TORNILLO DE ACTUACION AUTOCONTROLADA.

1.Tornillo de actuación autocontrolada, caracterizado porque la cabeza del tornillo presenta al menos un estrangulamiento anular intermedio que definen en la cabeza una sucesión de cabezas actuadoras

, determinando una cabeza múltiple y cuyos estrangulamientos presentan una sección transversal, cuyo diámetro mínimo está relacionado con respectivas fuerzas predeterminadas que se desea aplicar al tornillo según una finalidad, para que al accionar con una herramienta una de las cabezas actuadoras se rompa la pieza por el estrangulamiento adyacente e interior a dicha cabeza actuadora al soporte el correspondiente valor de la fuerza, con lo que el tornillo queda en posición de apriete y comprende al menos la cabeza interior a dicho estrangulamiento y contigua al vástago roscado convencional para su posterior desenroscado.
2. Tornillo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha cabeza múltiple presenta un estrangulamiento que define una cabeza exterior de roscado y una interior desenroscado, e incorpora medios de tope para impedir la penetración de la herramienta de manera que sólo lo actúe sobre la cabeza exterior.
3. Tornillo, según la reivindicación, caracterizado porque dichos medios consiste en una arandela moldeada sobre el estrangulamiento y eventualmente parte de la cabeza exterior.
4. Tornillo de actuación autocontrolada

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NILED, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Bulones roscados;; ;; ; Bulones de anclaje; Pasadores... > F16B35/06 (Cabezas de forma particular (forma particular para hacer girar el bulón F16B 23/00))
google+ twitter facebook