Sistema de sincronización de tiempo y método de sincronización de tiempo en un tren.

Sistema de sincronizacion de tiempo que utilize una fund& de comunicacion en cede una de una red intervehiculos (TN-1,

TN-2), que conecta los dispositivos de seguimiento y de control dispuestos en los respectivos vehiculos de un tren (10), y una red intravehiculo, que acopla un dispositivo intravehiculo montado en cada uno de los vehiculos y cada uno de los dispositivos de seguimiento y control, y realize la sincronizacion de tiempo entre los dispositivos de seguimiento y control, y entre cada uno de los dispositivos de seguimiento y control y el dispositivo intravehiculo, el sistema de sincronización de tiempo comprendiendo:

una estacion de reloj de tren (50) que se clasifica en un lugar superior en una estructura jerarquica y se selecciona de entre los dispositivos de seguimiento y control en el tren para suministrar un tiempo de referenda del ten;

una estación de reloj de vehiculo (60) que este clasificada en un lugar en el medio de la estructura jerarquica y se selecciona de entre los dispositivos de seguimiento y control en el tren; y

una estacion de espera de informaciOn de corrección (70) que este clasificada en un lugar inferior en la estructura jerarquica e incluye el dispositivo de seguimiento y control, que no este seleccionado como ninguna de la estacion de reloj de tren (50) ni la estacion de reloj de vehiculo (60), y el dispositivo intravehiculo, en el que la estacion de reloj de tren (50) induye una unidad de correccion de tiempo (52) que Ileva a cabo adecuadamente una corrección del tiempo de la estacion de reloj de tren (50) con información de tiempo que se obtiene arbitrariamente como el tiempo de referenda, y una unidad de generación de mensajes (54) de la estación de reloj de tren (50) que genera, basada en el tiempo de referenda corregido, un primer mensaje de información de correccion de tiempo para hacer que todas las estaciones de reloj de vehiculo lleven a cabo una correccion de tiempo,

la estacion de reloj de vehiculo (60) incluye una unidad de correccion de tiempo (62) que realize una correccion de tiempo de la estacion de reloj de vehiculo (60) basada en el primer mensaje de información de correccion de tiempo transmitido desde la estación de reloj de tren (50), y una unidad de generacion de mensajes (64) de la estación de reloj de vehiculo (60) que genera, basada en el tiempo corregido de la estacion de reloj de vehiculo (60) un segundo mensaje de informed& de correccion de tiempo para hacer que la estacion de espera de información de corrección (70) realice una corrección de tiempo, la estacion de espera de información de corrección (70) induye una unidad de corrección de tiempo (72) que realize una correccion de tiempo de la estacion de espera de información de correccion (70) basada en el segundo mensaje de información de correccion de tiempo transmitido desde la estación de reloj de vehiculo (60), y el primer mensaje de información de correccion de tiempo y el segundo mensaje de información de correcci6n de tiempo (54, 64) se transmiten regularmente en un periodo predetermined°.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/060880.

Solicitante: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8310 JAPON.

Inventor/es: HOMMA, HIDETOSHI, TAKEYAMA,MASAYUKI, MO,RYUYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04C9/04 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04C RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ELECTROMECANICOS (piezas mecánicas de relojes de pared o de relojes de bolsillo en general G04B; relojes electrónicos sin partes móviles, circuitos electrónicos para producir impulsos de cadencia G04G). › G04C 9/00 Dispositivos eléctricos de puesta en hora de los elementos indicadores (de relojes de pared secundarios G04C 13/03; controlado por radio relojes G04R). › inmovilizando los medios de accionamiento.
  • G04G5/00 G04 […] › G04G RELOJES ELECTRONICOS.Puesta en hora, es decir, corrección o cambio de la indicación de la hora (controlado por radio relojes G04R).
  • G04G7/00 G04G […] › Sincronización (controlado por radio relojes G04R).
  • H04L12/44 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Redes en estrella o redes en árbol.

PDF original: ES-2484374_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

[1] La presente invención se refiere a un sistema de sincronización de tiempo que sincroniza el tiempo entre diversos dispositivos montados en un tren y un método de sincronización de tiempo.

ESTADO DE LA TÉCNICA

[2] En un tren actual se montan muchos dispositivos intravehiculos (un dispositivo de control de propulsión, un dispositivo de suministro de energía, un dispositivo de freno, un dispositivos de puerta, un aparato de aire acondicionado, un dispositivo sanitario, un dispositivo ATC, y similares). Estos dispositivos montados en el vehículo por lo general incluyen una función de autodiagnóstico realizado por un microordenador incorporado y están conectados por una red de vehículo (una red intervehiculos y una red intravehiculos) para el intercambio de la información necesaria.

[3] Como se describió anteriormente, debido a que muchos dispositivos intravehiculos funcionan mientras se correlacionan el uno con el otro en un tren actual, aumenta la importancia de la información sobre el tiempo que cada uno de los dispositivos registra para el reconocimiento de la correlación entre los mismos cuando se produce un fallo o una anomalía. Por lo tanto, se desean un medio y un método para provocar un error de tiempo que sea igual o menor que un valor predeterminado en muchos dispositivos intravehiculos.

[4] Hay un documento que da a conocer una tecnologia para asegurar la sincronización de tiempo entre sistemas informáticos montados en un tren, aunque la tecnología no proporciona un método de sincronización de tiempo para muchos dispositivos intravehiculos montados en el tren (por ejemplo, véase el Documento de patente 1).

[5] En el método descrito en el Documento de patente 1 se proporciona una unidad de generación de señales de sincronización 3 que genera una señal de sincronización. También se proporciona una linea de señal de contacto 4 para la transmisión de la señal de sincronización a una unidad de medición del tiempo generado por la señal de sincronización 5, y una unidad que cuenta el tiempo de generación de la señal de postsincronización 1. La unidad de medición del tiempo generado por la señal de sincronización 5 mide el tiempo en el que se genera la señal de sincronización basado en la salida de datos de tiempo desde una unidad de medición del tiempo 2, y la unidad que cuenta el tiempo de generación de la señal de postsincronización 1 cuenta el tiempo después de la entrada de la señal de sincronización. Entonces, una unidad de procesamiento de cálculo de tiempo 11 obtiene el tiempo medido por la unidad de medición de tiempo generado por la señal de sincronización 5 y suma el tiempo contado por la unidad que cuenta el tiempo de generación de la señal de postsincronización 1 al tiempo obtenido para calcular el tiempo actual.

[6] Documento de patente 1: Solicitud de patente japonesa n.° H6-274243 expuesta al público

[7] JP 27 178 226 describe un dispositivo de control de tiempo que adquiere un tiempo de transmisión de datos precisos mediante la corrección de un error de reloj o un retraso de transmisión entre un transmisor y un receptor de una red de comunicaciones. En particular, la información que describe un tiempo estándar se transmite como un tiempo de generación de datos. El receptor determina la diferencia entre el tiempo estándar descrito y el propio tiempo de recepción. Se determina una porción de fluctuación de un retraso de transmisión a partir de la diferencia entre la diferencia de tiempo y un valor determinado hallando la media de cada diferencia de tiempo sobre varias transmisiones. El tiempo de transmisión de datos en un reloj en el lado de recepción se determina restando el tiempo de fluctuación y un retraso medio establecido de antemano desde el momento de recepción.

[8] En WO 27 8 756 se da a conocer un acoplamiento de datos sin contacto de alta velocidad que es ajustable para usar con acopladores ferroviarios mecánicos. Un acoplamiento principalmente de campo magnético comunica, ya sea los datos de banda base o las señales de RF, a través de un par de unidades de acoplamiento de señal que están en contacto la una con la otra, y que están alojadas en dos cabezales unidos que se fijan a unos acopladores mecánicos separados de vagones de ferrocarril.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

PROBLEMA PARA RESOLVER POR LA INVENCIÓN

[9] Sin embargo, el método descrito en el Documento de patente 1 anterior sirve para realizar la sincronización de tiempo entre sistemas informáticos montados en un tren y no tiene en cuenta la sincronización del tiempo con

respecto a muchos dispositivos intravehiculos. Cuando se aplica este método descrito en el Documento de patentel

a un tren en el que se montan muchos dispositivos intravehiculos, por lo menos una unidad de medición del tiempo generado por la sincronización de la señal tiene que ser proporcionada en el lado sujeto a la sincronización de tiempo, y por lo menos hay que proporcionar una unidad que cuenta el tiempo de generación de postsincronización de la señal y una unidad de procesamiento de cálculo de tiempo en el lado que realiza la sincronización del tiempo. Por lo tanto, hay problemas en los que la configuración del dispositivo se vuelve complicada y el coste aumenta.

[1] La presente invención se consigue en vista de lo anterior y tiene como objeto proporcionar un sistema de sincronización del tiempo y un método de sincronización del tiempo capaz de realizar fácilmente y de forma fiable la sincronización del tiempo en muchos dispositivos intravehiculos montados en un tren.

MEDIOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA

[11] Un sistema de sincronización del tiempo, según un aspecto de la presente invención, que utiliza una función de comunicación en cada una de una red intervehículos, que conecta los dispositivos de seguimiento y control dispuestos en los respectivos vehículos de un tren, y una red intravehiculos que acopla un dispositivo intravehiculo montado en cada uno de los vehículos y cada uno de los dispositivos de seguimiento y de control, y realiza la sincronización del tiempo entre los dispositivos de seguimiento y control y entre cada uno de los dispositivos de seguimiento y control y el dispositivo intravehiculo, comprendiendo el sistema de sincronización del tiempo una estación de reloj de tren que se clasifica en el lugar más alto de una estructura jerárquica y que se selecciona de entre ios dispositivos de seguimiento y control en el tren para suministrar un tiempo de referencia del tren; una estación de reloj de vehículo que está clasificada en medio en la estructura jerárquica y que se selecciona de entre los dispositivos de seguimiento y control en el tren; una estación de espera de información de corrección que se clasifica en el lugar más bajo en la estructura jerárquica e incluye el dispositivo de seguimiento y control, que no es seleccionada como ninguna de la estación de reloj de tren ni la estación de reloj de vehículo , y ei dispositivo intravehiculo, en el que la estación de reloj de tren incluye una unidad de corrección de tiempo que lleva a cabo adecuadamente una corrección de tiempo de la estación propia con información de tiempo que se obtiene arbitrariamente como ei tiempo de referencia, y una unidad de generación de mensajes que genera, sobre la base del tiempo de referencia corregido, un primer mensaje de información de corrección de tiempo para hacer que la estación de reloj de vehículo realice una corrección del tiempo, incluyendo la estación de reloj de vehículo una unidad de corrección de tiempo que realiza una corrección de tiempo de la estación propia basada en el primer mensaje de información de corrección dei tiempo transmitido desde la estación de reloj de tren, y una unidad de generación de mensajes que genera, basada en el tiempo corregido de la estación propia, un segundo mensaje de información de tiempo de corrección para hacer que la estación de espera de información de corrección realice una corrección del tiempo, incluyendo la estación de espera de información de corrección una unidad de corrección del tiempo que realiza una corrección del tiempo de ia estación propia basada en el segundo mensaje de información de tiempo de corrección transmitido desde la estación de reloj de vehículo, y el primer mensaje de información de tiempo de corrección y el segundo mensaje de información de tiempo de corrección se transmiten regularmente en un periodo predeterminado.

EFECTO DE LA INVENCIÓN

[12] La presente invención proporciona un sistema de sincronización de tiempo según la reivindicación independiente 1, y un método de sincronización de tiempo según la reivindicación independiente 6. Otras realizaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de sincronización de tiempo que utiliza una función de comunicación en cada una de una red intervehlculos (TN-1, TN-2), que conecta los dispositivos de seguimiento y de control dispuestos en los respectivos vehículos de un tren (1), y una red intravehiculo , que acopla un dispositivo intravehiculo montado en cada uno de los vehículos y cada uno de los dispositivos de seguimiento y control, y realiza la sincronización de tiempo entre los dispositivos de seguimiento y control, y entre cada uno de los dispositivos de seguimiento y control y el dispositivo intravehiculo, el sistema de sincronización de tiempo comprendiendo:

una estación de reloj de tren (5) que se clasifica en un lugar superior en una estructura jerárquica y se selecciona de entre ios dispositivos de seguimiento y control en el tren para suministrar un tiempo de referencia del tren;

una estación de reloj de vehículo (6) que está clasificada en un lugar en el medio de la estructura jerárquica y se selecciona de entre los dispositivos de seguimiento y control en el tren; y

una estación de espera de información de corrección (7) que está clasificada en un lugar inferior en la estructura jerárquica e incluye el dispositivo de seguimiento y control, que no está seleccionado como ninguna de la estación de relej de tren (5) ni la estación de relej de vehículo (6), y el dispositivo intravehiculo, en el que la estación de reloj de tren (5) incluye una unidad de corrección de tiempo (52) que lleva a cabo adecuadamente una corrección del tiempo de la estación de reloj de tren (5) con información de tiempo que se obtiene arbitrariamente como el tiempo de referencia, y una unidad de generación de mensajes (54) de la estación de relej de tren (5) que genera, basada en el tiempo de referencia corregido, un primer mensaje de información de corrección de tiempo para hacer que todas las estaciones de reloj de vehículo lleven a cabo una corrección de tiempo,

la estación de reloj de vehículo (6) incluye una unidad de corrección de tiempo (62) que realiza una corrección de tiempo de la estación de reloj de vehículo (6) basada en el primer mensaje de información de corrección de tiempo transmitido desde la estación de reloj de tren (5), y una unidad de generación de mensajes (64) de la estación de reloj de vehículo (6) que genera, basada en el tiempo corregido de la estación de reloj de vehículo (6) un segundo mensaje de información de corrección de tiempo para hacer que la estación de espera de información de corrección (7) realice una corrección de tiempo,

la estación de espera de información de corrección (7) incluye una unidad de corrección de tiempo (72) que realiza una corrección de tiempo de la estación de espera de información de corrección (7) basada en el segundo mensaje de información de corrección de tiempo transmitido desde la estación de reloj de vehículo (6), y el primer mensaje de información de corrección de tiempo y el segundo mensaje de información de corrección de tiempo (54, 64) se transmiten regularmente en un periodo predeterminado.

2. Sistema de sincronización de tiempo según la reivindicación 1, en el que se configura un periodo de transmisión del primer mensaje de información de corrección de tiempo y un periodo de transmisión del segundo mensaje de información de corrección de tiempo para que sean diferentes.

3. Sistema de sincronización de tiempo según la reivindicación 1, en el que se configura un periodo de transmisión del primer mensaje de información de corrección de tiempo para que sea más corto que un periodo de transmisión del segundo mensaje de información de corrección de tiempo.

4. Sistema de sincronización de tiempo según la reivindicación 1, en el que el tiempo de referencia es la información de tiempo obtenida a través de un receptor GPS (48).

5. Sistema de sincronización de tiempo según la reivindicación 1, en el que el primer mensaje de información de corrección de tiempo y el segundo mensaje de información de corrección de tiempo se transmiten regularmente en periodos predeterminados de tal manera que una suma de los periodos de transmisión del primer mensaje de información de corrección de tiempo y el segundo mensaje de información de corrección de tiempo es una desviación de tiempo deseada.

6. Método de sincronización de tiempo que utiliza una función de comunicación en cada una de una red intervehículos (TN-1, TN-2), que conecta los dispositivos de seguimiento y de control dispuestos en los respectivos vehículos de un tren, y una rea intravehiculo, que acopla un dispositivo intravehiculo montado en cada uno de los vehículos y cada uno de los dispositivos de seguimiento y control, y realiza la sincronización de tiempo entre los dispositivos de seguimiento y control, y entre cada uno de los dispositivos de seguimiento y control y el dispositivo intravehiculo, el sistema de sincronización de tiempo comprendiendo las etapas siguientes:

una etapa de configurar una estación de reloj de tren (5) que se clasifica en un lugar superior en una estructura jerárquica y se selecciona de entre los dispositivos de seguimiento y control en el tren para suministrar un tiempo de referencia del tren,

una estación de reloj de vehículo (6) que está clasificada en el medio de la estructura jerárquica y se selecciona de entre los dispositivos de seguimiento y control en el tren; y

una estación de espera de información de corrección (7) que está clasificada en un lugar inferior en la estructura jerárquica e incluye el dispositivo de seguimiento y control, que no está seleccionado como ninguna de la estación de reloj de tren (5) ni la estación de reloj de vehículo (6), y el dispositivo intravehiculo; una etapa llevada a cabo por la estación de reloj de tren (5), que Incluye una etapa de realizar apropiadamente una corrección de tiempo (52) de la estación de reloj de tren (5) con información de tiempo que se obtiene arbitrariamente como el tiempo de referencia,

una etapa de generar (54), en base al tiempo de referencia corregido, un primer mensaje de información de corrección de tiempo para hacer que todas las estaciones de reloj de vehículo realicen una corrección de tiempo.

y

una etapa de transmitir un primer mensaje de información de corrección de tiempo generado a la estación de reloj de vehículo;

una etapa llevada a cabo por la estación de reloj de vehículo (6), incluyendo una etapa de recibir el primer mensaje de información de corrección de tiempo transmitido desde la estación de reloj de tren (5), una etapa de realizar una corrección de tiempo (62) de la estación de reloj de vehiculo basada en el primer mensaje de información de corrección de tiempo,

una etapa de generar, en base al tiempo corregido de la estación de reloj de vehículo, un segundo mensaje de información de corrección de tiempo para hacer que la estación de espera de información de corrección (7) realice una corrección de tiempo, y

una etapa de transmitir un segundo mensaje de información de corrección de tiempo generado a la estación de espera de información de corrección (7); y

una etapa llevada a cabo por la estación de espera de información de corrección (7), incluyendo una etapa de recibir el segundo mensaje de información de corrección de tiempo transmitido desde la estación de reloj de vehiculo (6), y

una etapa de realizar una corrección de tiempo de la estación de espera de información de corrección (7) basada en el segundo mensaje de información de corrección de tiempo,

donde el primer mensaje de información de corrección de tiempo y el segundo mensaje de información de corrección de tiempo se transmiten regularmente en un periodo predeterminado.

7. Método de sincronización de tiempo según la reivindicación 6, en el que se configura un periodo de transmisión del primer mensaje de información de corrección de tiempo y un periodo de transmisión del segundo mensaje de información de corrección de tiempo para que sean diferentes.

8. Método de sincronización de tiempo según la reivindicación 6, en el que se configura un periodo de transmisión del primer mensaje de información de corrección de tiempo para que sea más corto que un periodo de transmisión del segundo mensaje de información de corrección de tiempo.

9. Método de sincronización de tiempo según la reivindicación 6, en el que el tiempo de referencia es la información de tiempo obtenida a través de un receptor GPS (48).

1. Método de sincronización de tiempo según reivindicación 6, en el que el primer mensaje de información de corrección de tiempo y el segundo mensaje de información de corrección de tiempo se transmiten regularmente en periodos predeterminados de tal manera que una suma de los periodos de transmisión del primer mensaje de información de corrección de tiempo y el segundo mensaje de información de corrección de tiempo es una desviación de tiempo deseada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de comunicación inalámbrico, del 1 de Enero de 2020, de TLV CO. LTD.: Un sistema de comunicación inalámbrico que forma una red de comunicación usando una pluralidad de terminales de comunicación, en donde la pluralidad […]

Procedimiento y módulo concentrador para integrar a un socio de comunicación en una red de comunicación cableada, en particular anular, del 3 de Abril de 2019, de PILLER GROUP GMBH (100.0%): Procedimiento para integrar a un socio de comunicación a través de un módulo concentrador , que presenta tres puertos cada uno de ellos con un transmisor […]

Sistema de retransmisión de datos y método de asignación de tiempo de operación, del 14 de Septiembre de 2016, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Sistema de retransmisión de datos que comprende: un aparato de estación maestra que funciona como estación maestra en un sistema TDMA de nivel superior ; […]

Imagen de 'Procedimiento para transmitir mensajes en una red de comunicación…'Procedimiento para transmitir mensajes en una red de comunicación industrial que puede hacerse funcionar de forma redundante y aparato de comunicación para una red de comunicación industrial que puede hacerse funcionar de forma redundante, del 25 de Febrero de 2015, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para transmitir mensajes en una red de comunicación industrial que puede hacerse funcionar de forma redundante, en el que - se transmiten mensajes en una […]

Imagen de 'Sistema de la técnica de sistemas de edificios y procedimiento…'Sistema de la técnica de sistemas de edificios y procedimiento para la configuración, del 23 de Agosto de 2013, de Merten GmbH: - Sistema de la técnica de sistemas de edificios, que consta de: - una red local LAN accionada en el protocolo de Internet (IP), y - al menos dos sub-redes […]

APARATO DE NODO INALÁMBRICO Y SISTEMA DE LAN INALÁMBRICA MULTI SALTO, del 6 de Marzo de 2012, de PANASONIC CORPORATION: Un aparato de nodo inalámbrico en una LAN inalámbrica multi salto con una estructura de árbol que tiene una pluralidad de aparatos de nodos inalámbricos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO CONEXION Y CONTROL DESCENTRALIZADO COMPATIBLE CON…'DISPOSITIVO CONEXION Y CONTROL DESCENTRALIZADO COMPATIBLE CON BUS PARA INSTALACIONES DE CONSUMIDORES DE BAJA TENSION, del 27 de Julio de 2010, de ABB PATENT GMBH: Instalación de conexión y de control compatible con bus en una instalación de consumidores de baja tensión para la conexión y control de instalaciones […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA SINCRONIZACIÓN DE DOS SISTEMAS DE BUS ASÍ…'DISPOSITIVO PARA LA SINCRONIZACIÓN DE DOS SISTEMAS DE BUS ASÍ COMO DISPOSICIÓN QUE COMPRENDE DOS SISTEMAS DE BUS, del 12 de Abril de 2011, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para la sincronización de al menos dos sistemas de bus con un primer módulo de comunicaciones para un primer sistema de bus y con un segundo módulo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .