Protección contra la corrosión de un contenedor de gas.

Un contenedor de gas (2), comprende:

por lo menos 3 primeras secciones (4) y una segunda sección (6),

la primera y la segunda secciones (4,6) son sustancialmente huecas y se pueden mover entre sí; un sello líquido (18) para sellar el gas dentro del contenedor (2), el sello líquido (18) se dispone entre la primera sección (4) y la segunda sección (6);

en donde un primer recubrimiento anticorrosión (22; 622) se proporciona con el fin de que flote sobre la superficie del líquido (20) en dicho sello líquido; con lo cual, en uso, el primer recubrimiento anticorrosión (22: 622) se produce para que se aplique a por lo menos una parte de dicha segunda sección (6) durante el movimiento de la segunda sección (6) con relación a la primer sección (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09010929.

Solicitante: NGRID INTELLECTUAL PROPERTY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 1-3 STRAND LONDON WC2N 5EH REINO UNIDO.

Inventor/es: WILLIAMS,MARK STEPHEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C23F11/00 QUIMICA; METALURGIA.C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.C23F LEVANTAMIENTO NO MECANICO DE MATERIAL METALICO DE LAS SUPERFICIES (trabajo del metal por electroerosión B23H; despulido por calentamiento a la llama B23K 7/00; trabajo del metal por láser B23K 26/00 ); MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS; MEDIOS PARA IMPEDIR LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL (tratamiento de superficies metálicas o revestimiento de metales mediante electrolisis o electroforesis C25D, C25F ); PROCESOS EN MULTIPLES ETAPAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE MATERIALES METALICOS UTILIZANDO AL MENOS UN PROCESO CUBIERTO POR LA CLASE C23 Y AL MENOS UN PROCESO CUBIERTO BIEN POR LA SUBCLASE C21D   BIEN POR LA SUBCLASE C22F O POR LA CLASE C25. › Inhibición de la corrosión de materiales metálicos por aplicación de inhibidores a la superficie en peligro de corrosión, o adición de los mismos al agente corrosivo.
  • F16K13/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 13/00 Otros tipos estructurales de dispositivos obturadores (medios para obturar los tubos o las mangas F16L 55/10 ); Disposiciones para obturar. › por medio de una sustancia líquida o granular.
  • F17C1/10 F […] › F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › F17C 1/00 Recipientes a presión, p. ej. cilindros de gas, tanques de gas, cartuchos reemplazables (aparatos presurizados con fines diferentes de los de almacenamiento, véanse las subclases apropiadas tales como la A62C, B05B; combinados con vehículos, véanse las subclases apropiadas de las clases B60 - B64; recipientes a presión en general F16J 12/00). › con medios para asegurar una protección contra la corrosión, p. ej. debida a un ácido en estado gaseoso (medios para impedir la corrosión de materiales metálicos o las incrustaciones en general C23F).

PDF original: ES-2389327_T3.pdf

 

Protección contra la corrosión de un contenedor de gas.

Fragmento de la descripción:

Protección contra la corrosión de un contenedor de gas.

La presente invención se relaciona con el almacenamiento de gas, y más particularmente con técnicas para evitar o reducir la corrosión en contenedores de gas.

Se sabe bien que ciertos gases, especialmente los gases combustibles para uso doméstico o industrial, y otros gases volátiles, necesitan ser almacenados en forma segura, normalmente por medio de recipientes de campana tradicionales o recipientes de gas de metal agrandables (en adelante “recipientes de gas”) que utilizan un líquido tal como agua para proporcionar sello para contener el gas.

Los recipientes de gas son esenciales para el suministro continuo de gas a los clientes durante periodos de alta demanda. Actualmente se implementan numerosos recipientes de gas, muchos de los cuales son del tipo de sello de agua. Estos operan en un ambiente adverso, que implica levantar y bajar dentro de un tanque de agua dos veces al día durante la mayor parte del año, ya que ellos se vacían y recargan.

Los recipientes de gas se mantienen convencionalmente al separar el sistema de pintura multicapas existente y volverlo a aplicar cuando se requiera con un sistema de multirecubrimiento de pintura similar. En la vida normal del sistema de pintura anticorrosivo es de diez a quince años.

Un problema con los sistemas conocidos es que los sellos con base en agua (en los que una parte (sustancialmente cilíndrica) de un contenedor superior entra en contacto con el agua, se somete a corrosión y necesita experimentar mantenimiento frecuente, que incluye retirar y volver a aplicar un recubrimiento anticorrosión.

Un recipiente de gas del tipo de sellado con agua convencional 2, y el proceso de mantenimiento, se describe en lasFiguras 1-4 (TÉCNICA ANTERIOR) . El recipiente 2 comprende una sección base 4 y dos secciones superiores 6, 8. En los dos anillos horizontales 10, 12 del recipiente 2 se colocan sellos líquidos (agua) (no mostrados) . El proceso normal para pintar el recipiente de gas 2 con pintura anticorrosiva es como sigue.

1. Montaje- duración promedio del trabajo 16 a 26 semanas.

2. Retirar la mayor parte del recubrimiento existente utilizando equipo de alta presión (HP) o equipos de chorro de agua de ultra alta presión (UHP) 14.

3. Recolectar el recubrimiento retirado en malla para desecho como residuos especiales.

4. Desgrasar la superficie del recipiente con lavado con detergente para producir una superficie de metal sin revestimiento 16.

5. Aplicar un recubrimiento de cebador (epoxialuminio de dos componentes) .

6. Aplicar dos manos de acabado (vinilacrílico de origen hídrico) .

El proceso se repite para cada uno de los dos anillos horizontales 10, 12 del recipiente 2. Se requiere una Plataforma de Trabajo Elevada Móvil (MEWP) o andamio para trabajar desde lo alto sobre los anillos 10, 12. En los métodos convencionales, los problemas asociados con la preparación incluyen.

Contención y eliminación de altos volúmenes de desperdicios especiales, por ejemplo materiales de recubrimiento retirados de mallas de residuos, equipo protector personal utilizad (PPE) (desechable) .

Potencial contaminación auditiva durante la preparación de la superficie– unidades de chorros HP y UHP compresores, generadores en el sitio, MEWP etc.

Alto nivel de mediciones de control de “salud y seguridad” de personal – PPE para uso de equipo UHP y HP, controles auditivos, procedimientos con residuos especiales, confinamiento de residuos (selección) , recolección (mantener una malla para residuos y colocarla y vaciarla) , almacenamiento (embalaje, seguridad) e inhalación.

Consumo de tiempo, es decir sobre la condición de la tintura existente y el tamaño del recipiente 2, entre uno y cinco días para dos anillos de placa horizontal 10, 12. En métodos convencionales, los problemas asociados con el recubrimiento incluyen: Múltiples recubrimientos de materiales diferentes requieren.

Aplicación manual de rociado, aplicación con brocha; Volumen grande para transportar y almacenar (en el sitio con embalaje) ;

Proceso largo para aplicar todos los recubrimientos (por ejemplo usualmente se preparan dos anillos, se desgrasa y se dejan secar, se ceban y se permite curar, se aplica primero una mano de acabado para permitir curar, se permite una segunda mano de acabado, se deja curar, se levanta el recipiente y luego se repite el ciclo. Normalmente hay un mínimo de cuatro días por dos anillos de placas (trabajando desde el fondo) .

El cebador epoxi de dos componentes se convierte en desperdicio si no se utiliza durante su vida útil. El material tiene un tiempo de uso limitado antes que cure. Si la pintura se mezcla y llueve o queda al final de una jornada, esta va a la corriente de desperdicios.

Restricciones de clima y tolerancia a la temperatura. Los materiales tienen límites de temperatura superiores e inferiores y niveles de humedad máximo para la aplicación que requiere un monitoreo estricto.

En métodos convencionales, los problemas asociados con el desempeño incluyen:

La descomposición del recubrimiento afecta el área circundante. Cualquier descomposición en el sistema de recubrimiento permitirá que el agua de tanque/lluvia penetre por debajo del recubrimiento circundante, provocando desprendimiento de láminas de metal. Véase Figura 2.

Las reparaciones de mantenimiento requieren preparación completa de superficies y aplicación nuevamente de todas las capas de recubrimiento. Las áreas circundantes dañadas requieren preparación para retirar todo el material potencialmente despegado. El sistema de pintura completo necesita luego ser aplicado, lo que implica múltiples tiempos de curado. No es adecuado volver a recubrir lo que ya está allí. Hay un potencial de áreas ocultas de descomposición de recubrimiento. Es clave un alto grado de preparación como requisito.

Variar el índice de deterioro del sistema de pintura se afecta por las condiciones localizadas y prevalentes (salinidad del agua/viento) , diseño original y especificación material del recipiente 2.

Es conocido reemplazar el “sello de agua” de un recipiente de gas con un “sello” alterno que no esté expuesto a la atmósfera. Dichas técnicas fallan en proporcionar un recubrimiento anticorrosión sobre el recipiente de gas mediante

el uso del “sello de agua” existente.

También se sabe en ciertos contextos (sin mantenimiento) tratar de eliminar la corrosión de los tanques inmediatamente en contacto con el sello de agua al eliminar el oxígeno del sello, o reducir los vapores de agua para que no ingresen al gas almacenado. (Esto es importante cuando el gas se fabrica localmente) . Dichas técnicas fallan en proporcionar una alternativa a los métodos de pintura original. La presente invención busca proporcionar una protección anticorrosión completa para la laminación lateral del recipiente de gas completo mientras que al mismo tiempo incluye (opcionalmente) un pigmento de color para mejorar la apariencia del recipiente de gas para adaptar la

estética local, es decir un sistema de “pintura” alterno.

El documento JP-A-59046113 describe un método de sellado para un aparato para tratar gas, en el que se retira parte del agua que circula del lado de emisión de una bomba de recirculación 11 con el fin de ajustar el pH y el contenido sólido de dicha agua que circula y el líquido retirado se suministran a un separador sólido-liquido 14 para separar y retirar los componentes sólidos tal como ceniza volante, polvo adsorbente o similar mientras que los componentes sólidos después de separación se descargan fuera del sistema y el líquido se envía a un tanque para ajuste de pH 15. El líquido en el tanque de ajuste de pH 15 se neutraliza mediante una solución alcalina que corresponde al gas ácido disuelto en el agua de sellado del gas de escape O para regresar el pH a neutro y, allí, se recargan la humedad y el vapor descargados fuera del sistema junto con los componentes sólidos separados por el separador sólido-líquido 14. Debido a que el agua de sellado se hace neutra en el tanque de ajuste de pH 15 se puede utilizar repetidamente, se regresa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor de gas (2) , comprende:

por lo menos 3 primeras secciones (4) y una segunda sección (6) , la primera y la segunda secciones (4, 6) son sustancialmente huecas y se pueden mover entre sí; un sello líquido (18) para sellar el gas dentro del contenedor (2) , el sello líquido (18) se dispone entre la primera sección (4) y la segunda sección (6) ;

en donde un primer recubrimiento anticorrosión (22; 622) se proporciona con el fin de que flote sobre la superficie del líquido (20) en dicho sello líquido; con lo cual, en uso, el primer recubrimiento anticorrosión (22: 622) se produce para que se aplique a por lo menos una parte de dicha segunda sección (6) durante el movimiento de la segunda sección (6) con relación a la primer sección (4) .

2. El contenedor de gas de la reivindicación 1, en donde el sello líquido (18) comprende un contenedor de sello (10) de sección transversal con forma de copa en el que el agua o un líquido basado en agua (20) está presente.

3. El contenedor de gas de la reivindicación 1 o 2, en donde la segunda sección (6) tiene un segundo recubrimiento anti-corrosión (608) sobre por lo menos una parte del mismo.

4. El contenedor de gas de la reivindicación 3, en donde el primer recubrimiento anticorrosión (22; 622) se produce para que se aplique a por lo menos una parte de dicho segundo recubrimiento anti-corrosión (608) .

5. El contenedor de gas de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende un número de secciones adicionales (8, 9, 11) configuradas en una disposición telescópica, con lo cual el volumen del contenedor de gas (2) es variable; y en donde uno de dichos sellos de líquido (16) se proporciona entre las secciones adyacentes (8, 9, 11) .

6. Un método para ensamblar un contenedor de gas (2) , que comprende:

Proporcionar una primera sección sustancialmente hueca (4) ; proporcionar una segunda sección sustancialmente hueca (6) ; proporcionar un sello líquido (18) para sellar gas dentro del contenedor, el sello líquido se dispone entre la primera sección (4) y la segunda sección (6) ;

Proporcionar un primer recubrimiento anti-corrosión (22; 622) con el fin de que flote sobre la superficie del líquido

(20) en dicho sello líquido (18) ;

Provocar que la primera o la segunda secciones (4, 6) se enganchen o muevan entre sí, con lo cual el primer recubrimiento anti-corrosión (22: 622) se produce para que se aplique a por lo menos una parte de dicha segunda sección (6) , por ejemplo durante el movimiento de la segunda sección (6) con relación a la primera sección (4) ,

7. El método de la reivindicación 6, en donde el sello líquido (18) comprende un contenedor de sellado (10) de sección transversal con forma de copa en el que se presenta agua o un líquido basado en agua (20) .

8. El método de la reivindicación 6 o 7, en donde la segunda sección (8) tiene un segundo recubrimiento anticorrosión (608) sobre por lo menos una parte del mismo.

9. El método de la reivindicación 8, en donde el primer recubrimiento anti-corrosión (22; 622) se produce para que se aplique a por lo menos una parte de dicho segundo recubrimiento anti-corrosión (608) .

10. El método de cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, que comprende un número de secciones adicionales (8, 9, 11) configuradas en una disposición telescópica, con lo cual el volumen del contenedor de gas (2) es variable: y en donde uno de dichos sellos de líquido (18) se proporciona entre las secciones adyacentes.

11. Un método para mantener un contenedor de gas (2) , el contenedor comprende una primera sección (4) y una segunda sección (6) , la primera y la segunda secciones (4, 6) son sustancialmente huecas y se pueden mover entre sí; se proporciona un sello líquido (18) para sellar el gas dentro del contenedor (2) , el sello líquido se dispone entre la primera sección (4) y la segunda sección (6) , el método comprende:

Proporcionar un primer recubrimiento anti-corrosión (22; 622) con el fin de flotar sobre la superficie de líquido (20) de dicho sello líquido (18) ,

Provocar que la primera y la segunda secciones (4, 6) se enganchen o se muevan entre sí, con lo cual el primer recubrimiento anti-corrosión (22; 622) se produce para que se aplique a por lo menos una parte de dicha segunda sección (6) , por ejemplo durante el movimiento de la segunda sección (6) con relación a la primera sección (4) .

12. El método de la reivindicación 11, en donde el sello líquido comprende un contenedor de sello (10) de sección transversal con forma de copa en el que se presenta agua o un líquido basado en agua (20) .

13. El método de la reivindicación 11 o 12, en donde la segunda sección (6) tiene un segundo recubrimiento anticorrosión (608) sobre por lo menos una parte del mismo.

14. El método de la reivindicación 13, en donde el primer recubrimiento anti-corrosión (22; 822) se produce para que se aplique a por lo menos una parte de dicho segundo recubrimiento anti-corrosión (608) .

15. El método de cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, que comprende un número de secciones adicionales (8, 9, 11) configuradas en una disposición telescópica, con lo cual el volumen del contenedor de gas (2) es variable; y en donde uno de dichos sellos de líquido (18) se proporciona entre las secciones adyacentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recubrimientos de fosfato inorgánico resistentes a la corrosión, del 20 de Mayo de 2020, de Latitude 18, Inc: Un método para proporcionar protección contra la corrosión a una superficie metálica, el método comprende: poner en contacto una superficie metálica con […]

Composiciones acuosas de revestimiento que incluyen el producto de reacción de anhídrido maleico con un compuesto insaturado y una amina, del 29 de Abril de 2020, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.: Una composición de revestimiento acuosa que comprende un compuesto de succinimida sustituida, en donde el compuesto de succinimida sustituida […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Inyector de solución aislado que incluye un revestimiento aislante, sistema que incluye el mismo, y procedimiento de inyección que usa el mismo, del 25 de Marzo de 2020, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Inyector de solución aislado que comprende: un tubo exterior que tiene una primera superficie (202a) exterior y una primera superficie […]

Componentes electrónicos, del 11 de Marzo de 2020, de DDK Ltd: Un componente electrónico que comprende: al menos un miembro de contacto que tiene, en una superficie de una porción de contacto adaptada para entrar en contacto […]

Procesos y composiciones para mejorar el desempeño frente a la corrosión de superficies de zinc pretratadas con óxido de zirconio, del 6 de Noviembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un método para mejorar el rendimiento frente a la corrosión de un sustrato metálico que comprende etapas de: 1.) proporcionar un sustrato metálico que comprende al menos […]

Potenciación de superficie metálica, del 24 de Julio de 2019, de MacDermid Enthone Inc: Un método para potenciar la resistencia a la corrosión, la resistencia al desgaste y la resistencia al contacto de un dispositivo electrónico o microelectrónico […]

Sistema para la protección contra la corrosión del fondo de un tanque de almacenamiento, del 24 de Abril de 2019, de NORTHERN TECHNOLOGIES INTERNATIONAL CORPORATION: Un sistema para la protección contra la corrosión de un tanque de almacenamiento, que comprende: un sistema de tubo que comprende uno o más […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .