286 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Enero de 2001. (Página 9)

PROCEDIMIENTO BIOTECNOLOGICO PARA LA RECUPERACION DEL ACEITE RETENIDO POR EL ORUJO HUMEDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FIESTAS ROS DE URSINOS,JOSE ANTONIO. Clasificación: C11B13/00, C12S3/18.

Procedimiento biotecnológico para la recuperación del aceite retenido por el orujo húmedo. La invención se centra en un procedimiento biotecnológico para la recuperación del aceite retenido por el orujo húmedo, mediante un sistema continuo de centrifugación de dos fases o proceso ecológico que solubilice la pulpa con lo que el aceite queda suelto pudiendo recuperarse por centrifugación, fundamentándose en la utilización del orujo húmedo como medio de cultivo para el desarrollo de bacterias hidrolíticas que por la actividad de sus encimas extracelulares transforman los carbohidratos que constituyen la pulpa de la aceituna, en compuesto de bajo peso celular solubles en el agua de vegetación, con lo que el aceite queda suelto pudiendo separarse de la fracción acuosa y de la fracción sólida, por una simple centrifugación en un decanter de tres fases.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA CERRAMIENTOS EN VAGONES DE ALTA VELOCIDAD.

(16/01/2001) Junta de estanqueidad para cerramientos en vagones de alta velocidad. Está provista de un cuerpo tubular que en reposo adopta una sección elíptica, del que emergen en correspondencia con los extremos de su eje menor, medios de acoplamiento al bastidor de la puerta, a la que la junta queda perfectamente fijada en un acoplamiento estanco, mientras que en oposición cuenta con un taco ranurado sobre el que ha de incidir la puerta en situación límite de cierre, estando este taco enmarcado por dos amplias aletas (8-8"'), divergentes. El núcleo tubular , herméticamente cerrado y presurizado, sufre una deformación en situación límite de cierre para la…

COMPOSICION DE LIMPIEZA ENVASADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: FOSKETT,PETER ADRIAN, HOHL,MARCUS. Clasificación: B05B11/00, B05B9/043.

Composición de limpieza envasada. Un producto envasado que comprende una composición de limpieza no iónica acuosa, o que contiene disolvente, en un envase dispensador de pulverización. La composición de limpieza posee un pH > 10. El envase se ha adaptado para producir una pulverización en dirección hacia adelante cuando un usuario acciona un disparador . El envase comprende una bomba de pulverización que posee un émbolo de operación que genera una pulverización con un desplazamiento descendente. La fuerza de actuación trasera se aplica manualmente al disparador por delante del émbolo , para pivotar el disparador alrededor de un eje trasero del émbolo para el suministro de pulverización a través de una abertura de pulverización del disparador . En una realización preferida, se suministra una pulverización de 0,3-0,35 ml de producto según un cono que posee un ángulo de 25 a 75 grados. Figura 1.

UN TOLDO PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAZA, S.A.. Inventor/es: LLAGOSTERA MARCO, JUAN. Clasificación: E04F10/02.

Un toldo plegable. Comprende una pluralidad de barras paralelas, susceptibles de aproximación o alejamiento, a las que va unida la lona , cuyas barras están ligadas a unos elementos (11, 11a) desplazables, guiados, en unas canalizaciones de unos miembros de una estructura portante, que se extienden longitudinalmente en el sentido de extensión y recogida del toldo. Uno de aquellos elementos (11a) está vinculado a por lo menos un medio flexible de arrastre tendido entre unas poleas extremas una motriz y otra de reenvío. Según la invención dicho medio flexible de arrastre está constituido por una cuerda , tendida entre unas poleas de garganta , con un dentado radial, interior, y otro dentado periférico para engrane tangencial de dichas poleas . Uno de los elementos desplazables (11a) al que se vinculan los extremos de la cuerda integra medios para paso y sujeción de los extremos de la citada cuerda.

DISPOSITIVO DE DISTRACCION OSEA PARA USARSE EN OSTEOGENESIS MANDIBULAR POR DISTRACCION Y UN METODO PARA CONSTRUIR EL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAZDOLSKY,YAN. Inventor/es: RAZDOLSKY,YAN, DRISCOLL,PATRICK. Clasificación: A61B17/66, A61C7/10.

Dispositivo de distracción ósea para usarse en osteogénesis mandibular por distracción, y un método para construir el dispositivo. El dispositivo incluye varias coronas de enganche para su colocación en dientes de la mandíbula del paciente, concretamente cuatro enganches destinados a actuar sobre las coronas bicúspides y otras cuatro destinadas a actuar sobre las coronas molares, soldándose tornillos de expansión universal al lado exterior de las citadas coronas, y un tubo deslizante al lado interior o lingual, de manera que cuando los tornillos se expanden se separan las cintas metálicas bicúspides de las cintas metálicas molares . En este sentido cada tornillo de expansión cuenta con dos sectores y separables mediante un mecanismo de tornillo , estando su separación asistida por guías para una correcta movilidad relativa. Figuras 2 y 3.

MARCO PERFECCIONADO PARA CAJERAS ESTANCAS DE PERSIANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ ERCORECA,JULEN. Clasificación: E06B9/42, E06B9/17.

Marco perfeccionado para cajeras estancas de persianas y similares. El perfil a partir del cual se obtiene el marco aplicable en el frente de la cajera de la persiana, presenta una parte acanalada para recepción del borde frontal de los paneles que constituyen los paneles de la cajera, existiendo en la rama superior de esa acanaladura un tramo inclinado , así como una patilla y un nervio , a través de cuyo tramo inclinado los tornillos de fijación realizan un ataque en oblicuo y se guían mediante la patilla . El perfil conforma además una parte de apoyo y posicionado para la correspondiente tapa de cierre frontal, asegurándose la hermeticidad mediante el correspondiente burlete , conformándose en el perfil una parte tubular que dota a éste de gran rigidez para permitir la formación de marcos aplicables a cajeras de grandes dimensiones. Figura 2.

HERRAMIENTA ROTATIVA PARA EL RECTIFICADO DE INTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLUSDUR, S.L. Inventor/es: GIBERT CANALS,ENRIQUE. Clasificación: B24D5/16.

Herramienta rotativa para el rectificado de interiores. Comprende una muela provista de una capa externa de un material abrasivo, unida a un portamuelas susceptible de acoplarse al cabezal giratorio de una máquina. El portamuelas es de un metal duro y sobre su extremo anterior está solidarizada una pieza de acoplamiento sobre la que se montan amoviblemente las muelas de forma intercambiable entre sí. La pieza de acoplamiento está fabricada con un material de menor dureza que el del portamuelas y el núcleo metálico (3a) de la muela está fabricado con un material de menor dureza que la pieza de acoplamiento.

TORNO VERTICAL PARA MATERIALES PETREOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARJONA CRESPILLO,MANUEL. Clasificación: B28D1/30, B23Q35/10.

Torno vertical para materiales pétreos. El torno comprende un conjunto monobloque con múltiples montantes verticales para los puntos de centraje y para los cabezales de mecanización y de copiado, cuyos cabezales están fijados superiormente a una estructura superior portadora de las guías de desplazamiento de los montantes portadores de los cabezales porta-herramientas y mecanismo copiador y una estructura inferior de acoplamiento rígido del conjunto de montantes y portadora de los soportes para los platos de las piezas a mecanizar y del modelo a reproducir sobre los que son susceptibles de actuar, respectivamente, los cabezales porta-herramientas y el cabezal copiador. Tanto los montantes portadores de los cabezales portaherramientas como el cabezal portador del mecanismo de copiado son desplazables en la estructura superior a lo largo de guías lineales, con circulación de bolas.

CIZALLADORA VOLANTE CON TROQUEL INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MARTINEZ ORTIZ DEL RIO,IÑAKI, POLVORINOS VILLAVERDE,ELENA. Clasificación: B23D35/00, B23D15/06.

Cizalladora volante con troquel intercambiable. La cizalladora volante tiene una estructura con dos columnas anterior y posterior , un motor único para la rotación sincronizada de las partes superior e inferior del troquel, y los medios de engrane para la transmisión del motor a los respectivos ejes excéntricos (14, 14"') están dispuestos en la columna posterior , quedando libre la columna anterior para abrir una ventana por la que se extrae el troquel para su substitución. Las dos partes del troquel tienen medios de acoplamiento (5a, 5b) y de desbloqueo al respectivo bastidor soporte.

LLAVE MULTIPLE DE PRECISION PARA TUERCAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPEDRO PEREZ DE ABALOS,CONSTANTINO SAMPEDRO MARTINEZ,JULIO. Clasificación: B25B13/22.

Llave múltiple de precisión para tuercas y similares, que, en la mandíbula fija existe una corredera con sección transversal de fondo preferentemente circular enlazada superiormente con una garganta formando en sus colaterales costados sendas hileras de primeros dientes con opuestos frentes, oblicuo (5a) y recto (5b); y una mandíbula móvil en la que existe una hilera de segundos dientes recíprocos de los anteriores y una pata con un cuello plano y una cabeza preferentemente troncocónica , teniendo sus extremas bases, gruesa (8a) y fina (8b) dimensionadas con la base gruesa (8a) de diámetro ajustado deslizante en el fondo circular y la base fina (8b) con un juego radial que le permite bascular entre posiciones inferior y superior respectivas, de acoplamiento y desacoplamiento entre los dientes (5 y 6).

CABEZAL DE SIERRA DE CORTE TRANSVERSAL EN LINEA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: B23D45/24.

Cabezal de sierra de corte transversal en línea, formado por una sierra dispuesta en montaje basculante sobre un carro desplazable en el mismo sentido que las piezas de aplicación, yendo dicha sierra asociada en antagonismo de basculación con respecto a una leva opuesta, la cual queda encajada en un carril-guía que es capaz de adoptar una posición rectilíneo horizontal y otra en ángulo con el vértice hacia arriba, para la determinación de un movimiento de la sierra en descenso y posterior ascenso al avanzar y en forma rectilíneo horizontal al retroceder.

PRODUCTO PARA TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA, PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL MISMO Y METODO DE APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2001). Solicitante/s: BARROSO CABELLO,JUAN. Inventor/es: BARROSO CABELLO,JUAN. Clasificación: A61K7/06.

Producto para tratamiento de la alopecia, procedimiento para la obtención del mismo y método de aplicación. El producto consiste en un extracto acuoso vegetal, concretamente de Agrimonia eupatoria L., obtenido mediante cocción de las hojas de dicha planta, en agua, durante un tiempo comprendido entre 20 y 30 minutos a partir del momento en que comienza la ebullición, tras lo que se eliminan las hojas y los residuos sólidos, mediante filtrado, procediéndose finalmente a su envasado tras su enfriamiento hasta la temperatura ambiente. El producto resultante se aplica al cuero cabelludo y se deja actuar durante un tiempo comprendido entre 18 y 20 horas, tras lo que se procede a su aclarado.

CAMA CLINICA CON NUEVO MECANISMO DE LECHO ELEVABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A61G7/012.

Cama clínica con nuevo mecanismo de lecho elevable. Cama clínica con nuevo mecanismo de lecho elevable compuesta por un bastidor provisto en sus largueros de unos soportes fijos orientados hacia el plano funcional y de unas plataformas móviles para soporte del lecho articulado , estando dichas plataformas articuladas mediante unas palancas acodadas unidas en su punto medio a dos ejes transversales . Por la parte central inferior del bastidor, en un travesaño puente , se dispone de un motor eléctrico que acciona a un émbolo que actúa sobre uno de los anteriores ejes transversales que relacionan a las palancas de las plataformas sustentadoras del lecho articulado , siendo a su vez transmitido dicho movimiento al otro respectivo eje transversal , provisto de una corta palanca soldada al mismo, mediante una biela longitudinal extendida a lo largo de la cama.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2001). Solicitante/s: MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: E06B9/266.

Procedimiento para transformar persianas. Previsto como procedimiento a seguir en aquellos supuestos en los que se requiere modificar la instalación de una persiana o cierre enrollable, con lamas desplazables entre las ranuras previstas en disposición vertical en sendas paredes opuestas del vano o en perfiles adaptables al mismo, posibilitando el giro hacia el exterior de una porción de la misma al objeto de procurar, frente a la opacidad de las persianas descritas, luz y aireación al interior de la vivienda o local en el que se realiza la transformación. Prevé cortar a la medida requerida las viejas lamas para su adaptación en un bastidor articulado confeccionado hac doc.

MAQUINA PARA PULIR CANTOS DE PIEZAS DE MARMOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARJONA CRESPILLO,MANUEL. Inventor/es: ARJONA CRESPILLO,MANUEL. Clasificación: B24B27/00, B24B9/06.

Máquina para pulir cantos de piezas de mármol. La máquina comprende una bancada fija receptora de la pieza de mármol en forma de "L' por uno de los brazos de ésta y presentando un armazón fijo sobre la bancada que es portador, con intermedio de guías lineales de bolas circulantes, de un carro desplazable a lo largo de la bancada fija, que es portador del cabezal portamuelas que puede girar sobre dicho carro móvil formando un arco de círculo, para producir la manipulación de la arista de la pieza en "L' paralela al eje longitudinal de la bancada de la máquina.

DISPOSITIVO DE CAMBIO AUTOMATICO DE GARRA DE ROBOT CON TRANSMISION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO ROBOTIKER. Inventor/es: APARICIO RODRIGUEZ,JOSE MARIA, DORRONSORO ENDIGUREN,MIGUEL, IDIGORAS LEIBAR,IGONE. Clasificación: B25J15/04.

Dispositivo de cambio automático de garra de robot con transmisión hidráulica. El dispositivo forma parte de un acoplamiento por enchufe rápido de la garra que porta la herramienta al brazo de un robot, estando constituido por dos piezas y , dotadas de correspondientes orificios y de enchufe de los conductos de alimentación hidráulica del brazo del robot y de la herramienta acoplada en aquel, contando además esas piezas y con respectivas piezas móviles y desplazables axialmente y que obturan en posición de reposo los correspondientes extremos de tramos y que dan continuidad a los conductos que comunican, en cada pieza, con los orificios de conexión y , de manera que en el enfrentamiento y acoplamiento entre ambas piezas y se produce el retraimiento de las piezas móviles y y la comunicación de los tramos de conducto y , estableciéndose un paso de fluido entre los orificios de entrada y de salida . Figura 2.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES PARA HERRAMIENTA DE ROBOT.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO ROBOTIKER. Inventor/es: APARICIO RODRIGUEZ,JOSE MARIA, IDIGORAS LEIBAR,IGONE, DORRONSORO MENDIGUREN,MIGUEL. Clasificación: B25J19/00.

Amortiguador de vibraciones para herramienta de robot. El amortiguador se constituye a partir de un cuerpo de soporte , a modo de cazoleta, que es fijable al brazo de un robot. Interiormente cuenta con medios elásticos debidamente guiados y apoyados en rehundidos previstos en ambas caras de una pieza anular , la cual está montada libremente en el interior del cuerpo . Concéntricamente a la pieza existe una pieza formada por dos mitades entre las que queda situado un taco circular de goma con un paso axial para el amarre, mediante el apriete de ambas mitades, de la herramienta correspondiente. Los elementos elásticos y las piezas internas al cuerpo quedan retenidas en el interior de éste mediante una tapa cuyo apriete es variable para poder regular el tensado de los elementos elásticos . El amortiguador obtenido absorbe las vibraciones transmitidas por la herramienta acoplada, evitando que las mismas lleguen al brazo del robot en el que es aplicable el conjunto. Figura 1.

CABEZAL CON PLATO EXCENTRICO PARA EL RECTIFICADO DE CIGUEÑALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: DIEGO GARAMENDI,RICARDO. Clasificación: B24B5/42.

Cabezal con plato excéntrico para el rectificado de cigüeñales. El cabezal comprende un husillo motriz y un plato excéntrico con él, y está provisto de un cambio de fase automático, gracias a un servomotor accionado por CNC. El cigüeñal sujetado por sus apoyos (6a) rota solidariamente con el husillo durante el rectificado de las muñequillas (6b), las cuales se sitúan en el eje (2a) de rotación. El plato excéntrico se acopla con un plato complemento el cual es desplazable verticalmente respecto al husillo , y los medios de acoplamiento del plato excéntrico para el cambio de cambio de fase con un par de anillos dentados con fina división, separables mediante un pistón hidráulico. El giro del cambio de fase es conferido al plato a través de un eje interno alojado en el husillo.

BUTACA PARA SALAS DE ESPECTACULOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTACAS Y SILLERIA, S.L. Inventor/es: PUIG BORRAS,ANTONIO. Clasificación: A47C7/56, A47C1/12, A47C1/13, A47C7/64.

Butaca para salas de espectáculos y similares. La butaca comprende un armazón ajustable en anchura para recibir bloques de asiento y respaldo de diferentes dimensiones, llevando unidos en los extremos laterales sendos elementos tubulares para soporte de los reposabrazos, los cuales son susceptibles de llevar reposavasos postizos unidos de forma desmontable a dichos reposabrazos y de forma que el respaldo presenta una percha incorporada destinada a recibir pequeños objetos, y el bloque lateral del extremo de la fila presenta un indicador luminoso con fondo transparente o traslúcido y elemento postizo portador de un indicativo de fila, combinándose con un foco de iluminación dispuesto en la parte interna.

MODULO CONSTRUCTIVO PERFECCIONADO, APLICABLE COMO JUGUETE EDUCATIVO O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO TARRADAS,FERNANDO. Clasificación: A63H33/08.

Módulo constructivo perfeccionado, aplicable como juguete educativo o similar. Módulo constructivo perfeccionado, aplicable como juguete educativo o similar, que consiste en un módulo cúbico o troncocónico dotado de caras hembras y caras macho , las cuales están situadas en idéntico número y concurrente las del mismo tipo en vértices opuestos presentando las caras macho unas perforaciones provistas de un estrechamiento transitorio de su sección en su interior, alojando elementos de unión macho constituidos a partir de un cuerpo cilíndrico principal y de dos cuerpos cilíndricos y , Los cuales se encuentran situados en los extremos del cuerpo principal presentando las caras hembras canalizaciones rectilíneas y una canalización circular con sección en forma de letra "T' invertidas, presentando cuatro perforaciones coincidentes en su zona central con las canalizaciones rectilíneas.

SILLA DE RUEDAS AUTOPROPULSADA.

(16/01/2001) Silla de ruedas autopropulsada. Además de la clásica pareja de ruedas principales y de las ruedas auto-orientables , sobre el bastidor de la silla se montan otras tres parejas de ruedas auxiliares , y , similares a las ruedas principales , concretamente a través de respectivos brazos basculantes , y , que permiten que todas estas ruedas auxiliares queden independizadas del suelo y recogidas con una ocupación volumétrica mínima, en condiciones normales de desplazamiento, pero siendo además susceptibles de alinearse longitudinalmente y a un mismo nivel, en el que las pequeñas ruedas auto-orientables quedan sobreelevadas, para definir un amplio tren rodante, en el que todas estas ruedas están…

CAMA HOSPITALARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRI DISEINURAKO ZENTRUA, A.B. CENTRO DE DISEÑO INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: SOJO GARATE,ION, GALDOS AXPE,JOSE MANUEL. Clasificación: A47C19/02, A61G7/05.

Cama hospitalaria. Una cama hospitalaria con un chasis dotado de ruedas, sobre el que se recibe un bastidor que soporta un lecho. La cama presenta un piecero abatible convertible en mesa y un cabecero también abatible hacia el exterior, con el sistema de elevación de la cama que se efectúa verticalmente y sin desplazamientos mediante brazos articulados aplicados a un motor eléctrico a bordo del bastidor.

MECANISMO DE RODADURA PARA UNA PUERTA CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EKU A.G. Inventor/es: SCHMIDHAUSER, HEINZ, GAMPERLE,WALTER. Clasificación: E05F5/00, E05D15/08.

El mecanismo de rodadura está fijado mediante un muñón a un arco . El muñón sobresale del rodillo de rodadura montado en el muñón por el lado de su base y encaja por debajo de un borde de retención en el raíl portador . Con ello queda impedido que el rodillo de rodadura pueda saltar de la superficie de rodadura en el raíl portador . En los extremos del raíl portador pueden alojarse medios de frenado y retención , los cuales frenan la puerta corredera al llegar ésta a la posición extrema y la sujetan en dicha posición extrema. La invención encuentra aplicación en la industria del mueble, y concretamente en la fabricación de armarios con puertas correderas.

SISTEMA DE DISTRIBUCION ASOCIADO A LINEA DE MECANIZADO DE PLACAS DE MATERIAL PETREO, ESPECIALMENTE PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: P. CRUZ, S.A. Inventor/es: CRUZ GUERRERO,PEDRO. Clasificación: B28D7/00, B28D1/32, B65G43/08, B65G47/46.

Sistema de distribución asociado a línea de mecanizado delacas de material pétreo, especialmente pizarra. Consiste en un sistema de distribución dispuesto a la salida de la segunda cortadora que conforma los tacos de pizarra según dimensiones que transporta dichos tacos a partir de la línea de salida de la cortadora a un puesto intermedio desde el que son enviados los tacos a un almacén o hacia la línea de suministro de un carro de distribución que reparte los tacos en las distintas líneas de recepción según un programa establecido. Asimismo el sistema de distribución puede consistir en un sistema de disposición alineada en el que el tramo de recepción (4"') de la primera cortadora sea giratorio o bien en un sistema de distribución con dos líneas derivadas del tramo de recepción de la primera cortadora . Figura 1.

SISTEMA PARA LA ELABORACION DE COMPOST.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA ALONSO MARRODAN,JESUS ALONSO MARRODAN,CRISTINA ALONSO MARRODAN,MANUEL ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Inventor/es: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA, ALONSO MARRODAN,JESUS, ALONSO MARRODAN,CRISTINA, ALONSO MARRODAN,MANUEL, ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Clasificación: C05F17/02, B27K9/00.

Sistema para la elaboración de compost, constituido por paja, obtenida preferentemente del tallo de los cereales, que debe de ser desmenuzada, hidratada y mezclada con estiércol, preferentemente gallinaza, para la fermentación del conjunto, que será sometido a un proceso de pasterizado para finalmente, incorporar las semillas del producto a cultivar, de forma que el sistema se define por una autoclave comunicada inferiormente con un depósito de agua y superiormente con un equipo de vacío, disponiendo de medios para alimentación de las balas de paja a tratar en la autoclave, medios de desalojo de las balas de paja tratadas en la autoclave, medios de picado y medios de mezclado con la gallinaza para su conjunta fermentación. **FORMULA** .

APARATO QUE POSIBILITA SENTARSE EN LA TAZA DEL RETRETE A PERSONAS SIN NINGUN CONTROL CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ARIAS, MARIA BLANCA. Inventor/es: RODRIGUEZ ARIAS, MARIA BLAMCA. Clasificación: A47K17/02.

Aparato que posibilita sentarse en la taza del retrete a personas sin ningún control corporal. La presente invención consiste en un aparato que se coloca alrededor de una persona con muy poco o ningún control corporal y que la sostiene sentada en la taza del retrete sin necesidad de ayuda. Consta dicho aparato de una pieza central en forma de U invertida y dos piezas laterales también en forma de U , que se colocan alrededor del enfermo. Las piezas laterales están unidas a la central mediante bisagras y las laterales entre si mediante una correa . Las piezas laterales constan además de una pata cada una, desplegables, que evitan el deslizamiento o vuelco del aparato y de acanaladuras o resaltos horizontales en el lado interior (hacia el enfermo), que impiden el deslizamiento de las almohadas con las que va acomodado al aparato el enfermo. **FORMULA** .

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MAQUINA LIMPIADORA DE ACEITUNAS.

(16/01/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para máquina limpiadora de aceitunas, caracterizado porque comprende un cuerpo poliédrico hueco en cuyo interior se encuentra un cilindro giratorio excéntrico y en la embocadura de salida una lámina móvil confrontada con una lámina fija aptas para regular el caudal y la presión de una cortina de agua. 2.Dispositivo perfeccionado para máquina limpiadora de aceitunas, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo presenta en su parte superior una tapa en la que se encuentra una toma de agua de entrada, presentando dicha tapa una articulación y un cierre ajustado con una junta de estanqueidad con el cuerpo para permitir el acceso al interior…

VENTOSA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVALL LLORENS,VICENTE. Inventor/es: LAVALL LLORENS,VICENTE. Clasificación: F16B47/00.

1. Ventosa perfeccionada, caracterizada porque está unida por una parte cilíndrica que se prolonga en otra parte tronco-cónica; la ventosa presenta un taladro axial definido por dos tramos de diferente diámetro que definen un escalón interior perimetral; en la parte tronco-cónica y en su extremo aparecen practicados unos rehundidos perimetrales que delimitan unos labios y un rehundido central en cuya pared de fondo aparecen salientes circunferenciales.

PLANTILLA PARA LA COLOCACION CORRECTA DE GUIAS DE CAJONES.

(16/01/2001) 1. PLANTILLA PARA LA COLOCACION CORRECTA DE GUIAS DE CAJONES,. CARACTERIZADA POR REALIZAR LA FUNCION DE MARCAJE DE FORMA TOTALMENTE DIFERENTE A LAS EXISTENTES, EN VEZ DE COLOCAR LAS GUIAS UNA A UNA SITUANDOLAS EN SU CORRESPONDIENTE NIVEL DE UNA FORMA POCO PRECISA, LA QUE SE REIVINDICA LO HACE EN GRUPOS Y CON TODA EXACTITUD DEBIDO A LAS, REGLAS QUE ESTAN TALADRADAS, CON TOTAL PRECISION Y DESCANSAN EN UNO DE SUS EXTREMOS EN EL FONDO DEL MUEBLE; LA DISTANCIA DE LOS TALADROS ES DE UN CENTIMETRO ENTRE CENTROS Y CUBREN LA TOTALIDAD DE LA REGLA GUIA, ESTANDO SITUADO EL PRIMERO A 16 MILIMETROS DEL PRINCIPIO DE LA GUIA, DISTANCIA QUE CORRESPONDE AL PRIMER CAJON INFERIOR. 2. PLANTILLA PARA LA COLOCACION CORRECTA DE GUIAS DE…

DISPOSITIVO EXTENSIBLE DE PROTECCION DE INSTRUMENTOS COMPLEMENTARIOS EN QUIROFANOS Y SIMILARES.

(16/01/2001) 1. DISPOSITIVO EXTENSIBLE DE PROTECCION DE INSTRUMENTOS COMPLEMENTARIOS EN QUIROFANOS Y SIMILARES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONFIGURADO POR UN CUERPO PRINCIPAL A MODO DE ARO , EL CUAL INCORPORA EN SU PARTE INTERIOR UN SEGUNDO CUERPO O ANILLO DE DIAMETRO LIGERAMENTE INFERIOR, DE FORMA QUE EL SUSODICHO ANILLO EJERCE UNA PRESION SOBRE EL ARO . 2. DISPOSITIVO EXTENSIBLE DE PROTECCION DE INSTRUMENTOS COMPLEMENTARIOS EN QUIROFANOS Y SIMILARES, SEGUN LA 1ª REIVINDICACION, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE ENTRE EL ARO Y EL ANILLO REIVINDICADOS SE UBICA UNA ESTRUCTURA TUBULAR FLEXIBLE , EL EXTREMO DE LA CUAL QUEDA RETENIDO POR LA PRESION EJERCIDA ENTRE EL ANILLO Y EL ARO , QUEDANDO LA ESTRUCTURA FLEXIBLE…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .