ELEMENTOS DE ARMADURA PARA ARMAR LA ZONA DE TRACCION DE PIEZAS CONSTRUCTIVAS DE HORMIGON ARMADO.

1. Elemento de armadura para armar la zona de tracción de piezas constructivas de hormigón armado con acero

, solicitadas por flexión, con al menos dos varillas de armadura que discurren paralelamente, cuyas longitudes y cuya disposición están adaptadas al transcurso de momentos, tocando cada varilla de armadura más corta directamente por lo menos a una varilla de armadura más larga por toda la longitud y estando unida, preferiblemente soldada con ella, transmitiendo fuerzas, por lo menos en segmentos o tramos, caracterizado porque la superficie de sección transversal global de las uniones en cada caso entre dos varillas de armadura tiene una magnitud por lo menos suficiente para la completa transmisión de fuerzas desde la varilla de armadura más corta, que ha de ser descargada.
2. Elemento de armadura, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada unión entre las varillas de armadura es una unión por soldadura, existiendo entre la fuerza de tracción Zv de las uniones a ambos lados de las ordenadas del máximo momento y todas las fuerzas de tracción a transmitir {sg} Z desde la/o las varillas de armadura más cortas, la siguiente relación:
Zv/{sg}>0.
3. Elemento de armadura, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la superficie de sección transversal global de las uniones, en cada caso entre dos elementos de armadura, es proporcional a la superficie de sección transversal que ha de ser descargada.
4. Elemento de armadura, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se alternan entre sí segmentos de unión en cada caso de igual longitud y segmentos no unidos en cada caso de igual longitud.
5. Elemento de armadura, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque junto a cada segmento de unión se solidifica por lo menos una perla de soldadura, la cual ha sido fundida a partir de un alambre introducido entre las varillas de armadura antes de la soldadura, alambre cuyo diámetro se encuentra por debajo del de las varillas de armadura.
6. Elemento de armadura para armar la zona de tracción de piezas constructivas de hormigón armado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIPL.ING.FRANZ BUCHER.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: REUT-NICOLUSSI-STR.12 ,A-6020 INNSBRUCK.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/01 (Elementos de armadura de metal, p. ej. con revestimientos no estructurales)
google+ twitter facebook