BOLSA PORTATIL RECERRABLE.

- Bolsa portátil constituida por una película de material sintético termoplástico con dos paredes laterales opuestas (12,

13), en cuyo lado interior esta soldado un dispositivo de cierre (14) provisto de listones perfilados y maniobrable con un cursor (3), por medio de cuyo dispositivo se puede cerrar la abertura de llenado, estando dispuesta un asa de transporte (15, 16) en cada lado exterior de la pared lateral (12, 13) y estando el asa de transporte (15, 16) provista de un agujero de agarre (19), caracterizada porque las paredes laterales (12, 13) están soldadas una con otra en los cantos laterales y en el fondo (17), y porque el asa de transporte (15, 16) está formada por una tira de material sintético termoplástico soldada a la respectiva pared lateral (12, 13), mira en dirección al fondo (17) de la bolsa portátil (11) en el estado soldado y descansa de plano sobre la pared lateral (12, 13) y puede ser replegada sobre el dispositivo de cierre (14)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/002866.

Solicitante: LEMO MASCHINENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RHEIDTER STRASSE 52 D-53859 NIEDERKASSEL-MONDORF ALEMANIA.

Inventor/es: SCHNEIDER, JAKOB, ODENTHAL,HARTMUT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Marzo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C13/10E
  • B65D33/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Asas.
  • B65D33/25C

Clasificación PCT:

  • B65D33/10 B65D 33/00 […] › hechos de un material similar al que se utiliza para el saco.
  • B65D33/25 B65D 33/00 […] › Ribeteado; Ensamblado en cola de milano; Atornillado; utilizando botones a presión o cierres de cremallera.

Clasificación antigua:

  • B65D33/10 B65D 33/00 […] › hechos de un material similar al que se utiliza para el saco.
  • B65D33/25 B65D 33/00 […] › Ribeteado; Ensamblado en cola de milano; Atornillado; utilizando botones a presión o cierres de cremallera.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BOLSA PORTATIL RECERRABLE.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La invención concierne a una bolsa portátil constituida por una película de material sintético termoplástico con dos paredes laterales opuestas soldadas una con otra en los cantos laterales y en el fondo, en cuyo interior está soldado un dispositivo de cierre provisto de listones perfilados y maniobrable con un cursor, por medio del cual se puede cerrar la abertura de llenado.

Estado de la técnica

Es conocido en general el recurso de que una bolsa formada por una película de material sintético termoplástico sea provista de un dispositivo de cierre. Una bolsa que presenta un dispositivo de cierre constituido por dos nervios huecos que encajan uno dentro de otro es conocida por el documento DE-OS 1 950 724. Las partes de pared exterior de los nervios huecos que no entran en contacto una con otra están configuradas como almas de apoyo. Las otras partes de pared de los nervios huecos que se acoplan una con otra están configuradas como ganchos destalonados unilaterales que se encastran uno dentro de otro durante el ensamble de los perfiles huecos. Los perfiles huecos están conformados como una sola pieza en las paredes laterales. Se revela también un cursor que corre sobre el dispositivo de cierre y que cierra la abertura de la bolsa durante el desplazamiento sobre dicho dispositivo de cierre.

Se conoce por la patente americana US 6,290,393 un dispositivo de cierre para una bolsa de material sintético que está equipada también con un cursor. Por medio del cursor es posible unir los listones perfilados del dispositivo de cierre o bien separar nuevamente los listones perfilados, que están configurados como ganchos orientados uno hacia otro. El dispositivo de cierre está fijado aquí como elemento separado en la abertura de llenado de la bolsa de material sintético. Un problema en tales bolsas recerrables de material sintético es que son difíciles de manejar en su estado llenado y cerrado.

Con respecto al manejo de bolsas de material sintético, es

conocida por la publicación de patente alemana DE 25 26 014 una bolsa de material sintético constituida por dos paredes laterales que está provista de agujeros de agarre en la zona de la abertura de llenado. Las dos paredes laterales están soldadas una con otra en sus lados hasta dentro de la zona de la abertura de llenado. Para aumentar la capacidad portante de las bolsas de material sintético se ha recubierto la zona trasera de los agujeros de agarre con una tira de refuerzo.

La aplicación de tiras de refuerzo en la zona del agujero de agarre de bolsas portátiles hechas de una película de material sintético termoplástico se encuentra descrita en el documento EP 0 266 670. La bolsa portátil posee unos refuerzos de agujero de agarre hechos de una película de material sintético termoplástico que están soldados uno con otro por superficies puntiformes reticuladamente dispuestas, estando la proporción de superficie reticulada no soldada a superficie reticulada soldada en una relación prefijada. Al llenar tales bolsas portátiles se genera un campo de fuerzas en el que las líneas de fuerza discurren algo inclinadas desde el eje longitudinal de la bolsa portátil en dirección a las esquinas del fondo de dicha bolsa portátil. Las cargas más grandes se presentan en la zona de los cantos laterales de los agujeros de agarre por debajo de los mismos. Este campo de fuerzas es absorbido ventajosamente por la soldadura reticulada realizada mediante las tiras de refuerzo con las paredes de la bolsa portátil y se incrementan así la resistencia y la capacidad portante de la bolsa portátil. Tales bolsas portátiles se pueden cargar ciertamente en grado suficiente, pero únicamente pueden ser cerradas de manera muy deficiente para, por ejemplo, transportar, productos congelados o para proteger productos que son sensibles a la humedad.

Una bolsa portante de la clase genérica expuesta es conocida por el documento DE 31 44 702 A1.

El documento FR-A-834710 describe y da a conocer una bolsa portátil hecha de papel u otros materiales celulósicos en la que un asa de transporte está fijada al lado exterior de una pared

lateral, descansa de plano sobre dicha pared lateral y es plegable hacia arriba.

Exposición de la invención

La invención se basa en el problema de desarrollar una bolsa portátil que pueda fabricarse de manera económica, presente una alta capacidad portante, pueda cerrarse nuevamente en su abertura de llenado y sea fácil de manejar.

El problema según la invención se resuelve por el hecho de que en una bolsa portátil de la clase genérica expuesta las paredes laterales (12, 13) están soldadas una a otra en los cantos laterales y en el fondo (17), y el asa de transporte (15, 16) está formada por una tira de película de material sintético termoplástico soldada a la respectiva pared lateral (12, 13), mira en dirección al fondo (17) de la bolsa portátil (11) en el estado soldado y descansa de plano sobre la pared lateral (12, 13) y puede replegarse hasta quedar sobre el dispositivo de cierre (14).

Se crea así la posibilidad de manejar o transportar fácilmente una bolsa recerrable. Si se transportan ahora productos en la bolsa portátil según la invención, se inhibe entonces una convección y los productos están protegidos al mismo tiempo contra la humedad.

Breve descripción del dibujo

En lo que sigue se muestran dos ejemplos de realización y se explican éstos con más detalle ayudándose de dibujos.

La figura 1 muestra una vista tridimensional de una bolsa portátil con un agujero de agarre integrado en las paredes laterales, y

La figura 2 muestra una vista tridimensional de una bolsa portátil según la invención con asas de transporte soldadas que se extienden sobre una zona parcial de la anchura de la pared lateral.

Modos de realización de la invención

La figura 1 muestra una vista tridimensional de una bolsa portátil 1 con un dispositivo de cierre 2, un cursor 3, un agu

jero de agarre 4 y una tira de refuerzo 5 dispuesta en la zona del agujero de agarre 4. La bolsa portátil 1 está formada aquí por dos paredes laterales 6, 7 que están soldadas una con otra en sus lados longitudinales 8, 9 hasta dentro de la zona de la abertura de llenado 10. El dispositivo de cierre 2 es aportado durante la fabricación a la bolsa de material sintético como un componente separado y a continuación es soldado con las paredes laterales 6, 7. Tales dispositivos de cierre 2 son conocidos por el estado de la técnica y consisten principalmente en listones perfilados que son presionados uno contra otro por medio de un cursor 3 y que, debido a su perfil especialmente configurado, encajan uno dentro de otro. Los perfiles acoplados uno con otro se separan soltándolos de su acoplamiento por medio de un acoda-miento hacia fuera en un sitio cualquiera y apartándolos luego uno de otro. Para cerrar nuevamente la bolsa 1 se vuelve a correr entonces únicamente el cursor 3 sobre los listones perfilados y estos listones perfilados se encastran de nuevo uno contra otro. Un refuerzo 5 del agujero de agarre está soldado al lado interior de cada una de las paredes laterales 6, 7 y aumenta así la capacidad portante de la bolsa portátil 1. El refuerzo 5 del agujero de agarre es soldado -como pieza separada e independientemente del dispositivo de cierre 2 -desde dentro directamente por debajo de la abertura de llenado 10 de las dos partes laterales 6, 7 y antes del troquelado del agujero de agarre 4, sin alcanzar la zona de soldadura del dispositivo de cierre 2 y la pared lateral 6, 7.

El agujero de agarre 4 puede estar configurado en forma diferente con independencia de la tira de refuerzo 5. Por un lado, existe la posibilidad de troquelar un agujero de paso en la pared lateral 6, 7 de modo que esta pared lateral 6, 7 presente en este sitio una abertura, o bien existe, según la invención, la posibilidad de troquelar en la pared lateral 6, 7 una hendidura de forma de C que haga de agujero de agarre 4. En el caso del agujero de agarre 4 en forma de C, la C está dispuesta transversalmente a la abertura de llenado 10 y la abertura de la C mira

también en dirección a la abertura de llenado 10. Por tanto, es posible manejar la bolsa portátil 1 por medio del agujero de agarre 4 y, en el caso del agujero de agarre 4 en forma de C, el interior de la bolsa portátil 1 está protegido contra la humedad y la convección.

Independientemente de la configuración del agujero de agarre 4 y de la soldadura de una tira de refuerzo...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa portátil constituida por una película de material sintético termoplástico con dos paredes laterales opuestas (12, 13), en cuyo lado interior esta soldado un dispositivo de cierre

(14) provisto de listones perfilados y maniobrable con un cursor (3), por medio de cuyo dispositivo se puede cerrar la abertura de llenado, estando dispuesta un asa de transporte (15, 16) en cada lado exterior de la pared lateral (12, 13) y estando el asa de transporte (15, 16) provista de un agujero de agarre (19), caracterizada porque las paredes laterales (12, 13) están soldadas una con otra en los cantos laterales y en el fondo (17), y porque el asa de transporte (15, 16) está formada por una tira de material sintético termoplástico soldada a la respectiva pared lateral (12, 13), mira en dirección al fondo (17) de la bolsa portátil (11) en el estado soldado y descansa de plano sobre la pared lateral (12, 13) y puede ser replegada sobre el dispositivo de cierre (14).

2. Bolsa portátil según la reivindicación 1, caracterizada porque el agujero de agarre (19) está presente como una abertura troquelada en el asa de transporte (15, 16).

3. Bolsa portátil según la reivindicación 2, caracterizada porque el agujero de agarre (19) está practicado como un troquelado de forma de C en el asa de transporte (15, 16).

4. Bolsa portátil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las paredes laterales (12, 13) están formadas por una película aislante.

5. Bolsa portátil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el asa de transporte (15, 16) está soldada inmediatamente por debajo del dispositivo de cierre (14).

6. Bolsa portátil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el asa de transporte (15, 16) está soldada conjuntamente con el dispositivo de cierre (14).

7. Bolsa portátil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el asa de transporte (15, 16) se ex

tiende sobre una zona parcial de la pared lateral (12, 13) o bien sobre toda la anchura de dicha pared lateral (12, 13).


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsa y el procedimiento de producción relacionado, del 13 de Mayo de 2020, de Basiliotti S.r.l: Bolsa que comprende: - al menos una primera pared y al menos una segunda pared unidas mutuamente en al menos un borde lateral […]

ASA DE TRANSPORTE PROTECTORA, del 14 de Octubre de 2019, de PÉREZ CONEJERO, Salvador José: 1. Asa de transporte protectora caracterizada porque presenta un cuerpo central esencialmente cilíndrico y hueco en su interior que presenta una ranura longitudinal […]

Procedimiento para llenado de gas de una porción de asa de un recipiente, del 18 de Septiembre de 2019, de ECOLEAN AB: Un procedimiento para llenado de gas de una porción de asa de un recipiente de tipo plegable, estando definida la porción de asa por dos paredes laterales opuestas […]

BOLSA CON CIERRE, del 18 de Septiembre de 2019, de NEUTROLEADER, S.L.U: 1. Bolsa con cierre de las que presentan dos asas para su transporte caracterizada por permitir el cierre de la abertura superior de la bolsa al disponer […]

BANDA CONTINUA ALIGERADA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES, del 16 de Agosto de 2018, de CRISTOBAL MESEGUER, S.A.: Banda continua aligerada para la fabricación de bolsas, para productos hortofrutícolas y similares que consiste en una lámina continua de plástico de anchura igual […]

BANDA CONTINUA ALIGERADA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y SIMILARES., del 8 de Agosto de 2018, de CRISTOBAL MESEGUER, S.A.: Banda continua aligerada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares que consiste en una lámina continua de plástico de anchura […]

ESTRUCTURA POLIVALENTE, del 20 de Junio de 2018, de GÓMEZ VILANOVA, Iñaki: 1. Estructura polivalente que, aplicable como caja de embalaje y protección para la comercialización, almacenamiento y transporte de productos […]

Bolsa saco de doble asa para embalar cemento, productos minerales, fertilizantes, químicos en polvo o alimentos, del 11 de Abril de 2017, de CATALAN GUTIERREZ,JAVIER: 1. Bolsa saco de doble asa para embalar cemento, productos minerales, fertilizantes, químicos en polvo o alimentos caracterizado porque consta de una banda de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .