RESORTE RECUPERADOR PARA PUERTA PERFECCIONADO.

Resorte recuperador para puerta, perfeccionado, esencialmente caracterizado,

por comprender un resorte helicoidal recuperador 1, que presenta sus espiras iniciales agrandadas en forma troncocónica, para ajustar en el agujero 4, de igual conicidad, localizando al resorte e impidiendo su salida hacia adelante y cuyo agujero cónico, lo presenta la parte central del soporte 2, del dispositivo, que se fija a la pared o a un plano vertical equivalente, gracias a las aletas de sujeción 3; por presentar el resorte 1, sus espiras finales, la forma cónica 5, en cuyo interior, se aloja una tuerca libre normal que enrosca al extremo fileteado de una barra cilíndrica 6, que presenta una contra tuerca 7, para solidarizar al resorte recuperador 1; por presentar la barra 6, un manguito vertical en su extremo opuesto 8, que encaja a un eje que sobresale del muñón cónico 9, del extremo de la regla 10, en forma de "L" invertida, en cuyo ramal vertical, se fija la hoja de la puerta; por presentar la regla 10,un manguito extremo 12, embornado al eje vertical fijo 11, solidario del manguito 13, central, que sobresale de la cara inferior del soporte 2; por presentar el soporte 2, unas aletas verticales curvadas 14, para amparo lateral del resorte, unidas por un nervio horizontal de refuerzo 15, en la parte inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUYAL PENEN,TAURIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • E05F1/1 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 1/00 Aparatos de cierre o de apertura para batientes, no previstos en ninguna otra parte de la presente subclase. › para batientes con movimiento oscilante.
RESORTE RECUPERADOR PARA PUERTA PERFECCIONADO.

Patentes similares o relacionadas:

"DISPOSITIVO DISTANCIADOR PARA PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES"., del 16 de Mayo de 1983, de TALLERES R.BALLESTE E HIJOS S.A.: Dispositivo distanciador de puertas, ventanas y similares, caracterizado por estar constituido por una carcasa y un cursor presentando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .