45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Octubre de 2015.

Dispositivo electromecánico desmontable para bruñido y pulido de piezas metálicas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: STEROS GPA INNOVATIVE, S.L. Inventor/es: SARSANEDAS MILLET,PAU, NARCIS GUASCH PIRIZ,Pau Manuel, GARRELL BUÑUEL,Arnau, TORDERA XANDRI,Gerard. Clasificación: B23H5/06.

- 11 - R E S U M E N DISPOSITIVO ELECTROMECÁNICO DESMONTABLE PARA BRUÑIDO Y PULIDO DE PIEZAS METÁLICAS que comprende una cuba , con una solución electrolítica y que contiene el cátodo (c); un cuerpo principal que cierra dicha cuba , y en la que se incorpora, los contactos eléctricos , los componentes mecánicos y sistemas impulsores los cuales se encuentran en la parte inferior del cuerpo principal y están fijados, vertical y radialmente, en una pieza que, además, al acoplar dicho cuerpo sobre la cuba quedan sumergidos en la solución; y un cabezal extraíble, acoplable sobre el cuerpo principal que incorpora un motor eléctrico vinculado a un cuerpo giratorio así como un bastidor o ánodo (a) de sustentación que presenta forma de varilla con sujeciones para las piezas a tratar, desmontable y acoplable, dispuesto de modo que, al acoplar dicho cabezal al cuerpo principal las piezas quedan sumergidas en dicha solución.

SISTEMA CON ESTRUCTURA INFLABLE INTERACTIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo. Clasificación: A63H33/00, A63G31/12, H01L27/32.

Es un sistema de juego inflable interactivo que incluye un conjunto de displays flexibles ubicados sobre las paredes (o como parte de ellas), obstáculos o en diferentes secciones de dicho juego inflable. El sistema tiene una base inflable, sobre la cual se montan diferentes módulos, que son inflados y controlados de manera independiente. Los displays tienen las propiedades de ser multitáctiles y ultradelgados, de modo que están colocados sobre o forman parte del material de la estructura inflable. También se puede realizar la interacción algún módulo, y un subsistema electrónico permite capturar desplegar patrones desde otro dispositivo de cómputo (que puede ser móvil). Todas estas características convierten al conjunto en un centro de entretenimiento para diferentes edades, con propiedades hasta ahora no desarrolladas en este tipo de juegos.

SOBRETAPA CON MEDIOS QUE FACILITAN LA APERTURA DE UN ENVASE Y EL POSTERIOR CONSUMO DIRECTO DE SU CONTENIDO.

(01/10/2015) Sobretapa que permite la apertura efectiva de un envase cuya tapa está conformada por una superficie laminada, favoreciendo además la formación de una boquilla que permite el consumo directo e higiénico del contenido envasado. La sobretapa está conformada por: i) una base que presenta un área hueca en su parte interna, y ii) una pestaña ubicada en el área hueca de la base y está provista en uno de sus extremos por medios de perforación y rasgado, tiene un área hueca en su parte interna y se une a la base a través de dos cabos que conforman un eje sobre el cual gira dicha pestaña. Una vez que la sobretapa es acoplada al envase, el giro de la pestaña permite perforar la superficie laminada del envase arrastrándola y creando por tanto una abertura en la lámina para la salida…

UNIDADES ARITMÉTICAS Y CONVERSORES ASOCIADOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: HORMIGO AGUILAR,Francisco Javier, VILLALBA MORENO,Julio. Clasificación: G06F7/38.

Dispositivos para sumar números en coma flotante, dispositivos para multiplicar números en coma flotante, dispositivos para realizar operaciones de multiplicación-suma fusionadas en coma flotante, dispositivos para realizar operaciones de números en coma fija y los conversores asociados a los mismos. Un formato en coma fija pre-procesado es un formato en coma fija en el que el LSD de todos los números representados exactamente en dicho formato es igual a B/2 (es decir, 1 para base binaria), y el resto son redondeados a uno de estos números. Un formato en coma flotante pre-procesado es un formato en coma flotante en el que la mantisa es un número en coma fija pre-procesado.

DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACION DE TENDINOPATIAS Y ROTURAS FIBRILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IONCLINICS & DEIONIC, S.L. Inventor/es: GARCÍA CARBONELL,Emilio, ALEPUZ MONER,Vicente. Clasificación: A61N1/18.

Dispositivo para la recuperación de tendinopatías y roturas fibrilares, que comprende un medio de generación de corriente con generadores de corriente continua (1.a) y alterna (1.h) y sistemas de control y procesado de sus señales, y sendos electrodos para contacto con el paciente, siendo uno de ellos un electrodo superficial positivo. El dispositivo puede comprender un módulo de calibrado (1.g) de la intensidad de corriente aplicable, que emite una señal pulsatoria o señal continua en forma de escalera ambas con un nivel de corriente creciente, para conocer el umbral de dolor del paciente.

TRIPLE MUTANTE DEL COMPLEJO MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS ERP-, PHOP- Y DIM-.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: GICQUEL,BRIGITTE, MARTIN MONTANES,CARLOS, AGUILO ANENTO,JUAN IGNACIO, SOLANS BERNAD,Luís, URANGA MAIZ,Santiago. Clasificación: A61P35/00, C12N1/20, A61K39/04, A61P13/10, A61P31/06, C12R1/32.

La presente invención se refiere a un microorganismo aislado del complejo Mycobacterium tuberculosis que comprende la inactivación o deleción de del gen erp, del gen phoP y de un gen que previene la producción de dimicocerosatos de tiocerol (DIM). Dicho microorganismo es útil para el tratamiento o prevención de la tuberculosis, para el tratamiento del cáncer de vejiga y como vector o adyuvante. Además, también se refiere a la composición farmacéutica que lo comprende y a su uso como vacuna, vector o adyuvante; así como al método de producción de dicho microorganismo.

KIT ACONDICIONADOR DE TEJIDOS QUE COMPRENDE ANTI FUNGICO TERPENICO CON ACTIVIDAD FRENTE A CANDIDIASIS ORAL PRESENTE EN LA ESTOMATITIS SUBPROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: FREER CALDERÓN,Juanita, ROJAS BORQUEZ,Ninón Uganda, MARTINEZ BELLO,María Alejandra, CATALAN SEPULVEDA,Juan Alfonso. Clasificación: A61K6/00, A61C13/225.

La presente tecnologia es un kit acondicionador de tejidos que comprende un antifungico terpenico con actividad frente a Candida albicans, presente en la estomatitis subprotesis. El kit comprende un polimero en polvo, un plastificante, y una mezcla de terpenos con actividad antifungica. En otra presentacion del kit el antifungico terpenico esta contenido dentro del plastificante. Tambien se protege el uso del kit acondicionador de tejidos para tratar la estomatitis subprotesis, porque permite la disminucion de las lesiones de la mucosa bucal en los pacientes.

SONDA DE FLUJO DE AGUA LÍQUIDA DE HILO CALIENTE MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Física

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Inventor/es: LEBOEUF,Richard, RIVERA,Juan De Dios. Clasificación: G01N25/56, G01N25/60, G01N27/14, G01N25/66.

Se provee una sonda de flujo de agua líquida de hilo caliente múltiple que permite la medición de velocidad en tierra, el contenido de agua líquida (LWC) y el flujo de agua líquida (LWF) en bruma o neblina. La sonda comprende al menos dos hilos calentados en suspensión en espigas de contacto de conducción eléctrica mantenidos a temperaturas contante o compensaciones de temperatura constante en relación a la temperatura ambiente, donde los sensores de hilo son soldados a estas espigas de contacto o son mecánicamente retenidos entre ranuras en los extremos de las espigas de contacto, y las espigas de contacto tienen extremos biselados y en ángulo ascendente para impedir que el agua que impacta la espiga de contacto pase a la sonda de hilo.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PORTÁTIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ APRAIZ, Amaia. Inventor/es: SUAREZ APRAIZ,Amaia. Clasificación: H01M2/10, H02M7/00, H05K5/00, H01J7/00.

La presente invenciónproporcionaun sistema de alimentación eléctrica de corriente alterna portátil incluyendo medios recargables de almacenamiento de energía eléctrica, medios de salida de la energía eléctrica almacenada para proporcionar corriente alterna a un aparato eléctrico, así como medios para la carga de los medios recargables con una fuente de energía externa, todos ellos integrados en un alojamiento compacto, ligero y fácil de transportar.

BANDA CONTINUA DE PAPEL PLASTIFICADO REFORZADA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE M.. Clasificación: B65D30/10, B65D30/02.

Banda continua de papel plastificado reforzada para la fabricación de bolsas de productos hortofrutícolas y similares que comprende una primera lámina continua de papel plastificado en al menos una de sus caras, una segunda lámina continua de material plástico de forma aproximadamente reticular unidas entre sí por cualquiera de los métodos conocidos. En la primera lámina continua de papel se disponen cuatro primeras ventas en las zonas donde confluyen las líneas de unión transversales y los pliegues de doblado para evitar el deterioro de la primera lámina continua de papel al realizar los pliegues. La utilización de la segunda lámina continua de material plástico aumenta la resistencia del papel y mejora su comportamiento ante las uniones realizadas, por ejemplo, mediante termosoldadura.

MEDIDOR DE TEMPERATURA CORPORAL Y METODO PARA DICHO MEDIDOR.

Sección de la CIP Física

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES CANALES, Juan Jose. Inventor/es: FLORES CANALES,Juan Jose. Clasificación: G01K13/00.

El medidor comprende un sensor de temperatura, un dispositivo informático , y una interfaz de conexión entre el sensor de temperatura y el dispositivo informático , donde la interfaz transforma la lectura del sensor en una señal de audio procesable por el dispositivo informático , todo ello mediante la utilización del método de la invención.

SISTEMA MODULAR PROTECTOR DE JAULAS DE CULTIVO DE PECES QUE LAS DEFIENDE DE DEPREDADORES NATURALES, FORMADA POR UN CONJUNTO DE MÓDULOS QUE CONSISTEN EN PLANOS DE REDES Y UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y TENSORES; PROCEDIMIENTO DE ARMADO.

(01/10/2015) Sistema modular protector de jaulas de cultivo de peces que las defiende de depredadores naturales, tal como lobos marinos, capaz de generar un perímetro de protección que mantiene alejado a dichos depredadores a través de una estructura de malla que utiliza una mínima cantidad de elementos tensores, de modo que es más económico, facilita labores de instalación y manutención, asegura la distancia que la separa de las redes de cultivo y permite un mejor comportamiento de la red ante efectos externos (como cambios de marea, movimiento / flujo de aguas, etc.). Este sistema de redes conformado por paneles instalados y anclados a una estructura de fondeo tradicional, comprende un conjunto de módulos (M) colocados unos al lado de otros formando una pared protectora que rodea a dichas jaulas de cultivo (A) por todo su borde…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Abengoa Seapower, S.A. Inventor/es: VIDAL PASCUAL,CÉSAR, GUANCHE GARCÍA,Raúl, CAMPOS MARÍN,Antonio, MARÍN RODRÍGUEZ,Francisco Javier, MUÑOZ ARJONA,Enrique, GONZÁLEZ ANDREU,Alejandro, RODRÍGUEZ BORDALLO,Cristina, PIZA SEÑAS,Alberto, PASCAL,Remy, TORRES MOLINA,Alejandro, MARTÍN - BEJARANO SÁNCHEZ,Ángel, RUIZ MONTERO,Antonio Luis, MONTERO CHACÓN,Francisco, MARÍN RODRÍGUEZ,Franciso Javier. Clasificación: F03B13/20.

Dispositivo generador de energía eléctrica a partir de energía undimotriz que comprende un cuerpo flotante con un espacio interior (1a) que aloja una masa inercial (7, 7a, 7b, 7', 7'', 10) conectada a un sistema de extracción de potencia y un dispositivo de anclaje , en el que la cara externa la popa del cuerpo flotante presenta un contorno convexo en forma de superficie de un primer segmento de cilindro rectangular transversal que se extiende entre lados opuestos de la popa , mientras que la cara externa de su proa presenta un contorno convexo en forma de superficie de un segundo segmento de cilindro rectangular transversal que se extiende entre lados opuestos de la proa , extendiéndose la cara externa de la popa a lo largo de un primer arco (¿) de al menos 180° y la cara externa de la proa a lo largo de un segundo arco (ß) de como máximo 90°.

CANASTA DE KORFBALL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA . Inventor/es: MARTINEZ LAPEÑA,Moises, DE GRACIA ANTON,Moises. Clasificación: A63B63/08.

Canasta de korfball, que comprende un mástil de soporte de la canasta propiamente dicha; y está caracterizada porque comprende: -una estructura metálica de configuración general cilíndrica, soldada a unos brazos laterales del mástil, y constituida por unos aros metálicos distanciados verticalmente y fijados entre sí por unos tubos verticales, intermedios; -una superficie lateral discontinua constituida por una cuerda enrollada helicoidalmente en el contorno de la estructura , formando una pluralidad de bucles verticales que abrazan los aros de la estructura ; y -una pieza anular de remate que cubre el contorno superior de la canasta, conformando la boca de dicha canasta.

SISTEMA PARA DESPLIEGUE DE PATRONES MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo. Clasificación: G09F9/35, G09F21/02.

Se establece un sistema y un método para el despliegue de patrones sobre las vestimentas de un gran número de persona que forman parte de un evento masivo. Para esto, cada una de tales personas, o una buena cantidad de ellas (constituida como masa crítica), debe portar sobre su vestimenta un display flexible o un conjunto de displays flexibles, aunque también es posible que el display flexible forme parte de la vestimenta mencionada. Cada uno de estos displays flexibles está preparado para mostrar un patrón o una parte del mismo. Este patrón (o la parte referida) es distribuido desde uno o varios dispositivos de cómputo móvil, pertenecientes a una o más personas participantes del evento o desde un operador del sistema, hacia un dispositivo de cómputo (fijo o móvil).

CASA ARTICULADA ABATIBLE A UNA PARED.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRA SANCHEZ, Manuel. Inventor/es: MIRA SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: E04H1/12, A63H33/00, E04B1/344.

La invención pertenece al sector de la técnica del mobiliario y consiste en una casa formada por un suelo, una fachada, un tejado y puertas laterales, en la que las aristas horizontales del suelo, fachada y tejado están articuladas, a excepción de la arista horizontal superior del tejado que puede deslizar. Además las puertas laterales están articuladas en sus aristas verticales posteriores. Esto permite el plegado tal y como se muestra en las figuras , , , , y.

MÁSCARA PARA IMPRESIÓN Y OPERACIÓN DIGITAL, Y PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN E IMPRESIÓN EN UN SUSTRATO A PARTIR DE ESTA MÁSCARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THICK IMAGING, S. L. U. Inventor/es: VEGA AÍNSA,Ramón. Clasificación: B41C1/14.

Máscara (M) para impresión y operación digital, que comprende una malla estructural porosa de soporte de material, una capa de cobertura , un material de máscara dispuesto entre la capa estructural y la capa de cobertura , en el que el material de máscara (M) es posicionable relativamente sobre la malla , de modo que constituye una máscara reconfigurable para impresión. La invención también se refiere a un procedimiento que emplea a esta máscara.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN CONMUTADA TIPO FLYBACK DE 24-240 VOLTIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVES GARCÍA, Jordi. Inventor/es: CHAVES GARCIA,JORDI. Clasificación: H02M3/335.

Fuente conmutada de 24-240 Voltios tipo flyback que comprende un rectificador , un transformador , unos condensadores de carga y descarga, un regulador de tensión , donde al regulador de tensión se le ha anulado la protección de bajo voltaje con objeto de poder trabajar por debajo de 90 Voltios hasta 240 Voltios; un estabilizador de tensión que proporciona una tensión de referencia realimentada al regulador de tensión de manera que la tensión de salida tenga una estabilidad en la salida para todo el rango de tensión; un transformador que tendrá unos hilos con un aislamiento capaz de poder trabajar a 240 Voltios y con una sección capaz de permitir el paso de una corriente máxima para su potencia a una tensión de 24 Voltios y los condensadores de salida son condensadores de baja resistencia serie equivalente.

PROCESO PARA RECUPERAR COBRE, MOLIBDENO Y OTROS METALES DESDE ESCORIAS DE FUNDICIÓN.

(01/10/2015) Un proceso y sistemas para recuperar Cobre, Mo, Fe, Pt, Au, Ag, Zn, Ni, Sn, Co, U, Re, Ge, Se, metales de tierras raras y cualquier otro metal presente en las escorias contenido en la tabla periódica de los elementos, obtenidos desde las escorias generadas por las fundiciones de Cobre como son las escorias de Fusión y de Conversión, provenientes de los Hornos de Reverbero, y especialmente del Convertidor Teniente y del Convertidor Pierce- Smith, las escorias de Refino, las escorias anódicas, las llamadas escorias oxidadas y/o cualquier otra escoria o metal fundido que genera escorias con Hierro, en donde el proceso comprende al menos una de las siguientes etapas:…

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN FETAL ACÚSTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Music In Baby, S.L. Inventor/es: LOPEZ-TEIJON PEREZ,MARIA LUISA, PALLARÉS ANIORTE,Luis. Clasificación: A61B5/00, G09B19/00.

Comprende una cápsula , que encierra unos medios de emisión de señales acústicas de estimulación, fabricada de un material biocompatible (higiénico) de un tamaño y forma adecuados para ser introducida removiblemente en el fondo de la vagina, en posición adyacente a un feto; y un cordón extractor para la remoción del dispositivo . Los medios de emisión de señales acústicas comprenden un sistema de reproducción de una señal acústica de estimulación predeterminada, dotados de un software de control y de un altavoz , y medios de comunicación inalámbrica con el exterior con un mando a distancia para dar instrucciones al sistema de reproducción a través de una señal inalámbrica de RF.

PREPARACIÓN DURADERA DE INYECTABLE DE MELATONINA ESTABLE A LARGO PLAZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: OLMEDO MARTÍN,Carmen, COMINO PARDO,Ana, BUENO LARAÑO,Pablo, FERRÓN ORIHUELA,Jose Antonio, ESCAMES ROSA,GERMAINE, ACUÑA CASTROVIEJO,DARÍO, CALLEJA HERNÁNDEZ,Miguel Ángel, MANSILLA ROSELLÓ,Alfonso, GONZÁLEZ CALLEJAS,Desirée, HERNÁNDEZ MAGDALENA,José Jorge, VENEGAS MALDONADO,Carmen. Clasificación: A61P31/00, A61K47/10, A61K31/405, A61K9/08.

Preparación duradera de inyectable de melatonina estable a largo plazo La presente invención consiste en una composición acuosa de melatonina que posee una sorprendente estabilidad a largo plazo y permite altas concentraciones de este principio activo insoluble en agua. Las propiedades de esta composición la hacen útil como inyectable, por ejemplo, para su administración intravenosa.

MÉTODO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A LA APERTURA DE LAS MALLAS DE UNA RED.

Sección de la CIP Física

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: GONZÁLEZ CASTRO,Manuel Jesús, DE LA PRADA ARQUER,Amelia. Clasificación: G01L1/00.

Método para determinarla resistencia a la apertura de unas mallas de una red, que comprende las etapas de: (a) extender una muestra de la red en la dirección normal de las mallas permitiendo que éstas se deformen libremente en la dirección transversal, de modo que la fuerza aplicada en la dirección transversal sobre cada malla de la muestra sea nula; (b) medir la longitud de la muestra en la dirección normal de las mallas y la fuerza aplicada sobre la muestra en dicha dirección normal para distintos grados de extensión de la misma; (c) registrar cada par de dichas mediciones de fuerza y longitud para los distintos grado de extensión de la muestra.

JUEGO DE MESA CONFIGURABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo. Clasificación: A63F9/00.

Se trata de un juego que comprende un tablero y las piezas, todos incluyendo un display que los cubre en su totalidad o en parte, que son configurados desde un dispositivo de cómputo. La base es modular, formada por diferentes tableros componentes que tiene componentes con partes o en su totalidad recubiertas con displays ultradelgados. Las piezas pueden ser tarjetas o cartas, fichas, formas, dados y todo otro elemento (perinola, rueda, etc.), y pueden unirse de alguna manera para formar otro tipo de estructuras, o bien son componentes modulares. En el caso de la base, los displays ultradelgados pueden ser multitáctiles y despliegan información desde el dispositivo de configuración.

SISTEMA Y MÉTODO DE DESPLIEGUE DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN E ILUMINACIÓN PARA TRAJES EMPLEADOS EN AMBIENTES EXTREMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo. Clasificación: A62B17/00, F41H3/00, F41H3/02, A41D13/002, B64G6/00, B63C11/12, B63C11/02, B63C11/26, B63C11/10.

Se presenta un sistema, que va integrado a un traje para ambientes extremos, que tiene un medio alternativo de comunicación, de visualización de signos vitales, de camuflaje o mimetismo, así como un equipo de iluminación. Posee para ello un subsistema electrónico con un procesador encargado de combinar y desarrollar tales funciones. Se logra con esto que el sistema tenga propiedades importantes: que permita tener las manos libres, que sea liviano y fácilmente reemplazable (en caso de desperfecto) y que permita una integración importante con las tecnologías y sistemas de comunicación. Esto es importante para los trajes mencionados, como por ejemplo los trajes espaciales y acuáticos, donde la capacidad de maniobrabilidad y la comunicación con otros compañeros puede ser importante. Como novedad adicional, que es una aplicación derivada del despliegue de patrones, pueden tenerse trajes que permitan el camuflaje y el mimetismo en diferentes circunstancias y de manera dinámica.

CHANCLETA DE DEDO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GARRIDO, María José. Inventor/es: GARCÍA GARRIDO,María José. Clasificación: A43B3/12, A43B23/25.

Chancleta de dedo perfeccionada para superar los inconvenientes de su aspecto demasiado informal en entornos formales y evitar la necesidad de transportar dos pares de calzado distintos para cada entorno, con una suela, al menos dos tiras de sujeción fijadas por sus partes extremas traseras a respectivas partes laterales opuestas de la suela y partes extremas delanteras convergentes acopladas en al menos un punto de anclaje común en la parte delantera de la suela, que comprende una cinta de sujeción entrelazada con las partes extremas delanteras de las tiras laterales y plegada, cuando la chancleta de dedo está sujeta al pié del usuario, de forma que comprende un segmento de enlazamiento delantero, sendos segmentos laterales de enlazamiento, un segmento de enlazamiento trasero, y una zona de unión en la que los extremos libres de cinta están acoplados entre sí.

NUEVOS COMPUESTOS CON VALORES COLOSALES DEL CAMPO DEL FENÓMENO DE DESPLAZAMIENTO DE LOS CICLOS DE HISTÉRESIS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (UPV/EHU). Inventor/es: LAGO ARENAS,Jorge, ROJO APARICIO,Teófilo, RUIZ DE LARRAMENDI VILLANUEVA,Idoia. Clasificación: C01G53/04.

La invención describe nuevos compuestos de fórmula general La1-xSrxFe1-yNiyO3, que presentan valores del campo de bias superiores a los encontrados en el estado de la técnica. La invención describe asimismo un procedimiento para su obtención basado en el método de auto-combustión, así como su empleo en espintrónica, por ejemplo en la obtención de válvulas de spin.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE TERPOLÍMEROS ALEATORIOS DERIVADOS DE ÁCIDO ITACÓNICO Y ÁCIDO ACONÍTICO, Y/O SUS ISÓMEROS, Y ALQUENIL SULFONATOS DE SODIO Y USO DEL PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO. Inventor/es: ZAMUDIO RIVERA,Luis Silvestre, PONS JIMÉNEZ,Mirna, HERNÁNDEZ ALTAMIRA,Raúl, MARTÍNEZ MAGADAN,José Manuel, RAMIREZ ESTRADA,Alejandro. Clasificación: C08L35/00, C08F222/02.

Terpolímeros aleatorios base ácido itacónico, ácido aconítico y alquenil sulfatos de sodio, preparados a través de una polimerización en solución acuosa vía radicales libres a un pH ácido en el intervalo de 1.0 a 3.5, con un sistema redox como indicador. Dichos terpolímeros actúan como inhibidores de incrustaciones minerales como carbonato de calcio, sulfatos de calcio, estroncio y bario y dispersantes de arcillas, óxidos de hierro, carbonatas y sulfato de calcio.

MÉTODO PARA LA PREDICCIÓN Y/O LA PREVENCIÓN DE SOBREPESO, OBESIDAD Y/O SUS COMPLICACIONES MEDIANTE ANÁLISIS DE EXPRESIÓN GÉNICA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: PALOU OLIVER,ANDREU, PICO SEGURA,CATALINA, SANCHEZ ROIG,JUANA, PALOU MARCH,MARIONA, KONIECZNA,Jadwiga. Clasificación: G01N33/68.

La presente invención se refiere aun método de predicción y/o de prevención de sobrepeso, obesidad, y/o alteraciones asociadas al sobrepeso u obesidad que comprende la detección del producto de expresión del gen Lrp11 y también de Lrp11 en combinación con determinados genes. Además, el método permite diseñar un tratamiento personalizado de un sujeto con riesgo a desarrollar dichas patologías y permite también la evaluación de la efectividad de un tratamiento que comporte ingesta de leptina. También se refiere al uso de los productos de expresión de los genes de la invención como biomarcadores para dichas patologías, a un kit que detecta dichos productos de expresión y al uso del mismo para dichas indicaciones.

MÉTODO DE PREDICCIÓN DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/10/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: JIMÉNEZ VELASCO,Antonio. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

La presente invención divulga el uso de los genes de la familia IMP, para el diagnóstico, el diagnóstico diferencial, y/o predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento en individuos con Leucemia Linfoblásfica Aguda (LLA), tanto pediátrica como de adulto. También describe el uso de inhibidores del producto de expresión de dichos genes para el tratamiento de la LLA.

SISTEMA MODULAR PROGRESIVO POLIMÉRICO PARA LA FABRICACIÓN Y ENSAMBLE DE GABINETES DE REFRIGERACIÓN.

(01/10/2015) Se describe un Sistema modular progresivo polimérico para la fabricación y ensamble de gabinetes para refrigeración, que comprende paneles extruidos a base de polímeros, rellenos de material aislante, que se ensamblan entre sí a través de medios de ensamble, en donde los paneles se fabrican en unidades que integran de manera simultánea los cuerpos interior y exterior del gabinete, los paneles posteriores comprenden en la parte superior e inferior guías para ensamble por deslizamiento y además un perfil conector que se une por deslizamiento a las partes superior e inferior de los paneles posteriores a través de sus guías para ensamble. Adicionalmente, el perfil conector proporciona al panel posterior el mismo medio…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PESAS DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO FERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: CALVO FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A63B21/072.

La presente invención se refiere a un dispositivo de sujeción para pesas de barra que comprende: un disco de pesa de barra; una presa regulable de apriete con forma adaptada a la superficie de una barra de pesa, dispuesta en la región central del disco; un medio de regulación del apriete aplicado por la presa regulable; una barra de transmisión que conecta el medio de regulación a la presa regulable y que está al menos parcialmente, integrada en el disco.

Sistema para la transmisión de servicios de comunicaciones electrónicas a través de las infraestructuras de distribución de señales de televisión.

(01/10/2015) Sistema para la transmisión de servicios de comunicaciones electrónicas a través de las infraestructuras de distribución de señales de televisión de las realizadas mediante el empleo de dispositivos concentradores y la aplicación de técnicas adaptativas no interferentes para la selección de los parámetros y bandas de transmisión y caracterizado esencialmente por estar constituido por al menos N elementos procesadores de cabecera, dotados de capacidad de comunicación bidireccional, una o varias redes exteriores , red interior del al inmueble o conjunto inmobiliario que actúa como infraestructura soporte para la distribución de señales de TV, un controlador de cabecera , unos dispositivos terminales , varios elementos procesadores del punto de acceso…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .