MARCO PORTA-RETRATOS.

1.Marco porta-retratos, que esencialmente se caracteriza por comprender dos piezas iguales y acoplables entre sí

, cada una de ellas constituida por un marco provisto en cada vértice de sendas orejetas provistas de orificios alineados dos a dos, entre cuyas orejetas con orificios alineados existe un canal, todo ello de tal manera que al acoplarse las dos piezas por sus reversos las orejetas de una se alojan en orificios ciegos de la otra, realizados en proximidad a cada orejeta y de igual sección que ellas, siendo susceptible de alojarse un pasador entre dos canales enfrentados y los orificios alineados de las dos pares de orejetas dispuestos en los extremos del canal.
2.Marco porta-retratos, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada pieza dispone en sus extremos menores y centralmente de sendos rehundidos semiesféricos comunicados con el exterior por un corto pasillo, todo ello de tal manera que en el acoplamiento de la dos piezas sus respectivos rehundidos semiesféricos alojan una bola con una prolongación que emerge por el corto pasillo.
3.marco porta-retratos, según la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los pasadores es sustituido por un pie abatible de varilla, cuyos extremos superiores se introducen entre las dos piezas y se alojan en los orificios alineados de dos pares de orejetas.
4.Marco porta-retratos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMONOS PEREZ PARDO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/14 (Soportes de fotografías)
google+ twitter facebook