UN SERVOFRENO DE VACIO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un servofreno de vacío para vehículos automóviles, de los que utilizan la diferencia de presión existente entre una cámara de vacío y la atmósfera, los cuales, en esencia, están constituidos por una caja de vacío que tiene, por lo menos, una pared móvil consistente en diafragma flexible y una placa de diafragma, la cual divide a la caja de vacío en una cámara de vacío y una cámara de trabajo y actúa sobre una varilla de empuje que está guiada en la dirección axial del servofreno y habiendo al menos dos barras que están unidas a las superficies extremas de la caja de vacío, las cuales se extienden más o menos paralelamente a la varilla de empuje y atraviesan con estanqueidad a la pared divisoria móvil, caracterizado porque los elementos de estanqueidad son unos pequeños diafragmas flexibles

(155) dispuestos entre cada barra (122) y la pared móvil (115, 116) en el lugar en que dicha pared móvil es atravesada por cada barra.
2. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el diafragma flexible (115) está diseñado, en las zonas por las que la pared móvil es atravesada por las barras en forma de pequeños diafragmas flexibles (155), para producir el cierre estando con dichas barras.
3. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1, o la reivindicación 2, o con ambas reivindicaciones, caracterizado porque, para guiar los pequeños diafragmas flexibles, en las zonas en que la pared móvil es atravesada por las barras, se disponen unos miembros tubulares (151).
4. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los miembros tubulares (151) son de una pieza con un anillo soporte (150) , recibiendo al diafragma flexible, estando dichos miembros tubulares dispuestos haciendo centro en la prolongación radial exterior del anillo soporte.
5. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los miembros tubulares son de una pieza con un anillo soporte (150), estando dichos miembros tubulares dispuestos axialmente en una superficie exterior anular cónica.
6. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el anillo soporte está sujeto a la placa de diafragma.
7. Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el diafragma flexible (115) está sujetado a la placa de diafragma (116) en (154).
8. Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el diafragma flexible (115) sujeta a la placa de diafragma (116), está presionado contra el alojamiento del control (131).
9. Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 65, caracterizado porque el diafragma flexible (115) es solapa en las superficies planas (156) del anillo soporte (150) y fija al anillo soporte en posición.
10. Un servofreno de vacío para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6 FRANKFURT(MAIN).

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/46 (Sistemas de vacío)
google+ twitter facebook