ESTRUCTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE CATODOS DE EMISION DE CAMPO.

ESTE INVENTO MUESTRA DE MANERA GENERAL NUEVAS ESTRUCTURAS PARA UN CATODO DE EMISION DE CAMPO Y PROCESOS PARA FABRICAR LOS MISMOS. LA EMISION DE CAMPO ESTA REALIZADA DE CUALQUIER MATERIAL CAPAZ DE EMITIR ELECTRONES BAJO INFLUENCIA DE UN POTENCIAL ELECTRICO. UN PROCESO PARA FABRICAR UNA INCORPORACION DEL INVENTO INCLUYE LOS PASOS: FORMAR UN ORIFICIO

(15) EN UN SUSTRATO (5), DEPOSITAR A UN PRIMER MATERIAL (20) EN DICHO ORIFICIO PARA FORMAR UNA CUSPIDE (21), DEPOSITAR UN MATERIAL EMISOR DE ELECTRON (30) PARA RELLENAR AL MENOS PARCIALMENTE DICHA CUSPIDE Y ELIMINAR EL PRIMER MATERIAL PARA EXPONER UNA PARTE (31) DEL MATERIAL EMISOR DE ELECTRON. EL CATODO DE EMISION DE CAMPO POSEE VARIAS ESTRUCTURAS UNICAS TRIDIMENSIONALES. LA ESTRUCTURA BASICA COMPRENDE UNA CAPA DE MATERIAL CON PUNTAS DE CATODOS. PARA UNA ESTRUCTURA MAS COMPLEJA SE ALINEA PREFERENTEMENTE LA PUNTA DEL CATODO EXACTAMENTE DENTRO DE UNA ESTRUCTURA DE ELECTRODO DE EXTRACCION/CONTROL, PREFERENTEMENTE EN UN MEDIO DE VACIO. LAS ESTRUCTURAS DE ESTE INVENTO PUEDEN FABRICARSE PARA CONECTARSE A OTROS CATODOS DE EMISION DE CAMPO SIMILARES O A OTROS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: OLD ORCHARD ROAD,ARMONK, N.Y. 10504.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Octubre de 1990.

Fecha Concesión Europea: 23 de Abril de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA... > Detalles de electrodos, de medios de control magnéticos,... > H01J1/30 (Cátodos fríos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA... > Aparatos o procedimientos especialmente adaptados... > H01J9/02 (Fabricación de electrodos o de sistemas de electrodos)

Países PCT: Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Brasil, Canadá, Japón.

google+ twitter facebook