Recipiente con apertura inferior.

1. Recipiente con apertura inferior caracterizado por constar de una apertura inferior a parte de la superior,

la convencional. La parte inferior se separa del cuerpo principal mediante el giro de esta parte gracias a una rosca practicada en ambos cuerpos; la rosca posee similares características que la superior con el añadido de que se le inserta una junta toroidal para mayor seguridad en la contención de las sustancias.

2. Recipiente con apertura inferior caracterizado por constar de una apertura inferior a parte de la superior, la convencional conforme a la primera reivindicación caracterizado porque la parte inferior se separa del cuerpo principal mediante un sistema de tapón que se coloca y se quita a presión.

3. Recipiente con apertura inferior caracterizado por constar de una apertura inferior a parte de la superior, la convencional conforme a la primera reivindicación caracterizado porque el cierre se puede realizar de modo similar a las botellas de gaseosa, es decir, mediante la unión de las partes con alambre el cual luego se cierra venciendo una resistencia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200520.

Solicitante: BERMEJO SAN JOSE , JOSE CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERMEJO SAN JOSE,JOSE CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D3/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 3/00 Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpos o paredes periféricas de sección transversal curva o parcialmente curva, realizados enrollando o curvando papel sin plegar según líneas definidas. › con varios compartimientos.

Descripción:

Recipiente con apertura inferior

Recipiente con apertura inferior. La invención se refiere a un recipiente al que se le ha añadido una apertura por la parte inferior.

APLICACiÓN

Esta invención encuentra su aplicación en el ámbito de la fabricación de artículos de alimentación y de un modo más concreto en los artículos contenedores de sustancias donde los usuarios tengan necesidad de usar este recipiente.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El objeto de la presente invención recae sobre un contenedor de sustancias semejante a un envase o recipiente, en forma de botella destinado a alojar en su interior una sustancia sólida o líquida. El tamaño y forma del recipiente puede ser similar al de una botella, permitiendo ser llevado incluso encima por el propio usuario o en su medio de transporte. El material en que estará fabricado será predominantemente el plástico aunque se contemplan otras variaciones según el estado actual de los materiales contenedores de sustancias sin que ello suponga un alejamiento del objeto de la invención reivindicado.

ESTADO DE LA TÉCNICA

El sector del estado de la técnica al que pertenece la invención es el de las utilidades generales de la vida.

En el estado de la técnica se conocen diversos recipientes o envases destinados a transportar sustancias, no obstante no se conoce hasta el momento un objeto destinado a llevar sustancias con doble rosca, la tradicional en la parte superior y la de la parte inferior.

El estado de la técnica muestra gran cantidad de recipientes para transportar sustancias líquidas, gaseosas o sólidas. No obstante este modelo de utilidad muestra un dispositivo similar a una botella provista de un sistema de cierre en su parte inferior. Existen modelos contenedores de líquidos especiales para ir al campo o realizar deporte en su más variada extensión de la palabra.

Los modelos anteriormente descritos de manera sucinta y general presentan el problema de ser poco prácticos a la hora de llenarse, vaciarse o limpiarse, pues dado el avance de las necesidades personales en cuanto a almacenamiento de sustancias en espacio reducido y utilización cada vez más frecuente y numerosa de estos recipientes cada vez hay más personas que necesitan tener recipientes versátiles y diferentes con gran facilidad para llenarse, vaciarse y limpiarse con las debidas medidas de higiene.

Los modelos actuales no permiten el llenado o vaciado de manera rápida y tampoco ofrecen la posibilidad, por tener una rosca estrecha en el caso de las botellas, de limpiarse con las debidas medidas higiénicas. Como se puede observar los actuales modelos de utilidad proponen un sistema mucho más lento de llenado y vaciado y más complejo para la correcta higiene que el que se propone mediante la presente solicitud.

En las condiciones expuestas, es fácil llegar a la conclusión de que el elemento objeto de la presente invención se presta a una gran cantidad de variaciones en su forma todas las cuales deberán considerarse por completo comprendidas en el ámbito de protección del registro que se solicita.

En la actualidad y con el aumento del ocio y el esparcimiento y los nuevos materiales y necesidades se hace indispensable el poder trasladar en recipientes, sustancias, las cuales, a veces, es necesario vaciarlas o llenarlas con rapidez a la vez que se hace indispensable, el poder limpiar los

recipientes con eficacia. Por su forma y estructura este recipiente de doble roscado, superior y normalmente estrecho -el tradicional -e inferior, se pretende dotar al usuario de un sistema fácil, cómodo, barato e higiénico para poder llenar los recipientes y poder elegir la manera de tomar la sustancia, de manera rápida o lenta según las necesidades.

VENTAJAS

Así y con un carácter meramente enunciativo y no limitativo de la invención se enumeran a continuación sus ventajas principales:

Fácil fabricación. Reducido coste económico de producción. Permite llenar y rellenar el recipiente rápida y fácilmente. Del mismo modo, permite su vaciado rápida y fácilmente.

Mantiene las cualidades de las sustancias almacenadas. Permite la fácil y eficaz limpieza del recipiente el cual de otro modo sería engorroso y no eficaz.

DIBUJOS

Con el fin de permitir una mejor comprensión del objeto reivindicado en la presente invención se acompañan los siguientes dibujos o figuras.

La Figura 1. Es una muestra esquemática vista ligeramente desde arriba, del recipiente genérico eligiendo la forma de botella para su mejor comprensión. El dibujo muestra el recipiente objeto de la invención en posición cerrada por su apertura inferior.

La Figura 2. Es una muestra esquemática vista ligeramente desde arriba mostrando el recipiente con su apertura inferior abierta.

REALlZACION PREFERIDA DE LA INVENCiÓN

De este modo y conforme a una realización preferida de la invención el recipiente objeto de la invención consta de dos tres cuerpos: la parte superior y su cierre en forma tradicional de rosca (1) Y (4) , por ejemplo, el cuerpo del envase (2) y (5) Y la parte inferior (3) y (6) .

La parte superior estrecha (1) en la Figura 1 y (4) en la Figura 2 sigue las disposiciones tradicionales de forma, apertura y uso.

El cuerpo del envase sigue las disposiciones tradicionales de forma, apertura y uso.

El objeto de la invención se centra en la parte inferior más ancha (3) en la Figura 1 y (6) en la Figura 2. En este caso se ha elegido un recipiente cilíndrico en forma de botella para su mejor comprensión designado por (2) en la Figura 1 y por (5) en la Figura 2.

Todo el conjunto puede estar fabricado en material plástico, aunque se admiten otros materiales (metal, cerámica) sin apartarse de la esencia de esta invención.

La parte inferior (6) se une con la superior gracias a un cierre en forma de rosca, por ejemplo, sin descartar otros cierres. Entre las dos partes lleva insertado un cuerpo toroidal fabricado preferentemente en plástico blando para permitir un mejor cierre de las dos partes cuando se unan e impedir que la sustancia se salga debido a la diferencia de presión y la naturaleza del

contenido.

La apertura inferior (3) y (6) se encuentra, preferentemente, situada a una décima parte, aproximadamente, situada de la base del recipiente aunque puede estar a otra distancia sin apartarse de la esencia de esta invención.

La parte inferior tiene suficiente rosca para permitir el cierre de las dos partes de manera hermética.

El sistema de cierre y su posición puede presentar otras formas sin que ello 20 se aparte de la esencia de la presente invención.


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente con apertura inferior caracterizado por constar de una apertura inferior a parte de la superior, la convencional. La parte inferior se separa del cuerpo principal mediante el giro de esta parte gracias a una rosca practicada en ambos cuerpos; la rosca posee similares características que la superior con el añadido de que se le

inserta una junta toroidal para mayor seguridad en la contención de las sustancias.

2. Recipiente con apertura inferior caracterizado por constar de una apertura inferior a parte de la superior, la convencional conforme a la

primera reivindicación caracterizado porque la parte inferior se separa del cuerpo principal mediante un sistema de tapón que se coloca y se quita a presión.

3. Recipiente con apertura inferior caracterizado por constar de una

apertura inferior a parte de la superior, la convencional conforme a la primera reivindicación caracterizado porque el cierre se puede realizar de modo similar a las botellas de gaseosa, es decir, mediante la unión con alambre el cual luego se cierra venciendo una


 

Patentes similares o relacionadas:

CARTUCHO PARA RESIDUOS MEDICOS Y HOSPITALARIOS, del 12 de Junio de 2020, de AAP RECERQUES SANITARIES, S.L: 1. Cartucho para residuos médicos y hospitalarios, que presenta un cuerpo realizado en material laminar plegable caracterizado por que dicho […]

Envase para el almacenamiento de productos de un solo uso, del 22 de Noviembre de 2019, de FUNDACIO PRIVADA ELISAVA ESCOLA UNIVERSITARIA: 1. Envase para el almacenamiento de productos de un solo uso, que comprende un envoltorio exterior conformado por un elemento laminar alargado de forma tubular que comprende […]

Recipiente con compartimento adicional, del 17 de Febrero de 2016, de VELÁZQUEZ FERNANDEZ, Gines: 1. Recipiente con compartimiento adicional que, conformada a partir de un cuerpo hueco con un compartimiento principal para contener productos, el cual que […]

Recipiente mixto para sólidos y líquidos, del 2 de Julio de 2015, de INTERSELL EUROPE S.L: 1. Recipiente mixto para sólidos y líquidos del tipo en forma de vaso, caracterizado dicho recipiente porque comprende: - una porción inferior […]

CARTUCHO PARA RESIDUOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS, del 9 de Junio de 2015, de ESCOBAR FUERTES, Adrián: 1. Cartucho para residuos médicos y hospitalarios, que define un cuerpo tubular , de configuración cilíndrica o prismática, provisto de un fondo y dividido interiormente […]

CARTUCHO PARA RESIDUOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS, del 26 de Mayo de 2015, de ESCOBAR FUERTES, Adrián: 1. Cartucho para residuos médicos y hospitalarios, que define un cuerpo tubular , de configuración cilíndrica o prismática, provisto de un fondo y […]

Envase mezclador flexible, del 23 de Enero de 2015, de MADRID SANTOS, Ramón: 1. Envase mezclador flexible, destinado a contener dos o más productos que pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase , caracterizado […]

VASO APILABLE PARA PREPARAR BEBIDAS IN SITU, del 26 de Febrero de 2014, de ROS MARTINEZ, Jose Antonio: 1. Vaso apilable de cartón o plástico para la preparación de bebidas in situ, que comprende, según una dirección axial desde la boca a la base del vaso: un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .