Elemento de rodillos.

Element° de rodillos (10), que presenta un cuerpo central (1) asi como un cuerpo de rodillos,

cuyo cuerpo derodillos (2) esta dispuesto mOvil de manera que se extiende sobre una trayectoria circunferencial no circularalrededor del cuerpo central (1) y con respecto al cuerpo central (1), por medio de la rodadura de rodillos (3) delcuerpo de rodillos (2) sobre un lado interior del cuerpo de rodillos (2) alrededor del cuerpo central (1), en el que losrodillos (3) estan configurados como bolas o esencialnnente en forma de cilindros y de nnanera que una superficiecircunferencial de los rodillos (3) esta configurada, en una parte esencial, como superficie de rodadura (32) encorrespondencia con el cuerpo central (1) y para la rodadura en el cuerpo central (1), y caracterizado porque elcuerpo de rodillos presenta un juego por si y en su movilidad con respect° al cuerpo central (1), y los rodillos (3) aambos lados en direccion axial estan alojados, respectivamente, en un cuerpo de distancianniento lateral (84) quemarcha al mismo tiempo, y los cuerpos de distancianniento laterales (84) en la direcci6n de la marcha son mayoresque el diannetro de los rodillos, con lo que los rodillos (3) estan distanciados unos de los otros y los extremos de loscuerpos de distanciamiento (84) que se apoyan entre si son, respectivamente, superficies de segmentos cilindricos,en las que su eje del cilindro coincide, respectivamente, con el eje (31) del rodillo (3) correspondiente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014094.

Solicitante: WRH WALTER REIST HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ARENENBERGSTRASSE 6 8272 ERMATINGEN SUIZA.

Inventor/es: REIST, WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › que tienen portacargas suspendidos de cadenas de tracción aéreos.
  • B65G7/04 B65G […] › B65G 7/00 Dispositivos para desplazar o bascular cargas pesadas (caminos de rodadura B65G 13/00; para volcar o vaciar barriles o bidones B65G 65/24). › Rodillos.
  • F16C19/40 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.F16C 19/00 Cojinetes de contacto mediante rodamientos, para movimiento rotativo exclusivamente (cojinetes ajustables F16C 23/00, F16C 25/00). › con órganos de espaciamiento libre entre los rodillos de los cojinetes.
  • F16C29/06 F16C […] › F16C 29/00 Cojinetes para piezas de desplazamiento exclusivamente lineal (F16C 32/06 tiene prioridad; incorporados en árboles flexibles F16C 1/28). › en los cuales las bolas o los rodillos no soportan la carga nada más que sobre una parte del camino de rodadura.
  • F16C33/38 F16C […] › F16C 33/00 Elementos de los cojinetes; Procedimientos especiales de fabricación de los cojinetes o de sus elementos (trabajo de los metales u operaciones análogas, véanse las clases apropiadas). › Jaulas de bolas.
  • F16C33/50 F16C 33/00 […] › formadas de órganos unidos entre ellos, p. ej. cadenas.
  • F16C33/52 F16C 33/00 […] › sin ninguna pieza intercalada entre las superficies portantes de los rodillos o en contacto con ellas (F16C 33/50 tiene prioridad).

PDF original: ES-2390863_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de rodillos

La invención pertenece al campo de los rodamientos y se refiere a un elemento de rodillos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Las formas de realización derivadas de ella se definen en las reivindicaciones dependientes correspondientes de la patente.

En los cojinetes se plantea, entre otros, el problema de que deben moverse con un gasto de fuerza lo más reducido posible y con fricción reducida. En este caso, la construcción de los medios de transporte debe ser lo más sencilla posible. Para conseguir un movimiento lineal, rotatorio u otro movimiento guiado entre cuerpos se emplean ruedas, que están fijadas en un primer cuerpo y ruedan sobre un segundo cuerpo. En el caso de cargas altas, se eleva el número de las ruedas. Pero el problema de la reducción al mínimo de la fricción permanece y ahora está desplazado sobre el alojamiento de las ruedas.

En el documento GB 402 082 del año 1932 se muestra una instalación para la aplicación en carros y bastidores móviles, en la que varias parejas de ruedas ferroviarias conectadas axialmente, respectivamente, circulan alrededor de una pareja de carriles guiados ovalados. En este caso, los planos de los dos ovales de los carriles están paralelos entre sí. Los ejes de parejas de ruedas sucesivas están acolados o concatenados entre sí por medio de miembros o muelles de unión. Cada pareja de ruedas circula, por una parte, sobre dichos carriles guiados ovalados y, por otra parte, sobre una pareja de carriles fijos estacionarios o sobre los cantos de un soporte en 1. Durante la circulación de los segmentos extremos de los ovales de los carriles, la longitud ideal de las cadenas varía según la posición de las ruedas. Esto se ilustra en la figura 36: una primera posición de las ruedas 3 y miembros de unión 4 se representan con líneas continuas. Si se desplaza la rueda hacia la parte superior izquierda a una distancia D hacia la derecha, y todas las ruedas permanecen en contacto con el oval de los carriles, entonces resulta una segunda posición, representada con trazos. En este caso, la rueda representada más baja se desplaza a una distancia, que es d menor que D. En el documento GB 403 082, los muelles comprimen la cadena de parejas de ruedas y provocan una compensación longitudinal, para mantener las ruedas sobre los carriles guiados ovalados. La construcción descrita está diseñada para cargas muy altas de acuerdo con el campo de aplicación (grúas, ferrocarriles) , lo que conduce a la selección mostrada de carriles y ruedas ferroviarias.

Además, el documento GB 387 403 muestra cadenas orugas para vehículos pesados como cañones desplazables. Las cadenas orugas están apoyadas sobre secciones individuales de su trayectoria de circulación sobre rodillos que marchan al mismo tiempo. Los rodillos están acoplados entre sí sobre sus ejes y circulan alrededor de un cuerpo central. Para el movimiento de avance del vehículo se accionan las cadenas orugas por medio de una rueda de accionamiento.

Los dispositivos mencionados de la técnica de vehículos, puesto que están diseñados para otros requerimientos, en particular -vistos en sentido absoluto -para cargas altas y dimensiones mayores, no se pueden emplear de una manera eficiente en la técnica de transporte.

En el documento AT 387 156 se publica un Grasski con un mecanismo de rodillos giratorio. En una forma de realización, los rodillos están fijados en una banda articulada, estando configuradas en sus eslabones unas proyecciones, que enganchan por debajo un carril de guía y de esta manera retienen los rodillos en contacto con el carril de guía. Es previsible que la disposición sea propensa a desgaste.

El documento FR 2 516613 muestra un elemento de rodillos del tipo indicado al principio con rodillos giratorios, en el que los rodillos presentan ejes sobresalientes que marchan en una ranura giratoria. De la misma manera en esta ranura marchan -bajo fricción-elementos distanciadores móviles, que mantienen los ejes y, por lo tanto, los rodillos a distancia entre sí.

Por lo tanto, el cometido de la invención es crear un elemento de rodillos, que es adecuado para el empleo en la técnica de transporte. En particular, debe permitir un movimiento relativo alojado de dos cuerpos con poca fricción y debe estar configurado lo más sencillo posible en la construcción. En este caso, comparado, por ejemplo, con una rueda de tamaño similar, debe soportar cargas altas, es decir, que debe posibilitar una capacidad de carga alta con un tipo de construcción relativamente pequeño.

El cometido se soluciona por medio de un elemento de rodillos con las características de la reivindicación 1 de la patente.

En elemento de rodillos de acuerdo con la invención presenta, por lo tanto, un cuerpo central así como un cuerpo de rodillos. El cuerpo de rodillos está dispuesto móvil sobre una trayectoria de circulación no de forma circular extendiéndose alrededor del cuerpo central y con respecto al cuerpo central a través de rodadura de rodillos del cuerpo de rodillos en un lado interior del cuerpo de rodillos en el cuerpo central, Los rodillos están alojados a ambos lados en la dirección axial, respectivamente, en un cuerpo de distanciamiento lateral que marcha al mismo tiempo, y los cuerpos de distanciamiento lateral son, en la dirección de la marcha, mayores que el diámetro de los rodillos, con lo que los rodillos están distanciados unos de los otros.

En este caos, los rodillos están configurados como bolas o esencialmente en forma de cilindros, una superficie circunferencial de los rodillos está formada, en una parte esencial como superficie de rodadura en correspondencia con el cuerpo central y para la rodadura en el cuerpo central, y el cuerpo de rodillo presenta un juego por sí y/o en su movilidad con respecto al cuerpo central.

A través de la forma sencilla de los rodillos en combinación con el juego admisible se puede realizar, por una parte, una guía constructiva sencilla del cuerpo de rodillos alrededor del cuerpo central y, por atraparte, es posible una fabricación económica especialmente del cuerpo de rodillo. El cuerpo de rodillos puede estar constituido, por lo tanto, de elementos conectados sueltos y se puede guiar de una manera fiable, por ejemplo, en una ranura circunferencial en el cuerpo central. En oposición al estado de la técnica, el juego no se elimina por medio de muelles sino que se permite o incluso de incrementan y se combina con una guía correspondientemente robusta y con tolerancia. Por lo tato, el elemento de rodillos no presenta otros elementos que empujen o mantengan el cuerpo de roidillos en el cuerpo central.

A través de una forma de cilindros o forma de tonel de los rodillos, es decir, una forma esencialmente cilíndrica o también cilíndrica circular, se distribuye una fuerza de apoyo sobre una línea de contacto entre el cilindro y el cuerpo opuesto. La superficie de rodadura es al menos la mitad o dos tercios de la superficie circunferencial.

El juego en combinación con esta forma permite, por una parte, una conexión comparativamente floja de los elementos que se mueven unos con respecto a los otros y, por otra parte, sin embargo, permite la rodadura en la sección cargada del cuerpo de rodillo, siendo distribuida la carga sobre las superficies de rodadura adyacentes. Otros elementos como ejes o miembros de unión del cuerpo de rodillos no se cargan o tensas esencialmente; sino que solamente sirven para atraer o empujar los rodillos no cargados del cuerpo de rodillos alrededor del cuerpo central, es decir, para distanciarlos unos de los otros. Gracias al juego del cuerpo de rodillos, éste es atraído o guiado flojo, de manera que se produce una fricción reducida y no se produce un desgaste mutuo ni una inclinación lateral o gripado en virtud de tolerancias reducidas.

El juego de I cuerpo de rodillos con respecto al cuerpo central es con preferencia tan grande que el cuerpo de rodillos se puede elevar en un lugar al menos 1/5 o % de un diámetro del rodillo desde el cuerpo central. De acuerdo con las dimensiones de su guía del cuerpo de roidillos, se puede tolerar también una elevación hasta un diámetro completo de los rodillos, pero siempre sólo hasta el punto de que -teniendo en cuenta el juego del cuerpo de rodillos en conjunto en la dirección lateral o bien axial-los rodillos no puedan abandonar lateralmente la guía.

En otra formulación, el juego se puede cuantificar porque una longitud del cuerpo de rodillos es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de rodillos (10) , que presenta un cuerpo central (1) así como un cuerpo de rodillos, cuyo cuerpo de rodillos (2) está dispuesto móvil de manera que se extiende sobre una trayectoria circunferencial no circular alrededor del cuerpo central (1) Y con respecto al cuerpo central (1) , por medio de la rodadura de rodillos (3) del cuerpo de rodillos (2) sobre un lado interior del cuerpo de rodillos (2) alrededor del cuerpo central (1) , en el que los rodillos (3) están configurados como bolas o esencialmente en forma de cilindros y de manera que una superficie circunferencial de los rodillos (3) está configurada, en una parte esencial, como superficie de rodadura (32) en correspondencia con el cuerpo central (1) Y para la rodadura en el cuerpo central (1) , y caracterizado porque el cuerpo de rodillos presenta un juego por sí y en su movilidad con respecto al cuerpo central (1) , y los rodillos (3) a ambos lados en dirección axial están alojados, respectivamente, en un cuerpo de distanciamiento lateral (84) que marcha al mismo tiempo, y los cuerpos de distanciamiento laterales (84) en la dirección de la marcha son mayores que el diámetro de los rodillos, con lo que los rodillos (3) están distanciados unos de los otros y los extremos de los cuerpos de distanciamiento (84) que se apoyan entre sí son, respectivamente, superficies de segmentos cilíndricos, en las que su eje del cilindro coincide, respectivamente, con el eje (31) del rodillo (3) correspondiente.

2. Elemento de rodillos (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una trayectoria de transporte (17) , en la que los rodillos (3) circulan alrededor del cuerpo central (1) , rodea parcialmente los cuerpos de distanciamiento laterales (84) , de manera que no se pueden caer en dirección radial.

3. Elemento de rodillos (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los cuerpos de distanciamiento laterales (84) están acoplados en cada caso a ambos lados de un rodillo (3) de forma giratoria sobre pivotes axiales cortos sobresalientes, conectados fijamente con el rodillo, o los cuerpos de distanciamiento laterales

(84) están conectados fijamente con un eje de los rodillos (3) , y los rodillos (3) están dispuestos de forma giratoria alrededor de este eje.

4. Elemento de rodillos (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los cuerpos de distanciamiento laterales (84) en una dirección perpendicular a la dirección de rodadura son menores que el diámetro de los rodillos.

5. Elemento de rodillos (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que solamente se pueden transmitir fuerzas de presión, pero ninguna fuerza de tracción entre los cuerpos de distanciamiento (84) .

6. Elemento de rodillos (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los rodillos (3) presentan, respectivamente, elementos de guía (33, 36) Y los elementos de guía de los rodillos (3) son ranuras (36) que se extienden en la dirección circunferencial de los rodillos (3) .

7. Elemento de rodillos (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los rodillos (3) son cilíndricos y presentan especialmente la forma de un cilindro abombado o de un cilindro indentado.

8. Elemento de rodillos (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los rodillos (3) están formados de una sola pieza y de plástico.

9. Elemento de rodillos (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el al menos un cuerpo central (1) presenta medios para la inmovilización temporal de objetos a transportar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de puerta corredera pivotante para un vehículo sobre carriles, del 8 de Abril de 2020, de KNORR-BREMSE GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG: Módulo de puerta corredera pivotante para un vehículo sobre carriles que comprende: - al menos una puerta corredera pivotante , […]

Sistema de deslizamiento de una hoja, del 20 de Noviembre de 2019, de LA CROISEE D.S: Sistema de deslizamiento de una hoja capaz de deslizarse en un plano globalmente vertical para abrir o cerrar una abertura delimitada por un marco, comprendiendo dicho […]

Imagen de 'Guía lineal compuesta con medio de fijación'Guía lineal compuesta con medio de fijación, del 30 de Mayo de 2019, de Weiss GmbH: Sistema de transferencia para transportar objetos, que comprende: un riel guía que tiene un cuerpo de base de metal ligero y al menos un elemento […]

Corredera lineal que tiene dispositivo de lubricación, del 11 de Diciembre de 2018, de Hiwin Technologies Corp: Una corredera lineal que tiene un dispositivo de lubricación, que comprende un eje largo , un módulo de bloque deslizante, un elemento […]

Unidad de movimiento, del 16 de Noviembre de 2016, de THK CO., LTD: Unidad móvil, que comprende: un par de pistas de guía dispuestas en una parte fija paralelas entre sí; una pluralidad de bloques […]

Imagen de 'Guía de movimiento lineal con un paso de retorno de bolas o husillo…'Guía de movimiento lineal con un paso de retorno de bolas o husillo de bolas provisto de un paso de retorno de bolas, del 21 de Enero de 2016, de THK CO., LTD: Un husillo de bolas que comprende: un eje de tornillo formado, en una periferia externa del mismo, con una ranura de rodamiento de bolas en espiral; […]

Puerta de pasajeros para vehículos de transporte público configurada como puerta corredera o puerta corredera pivotante, del 6 de Mayo de 2015, de GEBR. BODE GMBH & CO. KG: Puerta de pasajeros para vehículos de transporte público configurada como puerta corredera o puerta corredera pivotante, que comprende al menos una hoja de puerta, que se […]

Dispositivo de mesa giratoria, del 24 de Septiembre de 2014, de THK CO., LTD: Un sistema de mesa giratoria que comprende: Un base ; Un aparato de guiado; y Una mesa giratoria montada en dicho aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .