PULSADOR-CONMUTADOR.

1. Pulsador-conmutador, caracterizado porque comprende una caja preferentemente paralelepipédica dotada de orejetas ahorquilladas para su fijación a una pared o panel y abierta por su cada delantera

, donde se halla introducido y ajustado deslizante un botón pulsador que va enmarcado por un recuadro dotado igualmente de orejetas de fijación y que está moldeado con material transparente y provisto de una pestaña perimetral en su cara interna, en la que está acoplado un marco igualmente ajustado deslizante al contorno interno de la caja, del fondo de la cual emergen varios pares de contactos acodados que comunican eléctricamente con respectivos terminales instalados en un zócalo adosado a la parte posterior de la caja, mientras que la cara trasera del marco del pulsador parten varios vástagos, tantos como pares de contactos, dotados de sendos balancines constitutivos de puentes eléctricos, uno de los cuales, al menos, queda enfrentado y establece contacto por detrás de un par de contactos, mientras que los restantes están enfrentados y separados por delante de los demás pares, manteniéndose en tal posición gracias a unos muelles que, circunscritos a cada vástago y apoyados en el fondo de la caja, empujan al correspondiente vástago y, por tanto, al pulsador hacia fuera hasta que su borde hace tope con unas uñas adscritas a la boca de la caja; al oprimir el pulsador, el balancín que hacía puente con un par de contactos se separa abriendo el circuito respectivo, mientras que los demás balancines hacen tope y establecen contacto con sus correspondientes pres, cerrando los circuitos pertinentes.
2. Pulsador- conmutador, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el fondo de la caja emerge una lamparita piloto conectada a respectivos terminales externos independientes de los contactos conmutables, la luz de cual lamparita es visible a través del pulsador transparente, habiéndose intercalado entre la cara interna de dicho pulsador y su marco portador de los vástagos una plaquita igualmente transparente y con indicaciones gráficas alusivas a la maniobra relativa al propio pulsador-conmutador.
3. Pulsador-conmutador..

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN BORDONAU,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Mecanismos para accionar los contactos (medios de... > H01H3/12 (Pulsadores)
google+ twitter facebook