FILTRO DE AGUA.

1. Filtro de agua, particularmente aplicable a sistemas de refrigeración de motores marinos por circuito de agua

, caracterizado porque comprende esencialmente: una carcasa o recipiente de forma troncocónico invertida, abierta por su base superior; un filtro propiamente dicho configurado un cesto, provisto de múltiples perforaciones en su fondo y pared lateral y dotado de una pestaña anular externa en su boca superior que sirve de tope de introducción del mismo dentro de la carcasa, dejando una holgura o cámara para el agua filtrada entre el mismo y la pared lateral y el fondo de aquélla, y una tapa circular de material preferentemente transparente que cierra la boca del conjunto, y caracterizado porque en el fondo de la carcasa existen dos orificios con los correspondientes conductos que sobresalen por fuera de la carcasa al objeto de conectarles las oportunas conducciones tubulares, uno de los cuales conductos, el de entrada de agua, se prolonga por el interior de la carcasa, pasando ajustado por un agujero practicado en el fondo del filtro, desembocando en el interior del mismo, mientras que el otro conducto, es el de salida, queda enrasado en el interior del fondo de la carcasa y recoge el agua ya filtrada.
2. Filtro de agua, según la anterior reivindicación caracterizado, porque la tapa se fija a la carcasa mediante un tornillo axil que ensarta sucesivamente un manguito ascendente desde el fondo de la carcasa que atraviesa ajustado el fondo del filtro y un manguito descendente de la tapa con interposición de una junta anular entre ambos manguitos, cual tornillo en colaboración con una tuerca de mariposa o equivalente retienen a la carcasa por una parte y a la tapa por la otra.
3. Filtro de agua, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la tapa lleva configuradas en su cara inferior dos pestañas anulares verticales y concéntricas entre sí, una de ellas periférica y la otra más interior; esta última encaja y presiona contra el interior de la boca del filtro, mientras que la exterior presiona contra una junta tórica dispuesta en un canal anular configurado en un reborde existente en la boca de la carcasa, realizando el cierre estanco del conjunto del filtro.
4. Filtro de agua, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en la cara lateral externa de la carcasa se han previsto uno o más cajetines abiertos por abajo y dotados de sendas muescas en sus paredes traseras, al objeto de poder colgar el conjunto del filtro en algún saliente de una pared conveniente de la embarcación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YATES Y MOTORES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Elementos filtrantes que poseen características... > B01D35/02 (Filtros adaptados a lugares especiales, p. ej. tuberías, bombas, grifos (B01D 35/05 tiene prioridad))
google+ twitter facebook