430 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Abril de 1956.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS INSTALACIONES ELECTROCALEFACTORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANZ BENIDO, MATEO/LOZANO LÓPEZ, CALIXTO/PÉREZ DEL HIERRO, ANDRÉS. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos introducidos en las instalaciones electrocalefactoras, de acuerdo con los cuales se organizan los elementos de caldeo sobre unas pantallas de refracción formadas por dos planchas simétricamente montadas, respecto a su plano, constituyendo en los lados superior e inferior unas solapas que determinan un espacio huelgo para su fijación al lugar de instalación organizándose sobre estas planchas los distintos elementos que componen el conjunto.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TABLEROS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELONA GARCÍA, MIGUEL. Clasificación: B27.

Procedimiento para la fabricación de tableros de madera, a partir de dos placas de madera, en una de las cuales que sirve de base, se fija mediante encolado una pluralidad de tacos hechos con desperdicios de madera de distintos tamaños pero de idéntico grosor, los cuales son colocados en su sitio, mediante una plantilla que presenta unos seccionamientos en la forma de los tacos a emplear para el rellenado del tablero, pero ligeramente mayores, hecho lo cual, se coloca un bastidor periférico, asimismo encolado sobre dicha placa, cubriéndose el conjunto con otra placa de madera que se encola sobre los tacos y el citado bastidor, pasándose por último a la operación de prensado.

UN SISTEMA ELÉCTRICO DE CONTROL A DISTANCIA, INDICADOR, DE RÉPLICA O SIMILAR.

Sección de la CIP Física

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CHADBURNS (LIVERPOOL) LIMITED. Clasificación: G08, G05.

Sistema eléctrico de control a distancia, indicador, de réplica o similar caracterizado porque el elemento del receptor, esto es el rotor o el estator, no conectado a las escobillas del transmisor lleva un arrollamiento para conectarse a un suministro eléctrico de corriente alterna.

UN APARATO DE MANDO SECCIONAL PARA MÁQUINA DE PAPELERÍA O ANÁLOGO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE DE TRANSMISSIONS. Clasificación: B31, D21.

Un dispositivo de mando seccional para máquina de papelería o análogo, caracterizado porque comprende en combinación un eje de mando general situado a lo largo de la máquina, paralelamente en su eje, arrastrado por un sistema conocido, que arrastra a su vez un determinado número de mandos seccionales que actúan sobre las diferentes secciones de la máquina y constituido cada uno, por una transmisión de velocidad variable de una manera continua en marcha un embrague electromagnético, un reductor de velocidad cónico o cilindro-cónico, estando ligados y agrupados estos diversos elementos sobre un mismo zócalo.

UN PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR COSTURAS A MÁQUINA DE COSER CONFORME A DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: A. B. HOGANASMETODER. Clasificación: D05.

Procedimiento para efectuar costuras a máquina, y máquina de coser conforme a dicho procedimiento, caracterizado porque la costura se realiza por medio de una aguja que sube y baja y hace avanzar la labor de manera continua y caracterizado por imprimirse a la aguja un movimiento oblicuo cuando está en la labor, en la misma dirección, y generalmente equivalente al movimiento de la misma.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AROS APLICACBLES A PIPERÍO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1956). Solicitante/s: ESTEBA CAIRETA,JOSE. Clasificación: B29, B21.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE AGUA PESADA EN DIFERENTES GRADOS DE PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNTA DE ENERGIA NUCLEAR. Clasificación: C01.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 222.160, concedida por : Procedimiento y dispositivo para la obtención de agua pesada en diferentes grados de pureza, caracterizadas porque se sustituyen los condensadores entre reactores, y la nueva inyección de vapor de agua (con una concentración en agua pesada igual a la del agua natural), en toda o en parte de la instalación, por torres o columnas de platos de borboteo o de relleno, en las que se efectua la contracorriente del hidrógeno y vapor de agua enriquecido en agua pesada, con agua (con una concentración en agua pesada igual a la del agua natural) a temperatura conveniente.

MOTOR RÁPIDO PARA ACCIONAMIENTOS DE MASAS, ESPECIALMENTE PARA CENTRIFUGADORAS DE AZÚCAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH HINZ ELEKTROMASCHINEN UND APPARATEBAU. Clasificación: F01, C13, B04.

Resumen no disponible.

Útil combinado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1956). Solicitante/s: PASTOR MONTOLIU,ENRIQUE.

Resumen no disponible.

Vaso-termo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1956). Solicitante/s: Pérez de Villamil Espuñes, Enrique.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONSERVAS ESTERILIZADAS DE MEZCLA DE BULBOS CAULESCENTES AMILÁCEOS Y DE ALBÚMINA ANIMAL (PROTEÍNAS).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1956). Solicitante/s: KAISER-VOLLENWEIDER, ROSA. Clasificación: A23.

Procedimiento par ala fabricación de conservas esterilizadas de mezcla de bulbos caulescentes amiláceos y de albúmina anima(proteinas)caracterizado porque se someten a un proceso de cocción bulbos caulescentes con la cantidad de agua salada necesaria para coagular las células conservando el agua de cocción que se emplea integramente para la fabricación de la conserva de mezcla añadiéndole grasa y leche con la consiguiente acción emulgente y envasando a continuación el producto en recipientes apropiados que se someten subsiguientemente a esterilización.

Percha-soporte.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1956). Solicitante/s: Elias Artigas, José.

Resumen no disponible.

Filtro para líquidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1956). Solicitante/s: Klaebich Camnan, Alfredo.

Resumen no disponible.

Hierveleche.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1956). Solicitante/s: Peinado Rozas, José.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CURVADO Y MOLDEADO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03.

Procedimiento para el curvado y moldeado de vidrio, caracterizado por el hecho de incluir medios de soporte adaptados para ejercer contra tal vidrio una fuerza que provee el sostén para el mismo entre puntos en los cuales es aplicada presión sobre el vidrio durante un tratamiento de calentamiento, siendo dichos medios de soporte de un carácter tal como para interrumpir la aplicación de tal fuerza despues que el vidrio ha recorrido una distancia predeterminada en oposición a tal fuerza.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA EXTRACCIÓN DE VIDRIO EN HOJAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03.

Procedimiento para la extracción de vidrio en hojas, caracterizándose por el hecho de que se enfría positiva y selectivamente por lo menos una de las dos corrientes superficiales de vidrio fundido que fluye hacia la acumulación en una zona en el interior del horno, pero fuera de la cámara de extracción, sin enfriar así apreciablemente otro vidrio en el horno.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COSMO, S. R. L. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos introducidos en los acumuladores eléctricos, particularmente del tipo provisto de placas de plomo, caracterizados por el hecho de que, con la sola excepción de las placas de polaridad opuestas de los elementos terminales del acumulador, cada placa de un determinado elemento forma un cuerpo independiente con la correspondiente placa de polaridad opuesta del elemento adyacente, con el cual es obtenida preferiblemente, de una sola pieza, de material en chapa.

PERFECCIONAMIENTOS EN INYECTORES PARA FLUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: A62B9/00, F04F5/46, A62B9/02.

Perfeccionamientos en inyectores para fluido, caracterizados por comprender una boquilla principal y otra adicional, dispuesta alineada con la primera, para producir un chorro común con aquella, siendo tal la disposición que el grado de circulación a través de la boquilla adicional depende de la presión de fluido que la alimenta.

Modelo de viga de hormigón armado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1956). Solicitante/s: Alzamora Abréu, Cristóbal Fradera Wynn, Ricardo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FRENOS PARA VEHÍCULOS.

(16/04/1956) Perfeccionamientos en la construcción de frenos para vehículos, que consisten esencialmente en montar las zapatas del freno flotante, a los efectos de que su libertad de movimiento en todos sentidos las posibilita para adaptarse con un máximo de arco de contacto a la superficie interna del correspondiente tambor de freno, a cuyo fin se disponen las aludidas zapatas sobre su correspondiente plato soporte dotándolas de unos orificios convenientemente distribuídos y de un diámetro superior al de unos tornillos pasantes que, con la misión de tope o limitadores, se fijan convenientemente en el citado plato, intercalándose entre las cabezas de los mismos y las propias…

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR LA PIEL DEL TRIGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA ORQUÍN, MANUEL. Clasificación: A23.

Procedimiento para separar la piel del trigo, caracterizado porque el grano humedecido se transporta mediante un tornillo sin fin desde una abertura de carga hasta topar con un tabique delante del cual se acumula y sufre roces fuertes, que origina el desprendimiento de las pieles.

UN DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PRECINTAR ENVOLTURAS DE PEQUEÑA Y MEDIA RIGIDEZ, MEDIANTE BANDAS METÁLICAS CON COSTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MAÑAS SANFRUTOS, LUIS. Clasificación: B65.

Dispositivo y procedimiento para precintar envolturas de pequeña y media rigidez, mediante bandas metálicas con costura, caracterizado por una palanca de gobierno de tensado de banda que gira sobre un eje superior y se encuentra prolongada en el interior del dispositivo, enlazando en su cuerpo interior con una segunda palanca retenida en posición determinada por la acción de un resorte de tensión.

UN APARATO CONDUCTOR, CON DISPARO AUTOMÁTICO, PARA MÁQUINAS TEXTILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL VIÑAS, S. A. Clasificación: D03.

Aparato contador con mecanismo de disparo automático para máquinas textiles y similares, caracterizado por comprender un mecanismo, preferiblemente doble, contador de longitud, y un mecanismo de disparo, accionados ambos simultáneamente a partir de una transmisión común, mediante reducciones de velocidad apropiadas, estando dicho mecanismo de disparo constituido por un embrague electromagnético que comprende un electroimán y dos discos que se mantienen normalmente acoplados por la acción de un resorte, girando así conjuntamente hasta que al alcanzar un ángulo de giro previamente determinado, se establece un contacto eléctrico que cierre el circuito de excitación de un relevador, el cual, por una parte, provoca el paro de la máquina, y por otra, excita el electroimán que produce el desacoplamiento del embrague, volviendo este a su punto de partida por la acción de un resorte.

UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL ESCAPE DE LA ESPADA DE TELARES DE CAJONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: López Noriega, Francisco. Clasificación: D03.

Un dispositivo de seguridad para el escape de la espada en los telares de cajones, caracterizado porque comprende esencialmente una sucesión de palancas desplazables, una de las cuales está dispuesta para recibir el impulso lateral de una pieza basculante articulada a la pieza portadora de los cajones, viniendo dichas palancas conectadas con una pieza desplazable inmovilizadora que mantiene normalmente encajada en su sitio, la articulación inferior de la espada, de modo que al caer los cajones, se desplaza la sucesión de palancas, así como la pieza inmovilizadora en el sentido que corresponde al desencaje d dicha articulación para que quede en libertad de desplazarse fuera de su encaje.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1956). Solicitante/s: CIRERA DE LUNA,JOSE. Clasificación: H02.

Resumen no disponible.

UN APARATO PROTECTOR DE TRANSFORMADORES.

(16/04/1956) aparato protector de transformadores de aceite para varios criterios, o sea, para la indicación de la falta de aceite, peligro de las bobinas, desenganche por temperatura extrema del bobinaje, incursión de agua, desprendimiento de burbujas grandes y pequeñas, así como para captar continuamente las temperaturas del bobinaje y la consiguiente reserva de potencia, caracterizado porque en la tubería hacia el depósito de expansión o en el captador de gas existente en esta tubería, va montado un diafragma de medida, estando así calentado que la presión estática, es decir, la expansión del aceite en el depósito de expansión y, por lo tanto, el desplazamiento estático de la presión del aceite, así como la presión de remanso…

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN NUEVO MOSAICO IMPERMEABLE, ATÉRMICO E INCONDUCTOR DE CORRINTE ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1956). Solicitante/s: GIMÉNEZ AMO, ANTONIO. Clasificación: C04B.

Procedimiento de fabricación de un nuevo mosaico impermeable, atérmico, e inconductor de corriente eléctrica, caracterizado esencialmente por haberse dispuesto una mezcla de los siguientes componentes: Litophon, 700 partes; Aceite de lino, 100 partes; Aguarrás, 200 partes; Colonia, 1250 partes; excipiente de materias inertes molidas 10.000 partes.

Armazón escurreplatos perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1956). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS ESPAÑOLAS,S.A..

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TUBOS, PARTIENDO DE TIRAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNDY TUBING COMPANY. Clasificación: B21C37/09.

Procedimiento de fabricación de tubos, partiendo de tiras metálicas, caracterizándose por comprender el hacer desplazar la tira longitudinalmente; el darle la forma de tubo de sección transversal alargada, con el eje mayor prácticamente vertical; el colocar los bordes de la tira próximos uno a otro y con las caras de acoplamiento prácticamente en el extremo inferior del eje mayor; el introducir en el tubo, a medida que se forma, una tira de metal de trabazón; el hacer pasar el tubo en formación a través de una zona de caldeo, para fundir el metal de trabazón, mientras se mantienen los bordes citados prácticamente en el extremo inferior del eje mayor, por cuyo medio el metal fundido de trabazón, que gravita sobre la parte inferior de la forma alargada, circula por capilaridad entre las caras de acoplamiento, y el enfriar el tubo para solidificar el metal de trabazón y unir las caras de acoplamiento.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS ANTIBIÓTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: A61.

Procedimiento par ala obtención de nuevos antibióticos, a partir de espiramicina bruta, caracterizado porque se trata de modo en sí conocido, una solución de espiramicina bruta, caracterizado porque se trata de modo en sí conocido, una solución de espiramicina en un aparato de distribución a contracorriente, utilizando como fase, una fase orgánica constituída por un disolvente del grupo de los hidrocarburos aromáticos o de un disolvente clorado o de las mezclas de estos disolventes, y una fase acuosa constituida por una solución tampón de un PH comprendido entre 6 y 7, saturándose previamente las dos fases mutuamente, aislándose después de fraccionamiento, los diferentes constituyentes de las fracciones que los encierran por extracción en la fase orgánica después de alcalinización, después de evaporación de esta fase, seguida en el caso de las espiramicinas II y III por una cristalización en un disolvente del grupo de los hidrocarburos aromáticos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .