1826 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Abril de 2007. (Página 57)

PARAPENTE A MOTOR DE USO PUBLICITARIO.

(01/04/2007) 1. Parapente a motor de uso publicitario, del tipo constituido por una ala flexible conformada por dos láminas transversales sensiblemente paralelas, unidas por unas costillas longitudinales , estando esta ala relacionada mediante una pluralidad de tirantes (2a) o suspensiones con un arnés para la sujeción de un bastidor en el que está colocado el motor y asiento del piloto, presentando también el ala a cada lado unos juegos de tirantes (2b) o suspensiones unidos a respectivos frenos de mando lateral con los que se maniobra el parapente mediante su extensión o contracción, caracterizado porque comprende al menos un proyector de imágenes estáticas y/o en movimiento, asociado al bastidor mediante unos medios que permiten la direccionabilidad de la proyección hacia la lámina inferior del ala del parapente. 2.…

ESCUADRA PARA LA CONEXION DE ELEMENTOS PERFILADOS.

(01/04/2007) 1. Escuadra para la conexión de elementos perfilados, aplicable en la fabricación de marcos en general, caracterizada por un rebaje lateral que le permite adaptarse con facilidad sobre los rebajes interiores dispuestos en los elementos perfilados , en todo su contorno, siendo los extremos totalmente redondeados y disponiendo en uno de sus lados, muy cerca de su extremo libre de un agujero roscado en sentido de las agujas del reloj, disponiendo el lado contrario de un agujero roscado en sentido contrario al de las agujas del reloj, acoplando sobre los mismos tornillos de apriete . 2. Escuadra para la conexión de elementos perfilados, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la escuadra en su parte superior dispone de una abertura circular para favorecer el ajuste interno del elemento perfilado y por su parte…

PESADORA DE PRODUCTO EN HEBRA.

(01/04/2007) 1. Pesadora de producto en hebra, del tipo de las que comprenden un alimentador encargado de suministrar el producto a pesar hacia unos canales vibradores que provocan su desplazamiento hasta un dispositivo de pesaje que comprende bol o recipiente pesador y al menos una célula de carga conectada a un panel de control ; caracterizada porque el alimentador comprende una tolva que dispone interiormente de un sistema de nivel para controlar la cantidad de producto que hay en su interior, y dos rodillos de púas giratorios , dispuestos paralelamente en un plano horizontal y conectados a unos medios motrices que les comunican movimientos de giro, realizando dichos rodillos de púas el peinado y separación de las hebras de producto introducidas por la boca superior de la tolva y el paso controlado de dichas hebras de producto…

PRODUCTO PARA LA HIGIENE INTIMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COTTON HIGH TECH, S.L. Inventor/es: VENDRELL VILA,RAMON. Clasificación: A61F13/15.

1. Producto para la higiene íntima del tipo de los utilizados para la contención de flujos corporales, del tipo que comprende al menos una primera capa , inferior, formada por una lámina impermeable y transpirable, caracterizado porque comprende al menos: - una segunda capa , por encima de la primera , formada por un núcleo de algodón, y - una tercera capa , por encima de la segunda , formada por un tejido no tejido de algodón. 2. Producto, de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la segunda capa , que comprende el referido núcleo de algodón, está formado por fibras divorciadas. 3. Producto, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque por debajo de la primera capa se dispone un adhesivo para la fijación del producto a la prenda. 4. Producto, de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el producto es extraplano.

DISPOSITIVO DE ABERTURA Y RETENCION PARA HOJAS DE VENTANA.

(01/04/2007) 1. Dispositivo de abertura y retención para hojas de ventana, concretamente para hojas abatibles a través de líneas de abisagramiento, que teniendo por finalidad limitar la situación máxima de abertura para la hoja de ventana, se caracteriza por estar constituido mediante una pieza de configuración en "U", dimensionalmente adecuada para acoplarse al travesaño inferior del cerco de la ventana, constituyendo a través de su rama lateral interna un tope limitador de cierre para la hoja de la ventana, en una amplitud variable, en función del distanciamiento asimismo variable entre el punto de posicionamiento de la pieza en "U" y la línea de abisagramiento de la hoja. 2. Dispositivo de abertura y retención para hojas de ventana, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada pieza en "U", de cualquier material apropiado, incorpora en…

FUNDA DE COLCHON.

(01/04/2007) 1. Funda de colchón caracterizada porque permite recubrir el colchón a la vez que provee al mismo de un compartimento superior para introducir una capa de un material confortable y ergonómico para el usuario. 2. Funda de colchón según reivindicación 1 caracterizada porque la funda se acopla a la parte inferior del colchón mediante elementos elásticos en las esquinas de aquélla. 3. Funda de colchón según reivindicación 1 caracterizada porque la funda presenta unas zonas que cubren el grosor del colchón que son elásticas de manera que la funda se puede acoplar a un amplio rango de colchones de varias medidas. 4. Funda de colchón según reivindicación 1 caracterizada porque la funda presenta cremalleras para separar unas zonas del colchón de otras. 5. Funda de colchón según reivindicación 1 caracterizada porque el…

PRECINOT PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIURANA MESTRE,SILVIA. Inventor/es: CIURANA MESTRE,SILVIA. Clasificación: B65D55/02.

1. Precinto para envases , que comprende una plaquita articulada a la tapa del envase y un vástago solidario al cuerpo del envase , cuyo vástago se inserta en una abertura de la plaquita quedando ambas piezas unidas formando el cierre del precinto al tener el extremo del vástago mayor sección que la abertura de la plaquita , caracterizado por el hecho de que la plaquita comprende dos lengüetas interiores enfrentadas entre sí por sus extremos libres y unidas a la plaquita por sendas líneas de debilitamiento , quedando la abertura definida por el espacio entre los extremos libres de las lengüetas . 2. Precinto para envases, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la sección longitudinal del extremo del vástago tiene el perfil exterior en diente de sierra. 3. Precinto para envases, según reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el perfil exterior en diente de sierra comprende dos dientes.

MOTOCICLETA.

(01/04/2007) 1. Motocicleta , que comprende por lo menos un brazo basculante , articulado por un extremo al eje de la rueda posterior y por el otro extremo en un punto de articulación superior situado en el conjunto cárter-bastidor , y que comprende además una cadena de transmisión sensiblemente paralela al brazo basculante , la cual transmite el movimiento desde el piñón de potencia a la rueda dentada montada en la rueda posterior de la motocicleta , estando la cadena de transmisión conducida mediante por lo menos dos piñones de reenvío, uno superior y el otro inferior , situados ambos cerca del punto de articulación superior del brazo basculante , conduciendo, el piñón de reenvío superior el ramal superior (7a) de la cadena y, el piñón de reenvío inferior el ramal inferior (7b) de la misma, caracterizada por el hecho…

"MANDO DE APERTURA A DISTANCIA DE PUERTAS".

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JCM TECHNOLOGIES, S.A.. Inventor/es: BERINGUES ALGUE,JORDI, RENALIAS ZUERAS,RICARD. Clasificación: H04B1/034, E05C17/58.

1. Mando para apertura a distancia de puertas, del tipo de mando portable que comprende una carcasa de manejo del usuario, un controlador electrónico y al menos una batería, siendo el mando del tipo manos libres caracterizado porque comprende, en combinación: - un emisor-receptor de radio; - un botón de apertura de puerta situado en la carcasa; - un primer bloque electrónico dotado de reloj para activación del emisor cada un determinado periodo de tiempo; - un segundo bloque electrónico conectado al receptor y al primer bloque para modificación del periodo de activación en función de una señal recibida por el receptor. 2. Mando, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta, además, un avisador de apertura de puerta. 3. Mando, según la reivindicación 2, caracterizado porque el avisador es un zumbador. 4. Mando, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque presenta, además, una carcasa removible para fijación a una pared interior de un vehículo.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA AUTONOMO.

(01/04/2007) 1. Dispositivo de vigilancia autónomo, que siendo del tipo de los que incorporan una carcasa dotada de medios de fijación y estabilización, en cuyo seno se establece una videocámara para la visualización y control de forma remota del entorno en el que se dispone la citada videocámara, dotado asimismo de medios de alimentación eléctrica, se caracteriza porque dicha videocámara se materializa en una videocámara digital o web-cam asociada a un circuito de control mediante el cual la señal de video digital captada es accesible vía Internet a través de un módulo de comunicaciones inalámbricas dotado de tecnologia UMTS/HSDPA, también conocida como 3G/4G. 2. Dispositivo de vigilancia autónomo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios de alimentación eléctrica se materializan en un panel solar fotovoltaico asociado externamente…

MAQUINA TROQUELADORA DE CEFALOPODOS Y OTROS SERES MARINOS.

(01/04/2007) 1. Máquina troqueladora de cefalópodos y otros seres marinos, tipo manto de calamar o similares, del tipo que comprende un bastidor , con un puente , unos medios transportadores del citado cefalópodo u otro ser marino hacia el puente, unos medios de accionamiento de dichos medios transportadores, caracterizado porque comprende, en dicho puente , una serie de troqueles , dispuestos de manera consecutiva, enfrentados respectivamente con unos orificios (8',9',10') situados en la bancada , siendo el primer troquel de un tamaño inferior al segundo , el segundo de un tamaño inferior al del tercero y así sucesivamente, de tal manera que al pasar el cefalópodo por debajo del primer troquel , éste corta sobre dicho cefalópodo una abertura, al pasar dicha abertura por debajo del segundo troquel , éste corta una segunda abertura de tamaño…

SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAR RODRIGUEZ & ASOCIADOS COMUNICACION, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ ALONSO,MARIA DEL MAR. Clasificación: G09F15/00.

1. Soporte publicitario, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar, rectangular y convenientemente alargado, de papel debidamente impreso encapsulado en plástico, cuerpo en el que se definen dos sectores longitudinalmente adyacentes, un primer sector provisto en sus bordes laterales o longitudinales de medios de abroche que permiten la conversión del mismo en un cuerpo tubular, y un segundo sector afectado por una pluralidad de cortes longitudinales determinantes de estrechas tiras paralelas dotadas a su vez de medios de abroche en sus extremos libres, complementarios de otros existentes en la extremidad interna del primer sector, de manera que dichas tiras son susceptibles de configurar respectivos y caprichosos bucles que rematan el cuerpo tubular. 2. Soporte publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios de abroche consisten en clips de presión o cualquier otro tipo apropiado de cierre practicable.

MESA DE CENTRO ELEVABLE.

(01/04/2007) 1. Mesa de centro elevable caracterizada porque está compuesta por un bastidor cuadrangular donde se dispone en su parte inferior de un revistero , que está unido al mismo por los espárragos , incorporando el bastidor a su vez una tapa abatible mediante las bisagras , dos patas exteriores , y dos patas interiores articuladas entre sí mediante el eje formando dos parejas, que pueden ser fijadas en diferentes posiciones de apertura angular; la posición de los rodamientos solidarios a las patas en su parte superior, dentro de las guías , ubicadas en el interior del bastidor definen cada una de las posibles posiciones de altura diferente del bastidor con respecto al suelo; el movimiento de los rodamientos está limitado por los topes , siendo un extremo del recorrido la posición más baja posible de la mesa, y el otro extremo del…

MARCADOR DE PAGINA PARA LIBROS.

(01/04/2007) 1. Marcador de página y línea para libros, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar de cualquier tamaño y configuración apropiadas, referentemente de cartulina o similar, afectado por un troquelado determinante de una lengüeta elásticamente deformable que con el propio cuerpo laminar configura un clip de fijación sobre una cualquiera de las hojas del libro. 2. Marcador de página y línea para libro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo laminar es alargado, incorpora la lengüeta debidamente posicionada para que en su acoplamiento a la hoja del libro adopte una disposición transversal, y presente al menos uno de sus bordes longitudinales rectilíneo, aquél destinado a señalizar la línea de la página del libro. 3. Marcador de página y línea para libros, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

COCHE INFANTIL PLEGABLE.

(01/04/2007) 1. "Coche infantil plegable" caracterizado esencialmente porque está constituido por un barra telescópica , con una maneta plegable en su extremo superior y una rueda auto-orientable en el inferior, que incorpora un soporte en su zona intermedia sobre el cual se articulan dos brazos abatibles dotados en sus extremos libres de sendas ruedas , así como una silla (6 y 7) conformada por un respaldo y un asiento abatibles. 2. "Coche infantil plegable" según reivindicación anterior, caracterizado porque el soporte incorporado en la barra telescópica presenta dos articulaciones situadas en su zona posterior, sobre cuyos ejes pivotan los dos brazos abatibles dotados de ruedas en sus extremos, las cuales están dispuestas simétricamente respecto al plano central vertical de la silla formando un ángulo respecto al mismo de aproximadamente…

ELEMENTO DECORATIVO PARA NORDICOS O EDREDONES Y PRODUCTOS TEXTILES SIN RELLENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOAQUIN REINA, S.A. Inventor/es: REINA VALLS,RAUL. Clasificación: A47G9/02.

1. Elemento decorativo para nórdicos o edredones y productos textiles sin relleno, que comprende un cuerpo textil base o funda destinado o no a recibir a un nórdico o relleno de edredón ; caracterizado porque al menos una cara vista de dicho cuerpo se encuentra unida a una capa decorativa adicional . 2. Elemento decorativo para nórdicos o edredones y productos textiles sin relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha capa decorativa adicional es una capa de tejido tipo visillo susceptible de incorporar bordados, elementos ornamentales, zonas de alternancia con otro tipo de tejido y similares. 3. Elemento decorativo para nórdicos o edredones y productos textiles sin relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque la referida capa decorativa adicional se une al cuerpo textil base mediante cosido, grapado, adherido, termofijado, entrelazado, similares u otro medio de unión de tejidos aplicado en los bordes de dicha capa.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DIRNA, S.A.. Inventor/es: PEREZ MEDIAVILLA,RAFAEL. Clasificación: B60H1/32.

1. Aparato de aire acondicionado para vehículos que comprende una carcasa , situada en la parte superior de un habitáculo cuyo ambiente interior se ha de acondicionar, que comprende al menos un condensador y un evaporador , caracterizado por dos compresores (4') conectados a la batería del vehículo. 2. Aparato de aire acondicionado para vehículos según la reivindicación 1, caracterizado además porque cada uno de dichos compresores funciona a una tensión de doce a veinticuatro voltios. 3. Aparato de aire acondicionado para vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque la carcasa tiene una altura de entre ciento cincuenta y ciento sesenta milímetros.

BASE DE ENCHUFE CON OBTURADOR DE SEGURIDAD.

(01/04/2007) 1. Base de enchufe con obturador de seguridad, formada por un cuerpo base y una placa tapa , en la que están practicadas las aberturas circulares para introducción de las espigas cilíndricas de conexión eléctrica, y la abertura para el paso de la espiga de toma de tierra, aberturas adecuadas para el enchufado de clavijas normalizadas del tipo denominado "suizo" o "brasileño", caracterizada por poseer un dispositivo obturador que impide el acceso accidental de cualquier objeto por alguna de las aberturas circulares de la placa de tapa , cuyo dispositivo queda situado bajo dicha placa de tapa , estando compuesto por un obturador y una placa portaobturador , por cuyo interior podrá desplazarse, según se precise, para permitir el acceso al interior del cuerpo base , o bien para impedir, por obturación, dicho acceso, estando posicionado…

FILTRO DE GEOTEXTIL INSTALADO EN RESERVORIO DE AGUA.

(01/04/2007) 1. Filtro de geotextil instalado en reservorio de agua caracterizado por colocarse en el interior del vaso (Figura n° 1) con forma cilíndrica, flexible y consistente , donde un extremo está unido a la toma de salida del embalse y el otro extremo es libre alojados en flotadores sujetos mediante tirantes. El filtro se forma según la figura n° 3, constituyendo un armazón con anillas de tubería de diámetro adecuado con la toma de salida y de naturaleza indiferente (PVC, PEAD, metálicos, etc.), para alojar en su interior una malla de geored siendo la dimensión de su longitud dependiente del caudal de salida. El armazón formado se envuelve en una manta de geotextil sellando los bordes laterales de la manta mediante soldaduras de termofusión, pegados, atados, etc. Dependiendo de la densidad de los materiales empleados, necesitará lastrado o no. Para…

PLANTILLA PARA EMPOTRAR CAJAS DE DISPOSITIVOS ELECTRICOS EN TABIQUES DE YESO.

(01/04/2007) 1. Plantilla para empotrar cajas de dispositivos eléctricos en tabiques de yeso, para divisorias en interiores, caracterizada por estar constituida por una placa preferentemente rectangular, provista de unas oquedades y definida por tres zonas circulares sobre su cara superior, una central y junto a ella una segunda zona que se prolonga en un apéndice , el cual finaliza en un pomo cilíndrico , que sobresale por encima de dicha cara superior, mientras que en el extremo opuesto se sitúa la tercera zona circular , prolongada en un apéndice de borde curvo y superficie descendente hacia sus bordes, la cual, a su vez, presenta por debajo un cuerpo circular , formado por una pared cilíndrica en cuyo interior figura un tabique longitudinal y dos tabiques transversales , idénticos y paralelos, ligeramente separados, entre los cuales se dispone…

BICICLETA DE IMPULSO Y MANEJO EN POSICION INCORPORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PASABAN GARCIA,PEDRO MARIA. Inventor/es: PASABAN GARCIA,PEDRO MARIA. Clasificación: B62K17/00.

1. Caracterizado por, chasis horizontal incorporando todos los elementos en línea, con los pedales de movimiento angular alternativo simultáneo, adosados uno por cada lado, con conexión al sistema motriz por cinta envolvente sobre poleas del cárter. Caracterizado por, cárter de engranajes, con poleas en el eje de entrada, bañado en aceite y multiplicador de giro e inversor del curso de los pedales. Caracterizado por, disposición del manillar de dirección alto, adaptado para manejo erguido (de pie), desplazable en altura y abatible en aproximación o alejamiento.

"BOLSA BALON PARA EL EMBALAJE, TRANSPORTE Y ALMACENAJE DE PRENDAS DE PIEL".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGA IBAEZ, S.L. Inventor/es: IBAEZ YARZA,JUAN ANTONIO. Clasificación: A45C3/00.

1. Bolsa balón para el embalaje, transporte y almacenaje de prendas de piel, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un receptáculo provisto de sus correspondientes medios de transporte, de apertura y cierre y de colgado y en el que se incluye en su interior una bolsita con fragancia y de forma comprimida la prenda de piel, esencialmente se caracteriza por presentar una conformación ovalada o esférica, estando además provisto en sentido longitudinal de una abertura con los correspondientes medios de apertura y cierre constituidos preferentemente por una cremallera, además de dos asas a cada lado y en paralelo a la cremallera, que constituyen los medios de transporte, caracterizándose además porque en uno de sus extremos presenta un saliente anular que constituye conjuntamente con un mosquetón los medios de colgado.

MESA PARA CATA DE VINOS.

(01/04/2007) 1. Mesa para cata de vinos, caracterizada porque presenta una encimera sobre la que se establece una lámpara central y una pluralidad de escupideras perimetrales que desaguan sobre un depósito colector interior de gran capacidad, mientras que el perímetro de la mesa está compartimentado en sectores previstos para la ubicación de copas limpias, copas usadas y otros accesorios necesarios para la cata, así como de una puerta para extracción, vaciado y limpieza del citado depósito colector en el que desembocan las escupideras. 2. Mesa para cata de vinos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las escupideras están asistidas por respectivos conductos suministradores de agua limpia, proveniente de un segundo depósito de considerable capacidad, asistido por una bomba de inducción de agua limpia hacia boquillas anulares que rematan los citados conductos…

CLAVO CON ALETAS EN LA PUNTA.

(01/04/2007) 1. Un clavo con aletas en la punta que comprende: una cabeza, una caña conectada a la cabeza, una pluralidad de roscas definidas en una periferia exterior de la caña, una porción de punta conectada a un extremo de la caña, una pluralidad de aletas que se extienden desde una porción del clavo seleccionada entre: la porción de punta, estando localizadas las roscas entre la cabeza y las aletas, la porción de caña, estando localizadas las roscas entre la cabeza y las aletas, la porción de punta y la caña y que están conectadas a un lado inferior de la cabeza, estando adaptado el clavo para penetrar a través de un objeto y para moverse linealmente, estando adaptadas las aletas para cortar a través del tablero y para formar una pluralidad de partes en la periferia interior de un agujero en el tablero, estando adaptadas las roscas para acoplarse con las partes. 2.…

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO CON DOS PARTES.

(01/04/2007) 1. Dispositivo de almacenamiento con dos partes, caracterizado porque comprende: una bolsa de almacenamiento expansible provista con dos tiras de encaje elástico, respectivamente, a lo largo de dos lados opuestos de una abertura de la misma, pudiendo combinarse dichas tiras de encaje elástico para sellar dicha bolsa de almacenamiento, incluyendo dicha bolsa de almacenamiento, además, una válvula de aire unidireccional para extraer el aire de la misma, incluyendo dicha bolsa de almacenamiento, además, un tablero rígido que se extiende sobre un lado inferior de la misma; y una caja de almacenamiento que tiene un espacio interior para alojar dicha bolsa de almacenamiento; donde dicha bolsa de almacenamiento está dispuesta para contener un artículo y para la extracción del aire para retraerla sobre el contorno de dicho artículo, de tal manera que dicho artículo…

RECOGEDOR PARA EXCREMENTOS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,ANTONIO. Clasificación: E01H1/12.

1. Recogedor de excrementos para animales caracterizado porque al ejercer una presión sobre el mango hacia abajo se pone el movimiento el mecanismo que se compone de las siguientes piezas: una caja depósito abierta por un lateral, un soporte colocado en la parte superior de la misma. En el interior se encuentran un patín , el cual se desliza, una biela interior (2a) y una biela exterior que articula con la presión del mango que va colocado en la parte superior del soporte. La tapa de apertura va colocada en la punta delantera del patín , que a su vez cierra la caja-depósito. El movimiento de retroceso lo realiza cuando el mango llega al final del recorrido, y a través de la presión ejercida por un muelle de retroceso la biela central recupera su posición original girando sobre el pasador (1a).

CARRO DE COMPRA PERFECCIONADO.

(01/04/2007) 1. Carro de compra, del tipo de los que incorporan un bastidor de perfil en "L" cuya rama vertical se remata superiormente en un asa para manejo del mismo y cuya rama horizontal o inferior constituye la base de apoyo para el complementario contenedor prismático e incorpora un realce en su extremidad libre como medio de contención para dicho contenedor, caracterizado porque la rama vertical del bastidor está constituida por dos tubos paralelos y físicamente independientes de los que constituyen su rama horizontal, contando dichos tubos verticales con sendos casquillos debidamente solidarizados a los mismos,…

RECOGEDOR PARA EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(01/04/2007) 1. Recogedor para excrementos de animales, en especial para excrementos caninos depositados sobre la vía publica, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de un depósito o caja recogedora, de cartón, plástico u otro material desechable con carácter monouso, y un mango dotado de medios de fijación y desacoplamiento para dicho depósito, habiéndose previsto que el depósito incorpore en su base inferior una pluralidad de orificios que la afectan mayoritariamente, de manera que su apoyo sobre los excrementos determina que estos últimos pasen a través de dichos orificios al interior…

"PUERTA ARTESANAL MELAMINADA".

(01/04/2007) 1. Puerta artesanal melaminada, del tipo constituido por un cuerpo principal estructurado convenientemente que consta de un tablero central embebido centrado por correspondiente juego de molduras-junquillo, que se caracteriza porque tanto las superficies chapadas (4 y 5) del cuerpo como los cantos del marco como las caras chapadas del tablero como las superficies vistas de las molduras junquillo (12 y 120) están recubiertas de finas láminas de melamina (14, 15 y 16), y respectivamente, transferidas por adhesivo térmico, con cualquier combinado acabado o decoración. 2. Puerta artesanal melaminada…

DISPOSITIVO PARA LA EXPOSICION Y LA INHUMACION DE UN DIFUNTO QUE SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR DE UN FERETRO.

(01/04/2007) 1. Dispositivo para la exposición y la inhumación de un difunto que se encuentra en el interior de un féretro; cuyo sistema es del tipo de los constituidos por dos féretros, uno que porta el difunto dispuesto en el interior del otro; caracterizado porque el féretro exterior expositor presenta en su pared de fondo un mecanismo sobre el cuál se sustenta el féretro interior; cuyo mecanismo comprende un husillo en el que se monta una doble estructura articulada relacionadas por un eje central y cuyas estructuras rematan por sus extremos en ambas tuercas conectadas por rosca al husillo el cual es accionado por el exterior…

COLCHON PLEGABLE PARA CUNAS, SILLAS, BANCOS, CAMAS Y OTROS USOS.

(01/04/2007) 1. Colchón plegable, caracterizado por estar constituido por dos o más cojines de material flexible y esponjoso y revestidos independientemente por plástico, u otro tipo de tejido o tejido sin tejer. Dichos cojines están unidos por cintas de tejido (o tejido sin tejer) confiriéndole la posibilidad de plegado. 2. Colchón plegable, según reivindicación anterior, caracterizado por variar las dimensiones de los cojines en función de la superficie a cubrir y el número de cojines que se dispongan. Sin que se altere el principio fundamental de la invención. 3. Colchón plegable, según reivindicación 1, caracterizado por…

DISPOSITIVO PARA TAPAR LOS HUECOS ENTRE LA HILERA INFERIOR DE TEJAS DE UN TEJADO Y SU ELEMENTO DE SUSTENTACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAINEZ BETORE,MARIANO. Inventor/es: LAINEZ BETORE,MARIANO. Clasificación: E04B7/00.

1. Dispositivo para tapar los huecos entre la hilera inferior de tejas de un tejado y su elemento de sustentación; caracterizado porque está constituido por una pieza preferentemente prismática cuyo contorno está definido por una cara superior de forma complementaria a la forma de la cara inferior de una o más tejas, o de la fracción de una teja, de las que forman la hilera inferior de un tejado, y por una cara inferior de forma complementaria a la forma superior del elemento de sustentación de dicha hilera, en orden a quedar insertada y aislando y rematando dichos huecos. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque opcionalmente el contorno de la pieza presenta unas caras laterales de contacto lateral con otras piezas análogas. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque opcionalmente la pieza presenta unas pestañas o protuberancias que cooperan en mejorar la estanqueidad, la colocación y/o la estética.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .