UN SERVOFRENO DE VACIO MEJORADO.

1. Un servofreno de vacío mejorado, mecánicamente controlado, para uso en un vehículo de motor, el cual utiliza la diferencia de presión existente entre el vacío y la presión atmosférica, y que esencialmente está constituido por una caja de vacío que en su interior tiene, al menos, un tabique móvil y una válvula de control de la presión provista de un cuerpo de control, dividiendo el tabique móvil, que está provisto de una zona cilíndrica, a la caja de vacío en una cámara de vacío y una cámara de trabajo y actuando, por medio de unos miembros transversales, sobre una varilla de empuje guiada en la dirección axial del servofreno y habiendo en la caja de vacío un tubo situado más o menos concéntrico al eje del servofreno, el cual está unido a las caras frontales de dicha caja de vacío, y tiene, por lo menos, dos ranuras que se extienden en dirección longitudinal y pudiendo desplazarse el tabique móvil en relación con el tubo con estanqueidad, caracterizado porque como miembros transversales

(24, 25) hay, por lo menos dos segmentos anulares (24, 25), cada uno de los cuales tiene, por lo menos, un saliente (24', 25') dirigido radialmente hacia adentro, los cuales están rígidamente sujetos en el extremo de la zona cilíndrica (8) del lado de la cámara de vacío, estando acoplados en un canal circular (23) que hay en el cuerpo de control (12) en su extremo del lado de la varilla de empuje en un componente (20) rígidamente unido al cuerpo de control.
2. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el componente unido al cuerpo de control (12) es un manguito metálico (20) que tiene un canal circular (23) y porque para el cierre hermético entre el cuerpo de control (12) y el tubo (3) se hace uso de un diafragma arrollable (14).
3. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los miembros transversales (24, 25) tienen, por su diseño, unos quiebros.
4. Un servofreno de vacío, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque los miembros transversales (24, 25) están sujetados a la zona cilíndrica (8) mediante una deformación.
5. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el manguito metálico (20) está fijado al otro extremo de un saliente radial (22) que hay en el cuerpo de control (12) mediante una vuelta (21), sujetándose por deformación del material.
6. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los segmentos anulares (24, 25) son semicirculares y tienen unos rebajes (31) en su borde exterior en los que se acoplan unos salientes (32) de la zona cilíndrica dirigidos radialmente hacia afuera.
7. Un servofreno de vacío, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la placa diafragma (7) tiene unos rebajes (7') mayores que la brida (5).
8. Un servofreno de vacío, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque se tiene un manguito (33) que tiene rebajes y salientes (34), siendo los rebajes mayores que la brida (5) y acoplándose los salientes (34) en los rebajes (7') de la placa diafragma (7').
9. Un servofreno de vacío mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6 FRANKFURT (MAIN).

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/14 (que utilizan acumuladores o depósitos)
google+ twitter facebook