105 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Octubre de 2009.

PROCESO PARA LA INCORPORACION DE UNIDADES DE ACIDO GLICOLICO EN POLIAMIDAS DERIVADAS DE DIAMINAS Y ACIDOS DICARBOXILICOS. APLICACIONES BIOMEDICAS DE POLIESTERAMIDAS DERIVADAS DE LA L-LISINA.

(20/10/2009) Proceso para la incorporación de unidades de ácido glicólico en poliamidas derivadas de diaminas y ácidos dicarboxílicos. Aplicaciones biomédicas de poliesteramidas derivadas de la L-lisina.#La invención se refiere a un nuevo proceso para la incorporación de unidades de ácido glicólico en poliamidas derivadas de diaminas y diácidos. Se describe la preparación de poliesteramidas a base de diaminas y diácidos lineales:#[-OCH{sub,2}CONH(CH{sub,2}){sub,n}NHOCCH{sub,2}OOC(CH{sub,2}){sub,m-2}CO-]#y también de poliesteramidas en las que la diamina está constituida por un residuo de un éster alquílico de la L-lisina:#**FIGURA**#En…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE LOS LIPIDOS INTERNOS DE LA LANA CON FLUIDOS SUPERCRITICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRO TECNOLOGICO GAIKER. Inventor/es: PARRA JUEZ,JOSE LUIS, MARTI GELABERT,MERITXELL, CODERCH NEGRA,MARIA LUISA, RAMIREZ MILEO,RAQUEL, GARAY PERAL,IRATXE, SALAS VAQUERO,OSCAR, ALVAREZ ALCEGA,JORGE. Clasificación: B01D11/02, C11B1/10, C11B11/00.

Procedimiento para la extracción de los lípidos internos de la lana con fluidos supercríticos.#Se describe un procedimiento para la extracción de los lípidos internos de la lana sustancialmente exenta de lanolina en el que se emplea un fluido en condiciones supercríticas y un agente modificador de la polaridad del mismo seleccionado entre metanol y/o etanol. En las condiciones operatorias del procedimiento de la invención, la temperatura se encuentra comprendida entre 40ºC y 120ºC, y la presión entre 120 bares y 330 bares. El agente modificador de polaridad se emplea entre 3% y 15% expresado en volumen/volumen.#El procedimiento permite obtener los lípidos internos de la lana, uno de cuyos componentes más importantes son las ceramidas, que se pueden emplear en composiciones para proteger la piel humana contra las agresiones del medio exterior.

MATERIAL BIOLOGICAMENTE ACTIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVOXID OY. Inventor/es: SEPPILI,JUKKA,VELI, MALIN,RIITTA,MINNA,HANNELE. Clasificación: A61L27/54, C08J9/26, A61L27/56.

Método de producción de un material de implante heterofásico mediante la mezcla de tres componentes A, B y C, que son esencialmente inmiscibles entre sí y en el que A es un termoplástico biocompatible, B es un polímero soluble en agua o de degradación hidrolítica y C es una sustancia bioactiva formada por partículas, caracterizado por #- la mezcla del componente C en el componente A o el componente B, o en ambos, para obtener una mezcla heterofásica, y a continuación #- la mezcla de los componentes A y B entre sí mediante mezcla en fusión para proporcionar estructuras de fase dispersada o interpenetrante de los componentes poliméricos, y posteriormente #- la eliminación del componente B de la mezcla heterofásica mediante la solubilización o degradación inmediata o gradual de modo que las partículas de componente bioactivo C restantes o reveladas puedan ponerse en contacto con tejido vivo.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE IMPLANTES QUIRURGICOS.

(20/10/2009) Dispositivo para el tratamiento de fracturas de huesos y/o para la fijación de implantes quirúrgicos, hilos quirúrgicos o tejidos, en o a un hueso, con un remache , el cual comprende, coaxialmente a un eje central un vástago de remache (3 con una superficie lateral externa , un extremo posterior que corta el eje central , un extremo del vástago anterior que está opuestamente colocado axialmente al extremo posterior , y una abertura pasante que atraviesa coaxialmente el vástago , caracterizado porque, el vástago del remache comprende por lo menos dos ranuras , las cuales corren paralelamente al eje central , se extienden desde el extremo anterior del vástago sobre una longitud…

FORMULACIONES DE AGONISTAS OPIOIDES CON ANTAGONISTA LIBERABLE Y SECUESTRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, WRIGHT,CURTIS, BREDER,CHRISTOPHER. Clasificación: A61K31/445, A61K31/44.

Forma de dosificación oral, que comprende #(i) una cantidad terapéuticamente eficaz de un agonista opioide; #(ii) un antagonista opioide en forma liberable; y #(iii) un antagonista opioide secuestrado que sustancialmente no se libera cuando la forma de dosificación se administra intacta.

SUSTRATO PARA ESTAMPADORA Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL MISMO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO METAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: KATSUKI,F.,SUMITOMO METAL INDUSTRIES,LTD, FUKUI K.,SUMITOMO METAL INDUSTRIES,LTD, KURODA,A.,SUMITOMO METALS. Clasificación: G11B7/26, B24B37/00.

Un sustrato para una estampadora, que comprende una placa de metal que tiene una superficie frontal y una superficie trasera, en el que se proporciona una capa metálica de revestimiento sobre la superficie frontal o sobre la superficie trasera, o tanto sobre la superficie frontal como sobre la trasera, caracterizado porque el grado de impurezas con respecto a inclusiones no metálicas en dicha placa no es mayor que 0,05%.

PLANTAS TRANSGENICAS CON EL GEN DE LA ENZIMA PARA LA SEGMENTACION DE NEOXANTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIKEN. Inventor/es: IUCHI,SATOSHI, KOBAYASHI,MASATOMO, SHINOZAKI,KAZUO. Clasificación: C12N15/82, C12N15/53, C12N15/29, C12N9/02.

Un ADN que codifica una proteína que tiene una actividad de segmentación de la neoxantina, en el que la proteína que tiene una actividad de segmentación de la proteína se selecciona entre el grupo constituido por: #(a) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de la SEC DE ID Nº 6; #(b) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos en la que uno de los 100 aminoácidos en la SEC DE ID Nº 6 está sustituido, borrado, añadido y/o insertado; y #(c) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos idéntica en al menos un 80% a la SEC DE ID Nº 6.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN SISTEMA DE ARRANQUE/PARADA AUTOMATICA.

(20/10/2009) Dispositivo de control del estado de funcionamiento de un sistema (S1) de arranque/parada automática de un motor térmico de dicho vehículo, dicho dispositivo comprende al menos un indicador de estado de funcionamiento (F1, F2) asociado a un modo de funcionamiento de dicho sistema, adoptando una primera posición (B1, P1) en un estado de inhibición de dicho modo de funcionamiento, una segunda posición (B2, P2) en un estado de activación de dicho modo de funcionamiento y una tercera posición (B3, P3) en un estado intermedio de dicho modo de funcionamiento, estando dicho modo de funcionamiento implicado en la puesta en funcionamiento de dicho sistema (S1) de arranque/parada automática, caracterizado por el hecho de que…

MARCAJE DE OLIGOSACARIDOS EN FASE SOLIDA: UNA TECNICA PARA LA MANIPULACION DE CARBOHIDRATOS INMOVILIZADOS.

(20/10/2009) Un método para la preparación de un azúcar reactivo, comprendiendo dicho método las etapas de #i.el suministro de una muestra que comprenda un azúcar reductor #ii. suministro de un soporte sólido enlazado de manera covalente con un enlazador que comprenda un grupo de captura que comprenda un grupo -NH2, estando enlazado, opcionalmente, dicho enlazador con dicho soporte sólido a través de un espaciador #iii la reacción de dicho azúcar reductor con dicho grupo -NH2, con lo que se obtiene un azúcar inmovilizado, #iv. la reacción de los grupos -NH 2 libres con un agente de enmascaramiento, comprendiendo el agente de enmascaramiento un grupo reactivo capaz de reaccionar con un grupo -NH 2; #v. la reducción de los enlaces…

BORNE DE FIJACION Y MODULO DE CONEXION ELECTRICA PARA DISYUNTOR DESCONECTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: GRELIER, CLAUDE, NEBON, JEAN-PIERRE, TOTI-BUTTIN,FREDERIC, BERGUIROL,YVES. Clasificación: H02B11/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UN TERMINAL DE FIJACION ELECTRICA PARA UN EQUIPO DE CONMUTACION CON SECCIONAMIENTO POR DESARMADO AXIAL, PARTICULARMENTE PARA DISYUNTOR DESEMBROCHABLE , QUE COMPRENDE UNA PARTE EN VOLADIZO QUE SE EXTIENDE SEGUN UN EJE (E-E) DESTINADO A COLOCARSE PARALELAMENTE AL EJE DE DESARMADO, QUE DEFINE POR SU SUPERFICIE EXTERIOR DEL LADO DE SU EXTREMO LIBRE UNA SUPERFICIE DE CONTACTO DESTINADA A COOPERAR CON LAS MORDAZAS DE FIJACION DE UNA PINZA DE ARMADO CON UNA BORNA ELECTRICA DE ARMADO . LA SUPERFICIE DE CONTACTO SE ADAPTA A LA FORMA DE LA ENVOLTURA DE UN SECTOR CILINDRICO DE EJE (A-A) PERPENDICULAR AL EJE (E-E) DE LA PARTE EN VOLADIZO , DE ANGULO DE APERTURA SUPERIOR A 1801 Y APTO PARA FORMAR UN PIVOTE PARA LA ROTACION DE LA PINZA ALREDEDOR DEL EJE (A-A) DEL CILINDRO. APLICACION: DISYUNTORES MULTIPOLARES DESARMABLES.

DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE MEDIOS.

(20/10/2009) Un dispositivo de procesamiento de medios, que comprende: un camino de transporte de medios, para transportar medios de hoja , cuyo camino de transporte de medios tiene una anchura prescrita y que se extiende en una dirección curva en una configuración en forma de U; una caja de dispositivo que forma el camino de transporte de medios; y una tapa ; en el que una parte (5a, 5b) de camino de transporte que es al menos una parte del camino de transporte está formada entre la caja del dispositivo y la tapa ; caracterizado porque la tapa está operativamente y de forma que se puede cerrar fijada a la caja del dispositivo por medio de un bulón de soporte que se extiende verticalmente que determina el eje de apertura…

METODO PARA LA DETERMINACION DE SURFACTANTES ANIONICOS EN MEDIO ACUOSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTINEZ MAEZ,RAMON, SOTO CAMINO,JUAN, MARCOS MARTINEZ,MARIA DOLORES, SANCENON GALARZA,FELIX, COLL MERINO,MARIA CARMEN, VIVANCOS BONO,JOSE LUIS. Clasificación: C07F7/18, G01N21/79.

Método para la determinación de surfactantes aniónicos en medio acuoso. La presente invención se refiere a un nuevo material híbrido orgánico-inorgánico y procedimientos para su obtención. Asimismo la invención se relaciona con un método que comprende el empleo de dicho material nuevo para determinar cuantitativamente un surfactante aniónico presente en una disolución acuosa. Dicho método comprende la determinación de dicho surfactante indirectamente a través de la determinación de la absorbancia de azul de metileno que se une a dicho surfactante, quedando ambos unidos a la superficie de dicho nuevo material.

TAPON ANTIRROBO PROTECTOR DE BOTELLAS Y METODO DE CIERRE Y APERTURA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMETRICA 2000, S.L.. Inventor/es: FRESQUET MAIRON,DANIEL. Clasificación: B65D55/02, B65D45/32, B65D50/06, B65D45/00.

Tapón antirrobo protector de botellas y método de cierre y apertura del mismo.#La presente invención se refiere a un tapón antirrobo protector de botellas y al método de cierre y apertura del mismo. La presente invención se encuadra dentro de los cierres para botellas con medios para impedir su apertura no autorizada que cubren la parte superior del cuello de la botella. Caracteriza al tapón objeto de la invención el comprender al menos:#- un cuerpo exterior hueco esencialmente cilíndrico que posee su extremo inferior troncocónico; y#- un cuerpo interior esencialmente cilíndrico en material flexible que consta de unos medios para la disminución de su diámetro;#disponiendo el conjunto de medios que posibilitan el enclavamiento de la posición vertical relativa entre ambos cuerpos.#También es objeto de esta invención el método de cierre y apertura de dicho tapón.

SOBRE DE CARTAS CON FUELLES DE ENSANCHE Y PESTAÑA DE APERTURA.

(20/10/2009) 1. Sobre de cartas con fuelles de ensanche y pestaña de apertura, caracterizado por poder incluir en él un número mayor de documentos de los que es habitual en un sobre de cartas. Está formado, en la versión que tiene las dos caras lisas, por una estructura de papel con dos caras (1 y 2), del mismo tamaño, que forman parte de la misma hoja de papel que se dobla, aproximadamente, por la mitad. De una de las caras, es decir, por la arista superior de la cara nº 2, sobresale una tira de cerrado que será la que selle y cierre el sobre, al doblarse por la arista superior y poder pegarse a la otra cara por la tira engomada que lleva. En la cara superior, -o en la inferior, da lo mismo-, sobresalen de los laterales unos pliegues de tres dobleces , que se pegan a la otra cara por la tercera tira doblada, para formar así el hueco del sobre. Esto dejará una especie…

ACUMULADOR SOLAR DE DOBLE DEPOSITO.

(20/10/2009) 1. Acumulador solar de doble depósito caracterizado por, estar constituido por un acumulador solar y un acumulador auxiliar , ambos presurizados, recubiertos por una capa aislante para evitar pérdidas térmicas así como por una envolvente protectora , las cuales dotan a los acumuladores de un acabado exterior en forma de único conjunto ; incorporando éstos además, medios de calentamiento para calentar el agua almacenada en los mismos, así como medios de conexión para la unión de ambos en el interior, junto con las consiguientes tomas para la entrada de agua de red , y salida de agua caliente .#2. Acumulador solar de doble depósito, igual a la reivindicación 1 y caracterizado porque, los medios de calentamiento del depósito solar incluyen un serpentín interior el cual forma parte del circuito primario de una instalación solar a través de sus conexiones…

TORNILLO CON PROTECTOR DE SUPERFICIE Y DE SEGURIDAD PARA JUGUETES Y ARTICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO MORALES,VICENTE JUAN. Inventor/es: MORENO MORALES,VICENTE JUAN. Clasificación: F16B35/00.

1. Tornillo con protector de superficie y de seguridad para juguetes y artículos infantiles, caracterizado por ser principalmente de plástico, y que partiendo de un tornillo corriente, tendrá un vaciado cilíndrico (1a) y centrado en la punta de éste, vaciado que un poco más abajo, y a continuación de éste, se ensancha tomando forma cónica (1b), hasta un diámetro máximo, a partir del cual empieza a estrecharse cónicamente (1c), hacia abajo, hasta cerrarse totalmente en su vértice, o un poco antes de su vértice, a fin de insertar en ese hueco, una pieza (figura 2) con la misma forma de dicho vaciado, pieza que en su parte superior tendrá una lamina circular (2a), de pequeño grosor y de un diámetro superior o no, según su uso, al diámetro de la punta del tornillo. Para facilitar la inserción de esta pieza, el tornillo podría venir seccionado longitudinalmente desde la parte del vaciado hasta la punta de éste (1d).

SOPORTE HORIZONTAL DE TELE-VIDEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANXART SENA,ENRIQUE. Inventor/es: BLANXART SENA,ENRIQUE. Clasificación: A61H1/00.

1. Soporte metálico o de madera o de plástico, formado por un bastidor redondo o rectangular, con un sistema de cuatro o tres patas (a elección según la forma de la base de la camilla) ajustable en altura (por la misma razón) para mantener en posición horizontal una pantalla de video o televisor que se pueda instalar debajo de la camilla de fisioterapia.

TACO SEPARADOR-REGULADOR PARA ACRISTALAMIENTOS DE CARPINTERIA METALICA.

(20/10/2009) 1. Taco separador-regulador para acristalamientos de carpintería metálica, del tipo de los que se sitúan entre los bordes del cristal y los perfiles constitutivos del marco envolvente de dicho cristal, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas de perfil trapecial recto, sustancialmente alargadas, montadas en disposición contrapuesta y con posibilidad de desplazamiento longitudinal relativo, de manera que la altura efectiva del cuerpo definido por ambas piezas es variable a partir de una cota máxima correspondiente a la posición de perfecta superposición entre ambas piezas,…

MOTOCICLETA DE TIPO ESCUTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HAKAMATA,TAKEO. Clasificación: B62K11/02, B62K11/06.

Motocicleta de tipo de escúter que comprende un bastidor de cuerpo de vehículo , en la que dicho bastidor de cuerpo de vehículo comprende un bastidor superior que se extiende desde un tubo de cabeza hacia un extremo trasero de un cuerpo de vehículo de la motocicleta de tipo de escúter , y un bastidor inferior que se extiende hacia abajo desde el bastidor superior , y en la que una unidad de potencia del tipo de unidad oscilante que incluye una rueda trasera está conectada de forma pivotable al bastidor superior , caracterizada porque el bastidor inferior se puede desconectar desde el bastidor superior y soporta un depósito de combustible , de tal maneras que dicho depósito de combustible y dicho bastidor inferior se pueden desconectar desde dicho bastidor superior.

COMPOSICIONES DE N-BENZOILESTAUROSPORINA ESPONTANEAMENTE DISPERSABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: HIBERLIN, BARBARA, MATTHEWS, GRAHAM PAUL. Clasificación: A61K9/107, A61K31/553.

Una cápsula que comprende una composición farmacéutica espontáneamente dispersable para administración oral que comprende #1) N-benzoilestaurosporina, #2) un componente hidrófilo y #3) un tensioactivo.

ENSAYOS PARA LIGANDOS DE RECEPTORES NUCLEARES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: LEHMANN, JURGEN, WILLSON, TIMOTHY, MARK, GLAXO WELLCOME INC., BLANCHARD,STEVEN GERARD,GLAXO WELLCOME INC, KLIEWER,STEVEN ANTHONY,GLAXO WELLCOME INC, PARKS,DEREK J.,GLAXO WELCOME INC, STIMMEL,JULIE BETH,GLAXO WELLCOME INC. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, G01N33/566, C12Q1/70, C12Q3/00.

Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que X1 es CH, N; X2 es O ó NH; R y R1 son de forma independiente H, alquilo inferior, halógeno ó CF3; R2 es alquilo inferior; R3 y R4 son de forma independiente H, alquilo inferior, halógeno, CF3, OH, O-alquilo ó Opolihaloalquilo.

SISTEMA PARA TRAZADO DE PERFIL CORNEAL PERSONALIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOLAS GMBH OPHTHALMOLOGISCHE SYSTEME. Inventor/es: TURNER, TIMOTHY, N., BROADUS, CHARLES, R., HOHLA, KRISTIAN, YOUSSEFI, GERHARD. Clasificación: A61B3/107.

Un sistema para determinar aberraciones refractivas de un ojo, que comprende: una herramienta de topografía corneal adaptada para proporcionar datos de topografía corneal del ojo (E); una herramienta de aberración de frente de onda adaptada para proporcionar datos de aberración de frente de onda del ojo (E); y una unidad computacional adaptada para recibir los datos de topografía corneal y los datos de aberración de frente de onda y para desarrollar un ciclo de tratamiento refractivo basándose en uno de los conjuntos de datos y para modificar el ciclo de tratamiento refractivo basándose en el otro de los conjuntos de datos.

EMBOLO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y COMBINACION DE UN EMBOLO CON UN SISTEMA DE INYECCION DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL NURNBERG GMBH. Inventor/es: OBERMEIER,KARL-HEINZ. Clasificación: F02F3/22.

Émbolo para un motor de combustión interna, dotado como mínimo de dos canales de refrigeración , de los cuales por lo menos dos se encuentran a diferentes niveles en cuanto a la altura a lo largo del eje del émbolo y/o en dirección radial, caracterizado porque por lo menos una entrada y/o salida transcurre paralela al eje del émbolo, y porque los distintos canales de refrigeración presentan entradas y/o salidas , fluidicamente separadas, que en dirección periférica se encuentran en puntos diferentes.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE RECEPCION DE UNA SEÑAL MULTIMEDIA, ENTIDAD CRIPTOGRAFICA PARA ESTE PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y CAJA NEGRA PARA LA FABRICACION DE LA ENTIDAD CRIPTOGRAFICA.

(20/10/2009) Procedimiento de recepción de una señal multimedia aleatorizada por medio de una palabra de control, y que utiliza una primera entidad criptográfica susceptible de ser conectada con una cualquiera de P segundas entidades criptográficas con el fin de constituir una parte de un dispositivo de recepción de la señal multimedia aleatorizada, siendo la primera entidad un procesador de seguridad o bien una unidad de desaleatorización, por el que, cuando la primera entidad se conecte con una de las segundas entidades, la primera entidad cifra (etapa 202) la palabra de control o la señal multimedia desaleatorizada por medio de una clave de sesión y, después, transmite a la segunda entidad la palabra de control cifrada…

DISPOSITIVO DESGASIFICADOR PARA SISTEMAS ACTIVOS PARA LA LIBERACION TRANSDERMAL DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAES GETTERS S.P.A.. Inventor/es: TOIA, LUCA, LANDONI,CRISTIAN. Clasificación: A61N1/30.

Un sistema transdermal activo para la liberación de fármacos , que comprende una batería (B) y un dispositivo desgasificador , caracterizado porque dicho dispositivo desgasificador comprende carbones activados y por lo menos una primera pared , permeable a las moléculas orgánicas pero apta para retener partículas sólidas, acoplándose dicha primera pared a una segunda pared apta para retener partículas sólidas de modo que el conjunto resultante por la conexión de dicha primera pared y segunda pared es apropiado para contener los carbones activados.

DERIVADOS DE FENIL METANONA 2,5-DISUBSTITUIDOS COMO INHIBIDORES DEL TRANSPORTADOR DE GLICINA 1 (GLYT-1) PARA TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROLOGICOS Y NEUROPSIQUIATRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: JOLIDON, SYNESE, NORCROSS, ROGER, DAVID, PINARD, EMMANUEL, NARQUIZIAN,ROBERT. Clasificación: A61K31/445, A61K31/40, C07D211/46, A61K31/4409, C07D401/12, A61K31/397, A61P25/28, A61K31/4427, C07D205/04, C07D207/12.

Compuestos de la fórmula general **(Ver fórmula)** en donde: R1 es -OR10 , o -SR10 o es un grupo heterocicloalquilo; R10 es alquilo C1-6, alquilo C1-6 substituido por halógeno, o es -(CH2)n-cicloalquilo; R2 es -S(O)2-alquilo C1-6 o -S(O)2NH-alquilo C1-6; R3 es arilo o heteroarilo, el cual está substituido o no substituido por uno a tres substituyentes, seleccionados del grupo que consiste de alquilo C1-6, alcoxi C1-6, CN, NO2, -C(O)-alquilo C1-6, -C(O)O-alquilo C1-6, halógeno o alquilo C1-6 substituido por halógeno; n es 1 ó 2, m es 1 ó 2; y las sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA DISEÑAR Y FABRICAR UN PARACHOQUES DE AUTOMOVIL CON SECCION EN I FORMADO A PARTIR DE MATERIAL COMPUESTO TERMOPLASTICO DE ESTERA DE VIDRIO CON CARGAS DE MINERALES.

(20/10/2009) Un procedimiento para diseñar y fabricar un parachoques termoplástico reforzado con fibras en forma de viga para vehículos automóviles que tienen cargas minerales, comprendiendo el parachoques: una parte frontal que es una brida frontal sustancialmente plana , una parte trasera que es una brida trasera sustancialmente plana , al menos un travesaño, en el que dicho al menos un travesaño es un alma sustancialmente plana que tiene un primer borde y un segundo borde opuesto, estando dicha alma orientada en perpendicular a dicha brida frontal , de manera que dicho primer borde de dicha alma esté conectado a dicha brida frontal a lo largo de la línea mediana de la superficie plana de dicha brida frontal ,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE NEUMATICOS.

(20/10/2009) Un procedimiento de fabricación de neumáticos para ser usado en un sistema de vulcanización de neumáticos que comprende una pluralidad de estaciones de vulcanización dispuestas sobre un arco (R1) en un plano y que incluye cada una un molde de vulcanización y un aparato de apertura/cierre del molde local, y un juego de aparato de transferencia de neumáticos para la estación de vulcanización común dispuesto en una posición central del arco y que incluye un brazo basculante para cargar un neumático crudo (GT) en cada molde de vulcanización y para descargar un neumático vulcanizado (T) de cada molde de vulcanización, comprendiendo las etapas de: provocar que por lo menos un tipo de tamaño de neumático tenga…

SISTEMA DE VARILLAS PARA LA COLUMNA VERTEBRAL.

(20/10/2009) Un sistema de varillas para la columna vertebral, que comprende: una primera varilla alargada que se extiende a lo largo del eje longitudinal entre un primer extremo y un segundo extremo opuesto, incluyendo dicho primer extremo un primer miembro de acoplamiento que tiene un perfil de superficie de rosca externa y una primera superficie de contacto no roscada a lo largo de al menos un lado del mismo; una segunda varilla alargada que se extiende a lo largo del eje longitudinal entre un primer extremo y un segundo extremo opuesto, incluyendo dicho primer extremo un segundo miembro de acoplamiento que un perfil de superficie de rosca externa y una segunda superficie de contacto no roscada a lo largo de…

ANATAGONISTAS DEL RECEPTOR DE CRF Y METODOS RELACIONADOS.

(20/10/2009) Un compuesto representado por la siguiente estructura: o una sal, éster, solvato, estereoisómero o profármaco farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R 1 en cada caso es independientemente alquilo C 1-C 6; n es 0, 1 ó 2; R 2 es alquilo C 1-C 10, alquilo C 1-C 10 sustituido, arilo, arilo sustituido, arilalquilo, arilalquilo sustituido, heterociclilo, heterociclilo sustituido, -OR3, o -NR4aR4b; R3 es alquilo C1-C10, alquilo C1-C10 sustituido, arilalquilo, arilalquilo sustituido, alcoxialquilo C1-C10, alcoxialquilo C 1-C 10 sustituido, heterocicloalquilo, o heterocicloalquilo sustituido; R4a y R4b son iguales o diferentes e independientemente hidrógeno, alquilo C1-C10, alquilo C1-C10 sustituido, arilalquilo,…

CABLE QUE COMPRENDE UN ALAMBRE DE MATERIAL COMPUESTO DE MATRIZ METALICA REVESTIDO CON METAL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: JOHNSON,DOUGLAS,E, MCCULLOUGH,COLIN, DEVE,HERVE,E. Clasificación: H01B1/02, B32B15/02, H01B13/00, B21C23/24, B21C23/30, H01G5/10, C22C47/08.

Un cable de material compuesto que comprende: una pluralidad de alambres de material compuesto de matriz metálica revestidos con metal, teniendo cada alambre una superficie exterior, comprendiendo cada alambre de material compuesto revestido con metal: como mínimo un haz, haz que comprende una pluralidad de fibras continuas que están orientadas longitudinalmente entre sí, fibras que comprenden como mínimo una de cerámica o carbono; una matriz de metal, estando situado cada haz dentro de la matriz de metal, y un revestimiento metálico que cubre sustancialmente la totalidad de cada alambre de material compuesto de matriz metálica, revestimiento que tiene un punto de fusión no mayor que 1100ºC, en el que cada alambre de material compuesto de matriz metálica revestido con metal tiene un valor de la redondez de como mínimo 0,95, un valor de uniformidad de la redondez no mayor que 0,9%, y un valor de uniformidad del diámetro no mayor que 0,2% en una longitud de como mínimo 100 metros.

ACCESORIO DE ANGULO PARA CANALETAS QUE COMPRENDE DOS ALETAS ENSAMBLADAS AL BIES.

(20/10/2009) Accesorio de ángulo destinado a establecer una continuidad entre dos porciones de canaleta que se extiende sobre dos paredes que forman un diedro entre ellas, que comprende dos aletas distintas que presentan unos medios de ensamblaje que cooperan para permitir el pivotamiento de dichas aletas alrededor de un eje de pivotamiento (X), comprendiendo estos medios de ensamblaje, por una parte, en un extremo de retornos de la primera aleta , dos elementos de acoplamiento machos que se extienden según el eje de pivotamiento (X), y, por otra parte, en un extremo de retornos de la segunda aleta dos elementos de acoplamiento hembras (124, 124A, 125, 125A) destinados a recibir dichos elementos de acoplamiento machos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .