Marco perfeccionado para colgar (para una imagen o una secuencia de imágenes).

1. Marco para imágenes individuales o secuencia de imágenes caracterizado porque está constituido a partir de una plantilla rectangular (1) troquelada,

donde se disponen una o una serie de ventanas (2) para la colocación de las imágenes ,y unos hendidos (9) paralelos a las ventanas interiores (2). Como prolongación de este cuerpo central, existen cuatro trozos perimetrales (3 y 4) con unas líneas de doblez dispuestas longitudinalmente (5) y unas pestañas adicionales (6) para auto montaje, comprende también, unos agujeros (7) practicados en las porciones laterales. Posee, además, un elemento independiente (8), plano y consistente, de huella rectangular e iguales dimensiones que el cuerpo central. El espesor de esta pieza dependerá de las dimensiones y proporciones del marco.

2. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque la cantidad de ventanas practicadas en la parte central, puede variar según el troquel.

3. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque las líneas de dobleces (5) permiten doblar las porciones 3 y 4 sobre sí mismas, creando piezas cúbicas y conformando junto con la pieza central (1) una unidad estable y plana, susceptible de colgarse.

4. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque los hendidos (9) paralelos a las ventanas interiores (2) permiten el posicionamiento de las fotos o ilustraciones, y una cinta doble faz dispuesta entre las ventanas (10) permite la fijación de la imágenes en su lugar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200877.

Solicitante: GONZÁLEZ CÉSPEDES, Claudio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ CÉSPEDES,Claudio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares. › Soportes de fotografías.

Descripción:

Título: MARCO PARA IMÁGENES INDIVIDUALES O SECUENCIA DE IMÁGENES

Sector de la técnica:

Decoración

S Estado de la técnica

Existe en el mercado y por tanto puede considerarse como estado de la técnica, una pluralidad de modelos de marcos, los cuales están formados por cuatro molduras unidas formando una pieza marco, y una pieza posterior de cerramiento de marco propiamente dicho, de la cual emerge una pata de apoyo articulada o un elemento que permite colgar la pieza.

10 Las cuatro molduras formando el marco deben ser mecanizadas para ser cortadas formando un ángulo de 4Sº, y poder unirse mediante clavos o grapas por la parte trasera, encajándose a dicho marco una pieza soporte de cerramiento, en la cual se incorpora una pata articulada, la pieza soporte de cerramiento se sostiene en la parte posterior de la pieza marco mediante los correspondientes apéndices.

lS Aunque los formatos, el tipo de molduras y la cantidad de las mismas, permiten una gran variedad de acabados los marcos convencionales reúnen las características y piezas anteriormente descritas sin variación alguna.

Finalidad de la invención.

20 El presente modelo de utilidad tiene por objeto un marco para colgar que presenta como novedad su realización constructiva y un uso mejorado respecto a los marcos conocidos.

Descripción de la invención.

2S Una de las ventajas que presenta el marco de la invención consiste en que es muy económico ya que se obtiene a base de un troquel, con una o varias ventanas (para encaje de imágenes) hendidos y pestañas para practicar los dobleces y machihembrados necesarios para su montaje sin pegamento ni ningún otro material adicional para su montaje. Y se pueden realizar de numerosas medidas y proporciones

El material empleado podrá ser cartón, cartoncillo, plástico susceptible de troquelar a partir de un troquel predeterminado. o cualquier otro material

30 El montaje del marco lo puede hacer el usuario después de haber adquirido la plantilla troquelada ya que por medio de los hendidos y las pestañas de machihembrado, podrá plegar el material y obtener un elemento estable y plano susceptible de colgar.

3S La invención incluye dos piezas. La primera de ellas es la pieza marco de una dejando en su interior las aberturas (o ventanas) para poder insertar en al fotografías o ilustraciones. sola pieza, misma las

La segunda pieza es la llamada soporte de cerramiento que se solidariza con la primera para permitir el montaje del conjunto y aportar estabilidad y planeidad al conjunto.

Breve descripción de los dibujos o La figura 1 muestra una vista de la plantilla troquelada para una secuencia de seis imágenes a partir de la cual se arma (mediante dobleces y encastres) el marco de la invención, con sus correspondientes detalles en sección, que muestran los sucesivos dobleces de los trozos perimetrales, que plegando sobre sí mismos permiten el montaje del marco.

o Las figuras 2, 3, 4 Y 5 muestran en vistas axonométricas los pasos para el armado del 10 marco.

o Las figuras 6 y 7 muestran el marco armado, por el reverso y el anverso en una vista axonométrica.

Exposición detallada de al menos un modo de realización De acuerdo con la invención el marco está definido a partir de una plantilla troquelada de un material flexible tal como cartón, cartoncillo, plástico o cualquier material susceptible de troquelar

La plantilla presenta una pieza central rectangular (1) donde se disponen una o una serie de ventanas (2) para la colocación de las imágenes. Como prolongación de este cuerpo central, existen cuatro trozos perimetrales (3 y 4) con unas líneas de doblez dispuestas longitudinalmente (5) que pliegan sobre sí mismas, y unas pestañas adicionales (6) que permiten que el encastre de los trozos perimetrales entre sí, para conformar junto con la parte central (1) un elemento suficientemente estable de mantenerse plano y colgarse, sirviéndose de los agujeros practicados en las porciones laterales (7) .

Posee un elemento independiente (8) , plano y consistente, de huella rectangular e iguales dimensiones que el cuerpo central. El espesor de esta pieza dependera de las dimensiones y proporciones del marco ya que este elemento le aporta al conjunto estabilidad

Unos hendidos paralelos (9) a las ventanas interiores (2) permiten el posicionamiento de las 30 fotos o ilustraciones, y una cinta doble faz dispuesta entre las ventanas (10) permite la fijación de la imágenes en su lugar.

Las líneas de dobleces (5) permiten doblar las porciones 3 y 4 sobre sí mismas, creando piezas cúbicas y conformando junto con la pieza central (1) una unidad estable y plana, susceptible de colgarse.

Las porciones laterales largas presentan en sus lados menores, dos "pestañas" adicionales perpendiculares entre sí (6) para poder realizar el armado a través de encastres, que evitan tareas de pegado.

Pasos para el automontaje.

Figura 2. El primer paso será colocar la pieza troquelada (1) por el reverso, de modo tal de poder manipular el posicionamiento de la o las fotografías o ilustraciones, y realizar tareas de plegado y encastre.

Figura 3. Se colocan las fotografías o ilustraciones en posición, contando con la ayuda de los hendidos perimetrales (9) que se disponen alrededor de cada una de las ventanas (2) y de la cinta doble faz (10) que se dispone en los espacios intermedios. Una vez dispuestas las ilustraciones, se coloca la pieza rectangular independiente (8) sobre la pieza central (1)

Figura 4.La pieza central independiente (8) , forma con el resto de la pieza troquelada un 10 conjunto de solidez y planeidad suficiente.

Figura 5. S e pliegan en primer término las porciones laterales largas (3) y en segundo término las porciones laterales cortas (4) . Las porciones perimetrales largas y cortas (3 y 4) presentan lados con cortes a 45!! para permitir el encastre de los lados cortos (4) dentro de los largos (5) .

Una vez realizado el montaje, quedan en la parte posterior del marco, agujeros (7) dispuestos 15 en todos los lados, para permitir el colgado del marco en cualquier posición.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio.


 


Reivindicaciones:

1. Marco para imágenes individuales o secuencia de imágenes caracterizado porque está constituido a partir de una plantilla rectangular (1) troquelada, donde se disponen una o una serie de ventanas (2) para la colocación de las imágenes , y unos hendidos (9) paralelos a las 5 ventanas interiores (2) . Como prolongación de este cuerpo central, existen cuatro trozos perimetrales (3 y 4) con unas líneas de doblez dispuestas longitudinalmente (5) y unas pestañas adicionales (6) para auto montaje, comprende también, unos agujeros (7) practicados en las porciones laterales. Posee, además, un elemento independiente (8) , plano y consistente, de huella rectangular e iguales dimensiones que el cuerpo central. El espesor de esta pieza dependerá de las dimensiones y proporciones del marco.

2. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque la cantidad de ventanas practicadas en la parte central, puede variar según el troquel.

3. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque Las líneas de dobleces (5) permiten doblar las porciones 3 y 4 sobre sí mismas, creando piezas cúbicas y conformando junto con la pieza central (1) una unidad estable y plana, susceptible de colgarse.

4. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque los hendidos (9) paralelos a las ventanas interiores (2) permiten el posicionamiento de las fotos o ilustraciones, y una cinta doble faz dispuesta entre las ventanas (10) permite la fijación de la imágenes en su lugar.

Figura 1

- " -

(l_ -

<f, -- - 1)

., - -

- ~

- -

,

,

r

I

U

/

,

Figura 2.

Figura 3.

Figura 4.

~------

--===~::---------

Figura 5.

Figura 6.

Figura 7


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE PARA MARCOS DE FOTOS, del 20 de Febrero de 2020, de CREATIVA DIGITAL, S.L: Soporte para marco de fotos que comprende una base que es maciza y está formada por un material rígido, que dispone de una abertura en su cara […]

SOPORTE PARA MARCOS DE FOTOS, del 2 de Octubre de 2018, de CREATIVA DIGITAL, S.L: 1. Soporte para marco de fotos que se caracteriza por que comprende: - una base que es maciza y está formada por un material rígido, que dispone de una abertura […]

Porta cartuchos, del 18 de Abril de 2018, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un marco de pantalla para dispensar un material volátil , que comprende: una primera parte de pared con una abertura para un dispensador […]

Soporte para láminas y/o fotografías, del 28 de Noviembre de 2017, de PLANOVISIÓN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES S.L: 1. Soporte para láminas y/o fotografías caracterizado por consistir en un tornillo de dos piezas acoplables entre sí, comúnmente denominado tornillo […]

Kit de marco portafotografía, del 10 de Noviembre de 2016, de MAXCOMM DISEÑO Y COMUNICACION, S.L: 1. Kit de marco portafotografía, caracterizado por el hecho de que comprende: - un cuerpo laminar provisto de una pluralidad de líneas […]

TARJETA POSTAL AUTOPORTANTE, del 12 de Mayo de 2016, de RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Victor Manuel: Tarjeta postal autoportante, constituida de cartulina con anverso (1a), ilustrado y reverso (1b) para escritura, con líneas perforadas de pretroquelado y hendidura […]

Album fotográfico, del 10 de Octubre de 2014, de ROMERO IZQUIERDO, Francisco: 1. Álbum fotográfico mejorado de aquellos objeto que comprenden una pluralidad de páginas, todas ellas de la misma forma y dimensiones, una portada, una […]

PORTAFOTOS ECOLÓGICO, del 9 de Octubre de 2014, de JUAN JUAN, Juan: 1. Portafotos ecológico de formas variables que se caracteriza porque está compuesto por unos tableros ; por unos travesaños , que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .