VEHICULO DE JUGUETE.

1. Vehículo de juguete de tracción humana con capacidad para transformarse en distintas modalidades de vehículo,

comprendiendo chasis (1), manillar (5), rueda delantera (3) y al menos una rueda trasera (2), caracterizado porque comprende un juego de ejes traseros (6) intercambiables entre sí, de diferentes longitudes, mediante los cuales se adhiere al chasis (1) de dicho vehículo una selección de:

a. una única rueda trasera (2) insertada en el interior de una horquilla trasera del chasis (1) del vehículo, dicha rueda trasera (2) acoplada al chasis (1) mediante un eje trasero (6) de una longitud tal que cubre la anchura de la rueda trasera (2) y la anchura del chasis (1);

b. una pluralidad de ruedas traseras (2), acopladas a los lados de la horquilla trasera del chasis (1) del vehículo, dichas ruedas traseras (2) acopladas al chasis (1) mediante un eje trasero (6) de una longitud tal que cubre, al menos, la anchura del chasis del vehículo y la anchura de dos ruedas traseras (6).

2. Vehículo de juguete según la reivindicación 1, que comprende unos pedales (4) adheridos a una horquilla del manillar (5) del vehículo para tracción del vehículo por accionamiento de su rueda delantera, caracterizado porque los pedales (4) se adhieren a dicho manillar (5) a través de una pieza sujetapedales (9) que sujeta los pedales (4) a dicho manillar (5), donde la pieza sujetapedales (9) está sujeta al manillar (5) por medios de sujeción mecánica extraíbles, que permiten la extracción de la pieza sujetapedales (9) y la extracción de los pedales (4) del manillar (5) del vehículo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430471.

Solicitante: PALAU HERMANOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALAU VERDU,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K13/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 13/00 Ciclos convertibles o transformables en otro tipo de ciclo o de vehículo terrestre (vehículos convertibles en general B60F 5/00; soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para la estabilización B62H 1/12). › en triciclo.

Descripción:

Vehïculo de juguete Objeto de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a un vehïculo de juguete con capacidad para transformarse en diversos tipos de vehïculo distintos, segïn los complementos que se incorporen.

Tiene aplicaciïn en la industria dedicada a la fabricaciïn, diseïo y comercializaciïn de productos de jugueterïa.

Problema tïcnico a resolver y Antecedentes de la invenciïn

La industria juguetera presenta una amplïsima variedad de productos relacionados con los medios de transporte, donde es fïcil encontrar multitud de marcas que comercializan bajo su sello comercial bicicletas, coches, carricoches, triciclos, etc.

Sin embargo, en el segmento de vehïculos de juguete de tracciïn humana, se ha observado que no es fïcil encontrar vehïculos de juguete con la capacidad de transformarse en distintos tipos de vehïculo, para adaptarse asï, no sïlo a las apetencias del jugador en cada momento, sino a las maltrechas economïas familiares; mediante el vehïculo que se presenta, las familias pueden beneficiarse, al adquirir el producto, de una pluralidad de vehïculos de juguete en uno solo, constituyendo este hecho un ahorro considerable en sus economïas.

Por lo tanto, se presenta a continuaciïn un vehïculo de juguete, con una pluralidad de complementos en forma de ruedas y ejes, que permiten modificar el tipo de vehïculo de juguete en cada juego y, por lo tanto, las modalidades de juego, multiplicando por tanto la diversiïn y ofreciendo un producto mïs versïtil que la mayorïa de los que se encuentran actualmente en el mercado.

Descripciïn de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a un vehïculo de juguete de tracciïn humana con capacidad para transformarse en distintas modalidades de vehïculo, comprendiendo un chasis, un manillar, rueda delantera y al menos una rueda trasera, donde el vehïculo de juguete comprende un juego de ejes traseros intercambiables entre sï, de diferentes longitudes, mediante los cuales se adhiere al chasis de dicho vehïculo una selecciïn de:

a. una ïnica rueda trasera insertada en el interior de una horquilla trasera del chasis del vehïculo, dicha rueda trasera acoplada al chasis mediante un eje trasero de una longitud tal que cubre la anchura de la rueda trasera y la anchura del chasis;

b. una pluralidad de ruedas traseras, acopladas a los lados de la horquilla trasera del chasis del vehïculo, dichas ruedas traseras acopladas al chasis mediante un eje trasero de una longitud tal que cubre, al menos, la anchura del chasis del vehïculo y la anchura de dos ruedas traseras.

El vehïculo de juguete comprende unos pedales adheridos a una horquilla del manillar del vehïculo para tracciïn del vehïculo por accionamiento de su rueda delantera, donde los pedales se adhieren a dicho manillar a travïs de una pieza sujetapedales

que sujeta los pedales a dicho manillar, donde la pieza sujetapedales estï sujeta al manillar por medios de sujeciïn mecïnica extraïbles, que permiten la extracciïn de la pieza sujetapedales y la extracciïn de los pedales del manillar del vehïculo.

Breve descripciïn de las figuras La presente invenciïn se entenderï mejor a la vista de las siguientes figuras.

Figuras 1a, 1b, 1c: Muestran una vista esquemïtica de tres formas de realizaciïn preferentes del vehïculo objeto de la presente invenciïn. Figuras 2a, 2b, 2c: Muestran un esquema de montaje y transformaciïn de la

modalidad triciclo en la modalidad bicicleta.

Figuras 3a, 3b, 3c, 3d: Muestran un esquema de montaje y transformaciïn de la modalidad bicicleta en la modalidad correpasillos.

La figura incorpora las siguientes referencias numïricas:

1. Chasis.

2. Rueda trasera.

3. Rueda delantera.

4. Pedal.

5. Manillar.

6. Eje trasero.

7. Tornillo.

8. Casquillo.

9. Sujetapedales.

10. Cojinete.

11. Tornillo auxiliar.

Descripciïn detallada La presente invenciïn se refiere, como ya se ha mencionado, a un vehïculo de juguete con capacidad para transformarse en una pluralidad de modalidades distintas de vehïculo.

Las Figuras 1a, 1b y 1c muestran respectivamente vistas esquemïticas de las tres formas de realizaciïn o modalidades preferentes del vehïculo de juguete objeto de la presente invenciïn. Dichas modalidades consisten en un triciclo (Figura 1a) , una bicicleta (Figura 1b) , y un correpasillos (Figura 1c) .

Las Figuras 2a, 2b y 2c muestran un esquema de montaje y transformaciïn de la modalidad triciclo en la modalidad bicicleta.

Las Figuras 3a, 3b, 3c y 3d por su parte muestran un esquema de montaje y transformaciïn de la modalidad bicicleta en la modalidad correpasillos.

La transformaciïn entre las distintas modalidades puede realizarse mediante sencillos pasos consistentes en maniobras de atornillado y desatornillado, y extracciïn, sustituciïn y colocaciïn de diferentes piezas accesorias.

Como puede observarse en cualquiera de las Figuras, el vehïculo estï constituido por un chasis (1) , fabricado preferentemente en un material plïstico, con geometrïa de perfil cerrado con secciïn transversal en forma de “U”.

La geometrïa del chasis (1) es eminentemente alargada, con una dimensiïn longitudinal claramente mayor que su dimensiïn transversal, con una geometrïa que en uno de sus extremos tiene forma de horquilla, fabricada preferentemente en material metïlico, para abrazar o sostener al menos una rueda trasera (2) adherida a dicho chasis (1) por medios de fijaciïn mecïnica, preferentemente tornillos (7) , casquillos (8) , cojinetes (10) y eje trasero (6) , y en otro de sus extremos tiene forma de cilindro vertical hueco, para la inserciïn y fijaciïn del correspondiente manillar (5) .

El manillar (5) a su vez comprende una geometrïa convencional, con mangos en la parte superior, para el control de la direcciïn del vehïculo, y con una horquilla en la parte inferior, para abrazar y sujetar una rueda delantera (3) del vehïculo.

La capacidad de transformaciïn que tiene el presente vehïculo de juguete, se consigue mediante la aportaciïn de un juego de ejes traseros (6) de diferentes longitudes, que permiten acoplar al chasis (1) , bien una sola rueda trasera (2) en el interior de la horquilla del chasis (1) , o bien una pluralidad de ruedas traseras (2) adheridas a ambos lados de la horquilla del chasis (1) mediante tornillos (7) , cojinetes

(10) y casquillos (8) .

Asimismo, se provee de una pieza sujetapedales (9) , sujeta a la horquilla del manillar

(5) mediante un juego de tornillos (7) , que permite sujetar los pedales (4) impidiendo que se desacoplen de la horquilla del manillar (5) , en la modalidad de triciclo y bicicleta.

Para transformar el vehïculo de juguete de la modalidad triciclo a la modalidad bicicleta, se desatornillan los tornillos (7) de sujeciïn y se liberan los casquillos (8) , procediendo a continuaciïn, tal y como muestra la Figura 2b, a extraer las ruedas traseras (2) y el eje trasero (6) .

A continuaciïn, tal y como muestra la Figura 2c, se sustituye el eje trasero (6) empleado en la modalidad de triciclo por un eje trasero (6) , de menor longitud, adecuado para cubrir la anchura de una ïnica rueda trasera (2) , y se inserta dicha rueda trasera (2) junto con un juego de casquillos (8) cortos en el interior de la horquilla del chasis (1) , insertïndose posteriormente el eje trasero (6) de menor longitud, y reteniendo el conjunto de rueda trasera (2) y eje trasero (6) mediante tornillos (7) y un juego de casquillos (8) largos.

Las Figuras 3a, 3b, 3c y 3d muestran, como ya se ha mencionado, un esquema de la transformaciïn del vehïculo de juguete, de la modalidad bicicleta a la modalidad correpasillos.

La diferencia entre estas dos modalidades estriba en que la modalidad correpasillos carece de pedales (4) adheridos a la rueda delantera (3) .

Segïn muestran las Figuras 3b y 3c, para desacoplar los pedales (4) , se desatornillan los tornillos (7) que liberan el sujetapedales (9) , procediïndose entonces a extraer manualmente el sujetapedales (9) y, a continuaciïn, se liberan los pedales (4) que son extraïdos, instalïndose de nuevo el sujetapedales (9) , atornillïndolo a la horquilla del manillar (5) mediante unos tornillos auxiliares (11) .


 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de juguete de tracción humana con capacidad para transformarse en distintas modalidades de vehículo, comprendiendo chasis (1), manillar (5), rueda delantera (3) y al menos una rueda trasera (2), caracterizado porque comprende un juego de ejes traseros (6) intercambiables entre sí, de diferentes longitudes, mediante los cuales se adhiere al chasis (1) de dicho vehículo una selección de:

a. una única rueda trasera (2) insertada en el interior de una horquilla trasera del chasis (1) del vehículo, dicha rueda trasera (2) acoplada al chasis (1) mediante un eje trasero (6) de una longitud tal que cubre la anchura de la rueda trasera (2) y la anchura del chasis (1);

b. una pluralidad de ruedas traseras (2), acopladas a los lados de la horquilla trasera del chasis (1) del vehículo, dichas ruedas traseras (2) acopladas al chasis (1) mediante un eje trasero (6) de una longitud tal que cubre, al menos, la anchura del chasis del vehículo y la anchura de dos ruedas traseras (6).

2. Vehículo de juguete según la reivindicación 1, que comprende unos pedales (4) adheridos a una horquilla del manillar (5) del vehículo para tracción del vehículo por accionamiento de su rueda delantera, caracterizado porque los pedales (4) se adhieren a dicho manillar (5) a través de una pieza sujetapedales (9) que sujeta los pedales (4) a dicho manillar (5), donde la pieza sujetapedales (9) está sujeta al manillar (5) por medios de sujeción mecánica extraíbles, que permiten la extracción de la pieza sujetapedales (9) y la extracción de los pedales (4) del manillar (5) del vehículo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Bicicleta de balance, del 29 de Noviembre de 2017, de The Chillafish Company NV: Bicicleta de balance que comprende un cuadro provisto de un buje o sujeción de dirección o similar para sujetar de manera rotatoria el manillar con una horquilla […]

Imagen de 'TRICICLO ELÉCTRICO'TRICICLO ELÉCTRICO, del 23 de Abril de 2015, de LOPEZ MAESTRO, Leopoldo: Triciclo eléctrico que comprende al menos un chasis plegable con una sección delantera y una sección trasera , un asiento plegable , […]

Imagen de 'SILLITA DE PASEO CONVERTIBLE EN TRICICLO INFANTIL EN BASE A UN…'SILLITA DE PASEO CONVERTIBLE EN TRICICLO INFANTIL EN BASE A UN CHASIS COMUN, del 16 de Diciembre de 2008, de STEP TWO, S.A.: Sillita de paseo convertible en triciclo infantil en base a un chasis común, siendo del tipo de sillitas de paseo que presentan un asiento con un alto respaldo […]

TRICICLO TRANSFORMABLE EN BICICLETA., del 1 de Marzo de 2001, de X-HOLD: LA INVENCION SE REFIERE A UN CICLO EVOLUTIVO ENTRE UNA CONFIGURACION TRICICLO Y UNA CONFIGURACION BICICLETA, QUE COMPRENDE UN CUADRO CON LO SIGUIENTE: ION BICICLETA […]

Imagen de 'VEHICULO'VEHICULO, del 1 de Abril de 2008, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo incluyendo: un bastidor de carrocería que tiene una sección de bastidor central para soportar un reposapiés, una sección de bastidor trasero […]

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS VEHÍCULOS TRICILOS PARA EL TRANSPORTE'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS VEHÍCULOS TRICILOS PARA EL TRANSPORTE, del 16 de Diciembre de 1960, de VÁZQUES PABLO, JOSÉ: Mejoras introducidas en los vehículos triciclos para el transporte, caracterizadas por llevar un chásis metálico de planta rectangular, provisto de una serie de arriostramientos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .