OBJETO MODULAR TRIDIMENSIONAL PARA UN JUEGO DE HABILIDAD Y DESTREZA MANUAL Y SENSORIAL.

1. Objeto modular tridimensional para un juego de habilidad y destreza manual y sensorial,

del tipo que se desarrolla a partir de bolas o canicas que recorren un laberinto, caracterizado esencialmente por estar conformado por un cuerpo tridimensional (1), opaco, de configuración geométrica, preferentemente pero no exclusivamente en forma de cubo, cuyo espacio interior presenta uno o más niveles a modo de plantas (5), estando cada nivel conectado con los niveles colindantes por uno o más agujeros u orificios (6).
2. Objeto modular tridimensional para un juego de habilidad y destreza manual y sensorial, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque cada nivel o planta (5) presenta una distribución caprichosa de su superficie estableciendo recorridos distintos con sus correspondientes paneles (7) que cierran y enmarcan cada recorrido y en los cuales se ubican distintos elementos que entorpecen el libre movimiento de la bola, siendo estos recorridos rectos o en un plano inclinado.
3. Objeto modular tridimensional para un juego de habilidad y destreza manual y sensorial, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tridimensional (1) tiene unos orificios u agujeros básicos, que se constituyen como punto de entrada de la bola y como punto de salida de la bola, situándose estos orificios básicos, preferentemente aunque no de forma única, en la parte superior e inferior del cuerpo tridimensional.
4. Objeto modular tridimensional para un juego de habilidad y destreza manual y sensorial, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tridimensional (1) tiene en distintos puntos de su perímetro exterior un número no determinado de orificios o agujeros (2) que comunican el interior del cuerpo con el exterior, constituyéndose estos orificios como puntos de salida falsos para la bola que se mueve en su interior.
5. Objeto modular tridimensional para un juego de habilidad y destreza manual y sensorial, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie de la configuración perimetral del susodicho cuerpo tridimensional (1) puede presentar distintas zonas entrantes (3) o salientes (4) que rompen la línea uniforme y plana del tabique exterior, configurando corredores exteriores por los que se desliza la bola que interviene en el juego.
6. Objeto modular tridimensional para un juego de habilidad y destreza manual y sensorial, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el movimiento de la bola es invisible excepto cuando se desliza por zonas o corredores descubiertos.
7. Objeto modular tridimensional para un juego de habilidad y destreza manual y sensorial, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tridimensional (1) descrito puede formar parte y estar integrado dentro de un segundo cuerpo geométrico (8), de configuración preferentemente igual al primero, opaco o transparente, rígido o con cierta flexibilidad, que actúa como contenedor del mismo, y que dispone únicamente de las perforaciones necesarias para indicar la salida de la bola, siendo estos orificios de un diámetro menor que el de la bola o canica.
8. Objeto modular tridimensional para un juego de habilidad y destreza manual y sensorial, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tridimensional descrito, tanto si está constituido por un único nivel o por más niveles, puede incorporar distintos medios para acoplarse con cuerpos similares tanto en un plano horizontal como vertical, configurando un conjunto de mayor envergadura y realizándose siempre el ensamblaje de estas unidades de manera que existan agujeros coincidentes que permitan el paso de la bola de una unidad a otra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABANAS FORTEA,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CABANAS FORTEA,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 2007.

Clasificación PCT:

  • A63F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
OBJETO MODULAR TRIDIMENSIONAL PARA UN JUEGO DE HABILIDAD Y DESTREZA MANUAL Y SENSORIAL.

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos y un método relacionado, del 18 de Septiembre de 2019, de Ledsreact BVBA: Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos , dicho dispositivo que comprende: - un sensor de proximidad, adaptado para detectar […]

Dispositivo poligonal para uso terapéutico, artístico, corporal, educativo y lúdico, del 24 de Abril de 2019, de SAAVEDRA GARLITO, Maria: 1. Dispositivo poligonal destinado al uso terapéutico, educativo, artístico, lúdico, deportivo y formativo, así como entrenamiento corporal y/o psicomotriz, cognitivo, […]

Mesas de juego que tienen un inserto intercambiable de la plataforma de la mesa, del 11 de Marzo de 2019, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL CORPORATION: Una mesa de juego que comprende una plataforma de mesa que tiene una superficie superior e inferior, la superficie superior estando configurada para recibir accesorios […]

Sistema del juego de ruleta, del 23 de Enero de 2019, de NOVOMATIC Gaming Industries GmbH: Un lanzador de bola para lanzar una bola en un área de juego , que incluye un generador de corriente de aire , al menos un tubo de lanzamiento y […]

Pieza de juego con base intercambiable, del 26 de Septiembre de 2018, de National Entertainment Collectibles Association, Inc: Pieza de juego , que comprende: una base que incluye una superficie superior ; una zona de unión sobre la superficie superior; un […]

Botella con dispositivo contador, del 2 de Abril de 2018, de CALZADO MONJE, Ivan: 1. Botella con dispositivo contador, caracterizada esencialmente por contar con un tapón en el que se incorpora un dispositivo contador del número de giros […]

Procedimiento para diseñar una prenda de vestir, del 10 de Enero de 2018, de Turbovich, Irit: Procedimiento para diseñar una prenda de vestir para que la lleve puesta un bebe, teniendo la prenda de vestir una pluralidad de superficies, […]

DISPOSITIVO DE JUEGO PARA ESTIMULACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNODEL ESPECTRO AUTISTA, del 27 de Diciembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: 1. Dispositivo de juego para estimulación de niños con trastorno del espectro autista, destinado a facilitar el desarrollo de la imitación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .