TRANSDUCTOR DE TEMPERATURA DE CONTACTO,PERFECCIONADO.

1. Transductor de temperatura de contacto, perfeccionado, del tipo que comprende un elemento sensor constituido por una sonda térmica convencional

, formada por una varilla de latón soldada en varilla invar, cuya sonda transmite su dilatación a través de una palanca o leva multiplicadora, hasta un microrruptor, por contribución de un puntal aislante que remata ortogonalmente a dicha leva, abriendo el citado ruptor el circuito, en respuesta a una condición térmica predeterminada, caracterizado esencialmente porque la sonda térmica va unida firmemente a la carcasa del conjunto, por roscado en un racor que se halla definido solidario a su base inferior, en cuya proximidad se configura una cavidad de alojamiento de un termointerruptor del tipo de disco bimetálico, con tapa de cierre protuberante, en funciones de seguridad bipolar, de manera que el bimetal se ve considerablemente influenciado por el incremento de masa térmica que representa el racor ante los sobrecalentamientos del transductor.
2. Transductor de temperatura de contacto, perfeccionado, según la anterior reivindicación y porque el microrruptor se constituye por una lámina integrada por dos piezas, una de ellas portacontactos, de perfil rectangular, rematada por una punta triangular, con un amplio taladro central donde lleva en continuidad una lengüeta, y la segunda formada por una ballesta emplazada en puente entre la lengüeta y una zona inmediata a la zona triangular portadora del contacto presentando dicha lengüeta que es receptora del extremo del puntal de empuje de la leva, un agujero obtenido por embutición, de manera que en su parte inferior presenta un abocardado o cuello, disponiéndose a través de dicho orificio el citado puntal, que queda ligado así a la lámina en funciones de guía, evitándose desplazamientos laterales del mismo, disponiéndose por debajo del citado orificio un muelle cónico que por su extremo superior se aloja rodeando el abocardado y asienta en un rehundido cilíndrico definido en la base de la carcasa del conjunto, garantizando su inmovilización axial, comportándose este elemento en funciones de absorción del volante térmico, incrementando favorablemente la resistencia a la deformación de la lámina al compensar su carga y facilitando asimismo su recuperación.
3. Transductor de temperatura de contacto, perfeccionado, según todas las anteriores reivindicaciones y porque el efecto de inversión de convexidad del disco bimetálico se transfiere a través de un empujador cilíndrico, que se engrosa en un tramo de su sección, a dos laminillas flexible portacontactos, que gobiernan sendos circuitos, cuyas dos láminas se hallan situadas circuitos, cuyas dos láminas se hallan situadas coplanariamente, de manera que los dos circuitos se abren en exacta simultaneidad.
4. Transductor de contacto, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIA CONTROLES TERMICOS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > Control de la temperatura (disposiciones de conmutación... > G05D23/02 (con un elemento sensor dilatándose y contrayéndose en respuesta a las variaciones de temperatura (G05D 23/13 tiene prioridad))
google+ twitter facebook