85 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Enero de 2010.

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO ENTRE CALDERA Y CAMPANA EXTRACTORA.

(14/01/2010) 1. Dispositivo de enclavamiento entre caldera y campana extractora, caracterizado por estar constituido por un emisor conectado a la campana y un receptor conectado a la caldera que se comunican mediante sistema inalámbrico de radiofrecuencia. 2. Dispositivo de enclavamiento caldera y campana extractora; caracterizado porque dispone de microprocesadores en emisor y receptor para interpretar las señales. 3. Dispositivo de enclavamiento caldera y campana extractora; caracterizado porque dispone de un sensor de consumo de corriente en el aparato emisor. 4. Dispositivo de enclavamiento entre caldera y campana extractora; caracterizado porque…

SOPORTE DE ANCLAJE ABATIBLE PARA SEÑALIZACION VERTICAL.

(14/01/2010) 1. Soporte de anclaje abatible para señalización vertical, caracterizado porque comprende una estructura mecánica que permite el abatimiento del propio anclaje hasta su posición horizontal, produciéndose el abatimiento en el punto de articulación entre el segundo tramo del módulo anclaje y el tercer tramo , siendo el primer tramo sobre el que se fija el anclaje abatible al suelo y que denominamos tramo 1 . La unión entre el tramo 1 y el tramo 2 se realiza mediante elementos de fijación por ejemplo, atornillamiento. El soporte estructural de la señalización vertical se une al anclaje abatible por el extremo superior del tramo 3…

MASAJEADOR CORPORAL AUTOMATICO.

(14/01/2010) 1. Masajeador corporal automático, caracterizado porque está constituido a partir de un mástil que se remata inferiormente en un carro de desplazamiento longitudinal, en cuyo seno se establece un circuito de control programado a través del que se controla el accionamiento de motores eléctricos asociados a respectivos piñones que engranan sobre cremalleras longitudinales rematadas por su extremidad en travesaños sobre los que se establecen los medios de apoyo sobre el suelo, habiéndose previsto que sobre el mástil sea desplazable verticalmente un brazo horizontal dotado de medios de fijación practicables, brazo dotado de una…

PIEZA DE JOYERIA O BISUTERIA.

(14/01/2010) 1. Pieza de joyería o bisutería caracterizada porque comprende al menos una pieza base de sujeción y una pieza decorativa intercambiable, provistas de unos medios de acoplamiento mutuo compuestos por una o más alas solidarias a una prominencia en las piezas (1 ó 2) y por un alojamiento , definido en la otra pieza (1 ó 2), y provisto de una boca para la introducción de las alas en una determinada posición angular y su giro en el interior de dicho alojamiento hasta una posición de bloqueo; porque dicho alojamiento presenta interiormente al menos un tope de giro de las alas en el punto operativo de acoplamiento; y porque el alojamiento …

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA HALTEROFILIA.

(14/01/2010) 1. Dispositivo de soporte para halterofilia, del tipo de los que se configuran como dos estructuras de soporte de las pesas existentes ambos lados de la barra de práctica utilizada por el deportista, caracterizado porque las estructuras comprenden una serie de módulos (11, 11a) apilados en un número variable para determinar la altura de uso, estando cada módulo (11, 11a) conformado por unas barras verticales con medios de acoplamiento apilado y unos travesaños de unión de dichas barras verticales para su refuerzo, presentando módulo superior (11a) de una plataforma de apoyo de las pesas , con unos medios de guiado y amortiguación de golpes…

DISPOSITIVO DE INCLINACION PARA CAPTADORES SOLARES TERMICOS.

(14/01/2010) 1. Dispositivo de inclinación mediante un eje para captadores solares térmicos caracterizada por: una estructura base de acero tratado con taladros para pernos de sujeción a terreno o cubierta así como superficie necesaria para fijar mediante contrapesos en caso de querer evitar taladrar la cubierta , una estructura alzado en forma rectangular soldada a la estructura base , un eje con dispositivo de fijación que consta de una pletina taladrada cada 5° para inserción de pasador y fijación de la inclinación deseada por el usuario y una estructura de acoplamiento al captador solar pudiendo ser adaptado según las dimensiones del captador solar. Los materiales…

TAPA REDONDA CON REJILLA PARA EVACUACION DE AGUA.

(14/01/2010) 1. Tapa redonda con rejilla para evacuación de agua, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo discoidal, de aristas fuertemente redondeadas, de escaso grosor y de diámetro ligeramente mayor al diámetro del tubo al que está destinada a acoplarse, superficie discoidal afectada de una pluralidad de ventanas para paso del agua y de cuya cara inferior emerge centradamente un cuerpo tubular de considerable altura, de diámetro ligeramente menor que el diámetro interno del tubo al que está destinado a acoplarse, con la particularidad de que exteriormente a dicho cuerpo tubular se establecen longitudinal y equiangularmente distribuidos una serie de…

PEPTIDOS SINTETICOS O NATURALES QUE UNEN LA PROTEINA FOSFATASA 2A, PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION Y USOS.

(14/01/2010) Péptido caracterizado porque se trata de la secuencia peptídica PRRPGPTRKHY (SEC ID nº: 33)

CABEZA DE DISTRIBUCION CON UN ORGANO DE BLOQUEO.

(14/01/2010) Cabeza de distribución destinada a ser montada sobre un recipiente , comprendiendo la cabeza de distribución: - una bomba destinada a rematar el recipiente, equipada con un vástago de accionamiento de eje longitudinal X; - un difusor , montado sobre la bomba, que comprende una cánula que desemboca por un orificio de distribución , siendo la cánula alargada según un eje Y, distinto del eje X; - un brazo de palanca destinado a controlar el accionamiento de la bomba, comprendiendo el brazo de palanca una porción apta para apoyarse sobre el difusor con el fin de presionarlo para accionar la bomba; - un órgano de bloqueo en forma de un anillo configurado, en…

METODO PARA MANIOBRAR UN SATELITE GEOESTACIONARIO Y SISTEMA DE CONTROL DE SATELITE PARA IMPLEMENTAR DICHO METODO.

(14/01/2010) Un método para maniobrar un satélite geoestacionario con subsistemas de propulsión empleando la reacción química de un monopropelente o de un sistema bipropelente para realizar el empuje, llevando el satélite al final de su vida útil, es decir, ante la falta de reacción química, hasta una órbita de eliminación proporcionando un empuje al inicio con encendidos muy cortos pero frecuentes del propulsor permitiendo establecer libremente y de manera controlada las residuales del monopropelente o del bipropelente, caracterizado por el aumento del tiempo de encendido de los propulsores en tres pasos subsecuentes, efectuando el primer aumento al entrar los subsistemas de propulsión en un…

MARCO DE CAMA, CAMA QUE COMPRENDE DICHO MARCO Y PROCEDIMIENTO PARA DOTAR DICHA CAMA A UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(14/01/2010) Marco de cama, adaptado para acoger un somier, que comprende: - una base ; - dos largueros , y - medios de montaje a pivotamiento de cada citado larguero sobre la citada base de modo que cada citado larguero admite una posición transversal y una posición longitudinal, caracterizado porque los citados dos largueros son telescópicos y admiten, cada uno, una posición retraída y una posición desplegada, y porque el citado marco admite una posición de almacenamiento en la cual los citados largueros están, sobre la citada base , cada uno, en posición retraída y transversal y una posición de utilización en la cual los citados largueros están, cada uno, en posición…

MECANISMO ADAPTABLE A MESA PARA TRABAJO Y RECOGIDA DE ORDENADOR.

(14/01/2010) 1. Mecanismo adaptable a mesa para trabajo y recogida de ordenador caracterizado porque está compuesto por dos plataformas: una superior, en forma de "L", con una porción larga y una porción corta , y una inferior . Dichas plataformas van unidas por una bisagra . Cuenta con unos patines , en forma de rampa ascendente hacia la parte anterior, sujetos al travesaño delantero . Este mecanismo se sujeta por travesaños: uno delantero , dos laterales centrales y dos traseros . Se completa con un conjunto de ejes: dos ejes huecos situados en la parte lateral trasera de las plataformas laterales , uno en cada plataforma lateral y dos muñones en la parte lateral trasera de la porciones largas de las plataformas superiores , uno también en cada…

PIZARRA MAGNETICA PARA USO DOMESTICO.

(14/01/2010) 1. Pizarra magnética para uso doméstico, caracterizado por estar constituido por una sola pieza que consiste en la combinación del material magnético, imán flexible compuesto por una mezcla de ferrita y aglomerantes como el PVC y el caucho y que su principal característica es la flexibilidad, con impresión en pintura de pizarra. En tamaño 140x100 mm , se presenta de forma rectangular con los extremos redondeados por un cuarto de circunferencia de un radio de 7,5 mm y un agujero concéntrico de 5 mm de diámetro en una de las esquinas del cuadrilátero

HAMACA PLEGABLE.

(14/01/2010) 1. Hamaca plegable, de las destinadas a ser utilizada sobre el suelo en espacios abiertos tales como playas o piscinas, que comprende un cuerpo acolchado estructurado en varias zonas para facilitar su plegado y un armazón de soporte , caracterizada porque: a) el armazón de soporte comprende un marco de apoyo en el suelo, un primer bastidor , al que está acoplada la zona del cuerpo acolchado destinada a respaldo de la parte superior del cuerpo del usuario, unido articuladamente por sus extremos a dicho marco , y un perfil para fijar el bastidor en posiciones angulares predeterminadas en relación con el marco en cooperación con unos medios de retención dispuestos en dicho marco ; b) también comprende un toldo acoplado a un segundo bastidor que está soportado por dos barras unidas articuladamente…

BARRERA RETRACTIL PARA GUARDAR PLAZA DE PARQUING.

(14/01/2010) 1. Barrera retráctil para guardar plaza de parking, caracterizada por ser un dispositivo de guarda de plaza de parking con la peculiaridad de quedar escondido en el pavimento una vez este dispositivo se encuentre en posición horizontal respecto al suelo (figura 6). 2. Barrera, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el dispositivo que impide el paso de vehículos (figura 1) está formado por un tubo en forma de "U" invertida (a) de cuyo eje central emerge otro tubo vertical (b) con un mecanismo retráctil gracias a un tercer tubo insertado en él. 3. Barrera, según reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los dos extremos del tubo en forma de "U" invertida están fijados a una losa de hormigón, permitiendo su movimiento circular desde su posición vertical respecto al suelo hasta su posición horizontal mediante…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LA UNION DE PIEZAS PLASTICAS SOBRE CHAPA.

(14/01/2010) 1. Dispositivo de fijación para la unión de piezas plásticas sobre chapa, caracterizado por el hecho de comprender dos elementos plásticos constituidos por sendos cuerpos obtenidos por inyección mediante molde, que se acoplan y fijan entre sí mediante clipado aprisionando entre ellos la citada chapa y la citada pieza plástica y que a la vez proporcionan una superficie de contacto intermedia entre ellos que evita la corrosión por fricción; en que dichos elementos plásticos consisten en una base fija , que se coloca en la chapa metálica , y un eje que, atravesando la pieza plástica a unir, se inserta en un orificio pasante de la base fija . 2. Dispositivo de fijación para la unión de piezas plásticas sobre chapa, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base fija está constituida por un cuerpo…

UTIL PARA EL POSICIONAMIENTO Y SOLDADURA DE COLECTORES PARA EQUIPOS DE REFRIGERACION Y CALEFACCION.

(14/01/2010) 1. Útil para el posicionamiento y soldadura de colectores para equipos de refrigeración y calefacción caracterizado porque está basado en un sistema de varillas ancladas y giratorias a un eje . 2. Útil para el posicionamiento y soldadura de colectores para equipos de refrigeración y calefacción según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes para la sujeción de los colectores es regulable en altura. 3. Útil para el posicionamiento y soldadura de colectores para equipos de refrigeración y calefacción según la reivindicación 1, caracterizado porque consta de una barra unida a los brazos sujetos y giratorios al cuerpo y regulable en altura por el mecanismo . 4. Útil para el posicionamiento y soldadura de colectores para equipos de refrigeración y calefacción según la reivindicación 1, caracterizado porque el…

CLASIFICADOR DE ARENAS.

(14/01/2010) 1. Clasificador de arenas del tipo que comprende unos medios de filtrado que dejan pasar agua y arena, una cuba , en cuyo extremo inferior se dispone un primer tubo , horizontal, y abierto, dejando a la vista un primer transportador helicoidal dispuesto en su interior que transporta arena y agua, y unos medios de accionamiento de dicho primer tubo caracterizado porque dicho primer tubo se extiende fuera de la cuba , horizontal, y cerrado, conectado a un segundo tubo , inclinado, por el extremo inferior de dicho segundo tubo , y porque dicho segundo tubo comprende: - unos medios de accionamiento , - un segundo transportador helicoidal que transporta la arena desde el extremo inferior al extremo superior por donde cae a un contenedor de arenas, y - un tercer tubo o ánima que define un espacio , entre el segundo…

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR CONTAMINACIONES DE MATERIAL DE MUESTRA NEGATIVO MEDIANTE MUESTRAS QUE CONTIENEN ANALITOS DURANTE EL USO DE MAQUINAS AUTOMATICAS DE PIPETEADO.

(14/01/2010) Procedimiento para reducir la contaminación de vasos de reacción vacíos o que ya están cargados con un material de muestra libre de analitos o que los contiene en concentraciones reducidas, en vasos de reacción dispuestos en proximidad espacial entre sí, durante el suministro con pipeta de muestras o reactivos a través de un dispensador automático de muestras, caracterizado porque se determina, en primer lugar, el grado de contaminación utilizando un ensayo de enzima/sustrato-colorante, mediante el siguiente modelo A: c) Adición de una solución enzimática a los vasos de reacción de una parte de la citada disposición espacial, en tanto que los restantes vasos de reacción se recubren con un material que forma capas de absorción que contiene un reactivo apropiado de cromógeno/reactivo de sustrato, mediante cuyo contacto con la enzima se desencadena…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTERES ETILICOS DE ACIDOS GRASOS A PARTIR DE TRIGLICERIDOS Y DE ALCOHOLES.

(14/01/2010) Procedimiento de fabricación de una composición de ésteres que comprende ésteres etílicos de ácidos monocarboxílicos lineales de 6 a 26 átomos de carbono a partir de un aceite vegetal o animal, neutro o ácido, virgen o reciclado, caracterizándose dicho procedimiento por que comprende: - una etapa 1 de reacción de dicho aceite vegetal o animal, con metanol, en presencia de un catalizador heterogéneo que comprende una combinación formada entre al menos un óxido metálico y alúmina o una combinación formada entre al menos dos óxidos metálicos, y - una etapa 2 de reacción del producto procedente de la etapa 1, con etanol en presencia de un catalizador heterogéneo definido de la misma manera que el catalizador heterogéneo utilizado en la etapa 1

DISPOSITIVO PARA AIREAR AGUAS RESIDUALES Y PARA LIMPIAR UNA INSTALACION DE MEMBRANAS E INSTALACION DE DEPURACION PEQUEÑA O MICROINSTALACION DE DEPURACION QUE LO CONTIENE.

(14/01/2010) Pequeña instalación de depuración o mini-instalación de depuración, con un dispositivo de ventilación para las aguas residuales que se encuentran en un depósito de aguas residuales , que abarca una bomba de inmersión , dispuesta en el depósito de aguas residuales y sumergida en las aguas residuales, un conducto de recirculación de aguas residuales , cuyo extremo va conectado al lado de presión de la bomba de inmersión y el otro extremo está guiado hacia el depósito de aguas residuales , y que presenta una sección horizontal por encima del nivel de las aguas residuales en el depósito de aguas residuales , y…

DISPOSITIVO DE PUERICULTURA CON ASIENTO.

(14/01/2010) Hamaca destinada a equipar un dispositivo de puericultura, que presenta un asiento formado por dos partes, una base del asiento y un respaldo articuladas una con respecto a la otra y montadas cada una articulada, respectivamente, gracias a una primera articulación y a una segunda articulación, a una armadura destinada a ser solidarizada al bastidor del citado dispositivo de puericultura, caracterizada porque al menos una de las citadas partes del asiento está unida a la citada armadura con la ayuda de medios de solidarización que pueden tomar al menos dos posiciones distintas con respecto a la citada parte del…

TELA NO TEJIDA HILADA DE FIBRAS SIN FIN.

(14/01/2010) Tela no tejida hilada de material termoplástico, en la que los filamentos son producidos a partir de fibras expandidas, caracterizada porque los filamentos presentan una longitud de por lo menos cinco centímetros, un diámetro de filamentos inferior a 1,0 µm, y están conectados el uno al otro en puntos discretos

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PARAGUAS PARA SILLA O CARRO DE BEBE.

(14/01/2010) 1. Dispositivo de sujeción de paraguas para silla o carro de bebé caracterizado porque siendo del tipo de los constituidos por dos piezas acoplables entre sí, consta de la primera, pinza de anclaje ,que cuenta con siete partes:una pinza que se abre y se cierra gracias a una manivela que hace girar una rosca con la ayuda de un muelle y una pieza fija que la une a una barra flexible y otra parte rígida terminada en un orificio roscado interiormente que servirá para unirla al paraguas especial .La pieza consta de una barra fija que termina en rosca y un paraguas . 2. Dispositivo, que según la reivindicación 1, está…

MARCADOR DEL PUNTO DE TALADRO.

(14/01/2010) 1. Marcador del punto de taladro para la transmisión de un orificio de sujeción de una primera superficie a una segunda superficie, donde el marcador del punto de taladro contiene un componente principal con una primera superficie y una segunda superficie colocadas una frente a la otra, que contienen respectivamente una primera capa de fijación y una segunda capa de fijación con sus respectivas fuerzas de fijación primera y segunda, donde la segunda fuerza de fijación es superior a la primera y donde el marcador del punto de taladro contiene además un orificio que abarca todo el marcador y a través del cual se…

PESCADO EXCITADOR CHARRAN.

(14/01/2010) 1. Pescado excitador charran, caracterizado por un cuerpo pisciforme formado por media figura de revolución al que se practica una acanaladura y dos ranuras laterales. En la acanaladura se incrusta mediante presión la tapa plana a la que previamente se ha pegado un tubo para paso del sedal que une la embarcación con el anzuelo de modo que una vez acoplada al cuerpo del artefacto quede en el interior del mismo, posteriormente se procede a montar, en las dos perforaciones laterales la aleta transversal en la parte superior

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE UN CINTURON DE SEGURIDAD EN VEHICULOS DE DETENIDOS.

(14/01/2010) 1. Dispositivo para sujeción de un cinturón de seguridad en vehículos de detenidos, estando ubicado en correspondencia con el asiento posterior de un vehículo policial o similar e incorporando una mampara divisoria, incluyéndose además una anilla fija localizada en la zona de confluencia del asiento y respaldo del asiento posterior, anilla fija por la cual pasa un cinturón de seguridad que posee un ramal superior que arranca de un carrete retractor y un ramal inferior cuyo extremo libre cuenta con un conector macho que se engancha en su posición activa en un conecto hembra; caracterizado porque incluye: -un anclaje posterior localizado en el techo del vehículo por encima del respaldo , anclaje posterior donde se engancha provisionalmente una anilla posterior acoplada en el ramal superior del…

TAPON CON DISPOSITIVO EXTRAIBLE DE MECHA PARA RECARGA DE AMBIENTADORES.

(14/01/2010) 1. Tapón con dispositivo extraíble de mecha para recarga de ambientadores, que estando especialmente concebido para botellines de ambientador líquido, se caracteriza por estar provisto de un orificio central donde se inserta una mecha absorbente, la cual atraviesa el tapón y queda repartida de forma proporcional entre la parte superior e inferior de dicho tapón y sujeta al mismo con unos dientes pinza o similar instalados en la parte interior del orificio de forma que una vez acoplado y enroscado el tapón al envase, una parte de la mecha quede en el exterior y otra en el interior del envase

MOSQUITERA REGISTRABLE PORTATIL PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

(14/01/2010) Mosquitera registrable portátil para persianas enrollables, caracterizado por estar formada por una tela plegada longitudinalmente , en cuyo pliegue superior, tiene incorporada una pletina rígida de la misma o similar longitud y anchura a los pliegues de la tela . El último pliegue de la tela , tiene adherida longitudinalmente una carcasa de longitud y anchura igual o similar a los pliegues de la tela , dicha carcasa lleva en su interior uno o varios recogedores de cordones tensores que atraviesan perpendicularmente desde la pretina superior pasando por la tela hasta la carcasa en la que se encuentran en su interior los recogedores para su enrollamiento. Lleva unos puntos de velcro, o, similar colocados longitudinalmente en la pletina y enfrentados a otros puntos de velcro o similar…

UNIDAD AUTONOMA PORTATIL DE VIDEOGRABACION.

(14/01/2010) 1. Unidad autónoma portátil de videograbación, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una cabina propiamente dicha, dotada de medios de grabación tanto de audio como de vídeo en su interior, contando con un sistema informático asociado a una base de datos de canciones y otros productos multimedia a ofertar, así como de una pantalla sobre la que se emiten las letras de las canciones, se caracteriza porque sobre el exterior de dicha cabina se establecen una serie de interfaces de consulta, dotadas de las correspondientes pantallas de acceso a las bases de datos de los productos ofertados, así como con medios de cobro, estableciéndose igualmente sobre dicha superficie exterior al menos una interfaz de contratación, en la que se dispone igualmente una pantalla táctil y medios de cobro, así como…

PORTADOR DE DATOS QUE COMPRENDE UN CIRCUITO INTEGRADO CON UN CONDENSADOR PRINCIPAL INTEGRADO Y CONDENSADORES ADICIONALES INTEGRADOS.

(14/01/2010) Módulo que comprende - terminales de módulo a los que puede conectarse una bobina , y - un circuito integrado que comprende i) un condensador principal integrado que está conectado a dos terminales de contacto del circuito integrado , pudiendo conectarse cada terminal de contacto , en una manera eléctricamente conductora, a dicha bobina mediante los terminales de módulo y mediante una conexión eléctricamente conductora, y ii) al menos un condensador adicional integrado que está conectado al menos a un terminal de contacto adicional del circuito integrado , pudiendo conectarse cada terminal de contacto adicional , en una manera eléctricamente conductora, a dicha bobina mediante los terminales de módulo y mediante una conexión eléctricamente conductora , caracterizado porque…

BOYA ACUSTICA.

(14/01/2010) Una boya proporcionada para que ascienda o descienda en el agua desde una posición inicial sumergida, de tal modo que dicha boya comprende: - un elemento de flotabilidad , situado en una porción superior de la boya según el sentido de ascenso, - una estructura de almacenamiento para un miembro alargado , situada por debajo del elemento de flotabilidad según el sentido de ascenso, de tal modo que un extremo del miembro alargado está unido a la boya y el otro extremo del miembro alargado está unido a un objeto sumergido en el agua, caracterizada por que el elemento de flotabilidad está dispuesto de tal manera que un par, causado por el agua, actúa sobre el elemento de flotabilidad cuando la boya está ascendiendo por el agua, de tal modo que el par provoca una rotación de la boya alrededor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .