CONJUNTO DE QUEMADORES PARA FREIDORA DE GRASA TIPO TUBO.

Conjunto de freidora, que comprende: una cubeta (95); al menos un tubo de intercambiador de calor (70),

en donde dicho tubo de intercambiador de calor (70) está dispuesto dentro de dicha cubeta (95); al menos un quemador (10); al menos una carcasa de montaje de quemador (40) fijada al lado de la cubeta (95) y en el que se inserta al menos un quemador (10), y un soporte de montaje ranurado para el quemador (61) provisto de muescas para el quemador (62) y en el que se inserta el al menos un quemador (10), en donde dicho soporte de montaje ranurado para el quemador (61) y dicha carcasa de montaje del quemador (40) alinean dicho quemador (10) con dicho tubo de intercambiador de calor (70) para impedir el paso de aire ambiental exterior adicional por el tubo de intercambiador de calor (70), y de modo que no hay movimiento esencial de dicho quemador (10)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/034490.

Solicitante: The Frymaster Corporation, L.L.C.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8700 Line Avenue P.O. Box 51000 Shreveport, LA 71135-1000 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Hutchinson,Charles Milton, RICORD,Charles,David.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Septiembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23C3/00B
  • F23C5/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23C PROCEDIMIENTOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN COMBUSTIBLES FLUIDOS O COMBUSTIBLES SOLIDOS SUSPENDIDOS EN AIRE (quemadores F23D). › F23C 5/00 Aparatos de combustión caracterizados por la disposición o montaje de los quemadores. › Detalles estructurales del montaje.
  • F23D14/04B
  • F23D14/70 F23 […] › F23D QUEMADORES.F23D 14/00 Quemadores para la combustión de un gas, p. ej. de un gas mantenido en estado líquido bajo presión. › Deflectores o dispositivos análogos para crear turbulencias.
  • F23M9/06 F23 […] › F23M ARMADURAS, REVESTIMIENTOS, PAREDES O PUERTAS ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA CAMARAS DE COMBUSTION, p. ej. ALTARES; DISPOSITIVOS DEFLECTORES DE AIRE, LLAMAS O PRODUCTOS DE COMBUSTION EN CAMARAS DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA APARATOS DE COMBUSTION; DETALLES DE CAMARAS DE COMBUSTION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F23M 9/00 Desviadores o deflectores para el aire o para los productos de combustión (desviadores o deflectores para aire o para productos de combustión estructuralmente asociados a quemadores F23D ); Protectores de las llamas. › en las cajas de fuego.

Clasificación PCT:

  • F23C3/00 F23C […] › Aparatos de combustión caracterizados por la forma de la cámara de combustión (F23C 15/00 tiene prioridad).
  • F23C5/02 F23C 5/00 […] › Detalles estructurales del montaje.
  • F23D14/04 F23D 14/00 […] › del tipo de inducción, p. ej. quemadores Bunsen.
  • F23D14/08 F23D 14/00 […] › con los orificios de salida dispuestos axialmente en el cuerpo del quemador.
  • F23D14/70 F23D 14/00 […] › Deflectores o dispositivos análogos para crear turbulencias.
  • F23M9/06 F23M 9/00 […] › en las cajas de fuego.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362203_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CONJUNTO DE QUEMADORES PARA FREIDORA DE GRASA TIPO TUBO.
Ilustración 2 de CONJUNTO DE QUEMADORES PARA FREIDORA DE GRASA TIPO TUBO.
Ilustración 3 de CONJUNTO DE QUEMADORES PARA FREIDORA DE GRASA TIPO TUBO.
Ilustración 4 de CONJUNTO DE QUEMADORES PARA FREIDORA DE GRASA TIPO TUBO.
Ilustración 5 de CONJUNTO DE QUEMADORES PARA FREIDORA DE GRASA TIPO TUBO.
CONJUNTO DE QUEMADORES PARA FREIDORA DE GRASA TIPO TUBO.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente descripción se refiere a freidoras de gas. Más particularmente, la presente descripción se refiere a una freidora de gas que utiliza quemadores y tubos de intercambiador de calor para transferir calor a un medio de cocción en una cubeta.

2. Descripción de la técnica relacionada

Las freidoras de grasa tipo tubo son bien conocidas en el sector (véase, por ejemplo, US 2004/250811 A1). Estas freidoras incluyen típicamente una cubeta que contiene un medio con aceite de cocina y uno o más tubos de intercambiador de calor que pasan a través de la cubeta por debajo de la superficie del aceite de cocina. Los quemadores están típicamente conectados a un extremo de estos tubos de intercambiador de calor y calientan el tubo de manera que el calor se transfiere al aceite de cocina. En el extremo opuesto del tubo de intercambiador de calor con el quemador se suele usar un tiro para descargar los residuos de la combustión. A menudo se utilizan deflectores dentro de los tubos de intercambiador de calor para retardar el flujo de los gases de combustión y con ello aumentar la tasa de transferencia de calor al medio de cocción. Además, los deflectores ayudan en la transferencia de calor ya que son conductores.

Debido a su uso en aplicaciones industriales, tales como restaurantes de comida rápida, es conveniente hacer estas freidoras lo más eficientes posible y fáciles de mantener, con el fin de reducir los costos operativos. Muchas freidoras convencionales, sin embargo, tienen quemadores que se montan en el tubo de intercambiador de calor de una manera que permite el escape de algunos de los gases de combustión. Otra de las dificultades con freidoras de grasa de tipo tubo convencionales es que los quemadores están rígidamente montados en los tubos de intercambiador de calor, o montados en los tubos de intercambiador de calor con una serie de elementos de sujeción. Cualquiera de estas configuraciones requiere una cantidad significativa de tiempo de mantenimiento y reparación.

Además, muchos quemadores horizontales utilizados con tubos de intercambiador de calor se montan coaxialmente con los tubos de intercambiador de calor de la freidora o en un ángulo descendente respecto a la horizontal (véase, por ejemplo US 6152022A). Ninguna de estas configuraciones es deseable. La orientación coaxial a menudo requiere que el quemador sea más corto de lo que requerirían unas condiciones óptimas de combustión, debido a limitaciones de espacio. Esos quemadores que utilizan una orientación de montaje en ángulo no son deseables porque fuerzan el gas de combustión hacia el tubo de intercambiador de calor, en contra de las fuerzas de la gravedad y/o la flotabilidad. Esta no es una condición ideal para facilitar la mezcla del gas combustible con el aire.

Típicamente, los quemadores que se utilizan actualmente emplean a un agujero(s) de fundición o placa perforada como la cara del quemador que va hacia el tubo de intercambiador de calor. Estas configuraciones no son deseables porque reducen la eficiencia con la que los gases de combustión se mezclan y se queman.

Por lo tanto, existe la necesidad de un conjunto de quemadores que ofrezca una combustión eficiente y una alta tasa de transferencia de calor para la freidora, que sea cómodo y fácil de mantener.

Es objeto de la presente invención ofrecer un conjunto de quemador para una freidora de tubo que es fácil de reparar y mantener.

Es otro objeto de la presente invención ofrecer una mayor eficiencia de combustión que los sistemas disponibles en la actualidad.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un conjunto de quemador de la presente invención comprende uno o más quemadores horizontales a noventa grados, una o más carcasas de montaje del quemador, un soporte de montaje del quemador de una sola pieza, y una cubierta para el soporte, para ser utilizada en combinación con tubos de intercambiador de calor, deflectores de transferencia de calor, una cubeta y un tiro en una freidora.

Las carcasas de montaje del quemador están montadas en un extremo de cada tubo de intercambiador de calor. Los tubos de intercambiador de calor se extienden a lo largo de la cubeta, por debajo del nivel de aceite. Las carcasas de montaje del quemador están ranuradas específicamente para una cara del quemador, evitando la introducción sustancial de aire ambiente en los tubos de intercambiador de calor y con ello aumentar la eficiencia del quemador. Cada quemador está también ranurado al soporte de montaje de una pieza provisto con muescas en el quemador para garantizar que los quemadores se colocan en su orientación correcta, y para evitar el movimiento esencial del quemador cuando la freidora está en uso o en tránsito.

El gas se introduce en el conjunto del quemador a través de un colector situado en el extremo más bajo de los quemadores. Se desplaza hacia arriba por la parte vertical del quemador y sale por la parte superior, donde la cara del quemador a noventa grados se une con la carcasa de montaje del quemador. Una fuente piloto enciende el gas en la cara del quemador. El filtro que cubre la cara del quemador está diseñado para ofrecer la máxima eficiencia del quemador y facilidad de control al usuario.

Las llamas y los gases de combustión recorren luego longitudinalmente cada tubo de intercambiador de calor, transfiriendo el calor al tubo y al deflector de transferencia de calor, calentando el aceite circundante, y, posteriormente, saliendo por el tiro de la cubeta.

Lo anteriormente descrito y otras características y ventajas de la presente descripción será apreciado y entendido por los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada y de las ilustraciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 muestra una vista lateral izquierda trasera de un conjunto de cinco quemadores, que incluye quemadores, carcasas de montaje y un colector de gas conectado a una cubeta;

La Figura 2 muestra una vista lateral del conjunto representado en la Figura 1;

La Figura 3 muestra una vista lateral de un quemador;

La Figura 4 muestra una vista frontal del quemador de la Figura 3;

La Figura 5 muestra una vista lateral derecha frontal del quemador de la Figura 3;

La Figura 6 muestra una vista trasera de un conjunto de cinco quemadores, que incluye los quemadores, las carcasas de montaje, y el colector;

La Figura 7 muestra una vista frontal de los componentes que se muestran en la Figura 6;

La Figura 8 muestra el conjunto de quemadores de la Figura 6, que también comprende un soporte de montaje que conecta los quemadores a una cubeta;

La Figura 9 muestra una vista trasera del conjunto mostrado en la Figura 8;

La Figura 10 muestra una vista lateral del conjunto representado en la Figura 8;

La figura 11 muestra una vista detallada del conjunto mostrado en la Figura 8;

La Figura 12 muestra una vista lateral izquierda trasera de los deflectores que están colocados dentro de los tubos de intercambiador de calor de la freidora, y

La Figura 13 muestra una vista lateral de los deflectores representados en la Figura 12.

DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

En referencia a las Figuras 1 y 2, se muestra un conjunto de cinco quemadores 10, colector de gas 30, tubo de intercambiador de calor 70, deflector de transferencia de calor 80, tiro 90 y cubeta 95. El colector de gas 30 puede tener un puerto de prueba del colector 31, que durante el mantenimiento se puede utilizar para garantizar que una cantidad adecuada de gas está fluyendo a través del colector a una presión adecuada. El puerto de prueba del colector 31 permanece sellado durante el funcionamiento de la freidora. El colector de gas 30 también tiene una entrada de gas 35. Cuando el conjunto de quemadores está en uso, el gas de combustión se introduce en el colector de gas 30 a través de la entrada de gas 35 y viaja de forma ascendente a través de los quemadores 10, como se explica con más detalle más adelante.

En relación con las Figuras 3, 4 y 5, se muestra una vista ampliada del quemador 10. El cuerpo del quemador 10 está formado por una lámina continua de metal, que en la presente forma de realización es de acero aluminizado. La presente invención, sin embargo, contempla el uso de otros materiales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de freidora, que comprende:

una cubeta (95);

al menos un tubo de intercambiador de calor (70), en donde dicho tubo de intercambiador de calor (70) está dispuesto dentro de dicha cubeta (95);

al menos un quemador (10);

al menos una carcasa de montaje de quemador (40) fijada al lado de la cubeta (95) y en el que se inserta al menos un quemador (10), y

un soporte de montaje ranurado para el quemador (61) provisto de muescas para el quemador (62) y en el que se inserta el al menos un quemador (10),

en donde dicho soporte de montaje ranurado para el quemador (61) y dicha carcasa de montaje del quemador (40) alinean dicho quemador (10) con dicho tubo de intercambiador de calor (70) para impedir el paso de aire ambiental exterior adicional por el tubo de intercambiador de calor (70), y de modo que no hay movimiento esencial de dicho quemador (10).

2. Conjunto de freidora de la reivindicación 1, que también comprende al menos un deflector del tubo de intercambiador de calor (80), colocado dentro de dicho tubo de intercambiador de calor (70).

3. Conjunto de freidora de la reivindicación 1, que también comprende una cubierta para el soporte (60), en donde dicha cubierta para el soporte (60) está conectada a dicha cubeta (95), y dicho soporte de montaje ranurado (61) está conectado con dicha cubierta para el soporte (60) con elementos de fijación (63).

4. Conjunto de freidora de la reivindicación 1, que también comprende un colector de gas (30), y en donde dicho quemador (10) comprende una abertura superior y una abertura inferior, de modo que cuando se está usando el conjunto de freidora, una mezcla de gas y aire sale por dicho colector de gas (30) y entra por dicha abertura inferior de dicho quemador (10), viaja en una dirección ascendente, y sale por la abertura superior de dicho quemador (10).

5. Conjunto de freidora de la reivindicación 4, en donde un filtro (20) y un marco (21) están conectados a dicha abertura superior de dicho quemador (10).

6. Conjunto de freidora de la reivindicación 5, que también comprende:

un conjunto de piloto (50), y dicho conjunto de piloto (50) está conectado operativamente a una fuente de gas, y

una estructura de traslado del piloto (46) conectada a dicha carcasa de montaje del quemador (40), a donde

el gas fluye desde dicho colector de gas (30) a dicho conjunto del piloto (50), y se enciende en él para formar una llama piloto, y

en donde dicha estructura de traslado del piloto (46) propaga dicha llama piloto a dicho filtro (20) de dicho quemador (10), y enciende dicha mezcla de aire y gas que sale de él.

7. Conjunto de freidora de la reivindicación 6, que también comprende una estructura de traslado de quemador

(46) dispuesta dentro de dicha cubierta de montaje del quemador (40), de manera que dicha estructura de traslado del quemador (46) propaga la llama entre dos o más de dichos quemadores.

8. Conjunto de freidora de la reivindicación 1, en donde dicho quemador (10) comprende: una abertura inferior, un cuerpo, una abertura superior, y un conjunto de filtro y marco (21) conectado a dicha abertura superior de dicho quemador (10), en donde una mezcla de aire y gas entra en dicha abertura inferior de dicho quemador (10), viaja en un

movimiento esencial ascendente hacia dicha abertura superior de dicho quemador (10), y sale por dicha abertura superior de dicho quemador (10). 7

9. Método para calentar aceite en una cubeta (95) de un conjunto de freidora, en donde dicho conjunto de freidora comprende:

dicha cubeta (95);

al menos un tubo de intercambiador de calor (70), en donde dicho tubo de intercambiador de calor (70) está colocado dentro de dicha cubeta (95);

al menos un quemador (10);

al menos una carcasa de montaje de quemador (40) fijada al lado de la cubeta (95) y en la que se inserta el al menos un quemador (10), y un soporte de montaje ranurado para el quemador (61) provisto de muescas para el quemador (62), en donde dicho soporte de montaje ranurado del quemador (61) y dicha carcasa de montaje del quemador (40) alinean dicho quemador (10) con dicho tubo de intercambiador de calor (70), para impedir el paso de aire ambiental exterior adicional por el tubo de intercambiador de calor (70), y para que no haya un movimiento esencial de dicho quemador (10);

un colector de gas (30) operativamente conectado a dicho quemador (10), en donde dicho quemador

(10) comprende una abertura superior y una abertura inferior, de modo que cuando se está usando el conjunto de freidora, una mezcla de gas y aire sale por dicho colector de gas (30) y entra por dicha abertura inferior de dicho quemador (10), viaja en una dirección ascendente, y sale por la abertura superior de dicho quemador (10),

un conjunto de piloto (50), y dicho conjunto de piloto (50) está conectado operativamente a una fuente de gas, y

una estructura de traslado del piloto (46) conectada a dicha carcasa de montaje del quemador (40),

donde el método comprende las etapas de:

determinar un punto de trabajo de dicho aceite;

suministrar gas a dicho conjunto de piloto (50);

medir la temperatura de dicho aceite, y si dicha temperatura es inferior a dicho punto de trabajo, suministrar gas a dicho colector de gas (30), alimentar dicho conjunto de piloto (50), y formar una llama piloto, de manera que dicha estructura de traslado de piloto (46) propague dicha llama piloto a dicho filtro (20) de dicho quemador (10), y encienda dicha mezcla de aire y gas que sale de él, y

si dicha temperatura es mayor o igual a dicho punto de trabajo, cerrar el suministro de dicho gas a dicho colector de gas (30).

10. Conjunto de freidora de la reivindicación 3, en donde dicho soporte de montaje ranurado (61) está conectado a dicha cubierta para el soporte (60) con dos elementos de fijación (63).

11. Conjunto de freidora de la reivindicación 5, en donde dicho marco (21) comprende un soporte de filtro y una pluralidad de pestañas de fijación para conectar dicho filtro (20) a dicho marco (21).

12. Conjunto de freidora de la reivindicación 8, en donde dicho cuerpo está formado por una lámina continua de metal.

13. Conjunto de freidora de la reivindicación 8, en donde un filtro (20) y un marco (21) están conectados a dicha abertura superior de dicho quemador (10), en donde dicho marco (21) comprende un soporte de filtro y una pluralidad de pestañas de sujeción para conectar dicho filtro (20) a dicho marco (21).

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato quemador y método de combustión, del 27 de Mayo de 2020, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un aparato quemador que comprende: un estabilizador de llama basado en fluidos para descargar una llama estabilizada a partir él, en donde […]

Quemador, del 15 de Octubre de 2019, de Bosch Termotecnologia S.A: Quemador para una estación de agua caliente - que presenta una carcasa con una placa , - en el que la placa divide un […]

Conjunto de quemador de gas para aparato de cocina de gas, del 11 de Septiembre de 2019, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Un conjunto de quemador de gas para un aparato de cocina de gas, en particular, para una placa de concina de gas, en el que: - el conjunto de quemador […]

Un sistema de incineración para un retrete, del 28 de Noviembre de 2018, de SIRIUS TECHNOLOGY AS: Un sistema de incineración para un retrete que incluye un quemador de gas, una cámara de incineración y un ventilador de evacuación, el quemador que incluye […]

Quemador de gas de pre-mezcla, del 21 de Marzo de 2018, de GAS POINT S.R.L: Quemador de gas de pre-mezcla de mezcla de comburente / gas combustible, que comprende los siguientes componentes: - medios de ventilación para enviar el comburente […]

Quemador de gas para hornos, del 8 de Marzo de 2017, de SABAF S.P.A.: Un quemador de gas para hornos, o parrilla, del tipo que comprende un tubo Venturi para mezclar gas combustible y aire primario, una cámara […]

Quemador de premezcla, del 23 de Noviembre de 2016, de POLIDORO S.P.A: Un quemador de premezcla , especialmente para calderas de condensación, que comprende: un cuerpo tubular , cuya superficie lateral está dotada de una pluralidad […]

Quemador de gas, del 17 de Agosto de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Quemador de gas con un soplador y un mezclador dispuesto en el lado de aspiración del soplador , el cual presenta un canal de aspiración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .