JUGUETE ARTICULADO SERPENTEANTE.

Juguete articulado serpenteante, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un mando hueco que recibe en su interior los extremos de dos flejes de acero paralelos,

provistos cada uno de un botón externo de mando, desplazable sobre ventanas longitudinales, previstas en el mango, emergiendo dichos flejes del mango a través de ranuras establecidas en el extremo de este último, ; y ensartando los flejes a una pluralidad de anillos provistos respectivamente en sus dos bases de dos ranuras paralelas pasantes, y un cuello sobresaliente dotado de un paso axil atravesado por un cable de acero elásticamente traccionado por un resorte, que tiende a mantener los cuellos de los anillos en permanente contacto, permitiéndoles flexión lateral, hallándose unidos los extremos de los flejes por una pieza en forma de ojiva que simula la cabeza de un orificio, en el cual el cuerpo lo constituyen los anillos y sus flejes soporte, capaces de adoptar diferentes posiciones de incurvación por empuje, a través de la manipulación independiente de cada botón del mango.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALAU HERMANOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .