REPETIDORES PARA REDES DE DATOS DIGITALES.

SE PRESENTA UN REPETIDOR MULTIPUERTO PARA UNA RED DE DATOS QUE FUNCIONA SOBRE UN PROTOCOLO CSMA O CSMA/CD, POR EJEMPLO UNA RED DE AREA LOCAL "ETHERNET", EL REPETIDOR CONTIENE LAS SEÑALES TRANSMITIDAS DE PUERTO A PUERTO POR MEDIO DE UN CONMUTADOR DE PUNTO DE CRUCE U OTROS MEDIOS CONMUTADORES APROPIADOS. LA DIRECCION DE DESTINO DE CADA ESTRUCTURA DE DATOS ENTRANTE SE LEE Y SE COMPARA CON UNA TABLA ALMACENADA PARA DETERMINAR QUE PUERTO O PUERTOS NECESITA LA ESTRUCTURA PARA SER TRANSMITIDA, Y LOS MEDIOS DE CONMUTACION FUNCIONA PARA HACER CESAR LA TRANSMISION DE ESTRUCTURAS INNECESARIAS A OTROS PUERTOS. LOS PUERTOS RESTANTES SE HACEN RETORNAR DE ESTA FORMA A UNA ESTADO INACTIVO, Y UNA SEGUNDA ESTRUCTURA QUE SE SUPERPONE CON LA PRIMERA PUEDE SER RECIBIDA Y RETRANSMITIDA YA QUE NO REQUIERE NINGUNO DE LOS PUERTOS QUE ESTAN EN USO DURANTE LA TRANSMISION DE LA PRIMERA ESTRUCTURA. SI LA SEGUNDA ESTRUCTURA REQUIERE UNO DE LOS PUERTOS QUE YA ESTAN EN USO, SE DEVUELVE UNA SEÑAL DE COLISION Y LA ESTACION FUENTE DETENDRA LA TRANSMISION DE FORMA NORMAL, DESPUES DE LO CUAL LOS MEDIOS CONMUTADORES SON RESETEADOS PARA RESPONDER APROPIADAMENTE CUANDO LA ESTACION FUENTE EFECTUE UN NUEVO REINTENTO

(O SE RECIBA OTRA SEÑAL).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: 3COM IRELAND.

Nacionalidad solicitante: Islas Caimán.

Dirección: UGLAND HOUSE P.O. BOX 309,GRAND CAYMAN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Marzo de 1992.

Fecha Concesión Europea: 12 de Febrero de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/44 (Redes en estrella o redes en árbol)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook