REFRIGERADOR DE AIRE EVAPORATIVO PARA AUTOMOVILES.

1. REFRIGERADOR DE AIRE EVAPORATIVO PARA TODO TIPO DE AUTOMOVILES, QUE ESTANDO ESPECIALMENTE CONCEBIDO PARA REFRESCAR EL AIRE DE ENTRADA AL VEHICULO MEDIANTE SU ADAPTACION A LAS REJILLAS DEL MISMO

, O BIEN MEDIANTE LA ACOPLACION DE UN PEQUEÑO VENTILADOR EN SU CARA POSTERIOR, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO DE CONSIDERABLE VOLUMETRIA, PREFERENTEMENTE DE FORMA PRISMATICA RECTANGULAR, ESTABLECIENDOSE EN EL MISMO TRES COMPARTIMENTOS, UNO Y PRINCIPAL DONDE SE UBICA UN PANEL DE UN MATERIAL POROSO O QUE RETENGA LA HUMEDAD, PREFERENTEMENTE DE VIRUTA DE MADERA, QUE ES REGADO DESDE LA PARTE SUPERIOR EN TODA SU LONGITUD, UN COMPARTIMENTO EN LA PARTE INFERIOR AISLADO TERMICAMENTE Y COMUNICADO CON ESTE MEDIANTE UN ORIFICIO PARA LA RECOGIDA DE AGUA, DISPONIENDO DE UNA ABERTURA EN SU LATERAL PROVISTA DE UNA TAPA QUE CIERRA HERMETICAMENTE, A FIN DE PODER RELLENAR DE AGUA, Y OTRO EN EL LATERAL DE ELLOS DONDE SE UBICA UNA PEQUEÑA BOMBA DE AGUA ELECTRICA QUE SERA LA ENCARGADA DE, MEDIANTE LOS CONDUCTOS NECESARIOS, RECOGER EL AGUA DEL COMPARTIMENTO INFERIOR O DEPOSITO DE AGUA PROPIAMENTE DICHO E IMPULSARLA HACIA LA PARTE SUPERIOR DEL PANEL POROSO, ESTABLECIENDOSE ASI UN CIRCUITO CERRADO DE AGUA. POR ULTIMO, EN EL COMPARTIMENTO PRINCIPAL SE ESTABLECEN, EN SU CARA ANTERIOR REJILLAS SUFICIENTES PARA LA SALIDA DEL AIRE, Y EN SU CARA POSTERIOR UNA ABERTURA COINCIDENTE CON EL TAMAÑO DE LAS REJILLAS DE ENTRADA DE AIRE DEL VEHICULO DONDE LO VALLAMOS A UTILIZAR, O BIEN, CON EL TAMAÑO DEL VENTILADOR QUE ADAPTEMOS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALLE ALVAREZ, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BADAJOZ.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1995.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación... > B60H1/32 (Dispositivos de refrigeración (vehículos adaptados para transportar mercancías refrigeradas B60P 3/20))
google+ twitter facebookPin it
REFRIGERADOR DE AIRE EVAPORATIVO PARA AUTOMOVILES.