123 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Noviembre de 2009.

METODOS PARA RESTABLECER EL COEFICIENTE DE TRANSFERENCIA DE CALOR DE UN REACTOR DE OLIGOMERIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Inventor/es: KNUDSEN, RONALD D., KREISCHER,BRUCE,E, EWERT,WARREN,M. Clasificación: B08B9/08, C07C2/08, B01J19/00B4, B08B9/02, B08B9/00, B08B9/027, C07C2/04, C07C2/06.

Un método para limpiar un reactor en el que se ha preparado una olefina superior empleando un sistema de catalizador que comprende un contenido de metal, dando lugar de este modo a un residuo de catalizador sobre la superficie interior que es una superficie de intercambio de calor de dicho reactor, en el que dicho método comprende poner en contacto dicha superficie interior con un alcohol a una temperatura mayor que la temperatura de reacción a la se preparó la olefina superior, con el fin de mejorar la tasa de transferencia de calor a través de dicha superficie, y para proporcionar la retirada de dicho residuo de catalizador de dicha superficie interior.

REDUCCION DEL CRECIMIENTO DEL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: STYCZYNSKI, PETER, AHLUWALIA, GURPREET, S., SHANDER, DOUGLAS. Clasificación: A61K31/17, A61K8/86, A61K8/44, A61K31/198, A61K8/39, A61K8/69, A61K8/42, A61Q7/02, A61K8/38, A61K8/34D, A61K8/34C, A61P17/00, A61K7/00.

Un método cosmético no terapéutico para reducir el crecimiento del pelo humano que comprende seleccionar un área de la piel en la que se desea un crecimiento de pelo reducido y aplicar a la zona de la piel, en una cantidad eficaz para reducir el crecimiento de pelo, una composición que incluye alfa-difluorometilornitina y un vehículo dermatológicamente aceptable que comprende urea.

AGENTES DE BLANQUEAMIENTO DENTAL Y METODO DE BLANQUEAMIENTO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC. JAPAN INDUSTRIAL TECHNOLOGY ASSOCIATION NONAMI, TORU. Inventor/es: ISHIBASHI, TAKURO, ISHIBASHI, KOUZO, NONAMI,TORU, KAKUTA,MINORU,MITSUBISHI GAS CHEMICAL CO.INC, SOMEYA,MASAO,MITSUBISHI GAS CHEMICAL CO.INC, OGASAWARA,MASUMI,MITSUBISHI GAS CHEMICAL CO.INC. Clasificación: A61Q11/00, A61K6/00, A61K8/26, A61K8/24, A61K8/29, A61K8/22, A61K8/55, A61K7/20.

Un agente de blanqueamiento dental que comprende: (a) dióxido de titanio que inicia una acción fotocatalítica por irradiación de luz, (b) un compuesto químico que genera peróxido de hidrógeno en una solución acuosa, (c) un agente espesante inorgánico o un agente espesante orgánico, (d1) ácido fosfórico, y (d2) fosfato condensado.

PIEZA DE FIJACION PARA UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS DE UN LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULO.

(12/11/2009) Pieza de fijación para un brazo de limpiaparabrisas de un limpiaparabrisas de vehículo, con una pieza de chapa que puede accionarse para realizar un movimiento basculante y puede acoplarse al brazo de limpiaparabrisas , la cual presenta un dorso plano situado en el plano de basculamiento y dos reglones laterales que sobresalen en ángulo recto desde el mismo, que se transforman en el extremo de la pieza de chapa en el lado de alojamiento del brazo de limpiaparabrisas en salientes , que sobresalen hacia arriba y llevan un alojamiento la conexión articulada del brazo de limpiaparabrisas , y con una rigidización transversal configurada sobre la pieza…

DISPOSITIVO PARA EXTRAER JUGO Y PULPA DE PRODUCTOS VEGETALES POR INSERCION FORZADA Y ASOCIADO A TAMIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMEUR S.A.. Inventor/es: LAZZER,JEAN-PIERRE, GONNEAUD, PATRICK. Clasificación: A23L2/04, A23N1/02, A47J19/02D, A47J43/07C2, A47J19/02, A23L2/02.

Aparato de extracción del jugo y de la pulpa de alimentos que comporta - una base que incorpora un motor eléctrico a partir del cual se extiende un árbol de arrastre en rotación , - un contenedor colocado en la base y atravesado por el árbol de arrastre, - un tubo de alimentación de entrada del alimento, - un tamiz colocado en el contenedor y que está sostenido y arrastrado en rotación por el árbol de arrastre, comportando el tamiz una pared radial perforada con varios agujeros y un fondo firme, estando el alimento destinado a estar en contacto del fondo y de la pared a la vez que pasa a través de los agujeros y - un empujador que se inserta en el tubo de alimentación, estando el alimento mantenido en apoyo sobre el fondo del tamiz gracias al empujador para extraer de este alimento su jugo que se deposita en el contenedor situado debajo del tamiz, caracterizado porque - el fondo del tamiz es escalonado.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA COLECTORES SOLARES.

(12/11/2009) 1. Dispositivo de limpieza para colectores solares, en particular para colectores a base de placas fotovoltaicas, del tipo de los que cuentan con un brazo telescópico unido articuladamente a un vehículo tractor con respecto al que dicho brazo es susceptible de bascular verticalmente, y a cuya extremidad libre a través de un soporte intermedio y con posibilidad también de basculación en sentido vertical, se une un segundo brazo telescópico que se remata en un cepillo de cerdas dotado de medios de giro sobre su propio eje, caracterizado porque el segundo brazo telescópico está unido articuladamente al chasis del rodillo , estando estos elementos asistidos por un cilindro hidráulico o neumático, que en situación de extensión intermedia determina una disposición perpendicular…

ESTRUCTURA DE EDIFICIO PLEGABLE Y DESPLEGABLE POR EL EFECTO DE SU PESO Y CON EJES DE ARTICULACION VERTICALES.

(12/11/2009) Estructura para la construcción de edificios plegables y desplegables, por ejemplo pero no limitativamente, de alojamientos para caballos, del tipo de los que tienen bastidores de perfiles de acero guarnecidos con paneles o lonas y que pueden tener puertas, ventanas, huecos para aireación, estando el conjunto recubierto por un techo, estructura caracterizada porque constituye, cuando está desplegada e instalada, un volumen paralelepipédico con una fachada delantera y una fachada trasera rígidas y dos paredes laterales plegables, teniendo cada pared lateral medios de articulación sobre un eje de articulación vertical central y sobre dos ejes de articulación verticales secundarios…

SISTEMA INDICADOR DE EXPIRACION DE MATERIALES VOLATILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: MARTENS, EDWARD, J., III. Clasificación: A61L9/12, A61L9/04, B65D75/36, B65D83/00.

Un sistema indicador de expiración de material volátil, que comprende: un dispensador evacuable de material volátil, que comprende una ampolla que tiene una primera superficie que comprende una estructura en forma de taza , y una membrana permeable al vapor cerrada herméticamente a una periferia de dicha primera superficie; y un material contenido en dicha ampolla , en donde dicho material está comprendido por un ingrediente activo volátil, un agente de engrosamiento y un tinte coloreado, en donde la difusión de dicho ingrediente volátil a través de dicha membrana permeable resulta en un gradiente de presión entre la atmósfera ambiental y dicho dispensador, en donde dicha ampolla experimenta una transición desde una primera condición llena hasta una segunda condición aplastada porque dicha membrana permeable se aplasta sobre dicha primera superficie forzando progresivamente al material remanente a dirigirse a la periferia de la ampolla.

DIHIDROTIENOPIRIMIDINAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

(12/11/2009) Compuestos de la fórmula 1, ** ver fórmula**en los que significan X O, S, SO o SO2; R1 H, alquilo C1-6-, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, arilo C6-10 o aril C6-10-alquileno C1-6, heteroarilo C5-10-alquileno C1-6; R2 H o un radical eventualmente mono- o polisustituido seleccionado del grupo compuesto por alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, un cicloalquilo C3-10 mono- o bicíclico eventualmente puenteado una o varias veces, arilo C6-10, un anillo C3-10 heterocíclico aromático o no aromático, un anillo bicíclico y un arilo C6-10 condensado con un heterociclo C3-10; o NR1R2 significan juntos un anillo heterocíclico que está eventualmente sustituido con uno o varios radicales seleccionados…

PROCEDIMIENTO PARA LA RACEMIZACION DE ALCOHOLES SECUNDARIOS, OPTICAMENTE ACTIVOS, CON EMPLEO DE ALCOHOL-DEHIDROGENASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STURMER, RAINER, DR., KROUTIL,WOLFGANG, FABER,KURT, GRUBER,CHRISTIAN. Clasificación: C12P7/02.

Procedimiento para la racemización de alcoholes secundarios, ópticamente activos, mediante incubación de estos alcoholes con, al menos, un alcohol-dehidrogenasa de la clase E.C. 1.1.1.

PROCEDIMIENTO PARA SUMINISTRAR UN POLINUCLEOTIDO A UNA CELULA MEDIANTE EL SISTEMA VASCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRUS CORPORATION. Inventor/es: WOLFF, JON, A., KNECHTLE,STUART,J, BUDKER,VLADIMIR,G. Clasificación: A61K48/00, C12N15/09, A61K35/00.

El uso de un vector viral para preparar una composición farmacéutica para el tratamiento o profilaxis de un mamífero mediante terapia génica de células parenquimatosas musculares del interior de un miembro, caracterizado porque la terapia génica se efectúa obstruyendo el flujo de entrada y el flujo de salida de un vaso sanguíneo de dicho miembro, e insertando dicho vector viral en dicho vaso sanguíneo, cuya inserción comprende inyectar dicho vector viral, seleccionado entre el grupo que consiste en adenoviral, viral adeno-asociado y retroviral en solución, desde 10 segundos a 30 minutos, en dicho vaso sanguíneo aumentando con ello la presión hidrostática sobre la pared de dicho vaso sanguíneo, y en el que dicha obstrucción es mantenida durante un período de tiempo suficiente para permitir la administración del vector viral.

LOCALIZACION OPTIMIZADA DE RECURSOS DE RED.

(12/11/2009) Un método, en una red informática que consta de una red de servidores repetidores para espejar al menos ciertos recursos almacenados en al menos un servidor origen , dichos servidores repetidores estando adaptados para servir contenido a al menos un cliente , caracterizado porque el método consta de los siguientes pasos: (A) recibir, en un módulo de software, una petición de un recurso de un servidor origen efectuada por un cliente, seleccionando el módulo de software un servidor repetidor de la red de repetidores para servir el recurso al cliente, utilizando la selección un coste que incluya la carga o un coste de transmisión previsto o una velocidad de transmisión prevista, y causar que el cliente…

CAMARAS DE TRATAMIENTO MEDIANTE CAMPO ELECTRICO PULSANTE DE ALTA TENSION PARA LA CONSERVACION DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS LIQUIDOS.

(12/11/2009) Dispositivo de tratamiento mediante campo eléctrico pulsante para la conservación de un producto líquido, que comprende: (a) un primer electrodo para suministrar un campo eléctrico al producto líquido y que tiene una cámara de flujo del electrodo para aceptar el producto líquido y para establecer un contacto eléctrico con el producto líquido; en el que la cámara de flujo del electrodo comprende una abertura de entrada y una abertura de salida ; (b) un segundo electrodo para suministrar un campo eléctrico al producto líquido y que tiene una cámara de flujo del electrodo para aceptar el producto líquido y para establecer un contacto eléctrico con el producto líquido; en el que la cámara de flujo…

METODO PARA LA RECUPERACION DE OXAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: INEOS USA LLC. Inventor/es: GODBOLE, SANJAY P., CESA, MARK C., BRUCE, MARK R., MOORE,ERIC,J, HAGANS,MICHAEL,K, BENDER,DAVID,R. Clasificación: C07D263/32.

Proceso para la recuperación de oxazol a partir de una mezcla que contiene oxazol y uno o más de otros compuestos orgánicos que comprende: unir la mezcla con una solución acuosa que contenga un ácido para convertir al menos una parte del oxazol en sal ácida de oxazol y para disolver al menos una parte de la sal ácida de oxazol en la solución acuosa; separar de la mezcla la solución acuosa que contiene la sal ácida de oxazol disuelta; unir la solución acuosa, después de la separación, con una base para neutralizar al menos una parte de la sal ácida de oxazol para así formar oxazol liberado; y recuperar al menos una parte del oxazol liberado.

INSTRUMENTO DE ENTRENAMIENTO, ADITAMENTO DE ACOPLE Y METODO PARA MANIPULACION DE UN INSTRUMENTO DE ENTRENAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBE TRAINER B.V. Inventor/es: HERMANS,JOHANNES,THEODORUS. Clasificación: A63B21/072, F16B7/04C, F16B7/04, G10K3/00.

Un instrumento de entrenamiento , que comprende un espacio hueco de diseño sustancialmente alargado contenido dentro de un agarradero , cuyo espacio está parcialmente lleno de una cantidad de partículas de movimiento libre del material sólido, caracterizado porque las partículas son partículas en forma de fragmentos de configuración irregular, tales como gravilla de esquistos, que tienen un diámetro de hasta un máximo de alrededor de 5 mm., de forma tal que las partículas tienen la posibilidad de desplazarse para mejorar un efecto de impacto retardado.

EQUIPO OPTICO DE MEDICION DE LA POSICION.

(12/11/2009) Equipo óptico de medición de la posición, compuesto por - una escala con una graduación de escala con marcas de graduación de escala, que se disponen periódicamente en una dirección de medición (x) con un periodo de graduación de escala (TPM), - una unidad de exploración móvil con respecto a la escala en al menos una dirección de medición (x) con - una fuente de luz - al menos una graduación de exploración periódica compuesta por marcas de graduación de exploración, que se disponen periódicamente a lo largo de la dirección de medición (x) con un periodo de graduación de exploración TPA, donde el periodo de graduación de escala TPM y el periodo de graduación de exploración TPA se diferencian entre sí y -…

COMPOSICION A BASE DE CAPROLACTAMA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO DE ESTANQUEIDAD, Y DEPOSITO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT À L'ENERGIE ATOMIQUE L'AIR LIQUIDE (SOCIÉTÉ ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCÉDÉS GEORGES CLAUDE)). Inventor/es: MAZABRAUD, PHILIPPE, CHAUVOT,ELODIE, DELNAUD,LAURENT, BARRAL,KATIA. Clasificación: B29C41/04, H01M8/00, C08L77/02, C08G69/20, B29C41/00B, H01M8/10B, C08G69/18.

Composición que comprende en % en peso con relación al peso total de la composición: - de 70 a 90% de un monómero de Epsilon-caprolactama de fórmula (I); - de 0,1 a 1% de un activador de Epsilon-caprolactama de fórmula (II), en la que R se elige del grupo que comprende C nH 2n+2, siendo n un número entero elegido de 1 a 10; -OH; -OC nH 2n+2, siendo n un número entero elegido de 1 a 10; y -NHR'' en que R'' es o bien CnH2n+2, siendo n un número entero elegido de 1 a 10, o bien una función amina; - de 2 a 6% de un catalizador de Epsilon-caprolactama de fórmula (III), en la que X se elige del grupo que comprende MgBr, MgI, Li y Na; y - de 10 a 20% de un aditivo de Epsilon-caprolactama de fórmula (IV); en la que las fórmulas (I), (II), (III) y (IV) son las siguientes: ** ver fórmula**.

VECTORES DE ALFAVIRUS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: POLO, JOHN, M., JOLLY, DOUGLAS, J., CHANG, STEPHEN, M., W., DUBENSKY,THOMAS W, IBAÑEZ,CARLOS E, DRIVER,DAVID A. Clasificación: C12N15/86, C07K14/075, C07K14/47, C07K14/755, C07K14/82, C12N9/24, C07K14/045, C07K14/02, C12N15/113A, C07K14/16D, C12N15/113, C12N7/01.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA CASSETTES DE EXPRESION PARA LA EXPRESION DE PROTEINAS ESTRUCTURALES DE ALFAVIRUS EN CELULAS HOSPEDADORAS, INCLUYENDO EL EMPAQUETAMIENTO DE CELULAS PARA EMPAQUETAR VECTORES DE RNA DE ALFAVIRUS QUE CONTIENEN DICHOS CASSETTES DE EXPRESION.

DISPOSITIVO ELECTROCROMICO.

(12/11/2009) Dispositivo electrocrómico, que contiene un par de placas de vidrio o de plástico o láminas de plástico, de las cuales al menos una placa o lámina, preferiblemente ambas placas o láminas están provistas respectivamente por una cara de un revestimiento electroconductor, de las cuales al menos una placa o lámina y su revestimiento conductor son transparentes, de las cuales la otra puede estar azogada y en estas en al menos una de las dos placas o láminas está dividida la capa electroconductora en segmentos superficiales separados que establecen contacto individualmente, y los revestimientos conductores pueden estar unidos al menos en un punto con un conductor eléctrico, estando unidas las placas o láminas por las caras…

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR LA CARGA PARCIAL EN INSTALACIONES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: RICHTER, KLAUS, KLEPKA, MICHAEL. Clasificación: F24D19/10C2, F24D19/10.

Procedimiento para ajustar la carga parcial en instalaciones de calefacción que operan con combustible con registro de la temperatura de salida, caracterizado porque tras la etapa de encendido, antes de alcanzar la temperatura de salida de referencia, la calefacción opera con una carga parcial de calefacción que es una función de la carga parcial del último proceso de calefacción, de la duración del proceso de calefacción y del aumento de la temperatura de salida durante el proceso de calefacción.

MICROEMULSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: MULLER, MICHAEL, DR., BEHLER, ANSGAR, ISSBERNER, ULRICH, GOGET,CAROLINE, SEIDLER,STEFANIE. Clasificación: A61Q19/10, A61K8/02C, A61K8/06C, A61K8/60A, A61K8/60, A61K8/02, A61K8/06.

Microemulsión con un diámetro medio de las partículas comprendido entre 5 y 20 nm, que contiene (a) desde un 5 hasta un 50% en peso de, al menos, una sal de ácido alquiloligoglicosidocarboxílico y/o de ácido alqueniloligoglicosidocarboxílico, según la fórmula (I), R 1 O[G]pO[(CH2)mCOO- X + ]n en la que R 1 significa un resto alquilo y/o un resto alquenilo con 4 hasta 22 átomos de carbono, G significa un resto sacárico con 5 o 6 átomos de carbono, p significa números comprendidos entre 1 y 10, m significa números comprendidos entre 1 y 5, n significa números comprendidos entre 1 y 5 y X significa un metal alcalino, un metal alcalinotérreo, amonio, alcanolamonio, alquilamonio o glucamonio, (b) desde un 5 hasta un 50% en peso de un componente oleaginoso y (c) desde 0 hasta un 15% en peso de alcoholes monofuncionales y/o polifuncionales con 1 hasta 4 átomos de carbono, suponiendo la suma de los componentes (a) + (b) desde un 10 hasta un 55% en peso del conjunto de la composición.

COMPUESTOS METALICOS DE DIHIDROCARBILAMINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: BEARD,WILLIAM,R, NEIL,ROBIN,L. Clasificación: C07F7/00B2, C08F4/64, C07F7/28, C23C16/18, C07F7/00.

Un proceso para preparar compuestos metálicos de dihidrocarbilamido, el cual comprende: a) poner juntos, en un medio de reacción líquido, al menos un haluro metálico, MX4, donde M es titanio, zirconio o hafnio, y X es un átomo de halógeno, con al menos una dihidrocarbilamina, tal que una mezcla de (i) amidas halometálicas en las cuales la proporción de átomos de halógeno con relación al metal sea superior a 0,1 y menor de 2, y (ii) se produzca hidrohaluro de dihidrocarbilamina, b) separar (i) y (ii), y (i); y c) poner en contacto (i) y al menos una amida de metal alcalino, ANR2, donde A es un metal alcalino, y R es un grupo hidrocarbilo, en un medio líquido, para producir un producto compuesto de un compuesto metálico de dihidrocarbilamido sustancialmente libre de halógeno.

DISPOSITIVO DE INODORO AUTOMATICO.

(12/11/2009) Dispositivo de inodoro automático que incluye al menos un medio móvil , una taza de inodoro , un espacio y al menos un medio de lavado, estando el al menos un medio móvil instalado para desplazar la taza de inodoro entre una condición de uso (U), en la que un usuario puede utilizar la taza , y una condición de limpieza (P), en la que la taza está dentro del espacio y es limpiada por el al menos un medio de lavado de la misma, en el que: - el medio móvil incluye un medio de pivote y conectado a la taza que permite la rotación de la misma, - el medio móvil incluye unos primeros medios de accionamiento para desplazar la taza entre las condiciones de uso (U) y de limpieza (P), - el espacio está provisto…

POLVO DE AZITROMICINA PARA COMPOSICIONES DE SUSPENSION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: TENENGAUZER, RUTH, HRAKOVSKY,JULIA, KOTLIAR,ELEONORA MOIN. Clasificación: A61K31/70, A61K47/02, A61K9/00Z6.

Polvo de azitromicina no aglutinante para una composición de suspensión oral que comprende azitromicina, un tampón hidratado y uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, en el que dicho polvo se prepara mediante un procedimiento que comprende las etapas siguientes: a) mezclar en seco la azitromicina y un excipiente farmacéuticamente aceptable para una primera mezcla; b) añadir a la primera mezcla y mezclar con la misma un tampón hidratado y un excipiente farmacéuticamente aceptable para formar una segunda mezcla; c) añadir a la segunda mezcla y mezclar con la misma un excipiente farmacéuticamente aceptable para formar una tercera mezcla; y d) añadir a la tercera mezcla y mezclar con la misma un excipiente farmacéuticamente aceptable para formar una cuarta mezcla.

SEPARACION MEJORADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTECO MEDICAL AB. Inventor/es: JOHNSON, BO, LJUNGGREN, LENNART. Clasificación: B01J20/32, B01D39/20, B01D39/16, A61M1/36P, A61M1/32.

Un método para eliminar selectivamente por lo menos un componente de una solución acuosa, que comprende: hacer pasar dicha solución acuosa a través de una matriz de separación integral rígida sin ser excluido por dicha matriz, teniendo dicha matriz una estructura porosa con un tamaño de poro que varía desde 5 micrones a 500 micrones y una superficie activa que varía desde 0.5 cm 2 hasta 10 m 2 , enlazando por lo menos un componente de la solución acuosa mediante una unida estructural de ácido biliar inmovilizada sobre dicha matriz, mediante lo cual dicha matriz es obtenida por un proceso seleccionado del grupo que comprende: procesos de sinterización, moldeo y espumado.

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA Y EL CIERRE DE UNA VENTANA O PUERTA MONTADA DE MANERA DESLIZANTE SOBRE UN MARCO.

(12/11/2009) Dispositivo para abrir o cerrar un batiente de ventana dispuesto de manera desplazable en un marco, con un engranaje de reglaje lineal dispuesto en el marco , que coopera con un accionamiento motorizado alojado también en el marco para el desplazamiento del batiente de ventana , por lo cual un engranaje de reglaje lineal o está dispuesto respectivamente en los largueros o del marco , y unos accionamientos motorizados o correspondientes están alojados transversalmente a estos en la traversa del marco , caracterizado por el hecho de que el engranaje de reglaje para un batiente de ventana o de puerta comprende cadenas sin fin giratorias en una carcasa en forma de barra , que están funcionalmente unidas con su ramal inferior…

CABEZAL DE INYECCION DE TINTA Y APARATO DE GRABACION POR INYECCION DE TINTA.

(12/11/2009) Un cabezal de inyección de tinta , que comprende: una placa de boquilla que tiene una pluralidad de orificios de boquilla ; un primer chip de cabezal que tiene: un primer sustrato accionador y una primera placa de cámara de tinta con una primera cámara de tinta formada en la misma; un segundo chip de cabezal que tiene: un segundo sustrato accionador y una segunda placa de cámara de tinta con una segunda cámara de tinta formada en la misma; un recorrido de flujo de tinta para conectar una parte de suministro de tinta a la primera cámara de tinta ; y un orificio para tinta para conectar la primera cámara de tinta a la segunda cámara de tinta ; en el que el primer sustrato accionador comprende una primera pluralidad de ranuras paralelas…

DISPOSICION PARA ELIMINAR RAPIDAMENTE LA ESCARCHA DE LA PARED A MENOR TEMPERATURA DE UN COMPARTIMENTO A 0 GRADOS CENTIGRADOS DE UN FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: STURA, MARCO, PARNISARI,MATTEO. Clasificación: F25D21/14, F25D21/08, F25D23/06C.

Frigorífico , que comprende un compartimiento o cajón a 0ºC, estando dicho compartimiento limitado por paredes laterales, una pared superior, una pared inferior y una pared posterior, estando refrigerada la pared posterior y presentando en una cara orientada hacia el interior del compartimiento una serie de nervaduras de drenaje dispuestas para dirigir el agua de desescarche y/o condensado hacia un orificio de drenaje situado en la parte inferior de dicha pared , presentando las nervaduras al menos dos partes (15A, 15B) con inclinaciones diferentes, caracterizado porque el frigorífico presenta un elemento de resistencia de desescarche en una segunda cara de la pared posterior opuesta a la primera , estando dispuesto el elemento de resistencia de desescarche para generar mayor calor en la proximidad a una parte (10K) inferior de la pared próxima a la pared inferior del compartimiento que en la parte restante de la pared.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-OCTENO.

(12/11/2009) Procedimiento en dos etapas para la preparación de 1-octeno a partir de butadieno que comprende: ** una primera etapa (a) en la que la bis-hidrodimerización de butadieno a 1,7-octadieno se efectúa en presencia de un catalizador a base de un complejo de paladio que contiene una o más fosfinas monodentadas trisustituidas, en un disolvente aprótico polar que contiene opcionalmente una base orgánica; realizándose la primera etapa anterior en presencia de un donante de hidrógeno; ** una segunda etapa (b) en la que se efectúa la hidrogenación catalítica parcial de 1,7-octadieno, recuperado al final de la primera etapa, a 1-octeno; realizándose la hidrogenación anterior en un disolvente inerte, bajo presión de hidrógeno o mezclas de hidrógeno y nitrógeno, en presencia de un catalizador; estando el procedimiento anterior caracterizado porque:…

FUNDA DE USO PROMOCIONAL PARA ASIENTOS.

(12/11/2009) 1. Funda de uso promocional para asientos, caracterizada porque está constituida por una lámina flexible de estructura multicapa, alargada y de forma aproximadamente rectangular, que presenta en un extremo un bolsillo abierto y orientado hacia dentro, configurado por una porción extrema doblada sobre la propia lámina y con sus laterales unidos por medios convencionales, estando este bolsillo destinado a colocarse sobre el respaldo del asiento , quedando la porción restante de la lámina prolongada libre por la parte anterior del respaldo y la superficie horizontal del asiento, mostrando dicha lámina en su superficie exterior unos motivos ornamentales ; y porque la lámina multicapa presenta al menos una capa posterior de material antideslizante para su contacto con el asiento y una capa anterior imprimible o serigrafiable con…

RECUPERACION MEJORADA DE ENERGIA DURANTE LA PRODUCCION DE ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS.

(12/11/2009) Un proceso para la recuperación de energía durante la producción de ácidos carboxílicos aromáticos por medio de la oxidación en fase líquida de hidrocarburos aromáticos en donde el vapor de la parte superior de la reacción contiene un solvente de reacción y se forma agua, comprendiendo el proceso las etapas de: a) llevar a cabo una separación de alta eficiencia sobre el vapor de la parte superior de la reacción para formar al menos una corriente de gas a alta presión en la parte superior que contiene agua e impurezas aromáticas; b) recuperar energía térmica a partir de la corriente de gas a alta presión en la parte superior por medio de intercambio térmico con un material disipador de calor adecuado de tal manera…

FORMULACIONES DE ACIDO LIPOICO Y EL ESTER BENCILICO DE ACIDO HIALURONICO EN LOS CAMPOS FARMACEUTICO Y COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: FIDIA ADVANCED BIOPOLYMERS S.R.L.. Inventor/es: BELLINI, DAVIDE, SORANZO, CARLO, SENIGAGLIA,DORIANA. Clasificación: A61K31/385, A61L15/28, A61K31/728, A61L15/44, A61L26/00B5, A61L26/00H2, A61P17/00, A61P39/06.

Composiciones tópicas, sistémicas, intradérmicas o subcutáneas que comprenden ácido lipoico y el éster bencílico de ácido hialurónico con un grado de esterificación que oscila entre el 75 y el 100%.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .