DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS.

1. Dispositivo antirrobo para vehículos, en particular traba de dirección para automotores, con una parte de cerradura que contiene un núcleo de cilindros, cubierto po un capuchón en forma de copa que presenta en su interior una ranura circular en el cual entra un elemento de traba, alojado en forma desplazable en la parte cerradura, que impide el desplazamiento axial del capuchón y que solamente se introduce en una escotadura del núcleo de cilindros en una determinada posición de giro del mismo, que sólo se alcanza estando la llave puesta, de manera tal que el capuchón se puede aplicar o retirar, caracterizado por el hecho de que los elementos de traba están formados por al menos dos piezas planas con presión de resortes para afuera, en cilindros, y cuyas zonas marginales de sección rectangular se alojan en particular en la ranura circular, ajustándose a la forma de la misma.
2. Dispositivo antirrobo para vehículos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la parte cerradura que aloja el núcleo de cilindros, está constituida por el cuerpo de la traba de dirección.
3. Dispositivo antirrobo para vehículos, de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que las piezas planas están estructuradas en forma de C, entrando por lo menos la parte media del lomo en la ranura circular.
4. Dispositivo antirrobo para vehículos, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que ambos extremos de cada una de las piezas planas se apoyan por salientes en escotaduras de la parte cerradura, que permiten un desplazamiento limitado de las piezas planas.
5. Dispositivo antirrobo para vehículos, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los salientes engranan en las escotaduras.
6. Dispositivo antirrobo para vehículos, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que entre los dos extremos de las piezas planas sobresale para adentro un saliente que llega, en proximidad de las piezas planas que entran en la ranura circular, hasta la superficie exterior del núcleo de cilindros y puede deslizarse, por lo menos en parte, en las escotaduras del mismo.
7. Dispositivo antirrobo para vehículos, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que en cada una de las piezas planas está prevista una escotadura o una separación con una superficie inclinada, mediante la cual la pieza plana es deslizarse en dirección al eje de la cerradura

(eje del núcleo de cilindros) por una herramienta enchufable en la misma.
8. Dispositivo antirrobo para vehículos, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la herramienta en forma de varilla es introducida a través de canales dispuestos paralelamente al eje de la cerradura.
9. Dispositivo antirrobo para vehículos, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho que el capuchón presenta en su extremo inferior, en la pared interior, una superficie circular de desplazamiento que se extiende para afuera, para las piezas planas.
10. Dispositivo antirrobo para vehículos, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el hecho de que la abertura para la introducción de la llave está formada por una pieza especialmente estructurada en forma de copa, que está alojada en el fondo del capuchón en forma giratoria y no desplazable axialmente.
11. Dispositivo antirrobo para vehículos, según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho que la imposibilidad de desplazamiento axial de la pieza en forma de copa es debida a la estructuración escalonada de la pared interior del capuchón.
12. Dispositivo antirrobo para vehículos, según una de las reivindicaciones 10 y 11, caracterizado por el hecho que los canales dispuestos en forma paralela con respecto al eje de la cerradura, corren a través de la parte cerradura (cuerpo de la traba de dirección) y de la pieza en forma de copa.
13. Dispositivo antirrobo para vehículos, según una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado por el hecho de que la pieza en forma de copa presenta ranuras o canaletas radiales, en las cuales se alojan los salientes del núcleo de cilindros o un saliente del núcleo de cilindros.
14. Dispositivo antirrobo para vehículos, según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por el hecho que el núcleo de cilindros presenta, en el lado dirigido hacia el cerrojo de traba, un saliente axial que está conectado a través de un punto teórico de rotura, particularmente por medio de entalladuras o de una ranura circular, con el núcleo de cilindros.
15. Dispositivo antirrobo para vehículos, según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por el hecho de que el núcleo de cilindros es axialmente desplazable y que en un canal diagonal o radial de la saliente axial del núcleo de cilindros se aloja un elemento de mando radialmente desplazable, que penetra en el cual de la llave.
16. Dispositivo antirrobo para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEIMAN S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 39 AVENUE MARCEAU 92400 COURBEVOIE.

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cajas de mecanismo de cerraduras o picaportes montables... > E05B9/06 (Fijación de unos con otros de los elementos de las cajas)
google+ twitter facebook