MANGO PARA UTENSILIOS DOMESTICOS.

1. Mango para utensilios domésticos, especialmente cuchillos, constituido por dos medias piezas acopladas a ambas caras de la pieza laminar constitutiva del asa del instrumento doméstico y que coinciden con los bordes de aquélla y que presentan elementos de remachado macho y hembra para la unión de ambas mitades del mango conjuntamente con la pieza laminar constitutiva del asa

, caracterizado porque los elementos de remachado hembra quedan realizados en una sola pieza con una de las piezas integrantes de una de las mitades del mango y de forma que los elementos de remachado macho forman una sola pieza con la otra mitad del mango.
2. Mango para utensilios domésticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los casquillos para remacho atraviesan los orificios de la placa laminar constitutiva del asa y sobresalen ligeramente de la cara opuesta, de manera que en el paso del vástago del remache se determina un espacio con respecto a la pared interna de la pieza macho constitutiva del mango para la introducción de la parte que sobresale del casquillo de remachado.
3. Mango para utensilios domésticos, según la reivindicación 2, caracterizado porque el vástago de remachado está constituido por tres secciones, de la cuales la inmediata a la cara interna de la pieza de mango presenta conicidad en disminución hasta el punto en que alcanza una sección transversal correspondiente al diámetro interno del casquillo para remachado y a continuación se prolonga en otra sección, cuyo diámetro permanece constante terminado en la tercera sección en forma de punta de manera que la primera sección queda introducida en el casquillo de manera tal, que la pared externa de dicho casquillo queda fijada a presión en el orificio de la pieza laminar constitutiva del asa.
4. Mango para utensilios domésticos, según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el casquillo de remachado presenta como mínimo dos cortes distribuidos de manera regular en su borde frontal.
5. Mango para utensilios domésticos, según las reivindicaciones 2, 3 ó 4, caracterizado por la disposición en la pared externa de la pieza hembra constitutiva del mango de unos refundidos que rodean los orificios de los remaches, para recibir las puntas remachadas de los vástagos constitutivos de los remaches.
6. Mango para utensilios domésticos, según la reivindicación 5, caracterizado porque en la pared externa de la pieza macho constitutiva del mango, en prolongación de los vástagos de remachado, queda constituido un relieve similar a la forma de la punta del vástago de remachado una vez efectuada dicha operación de remachado.
7. Mango para utensilios domésticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAYMOND,A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 113, COURS BERRIAT 38028 GRENOBLE CEDEX.

Fecha de Solicitud: 26 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Dispositivos para colgar o coger los instrumentos... > A47J45/06 (Empuñaduras para artículos huecos)
google+ twitter facebook