DISPOSITIVO ELECTRONICO APANTALLADO (BLINDADO) Y MATERIAL DE APANTALLADO (BLINDAJE).

Un aparato electrónico que comprende un circuito electrónico (380),

una parte de radiación (306) para eliminar el calor del circuito electrónico (380) y una unidad de ranuras de inserción (301) para conectar un aparato externo a la misma, en donde:

la unidad de ranuras de inserción (301) está provista con un miembro de blindaje (801) para apantallar las ondas electromagnéticas, y en donde el miembro del blindaje (801) tiene al menos una parte de contacto (811) para hacer contacto con la parte de radiación (306) para poder obtener un potencial de tierra

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP00/06194.

Solicitante: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, AKASAKA 7-CHOME, MINATO-KU,TOKYO 107-0052.

Inventor/es: TAGAWA, KAZUSATO, SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC., MURASAWA,OSAMU SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/658B

Clasificación PCT:

  • H01R13/658 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p. ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  .
  • H01R4/64 H01R […] › H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › Conexiones entre o con partes conductoras que tienen una función primaria no eléctrica, p. ej. bastidor, carcasa, carril.

Clasificación antigua:

  • H01R4/64 H01R 4/00 […] › Conexiones entre o con partes conductoras que tienen una función primaria no eléctrica, p. ej. bastidor, carcasa, carril.
DISPOSITIVO ELECTRONICO APANTALLADO (BLINDADO) Y MATERIAL DE APANTALLADO (BLINDAJE).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo electrónico apantallado (blindado) y material de apantallado (blindaje).

Campo técnico

Esta invención está relacionada con un aparato electrónico que tiene una parte de ranuras de inserción, a las cuales se encuentran unidos los dispositivos periféricos.

Antecedentes de la técnica

Se proporciona una carcasa de un aparato electrónico con un blindaje adaptado para prevenir que las ondas electromagnéticas que se puedan generar en el circuito electrónico en el interior del aparato electrónico puedan tener fugas hacia el exterior. En el caso de un aparato electrónico que tenga una parte de ranuras de inserción a las cuales se unan los conectores de los dispositivos periféricos, se proporciona también un blindaje sobre al parte de las ranuras de inserción, con el fin de prevenir que las ondas electromagnéticas puedan tener fugas procedentes de una abertura en la parte de las ranuras de inserción hacia el exterior. En general, el blindaje para la parte de las ranuras de inserción está conectado a masa mediante el atornillado del blindaje de la carcasa. La operación de atornillado sirve también como un atornillado para fijar el cuerpo de la parte de las ranuras de inserción a la carcasa en un determinado caso.

Los antecedentes de la técnica se exponen en el documento US-A-5207597, el cual expone un "aparato electrónico (véase la columna 1, línea 13"; "ordenadores"), que comprende un circuito electrónico (en la placa de circuito impreso PCB) (panel P, véase la figura 9), y una unidad de ranuras de inserción (que comprende entre otros el conector 2) para conectar un aparato externo al mismo (véase la columna 1, línea 14; "periféricos"), en donde: la unidad de ranuras de inserción está provista con un miembro de blindaje (6) para apantallar las ondas electromagnéticas, y en donde el miembro del blindaje tiene una parte de contacto (82, 92) que tiene flexibilidad (véase la columna 4, línea 42) para entrar en contacto con el miembro de potencial de tierra (véase la columna 6, líneas 20-25) para conseguir un potencial de tierra del mismo (véase la columna 6, línea 26), con un conector blindado con una barra doble de conexión a tierra en voladizo; documento US-A-5053924, el cual expone un blindaje electromagnético para un circuito eléctrico, teniendo el blindaje una superficie disipativa de calor por convección, para poder disipar el calor generado durante el funcionamiento del circuito eléctrico; y el documento JP-A-945390, el cual expone una estructura de tierra de una placa de circuito impreso en un equipo de telecomunicaciones.

Descripción de la invención

Tal como se ha descrito anteriormente, el blindaje para una parte de las ranuras de inserción se encuentra conectado a tierra en general, mediante el atornillado del blindaje conjuntamente con el cuerpo de la parte de ranuras de inserción a una carcasa de un aparato electrónico. En un aparato electrónico que tenga una cierta estructura interna, el blindaje para la carcasa no está provisto alrededor de la parte de las ranuras de inserción o bien un blindaje para la carcasa, e incluso aunque esté provisto, no estará formado de manera que el blindaje para la carcasa pueda fijarse mediante tornillos. En tales casos, llega a ser un problema la forma en la que se conecte a tierra el blindaje para la parte de las ranuras de inserción.

Con el fin de conectar a tierra el blindaje para la parte de las ranuras de inserción mediante la disposición del blindaje en contacto eléctrico con otra estructura distinta al blindaje para la carcasa, es necesario que no quede dañada la función de la estructura de objetivo con la cual el blindaje a conectar a tierra pueda ponerse en contacto eléctrico.

Es un objeto de la presente invención el proporcionar un aparato electrónico que tenga una estructura capaz de conectar a tierra un blindaje para una parte de las ranuras de inserción de forma fiable, sin utilizar el método de atornillado.

Para conseguir el objeto antes mencionado, la presente invención proporciona un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 1 adjunta.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un aspecto externo de un blindaje 801 fijado a una unida de ranuras de inserción 301, de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 2 es una vista en sección parcial de una unida de ranuras de inserción 301 y un blindaje 801 de un sistema de entretenimiento de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 3 es una vista en sección que muestra la construcción general del sistema de entretenimiento de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 4 es una vista en sección del blindaje de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 5(a) es una vista superior del blindaje de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 5(b) es una vista frontal del blindaje de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 5(c) es una vista inferior del blindaje, de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 6 es una vista frontal de una carcasa 100 del sistema de entretenimiento, de acuerdo con una realización de la presente invención, y una vista superior de los dispositivos operativos 220;

la figura 7 ilustra una vista explicativa de las formas de tres miembros constituyentes de la carcasa 100 del sistema de entretenimiento de acuerdo con una realización de la presente invención:

la figura 8 es una vista en perspectiva que muestra el sistema de entretenimiento de acuerdo con una realización de la presente invención, en donde se ha extraído una parte superior de la carcasa 100;

la figura 9 es una vista en perspectiva que muestra una superficie posterior de la carcasa 100 del sistema de entretenimiento de acuerdo con una realización de la presente invención; y

la figura 10 es una vista frontal que muestra una construcción interna de la unidad 301 de ranuras de inserción del sistema de entretenimiento de acuerdo con una realización de la presente invención.

Modo óptimo de realización de la invención

Se describirá a continuación una realización de la invención presente con referencia a los dibujos. En la realización siguiente se describirá un sistema de entretenimiento que será un aparato electrónico.

La carcasa 100 de la realización del sistema de entretenimiento incluye tres partes tales como las mostradas en la figura 7. Es decir, la carcasa 100 está formada por un miembro 110 superior de la carcasa, un chasis intermedio 140 y un miembro 170 inferior de la carcasa. Tanto el miembro 110 superior de la carcasa como el miembro inferior 170 de la carcasa tienen una forma substancialmente plana, rectangular y de paralelepípedo. El miembro 110 superior de la carcasa, el chasis intermedio 140 y el miembro inferior de la carcasa están fijados entre sí mediante unos pernos (no mostrados) y por tanto integrados.

El chasis intermedio 140 está proviso con una parte 141 de pared posterior, y una parte 142 del suelo. Esta parte del suelo 142 divide un espacio interior de la carcasa 100 en un espacio de almacenamiento sobre el lado del miembro 110 de la carcasa superior, y un espacio de almacenamiento sobre el lado del miembro 170 inferior. La parte del suelo 142 está montada con varias clases de dispositivos alojados en el miembro 110 superior de la carcasa. Los dispositivos montados sobre la parte del suelo 142 son, por ejemplo, una unidad de disco 310, una unidad de ranuras de inserción 301, una unidad 302 de fuente de alimentación, y una unidad de entrada del conmutador 304, tal como se muestra en la figura 8. La parte del suelo 142 está provista con un agujero pasante 142b (véase la figura 7). Las aletas de radiación 306 (véase la figura 8) dispuestas sobre el miembro 170 inferior de la carcasa se extienden a través del agujero pasante 142b y sobresalen dentro del espacio de almacenamiento sobre el lado del miembro 110 de la carcasa superior. La parte 142 del suelo está provista además con un entallado 142a, en donde se proporciona un ventilador de salida 305.

La unidad de ranuras de inserción 301 está atornillada sobre un saliente provisto sobre una superficie superior de la parte 142 del suelo, y por tanto fijada a la parte 142 del suelo. El blindaje 801 está fijado a una superficie posterior de la unidad 301 de las ranuras de inserción. El blindaje 801 está provisto...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato electrónico que comprende un circuito electrónico (380), una parte de radiación (306) para eliminar el calor del circuito electrónico (380) y una unidad de ranuras de inserción (301) para conectar un aparato externo a la misma, en donde:

la unidad de ranuras de inserción (301) está provista con un miembro de blindaje (801) para apantallar las ondas electromagnéticas, y en donde el miembro del blindaje (801) tiene al menos una parte de contacto (811) para hacer contacto con la parte de radiación (306) para poder obtener un potencial de tierra.

2. Un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la parte de contacto tiene flexibilidad.

3. Un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, en donde las partes de contacto están provistas en una serie de posiciones separadas entre si en intervalos predeterminados.

4. Un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la parte del contacto se proyecta para formar un espacio libre entre el miembro del blindaje y la parte de radiación.

5. Un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el miembro del blindaje tiene un miembro de retención para montarlo en la unidad de ranuras de inserción, estando formado el miembro de retención para retener el miembro del blindaje y la unidad de las ranuras de inserción de una forma mutuamente separada.

6. Un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el miembro del blindaje está formado por un miembro del tipo de una placa, y en donde la parte de contacto es un miembro del tipo de una placa en voladizo, formado por el corte y elevación de una parte del miembro del tipo de una placa.

7. Un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 6, en donde el miembro del tipo de una placa en voladizo está doblado en una parte del extremo libre del mismo.

8. Un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 2, en donde:

la unidad de ranuras de inserción comprende una placa de circuitos provista con un cableado de conexión a tierra y el miembro del blindaje está provisto con un saliente para entrar en contacto con el cableado de conexión a tierra; y
el saliente está posicionado para hacer contacto de presión con el cableado de conexión a tierra mediante una presión que recibe la parte de contacto flexible desde la unidad de radiación.

9. Un aparato electrónico de acuerdo con la reivindicación 8, en donde un extremo libre del saliente está afilado, de forma que el saliente perfore el cableado de conexión a tierra.


 

Patentes similares o relacionadas:

TAPA, CONJUNTO DE TERMINACIÓN Y CONJUNTO DE ALOJAMIENTO PARA UNA CLAVIJA MODULAR DE CONEXIÓN DE TELECOMUNICACIONES, del 3 de Febrero de 2012, de TYCO ELECTRONICS AMP ESPAÑA S.A. TYCO ELECTRONICS UK LIMITED: Un conjunto de terminación para una clavija modular de conexión de telecomunicaciones que comprende (i) un bloque de contactos que tiene […]

Imagen de 'DISPOSITIVO CONDUCTOR PARA EL CONTACTO ELECTRICO DE UNA VAINA…'DISPOSITIVO CONDUCTOR PARA EL CONTACTO ELECTRICO DE UNA VAINA DE PROTECCION DE UN CONDUCTOR, del 30 de Septiembre de 2010, de ABB FRANCE: Un dispositivo conductor para el contacto eléctrico entre una primera vaina de protección de un primer conductor blindado y una segunda vaina […]

Imagen de 'UN SEPARADOR DE TUBERIA CON SEPARACION MEJORADA'UN SEPARADOR DE TUBERIA CON SEPARACION MEJORADA, del 12 de Noviembre de 2009, de NORSK HYDRO ASA: Separador de tubería para la separación de petróleo, gas y agua en conexión con la extracción y producción de petróleo y gas de formaciones debajo del lecho […]

Imagen de 'CONTACTO DE BLINDAJE PARA UNA CAJA DE CONECTOR'CONTACTO DE BLINDAJE PARA UNA CAJA DE CONECTOR, del 6 de Noviembre de 2009, de HARTING ELECTRONICS GMBH & CO. KG: Contacto de blindaje para la conexión de una caja de conector, blindada eléctricamente, a un cable eléctrico que está equipado con al menos una trenza […]

Dispositivo simplificado para la conexión a tierra de cables coaxiales, del 3 de Junio de 2020, de Fi.Mo.Tec. S.p.a: Un dispositivo para la conexión a tierra de cuerpos alargados , los cuerpos alargados que son cables coaxiales o similares, el dispositivo que comprende […]

Estructura de conexión a tierra de un colector solar térmico y colector solar térmico, del 15 de Abril de 2020, de CHIYODA CORPORATION: Una estructura de tierra de un dispositivo colector de calor solar que comprende: una primera ruta de flujo de fluido de transferencia […]

Dispositivo terminal para puesta a tierra de componente eléctrico de corriente continua, del 22 de Enero de 2020, de Lirette, Earl A. III: Un dispositivo terminal para fijar un cable de tierra que se extiende desde un componente eléctrico o electrónico alimentado por CC a una superficie […]

Clip metálico de conexión eléctrica de un cable conductor a un elemento metálico, del 29 de Mayo de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Clip metálico de conexión eléctrica de un cable conductor a un elemento metálico plano, presentando el clip metálico una sección transversal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .