Ensamblaje de marcos para la conformación de un collage.

1. Ensamblaje de marcos para la conformación de un collage, que estando el collage previsto para reunir conjuntamente en un solo bloque una pluralidad de marcos destinados a fotos,

cuadros y similares, se caracteriza porque cada marco está afectado perimetralmente de una ranura a la que acceden orificios que discurren desde la cara posterior del correspondiente marco hasta la propia ranura, cuyos orificios están destinados a la recepción de clavos que se clavan en elementos de ensamble constituidos por listoncillos o cruces que se alojan en las ranuras de los marcos a unir, y en las que se clavan los clavos pasantes por los orificios posteriores de cada marco.

2. Ensamblaje de marcos para la conformación de un collage, según reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones de los listoncillos o cruces como piezas o elementos de ensamble son doble que la profundidad de las ranuras perimetrales de los marcos, penetrando una de las mitades de dichas piezas de ensamble en una de las ranuras correspondientes a un marco, mientras que la otra mitad se aloja en la ranura correspondiente al marco contiguo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200175.

Solicitante: FERRERO MIGUEL, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRERO MIGUEL,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares. › Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D).

Descripción:

Ensamblaje de marcos para la conformación de un collage.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un ensamblaje de marcos para la conformación de un collage, es decir para establecer una combinación de marcos para fotos, cuadros, etc.

El objeto de la invención es conseguir un collage de marcos con total sencillez y rapidez, permitiendo a cualquier usuario la conformación del propio collage.

Antecedentes de la invención

Aunque es conocido el concepto de collage, como combinación de elementos comunes a un mismo tema y dispuestos de forma tal que se relacione formando un conjunto, como puede ser una pluralidad de fotos sobre una lámina soporte común, lo cierto es que en lo que se refiere a marcos para fotos, cuadros y similares, no se conoce ningún sistema que permita sujetarlos convenientemente entre sí y formar el collage que el usuario desee.

Descripción de la invención

El ensamblaje que se preconiza ha sido concebido para permitir unir distintos marcos para formar un collage con la forma y características deseadas por el propio usuario, y cuyos marcos estarán destinados a fotos, a cuadros, etc.

Más concretamente el ensamblaje de la invención se basa en que los perfiles o molduras que constituyen el marco están afectados externamente en todo el perímetro del propio marco, de una ranura, así como una pluralidad de orificios que desde la cara posterior del marco acceden a la ranura, orificios que están destinados a la recepción de respectivos clavos mediante los que se lleva a cabo la fijación de piezas de ensamble entre el marco, pudiendo ser estas piezas listoncillos alojados en las ranuras, o cruces posicionados en las esquinas correspondientes a marcos contiguos, con la particularidad de que tanto la anchura de las ramas de la cruz como la de los listoncillos será doble que la profundidad y anchura de las ranuras perimetrales de los marcos, con objeto de que la mitad de esos listoncillos o cruz penetre en la ranura de un marco y la otra mitad en la ranura del marco contiguo, para fijarse mediante los clavos pasantes por los orificios anteriormente comentados (también se pueden utilizar tornillos en vez de clavos que permiten variar el orden o la composición de los marcos o incluso se puede usar cola para una fijación total).

Evidentemente, los listoncillos se utilizarán en aquellos casos en que se quiera fijar únicamente entre sí dos marcos contiguos, mientras que la cruz se utilizará en el ensamble o fijación entre sí de cuatro marcos, quedando lógicamente ocultas esas piezas de ensamblaje (listoncillos y/o cruces) y pudiendo ser estas piezas de ensamble y lógicamente la ranura con distintas formas o grosores, consiguiéndose en todos los casos poder unir los marcos en la posición que se desee para formar un conjunto o pieza única como collage de marcos para fotos, cuadros y similares.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de un marco que participa en el ensamble para conformación de un collage.

La figura 2.- Muestra un detalle en sección, según una vista en perspectiva, de una porción del marco representado en la figura anterior, en el que se deja ver claramente la ranura y los orificios que concurren en la misma.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva como la de la figura 1, con una cruz como elemento de ensamble para otro marco.

La figura 4.- Muestra precisamente el ensamble entre sí de dos marcos mediante la cruz representada en la figura anterior.

La figura 5.- Muestra un detalle de la fijación entre sí de cuatro marcos contiguos, es decir concurrentes en un vértice, con los clavos en situación de ser clavados en correspondencia con la cara posterior.

La figura 6.- Muestra, un collage de marco realizado en base al ensamble objeto de la invención en una fase intermedia de montaje.

La figura 7.- Muestra, finalmente, una vista similar a la de la figura anterior, pero con el collage completamente acabado.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el ensamble para conformación de un collage de marcos, se basa en que cada marco (1), sea del tamaño que sea y de su configuración, presenta perimetralmente una ranura (2) y en correspondencia con la cara posterior una pluralidad de orificios (3) que acceden desde esa cara posterior a la correspondiente ranura (2), como se representa en el detalle de la figura 2.

El marco así constituido es susceptible de fijarse a otros del mismo o distinto contorno, pero siempre con la misma ranura (2), mediante piezas de ensamble que pueden estar materializadas por listoncillos (4') o por cruces (4), en donde las dimensiones de esos listoncillos o cruces (4) serán tales que una mitad de los mismos penetrará en la ranura de un marco (1) y la otra mitad en la ranura del marco contiguo también referenciado con el número (1), precediéndose seguidamente a la definitiva fijación de los distintos marcos (1) para formar el collage representado en la figura 6, fijación que se efectúa mediante correspondientes clavos (5) que se introducen a través de los orificios (3) de la cara posterior de los marcos (1), clavándose lógicamente en los listoncillos o cruces (4), para efectuar así la fijación entre marcos. Evidentemente cuando se trate de fijar únicamente dos marcos, se utilizarán listoncillos, mientras que cuando se trate de fijar entre sí cuatro marcos con un vértice común, se utilizarán las cruces (4), y en cualquier caso la fijación definitiva se realizará mediante el clavado de los clavos (5) a través de los orificios (3) de los marcos (1).

En la figura 6 se muestra concretamente un collage formado por cinco marcos, cuatro de ellos unidos entre sí con un vértice común, a través lógicamente de una cruz (4), mientras que el quinto marco está unido a uno de los anteriores lógicamente a través de la correspondiente pieza de ensamblaje constituida en este caso por un listoncillo, quedando siempre la pieza de ensamble, ya sea listoncillo o ya sea cruz, oculta en las ranuras de los marcos (1) que se fijan entre sí.


 


Reivindicaciones:

1. Ensamblaje de marcos para la conformación de un collage, que estando el collage previsto para reunir conjuntamente en un solo bloque una pluralidad de marcos destinados a fotos, cuadros y similares, se caracteriza porque cada marco está afectado perimetralmente de una ranura a la que acceden orificios que discurren desde la cara posterior del correspondiente marco hasta la propia ranura, cuyos orificios están destinados a la recepción de clavos que se clavan en elementos de ensamble constituidos por listoncillos o cruces que se alojan en las ranuras de los marcos a unir, y en las que se clavan los clavos pasantes por los orificios posteriores de cada marco.

2. Ensamblaje de marcos para la conformación de un collage, según reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones de los listoncillos o cruces como piezas o elementos de ensamble son doble que la profundidad de las ranuras perimetrales de los marcos, penetrando una de las mitades de dichas piezas de ensamble en una de las ranuras correspondientes a un marco, mientras que la otra mitad se aloja en la ranura correspondiente al marco contiguo.


 

Patentes similares o relacionadas:

MARCO TENSOR DE PAPEL PARA ACUARELISTAS, del 18 de Mayo de 2020, de ALGARIN BERNAL, Miguel: 1. Marco tensor de papel para acuarelistas, consistente en un mecanismo de dimensiones adaptadas para ajustarse en el contorno de un soporte a modo […]

SOPORTE PARA MARCOS DE FOTOS, del 20 de Febrero de 2020, de CREATIVA DIGITAL, S.L: Soporte para marco de fotos que comprende una base que es maciza y está formada por un material rígido, que dispone de una abertura en su cara […]

Placa de soporte, combinación de al menos dos placas de soporte, sistema de placas de soporte y método para la unión de al menos dos placas de soporte, del 3 de Abril de 2019, de Hogrefe, Thomas: Placa de soporte para la colocación de un objeto de presentación, teniendo en cuenta que la placa de soporte presenta una superficie útil para […]

Un marco de cuadro y un sistema y un método de construcción del mismo, del 14 de Febrero de 2018, de Conservation by Design Limited: Un método de construcción de un marco de cuadro, que incluye: cortar para dimensionar un par de un primer y un segundo tramos de perfil que cooperan para […]

Dispositivo de soporte perfeccionado para fotografías, imágenes u otros documentos, del 26 de Octubre de 2017, de La SARL LORTINE: Dispositivo de soporte perfeccionado para fotos , imágenes u otros documentos, que incluye una hoja de un material rígido o semirrígido transparente, con […]

MARCO AUTOMONTABLE, del 12 de Julio de 2017, de PANORAMA, S.A.: 1. Marco automontable, caracterizado porque está compuesto por un troquel que cuenta con unas solapas verticales a cada lado del mismo […]

Método de fabricación de un artículo con propiedades anti-reflectantes y artículo obtenible por el mismo, del 14 de Junio de 2017, de DSM IP ASSETS B.V.: Un método de fabricación de un artículo con propiedades anti-reflectantes que comprende los pasos de: (i) hacer reaccionar nanopartículas con una cantidad […]

Dispensador de material volátil, del 7 de Junio de 2017, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispensador , que comprende: una base que sostiene un cartucho que incluye una brida y que tiene una membrana […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .