EXPRIMIDOR PARA GAJOS O PORCIONES DE FRUTOS CITRICOS.

1. Exprimidor para gajos o porciones de frutos cítricos, caracterizado porque comprende una cazoleta alargada

, una palanca longitudinal interna articulada a la cazoleta, y una base de apoyo externa, cuya cazoleta está definida por dos paredes longitudinales y un fondo arqueado hacia afuera en sentido longitudinal, que llega hasta el borde superior de las citadas paredes y define por un lado un borde vertedor, estando por su parte la palanca constituida por una banda rígida de bordes paralelos a las paredes de la cazoleta, arqueado en forma aproximadamente igual al fondo de dicha cazoleta y articulada por uno de sus extremos entre las paredes longitudinales, cerca del borde vertedor, mediante un pasador perpendicular a dichas paredes, mientras que a partir del extremo opuesto presenta un tramo recto, capaz de apoyar sobre el borde transversal de la cazoleta opuesta al borde vertedor, sobresaliendo al exterior, quedando en esta posición la palanca sensiblemente paralela y próxima al fondo de la cazoleta, disponiendo, además, dicha palanca de medios de sujeción de la porción del fruto a exprimir.
2. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes longitudinales son ligeramente convexas en su parte central, mientras que en sus porciones extremas aparecen ligeramente rehundidas hacia adentro, definiendo sendos estrechamientos extremos en la cazoleta, uno adyacente al borde vertedor, y el otro circundando a la prolongación superior plana del fondo, sensiblemente horizontal, en la que apoya la palanca en su posición de reposo, siendo dichas paredes de altura ligeramente superior en la zona del estrechamiento adyacente al borde vertedor con su borde libre arqueado, definiendo lateralmente en conjunto el contorno de un ave, coincidiendo el pasador de articulación de la palanca con la posición del ojo.
3. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda que forma la palanca está doblada sobre sí misma en el extremo de articulación, para abrazar al pasador, y se prolonga en una lengüeta sobresaliente, de borde estriado, que queda próximo al fondo de la cazoleta, en la porción inclinada y próxima al borde vertedor, al descender la palanca, para servir como elemento de sujeción de la porción de fruto a exprimir.
4. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda que forma la palanca presenta un pequeño faldón o pared periférica inferior a lo largo de sus bordes longitudinales y transversal posterior.
5. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca presenta al menos un orificio, próximo a su extremo de articulación.
6. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de apoyo está constituida por un disco con su porción central ligeramente rehundida y fijada a la superficie externa del fondo de la cazoleta.
7. Exprimidor para gajos o porciones de frutos cítricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ROSARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios;... > A47J19/02 (Exprimidores de cítricos; Dispositivos para extraer el jugo de otras frutas)
google+ twitter facebook