41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Julio de 2009.

PRODUCTO CON ACCION ANTI-INFLAMATORIA SELECTIVA Y PROPIEDADES ANTIFIBROTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Solicitante/s: CA. DI. GROUP S.R.L. Inventor/es: CARAMELLI, GIANFRANCO. Clasificación: A61P29/00, A61K36/324, A61K36/539.

Uso de una asociación de extracto de Boswellia Serrata y un agente antifibrótico de plantas, para la producción de un medicamento contra cursos inflamatorios y fibróticos, en donde, el citado agente antifibrótico, procede de una o más de las siguientes especies: #- Astragalus Membranaceus #- Astragalus Poligonum #- Angelica Sinensis #- Camellia Sinensis #- Salvia Miltiorrhiazae #- Scutellaria Baicalensis #- Ginkgo Biloba #- Polygonum Aviculare #- Gynostemma Pentaphyllum #- Picrorhiza Kurroa.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA DIFUSORES DE ARENA, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY TRANSPORT. Inventor/es: BARTLING, WERNER. Clasificación: B60B39/04.

Dispositivo dosificador para difusores de arena, en particular para vehículos sobre carriles, para aplicar gravilla entre la rueda y el raíl con el uso de un émbolo dosificador desplazable que regula el conducto de paso en un taladro de paso, caracterizado porque en el taladro de paso está prevista una sección similar a un laberinto, estando configurada la sección similar a un laberinto por un perfil en la superficie de obturación del émbolo dosificador y un perfil correspondiente en la pared de carcasa opuesta de la abertura de paso de arena.

COMPUESTOS MEJORADOS PARA GENERAR QUIMIOLUMINISCENCIA CON UNA PEROXIDASA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMIGEN, INC.. Inventor/es: AKHAVAN-TAFTI, HASHEM, DE SILVA, RENUKA, XIE,WENHUA. Clasificación: G01N33/53, C07D409/04, C12Q1/28, C07D411/04, C07D219/00, C07D487/06, C07D221/18, C07D495/16, C07D219/04, C07D495/06, C07D455/03.

Procedimiento para producir quimioluminiscencia que comprende hacer reaccionar en una solución de tampón acuosa que presenta un pH comprendido en el intervalo de 5 a 10,5, una enzima peroxidasa con un peróxido y por lo menos un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** para producir quimioluminiscencia en la que R1 y R2 se seleccionan independientemente de entre grupos alquilo, alquilo sustituido, heteroalquilo, heteroalquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, aralquilo y aralquilo sustituido de 1 a 20 átomos de carbono y pueden unirse para formar un grupo que contiene un anillo, cada uno de R4 a R11 es independientemente un sustituyente que puede contener de 1 a 50 átomos seleccionados de entre los átomos de C, H, N, O, S, P, Si y de halógeno, y R3 se selecciona de entre los grupos alquilo, alquilo sustituido, heteroalquilo, heteroalquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, aralquilo y aralquilo sustituido.

FORMAS SOLIDAS DE LA SAL MAGNESICA DE (S)-OMEPRAZOL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE QUIMICA, S.A.. Inventor/es: BERENGUER MAIMO,RAMON,ESTEVE QUIMICA,S.A, COPPI,LAURA,ESTEVE QUIMICA,S.A, GASANZ GUILLEN,YOLANDA,ESTEVE QUIMICA,S.A, MEDRANO RUPEREZ,JORGE,ESTEVE QUIMICA,S.A. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, C07D401/12.

Forma sólida de la sal magnésica de S-omeprazol caracterizada porque tiene un difractograma de Rayos-X que comprende picos característicos de mayor intensidad que los restantes a aproximadamente 5.9; 6.5 y 7.6 grados 2 theta a una radiación K1 del Cu * = 1.5406 ° A) sin ningún otro pico significativo.

SISTEMA DE ENTINTADO PARA EL RODILLO DE UNA IMPRESORA DE UNA PRENSA DE IMPRIMIR POR ROTOGRABADO, Y A UNA FUENTE O DISTRIBUIDOR DE TINTA QUE FUNCIONA CON DICHO SISTEMA.

(13/07/2009) Distribuidor o fuente de entintado y de recogida de tinta para un cilindro de impresión (C) de una prensa de impresión por rotograbado, del tipo que comprende un marco más pequeño que divide el distribuidor de tinta en dos compartimentos, el uno para el entintado y el otro para el desagüe, y estando dicho distribuidor lleno de tinta, caracterizado porque: #a. el marco está dividido en compartimentos adicionales mediante una barrera en la que: #- dicho compartimento que define una precámara de recepción de la tinta y dicho compartimento que define los compartimentos de entintado en los que el cilindro de impresión está situado encima (C), está actualmente entintado. #- dicha barrera define un paso de tinta a través de una abertura más pequeña desde la zona entre dicha precámara…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO FLEXIBLES QUE TIENEN RESISTENCIA AL ARAÑADO MEJORADA, SUSTRATOS REVESTIDOS Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS.

(13/07/2009) Una composición de revestimiento formada a partir de componentes que comprende: #(a) al menos un polisiloxano que comprende al menos un grupo funcional reactivo, comprendiendo el al menos un polisiloxano al menos una de las siguientes unidades estructurales (I): R1nR2mSiO(4-n-m)/2 en la que cada R 1 , que pueden ser iguales o diferentes, representa H, OH, un grupo hidrocarburo monovalente o un grupo siloxano monovalente; cada R 2 , que pueden ser iguales o diferentes, representa un grupo que comprende al menos un grupo funcional reactivo, en la que m y n satisfacen los requisitos de 0<n<4, 0<m<4 y 2<=(m+n)<4; en una cantidad que varía del 5 al 90 por ciento en peso basado en el peso total de…

DERIVADOS DE TRIAZOLO 4,5-D PIRIMIDINA Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR PURINERGICO.

(13/07/2009) El uso de un compuesto de la fórmula (I):**(Ver fórmula)** donde R1 se elige entre H, alquilo, arilo, alcoxi, ariloxi, alquiltio, ariltio, halógeno, CN, NR5R6, NR4COR5, NR4CONR5 R6, NR4CO2R7 y NR4SO2R7; R2 se elige entre radicales arilo unidos mediante un carbono insaturado; R3 se elige entre H, alquilo, COR5, CO2R7, CONR5R6, CONR4NR5R6 y SO2R7; R4, R5 y R6 se eligen independientemente entre H, alquilo y arilo, o cuando R5 y R6 están en un grupo NR5R6, R5 y R6 pueden estar unidos formando un grupo heterocíclico, o si R4, R5 y R6 están en un grupo (CONR4NR5R6), R4 y R5 pueden estar unidos formando un grupo heterocíclico; y R7 se escoge entre alquilo y arilo, cuando cualquiera de los radicales R1 a R7 está escogido entre alquilo, alcoxi…

DETECCION DE MOVIMIENTO UTILIZANDO UN SENSOR DE IMPACTO EN UN SISTEMA REMOTO DE MONITOREO DE PRESION DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHRADER-BRIDGEPORT INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: STEWART,WILLIAM DAVID, MCCALL,ALAN KENNETH. Clasificación: B60C23/00.

Un método de detección de movimiento en un monitor de neumáticos configurado para ser montado en un vehículo en un sistema remoto de monitoreo de neumáticos incluyendo un receptor , un método que consta de: detectar una señal de salida de un sensor de impacto ; basándose en la señal de salida, llegar a una conclusión de movimiento actual; probar una conclusión de movimiento guardada por última vez; y si la conclusión actual de movimiento coincide con la conclusión de movimiento guardada por última vez, transmitir datos del monitor de neumáticos para su recepción por un receptor. si la conclusión actual de movimiento y la última conclusión de movimiento guardada indican el movimiento del monitor de neumáticos, probar un contador de decisiones de movimiento; y si el contador de decisiones de movimiento excede un umbral, transmitir los datos desde el monitor de neumáticos.

PURIFICACION DE GLUCOPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AXELLIA PHARMACEUTICALS APS. Inventor/es: AASSVEEN,LENE, LUNDHAUG,KAMILLA, AASTORP HIRTH,KJERSTI. Clasificación: C07K9/00.

Procedimiento para la purificación de un antibiótico glucopeptídico, que comprende: #a) ajustar la concentración de la sal en una solución del glucopéptido hasta por lo menos 0,2 M, y/o ajustar la conductividad de la solución del glucopéptido hasta por lo menos 20 mS/cm; #b) poner en contacto la solución del glucopéptido con un material de intercambio iónico; #c) lavar opcionalmente el material de intercambio iónico; y #d) eliminar el glucopéptido del material de intercambio iónico, utilizando un eluyente.

EMPLEO DE UNA DISPERSION POLIMERICA ACUOSA COMO LIGANTE PARA FIBRAS DE CELULOSA, ASI COMO PARA LA ELABORACION DE MATERIALES FILTRANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: GERST, MATTHIAS, LAUBENDER, MATTHIAS, BOTHE,MARC. Clasificación: C09D133/04, B32B27/00, B01D39/00, C09D125/04.

Empleo de una dispersión polimérica acuosa, obtenible mediante polimerización radical por emulsión, conteniendo #a) 0,5-1,5% en peso de ácido metacrílico #b) 2-8% en peso de metilmetacrilato #c) 2-3% en peso de N-metilol-acrilamida #d) 20-50% en peso de n-butilacrilato y 45-65% en peso de estirol, así como, si fuera necesario, #e) del 0,1 al 1% en peso de ácido acrílico. como ligante para fibras de celulosa para la elaboración de materiales filtrantes o como papel bruto para láminas decorativas.

PRETENSOR DE CINTURON DE SEGURIDAD.

(13/07/2009) Pretensor de cinturón de seguridad en un vehículo automóvil que comprende un accionador pirotécnico provisto de un pistón y un cordón del que un extremo está unido a una hebilla de cierre de dicho cinturón, #i - comprendiendo dicho accionador pirotécnico un cuerpo hueco que incluye un generador de gas pirotécnico y una cámara de deslizamiento en la cual puede desplazarse el pistón , encontrándose dicha cámara en continuidad de dicho generador , #ii - presentando dicho pistón un cuerpo prolongado por un vástago de menor diámetro, siendo el diámetro de dicho cuerpo sustancialmente inferior al diámetro interno de la cámara de deslizamiento y comprendiendo dicho cuerpo una junta de estanqueidad , #iii - presentado…

CINTA ADHESIVA ENROLLABLE SOBRE SI MISMA CON SOPORTE TEXTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COROPLAST FRITZ MULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LODDE, CHRISTOPH, FRIGGE,CHRISTOPH. Clasificación: B60R16/02, C09J7/02, B32B27/12, A44B18/00, D04B21/02, D04B23/08.

Cinta adhesiva enrollable sobre si misma, que comprende un soporte textil en forma de cinta que se compone de una capa de base textil (1a) formada de fibras y/o hilos , que presenta en su lado superior unos lazos capaces de adherirse en unión de velcro y en cuyo lado inferior está aplicado un revestimiento adhesivo , particularmente autoadhesivo, caracterizada porque los lazos capaces de adherirse en unión de velcro están formados como lazos de pelo cerrados por al menos un sistema de hilos provisto adicionalmente a las fibras y/o los hilos de la capa de base textil (1a).

DERIVADOS DE IMIDAZOL, PROCEDIMIENTOS PARA PREPARARLOS Y SUS USOS.

(13/07/2009) Un compuesto, que tiene la fórmula I, sus tautómeros, isómeros geométricos (incluyendo los isómeros cis y trans, Z y E), enantiómeros, diastereoisómeros y mezclas de los mismos (incluyendo todas las mezclas posibles de estereoisómeros), o sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, **(Ver fórmula)** en donde R1 es hidrógeno, alquilo de C1 - 20, cicloalquilo de C3 - 8, halógeno, hidroxi, alcoxi, ariloxi, éster, amido, ciano, nitro, amino, guanidina, un derivado de amino, alquiltio, ariltio, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, alquilsulfinilo, arilsulfinilo, arilo o heterociclo; R2 es hidrógeno, alquilo de C1 - 20, alcoxi, amino, halógeno, hidroxi, éster, amido, nitro, ciano, carbamato, o arilo; R3 es hidrógeno, alquilo de C1 - 20, alcoxi, amino, halógeno, hidroxi, éster, amido, nitro, ciano, carbamato, o arilo; R4 es hidrógeno, alquilo de C1 -…

AUTOINYECTOR CON UNA FUNDA PROTECTORA DE AGUJA EXTENSIBLE.

(13/07/2009) Una jeringa incluyendo: un alojamiento que tiene un extremo próximo y un extremo distal , teniendo el alojamiento un depósito dispuesto en él; un émbolo que será recibido por el depósito , pudiendo moverse el émbolo entre una primera posición de émbolo y una segunda posición de émbolo; un muelle de émbolo configurado para empujar el émbolo hacia la segunda posición de émbolo cuando se despliega el muelle de émbolo ; un accionador para desplegar el muelle de émbolo ; una aguja cerca del extremo distal del alojamiento , estando la aguja en comunicación de fluido con el depósito ; una envuelta acoplada…

TABLERO DE RULETA Y UN METODO DE CONTROL DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARUZE CORP.. Inventor/es: YOKOTA,TETSUYA. Clasificación: A63F5/04.

Un tablero de ruleta incluyendo: una rueda de ruleta en la que una pluralidad de símbolos están dispuestos en una dirección circunferencial de la rueda de ruleta; una pluralidad de porciones de recepción de bola que están dispuestas en correspondencia de uno a uno con los símbolos, estando configuradas las porciones de recepción de bola para recibir una bola que rueda en la rueda de ruleta ; un paso inclinado que está dispuesto sin fin a lo largo de una circunferencia exterior de la rueda de ruleta , y permite que la bola ruede en una órbita circunferencial; caracterizado por unos medios de descarga de bola que están provistos de un elemento de descarga de bola , de modo que los medios de descarga descarguen la bola recibida en una de las porciones de recepción de bola hacia el paso inclinado poniendo el elemento de descarga de bola en contacto con la bola.

LAMINAS BARNIZADAS.

(13/07/2009) Procedimiento para la fabricación de un cuerpo moldeado revestido, caracterizado porque se aplica #1. una composición de barniz que contiene #A) uno o varios isocianatos que y #A1) no contienen enlaces dobles etilénicamente insaturados y/o #A2) contienen enlaces dobles etilénicamente insaturados #B) uno o varios compuestos reactivos frente a isocianatos que #B1) no contienen enlaces dobles etilénicamente insaturados y/o #B2) contienen enlaces dobles etilénicamente insaturados, en la que al menos uno de los componentes A o B debe contener enlaces dobles etilénicamente insaturados, así como, dado el caso, #C) compuestos etilénicamente insaturados que no presentan funciones químicas adecuadas para la poliadición,…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION POR MULTIPLES DESCRIPCIONES.

Sección de la CIP Física

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: IRVINE,ANN,C, RAVEENDRAN,VIJAYALAKSHMI,R. Clasificación: G06T9/00.

Aparato para generar múltiples descripciones de datos comprimidos, que comprende: un módulo de transformada configurado para generar coeficientes de transformada a partir de datos de entrada; un módulo de cuantización acoplado con el módulo de transformada, estando el módulo de cuantización configurado para cuantizar los coeficientes de la transformada, utilizando una etapa de cuantización de referencia, y para recuantizar los coeficientes cuantizados de la transformada, utilizando distintas etapas de cuantización para generar múltiples descripciones de datos comprimidos, en el cual cada una de las distintas etapas de cuantización se determina basándose en un ajuste a escala necesario de la etapa de cuantización de referencia.

TRANSMISOR DE ROTACION.

(13/07/2009) Transmisor de rotación con un estator y con un rotor , teniendo en cada caso por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente, un fragmento central separados entre sí por un entrehierro y dispuestos en extremos enfrentados entre sí, con al menos un bobinado de potencia en cada caso, arrollado al fragmento central por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente para la transmisión de energía según el principio de transporte y con anillas de acoplamiento (80'', 80", 82'', 82") enfrentadas entre sí a pares y dispuestas por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente para la transmisión inductiva de datos, estando conectadas a dispositivos electrónicos de…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE ESPERMA DE VERRACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MINITUB ABFULL- UND LABORTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: SIMMET,CHRISTIAN DR. Clasificación: A61D19/02.

Dispositivo para la extracción de esperma de verracos, que comprende una banda de agarre y un dispositivo de apriete para la fijación amovible de la banda de agarre colocada alrededor del pene del verraco , de tal modo que la banda de agarre ejerza la presión requerida para estimular la eyaculación.

APARATO PARA MEDIR EL COMPORTAMIENTO DE COAGULACION DE FLUIDOS CORPORALES.

Sección de la CIP Física

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHNK, HOLGER. Inventor/es: BEHNK, HOLGER. Clasificación: G01N33/49.

Aparato para medir el comportamiento de coagulación de fluidos corporales, especialmente de la sangre, con una cubeta en la que el fluido corporal puede introducirse con o sin reactivo y que presenta un elemento que puede moverse por fuerzas externas y cuyos cambios de movimiento a causa de la coagulación se determinan y se evalúan para determinar el comportamiento de coagulación, siendo el elemento móvil una bola que puede atraerse por magnetismo y que puede moverse dentro de la cubeta en un plano inclinado respecto a la horizontal, y presentando el aparato un imán para la atracción periódica de la bola hacia arriba en el plano inclinado, caracterizado por un sensor de distancia para determinar la situación de la bola en el plano y por una disposición del plano perpendicular respecto a la extensión longitudinal de la cubeta insertada de forma inclinada en el aparato.

POLIMEROS FLUORADOS Y MEMBRANAS PREPARADAS A PARTIR DE DICHOS POLIMEROS, EN PARTICULAR PARA PILAS DE COMBUSTIBLE Y PEOCEDIMIENTO DE SINTESISDE DICHOS POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: BOUTEVIN, BERNARD, CAPRON,PHILIPPE, AMEDURI,BRUNO, SOUZY,RENAUD. Clasificación: C08F8/00, C08F14/18.

Polímero fluorado que comprende por lo menos un motivo repetitivo de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que: #- los grupos X e Y, idénticos o diferentes, representan H o F; #- el grupo Z representa F o un grupo alquilo perfluorado; #- el grupo W representa CO2; #- el grupo Ar representa un grupo divalente que comprende por lo menos un ciclo aromático carbonado eventualmente sustituido; #- el grupo Q representa un enlace simple, (CF2)n con 1 <= n <= 10, o C2F4OC2F4; #- el grupo G representa un grupo intercambiador de cationes, seleccionado preferentemente de entre: #-- SO2R1, representando R1OH, F o Cl; o #-- P(=O)(OR2) 2, representando R2H o un grupo alquilo eventualmente sustituido; o #-- CO2H y que posee una capacidad de intercambio iónico superior o igual a 0,5 meq/g de polímero.

PROCEDIMIENTO DE ADPATACION DE UN MODO DE COMPRESION DE DATOS DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DU RADIOTELEPHONE. Inventor/es: BONNIN,JEAN-MARIE, BEN RAYANA,RAYENE, HA,THANH-LUU. Clasificación: H04L29/06.

Procedimiento de adaptación de un método de compresión de datos digitales durante su transmisión, caracterizado porque comprende las etapas siguientes, puestas en práctica por un terminal de comunicación apto para poner en práctica al menos dos algoritmos de compresión: #- clasificación de los datos a transmitir en N flujos distintos, #- análisis de cada flujo para determinar primeros tamaños característicos, #- análisis de condiciones de transmisión sobre el enlace físico para determinar segundos tamaños característicos, #- combinación , para cada algoritmo de compresión que el terminal es apto para poner en práctica, de primeros y segundos tamaños característicos a través de una función de rendimiento para calcular una nota de rendimiento, #- selección , para cada flujo identificado, del algoritmo de compresión que tiene una mejor nota de rendimiento.

MASAS DE REVESTIMIENTO MUY AISLANTES E IGNIFUGAS PARA MOLDES DE COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Solicitante/s: ASHLAND-SUDCHEMIE-KERNFEST GMBH. Inventor/es: STOTZEL, REINHARD, PITAMITZ,HERBERT, LEDERER,GERNOT. Clasificación: B22D13/10, B23C3/00.

Composición de alisamiento para moldes de colada, que comprende un componente disolvente y un componente sólido, caracterizada porque el componente sólido comprende como parte componente principal una mezcla de metacaolinita y pirofilita.

DISPOSITIVO IMPLANTABLE DE MOVIMIENTO LIBRE EN UNA CAVIDAD CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVENTIONS (ISRAEL) LTD. Inventor/es: YACHIA,DANIEL, HIRSZOWICZ,ERAN. Clasificación: A61M37/00, A61F2/00, A61B5/20.

Un dispositivo médico implantable para ser insertado dentro de una cavidad corporal, que comprende un globo expansible que tiene una pared y un lumen y que tiene una forma toroidal que define un agujero, caracterizado porque comprende además un inserto configurado para ser recibido y fijado en el agujero mediante ranuras y rebordes en una superficie externa del inserto que son recibidos en ranuras y rebordes complementarios en una superficie externa de una pared del agujero.

FRENO DE DISCO QUE INCLUYE UNA CUIBIERTA PROTECTORA.

(13/07/2009) Unidad de freno de disco que incluye unos forros de freno; una horquilla de freno ; un soporte de forro en forma de U que está conectado a la horquilla de freno ; una abertura en la horquilla de freno para el acceso a los forros de freno; una unidad de cubierta protectora para recubrir por lo menos en parte la abertura y bloquear el acceso a los forros de freno y que está alojada en la horquilla de freno de disco, caracterizada porque la unidad de cubierta comprende: una cubierta principal que incluye unos elementos de sujeción para sujetar la cubierta principal al soporte de forro, extendiéndose la cubierta de manera transversal a través de la abertura , estando conformada dicha cubierta principal…

ENVASE CON APILAMIENTO INFERIOR.

(13/07/2009) 1. Envase con apilamiento inferior de los conseguidos a partir de una lámina troquelada, preferiblemente de cartón, esencialmente caracterizado por poseer unos rebajes en forma de triángulos y troquelados , y , que repartidos estratégicamente tanto por las gualderas , por los testeros , las orejetas de las gualderas y el fondo de la placa troquelada , favorece la ventilación homogénea del producto que contenga el envase. Comparativamente con los que se vienen utilizando habitualmente en el mercado (rectangulares, trapezoidales, circulares) no influyen negativamente en la transmisión de las cargas verticales, sino que al contrario, favorecen el reparto de estas cargas al estar distribuidos en el contorno del envase.#2. Envase con apilamiento inferior, según la anterior…

PROCEDIMIENTO PARA EL CORTE AUTOMATICO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y MAQUINA CORTADORA AUTOMATICA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIES FAC, S.L.. Inventor/es: CAMPOS ORTIZ,FRANCESC. Clasificación: B26D3/18.

Procedimiento para el corte automático de productos alimenticios y máquina cortadora automática de productos alimenticios.#Comprende las siguientes fases: una primera en la que el producto se dispone sobre una cinta transportadora , una segunda en la que se enfrenta a un primer empujador , una tercera en la que el primer empujador, lo sitúa por debajo de unos primeros medios de corte , una cuarta en la que dichos primeros medios de corte efectúan al menos un corte longitudinal sobre el producto, una quinta en la que el primer empujador, lo empuja fuera de la primera zona de corte, una sexta fase en la que un segundo empujador lo empuja longitudinalmente situándolo por debajo de unos segundos medios de corte , una séptima en la que dichos segundos medios de corte efectúan al menos un corte transversal, una octava en la que el segundo empujador, lo empuja fuera.

COMPOSICION NUTRITIVA QUE COMPRENDE ACIDO LACTICO L(+).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: PETERMANN, ROBERT, JOOSTEN,HENRICUS. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29.

Composición nutritiva que comprende una fuente de proteínas, una fuente de carbohidratos y una fuente de lípidos, en la que el pH de la composición, en estado líquido, se encuentre en el intervalo de 3,5 y 6, de manera que la composición comprende ácido láctico y en la que como mínimo el 70% en peso del ácido láctico se encuentra presente como el enantiómero del ácido láctico L(+), caracterizado porque la composición es acidificada de forma directa con ácido láctico L (+).

METODO DE EXTRACCION DE EUROPIO (III) E ITRIO (III) A PARTIR DE CONCENTRADO DE LODO O POLVO DE LUMINOFORO.

(13/07/2009) Método de extracción de iones itrio (III) e iones europio (III) a partir de un concentrado de lodo o polvo de luminóforo, cuyo componente principal son óxidos y sulfuros de zinc, cadmio, itrio y europio, en el que se prepara una disolución acuosa a partir del concentrado de lodo o polvo de luminóforo, caracterizado porque dicha disolución acuosa se pone en contacto posteriormente con un agente de extracción de fórmula general I, **(Ver fórmula)** en la que R es un grupo alquilo lineal o ramificado que contiene de 4 a 12 átomos de carbono, y R'' es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo lineal o ramificado que contiene de 4 a 12 átomos de carbono; en el que el agente de extracción es puro o está diluido con un disolvente orgánico; y tras separar la fase acuosa y la orgánica tras la extracción, se recuperan iones…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINAR LA LOCALIZACION DE UN RECEPTOR DE SATELITE ESTACIONARIO.

(13/07/2009) Procedimiento de localización para determinar la localización de un receptor de satélite estacionario que tiene una antena de satélite estacionario mediante paquetes de medidas de distancia dentro de señales de carga útil de satélite, en el cual las señales de carga útil de satélite se transmiten desde una o más estaciones de tierra a posiciones definidas de estaciones de tierra y se transmiten de uno o más satélites a diferentes posiciones orbitales geoestacionarias para ser recibidas por la misma antena de satélite estacionario, controlándose dichas posiciones orbitales estacionarias según una información de posición de satélite por una o más estaciones de tierra, en el cual cada paquete de medidas de distancia dentro de la señal correspondiente de carga útil de satélite se refiere a una información de referencia…

TUBO DE REFRIGERANTE Y SOPORTE PARA HERRAMIENTAS QUE COMPRENDE DICHO TUBO.

(13/07/2009) Tubo de refrigerante para un soporte para una herramienta , en el que el soporte presenta un cuerpo de cono hueco con una abertura superior para su fijación en un alojamiento de las herramientas , estando dispuesto el tubo de refrigerante en el interior del cuerpo de cono hueco para suministrar refrigerante a la herramienta , presentando el tubo de refrigerante un orificio de entrada para el refrigerante, dirigido hacia la abertura superior , así como un segmento de tubo superior que presenta una punta que, estando el soporte fijado en el alojamiento de herramienta , penetra dentro de un tubo de alimentación de refrigerante que, en esta situación, encaja al menos parcialmente por encima del tubo de refrigerante , estando dispuesta una tapa para el orificio de entrada que está montada…

SISTEMA DE CHORRO COHERENTE CON ENVOLTURA DE LLAMA DE ANILLO UNICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: MAHONEY, WILLIAM JOHN. Clasificación: B01F3/04, F23D14/32, F23D14/22, C21C5/46.

Un método para estabilizar al menos un chorro de gas coherente que comprende: #(A) hacer salir al menos un chorro de gas desde al menos una tobera convergente/divergente alojada en un lanza que tiene un frente de la lanza, teniendo dicho frente de lanza un anillo de lumbreras alrededor de dicha al menos una tobera , en donde dicho al menos un chorro de gas tiene una velocidad supersónica cuando se le forma tras su expulsión desde el frente de la lanza y permanece supersónico a lo largo de una distancia de al menos 20 veces el diámetro de salida de la al menos una tobera ; caracterizado por #(B) hacer salir combustible desde un primer conjunto de lumbreras de dicho anillo y hacer salir oxidante desde un segundo conjunto de lumbreras de dicho anillo; y #(C) quemar el combustible y el oxidante que han salido de los conjuntos primero y segundo de lumbreras de dicho anillo para producir una envoltura de llama alrededor de dicho al menos un chorro de gas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .