UN CAPIALZADO PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

Un capialzado para persianas enrollables, caracterizado por disponerse en el interior del cajón o capialzado dos placas metálicas

, una a cada lado, paralelas a sus caras extremas y separadas entre sí por una distancia, equivalente a la longitud de las lamas que integran el cuerpo de persiana, cuyas placas se establecen de tal suerte que sus superficies quedan enfrentadas en el interior del cajón como prolongaciones de los canales-guías, por los que discurre la susodicha persiana, habiéndose previsto estas placas en posición vertical, partiendo de la base del cajón, en la que se fijan, y alzadas hasta por lo menos la mitad de la distancia que existe entre la repetida base y el eje de la persiana, y representando como mínimo una profundidad suficiente para cubrir el espacio que media entre la embocadura del carril de esta última y el radio máximo del cilindro determinado por la propia persiana ya enrollada en el eje, si bien en alternativa, y para mayor universalidad la profundidad es ampliable hasta cubrir una distancia equivalente al diámetro total del ya mencionado cilindro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MURCIA SOTOS,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/17 (Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación)
google+ twitter facebookPin it
UN CAPIALZADO PARA PERSIANAS ENROLLABLES.