PISTA DE COMPETICION, DE JUGUETE.

Pista de competición de juguete, que se caracteriza por disponer de una plataforma de partida de los dos autitos de que consta el juego

, desprovistos o no de mecanismos de cuerda, por lo que su marcha se produce por inercia, y cuya plataforma de partida consta de una planta superior de piso inclinado, con dos pequeños cajeados, uno en cada lado, para contener a los autitos, los cuales quedan contenidos por unos topes que sur gen delante de ellos por unas ventanas abiertas en la planta del cajeado, y cuyos topes son solidarios de un pulsador central, que está sujeto a la acción elevadora de un muelle metálico oculto en su interior, cuya presión hay que vencer para bajar el pulsador y ocultar simultáneamente los dos topes retenedores de los autitos que se deslizarán, por estar la plataforma en alto, sobre sendas vías, que quedan encajadas en sendas lengüetas que sobresalen delante de la plataforma, la cual dispone en su base de unas guías para su montaje en unas aletas en voladizo que ofreceen su parte superior y externa un pequeño tornillo o gato, para su sujeción firme sobre el canto de una mesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALAU HERMANOS, S.L..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para... > A63H18/02 (Construcción o instalación de la vía de rodamiento)
google+ twitter facebookPin it
PISTA DE COMPETICION, DE JUGUETE.