PROCEDIMIENTO DE ENTABLACION PARA RECUBRIMIENTO DECORATIVO DE SUPERFICIES.

Procedimiento de entablación para recubrimiento decorativo de superficies, esencialmente caracterizado por la conformación de unos tableros de anchura y longitud variables a base de contrachapeado de madera

, tablas o aglomerado de madera o fibras, a los que se recubre o no por una de sus caras vistas con chapas de maderas finas , papeles representando fotográficamente o por cualquier procedimiento el veteado de madera o papeles pintados, o simplemente con acabado de barniz o poliéster, practicando en los bordes de los lados opuestos una recalada o caja de ensambladura, en sentido longitudinal con la especial disposición de una aleta de mayor anchura que la otra, cuyos tableros se van ensamblando en unos listones o tablillas a las que previamente se les practico un galce o escalón en cada lado sujetando tales tablillas en el armazón correspondiente, montado sobre la superficie a recubrir, mediante clavado en dicho armazón de manera que tras clavar cada tablilla se ensambla a ella un tablero,disponiendo la aleta de mayor anchura solapada sobre la tablilla, cubriendo las cabezas de los clavos de sujeción, a la vez que se sitúan de manera que entre tablilla y tablilla quede un espacio de separación cuyo fondo lo constituirá la tablilla base de montaje formándose así unos canales verticales de los que incluso puede prescindirse en determinados casos, simplemente haciendo que las aletas solapadas establezcan contacto a testa, cubriendo totalmente la tablilla auxiliar de montaje, pudiendo combinarse los referidos canales verticales con unos canales labrados en sentido horizontal en la cara vista de los tableros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALVO YUSTE,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/10 (de madera)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE ENTABLACION PARA RECUBRIMIENTO DECORATIVO DE SUPERFICIES.