MARCO PARA LAMINAS ARTISTICAS.

Marco para láminas artísticas, caracterizado porque está constituido por cuatro tramos de un perfil rígido con extremos achaflanados

, dispuestos formando rectángulo cerrado, presentando dicho perfil en su cara anterior una uñeta exterior apta para engrapar un cristal dispuesto delante de un soporte laminar con inclusión entre ambos de una lámina artística y, en su cara posterior, un hueco longitudinal apto para alojar un cordón periférico cerrado y otro cordón abierto, habiendo en el citado hueco de cada tramo del perfil unas rendijas para paso del cordón abierto, y estando dispuesto este cordón abarcando interiormente las partes extremas de cada tramo, y entrecruzándose exteriormente, mientras que sus cabos poseen un dispositivo de hebilla o similar para aflojarlo o tensarlo a voluntad, de modo que, estando tensado el cordón abierto, los tramos del marco se mantienen rígidamente acoplados para asegurar la retención del cristal y la estabilidad de la lámina artística, en tanto que al ser aflojado dicho cordón se capacita los tramos para ser desacoplados por vuelco hacia la parte posterior, liberando el cristal y la expresada lámina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FATHERSONS,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/06 (Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D))
google+ twitter facebook