CERRADURA DE VASO.

1.Cerradura de vaso, con un cilindro de cierre que puede sacarse de una caja receptora de cerradura cuando está en posición desbloqueada, un perno de cerrojo fijado coaxialmente en la caja de cilindro y una pieza bloqueadora radial fijada en el núcleo del cilindro, pieza que se mueve de forma limitada en una abertura, especialmente una ranura de la caja de cilindro, y que sobresale de la pared exterior de la misma y que protege la cerradura en la caja receptora de la misma, contra el desplazamiento axial cuando se encuentra en posición bloqueada, caracterizada por el hecho de que la caja de cilindro está metida, por lo menos parcialmente, en una escotadura axial del cerrojo, y éste tiene en la zona de su escotadura una abertura preferentemente en forma de ranura para la pieza de bloqueo radial y que la pieza de bloqueo sobresale de la pared exterior del cerrojo.
2.Cerradura de vaso, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las superficies limitadoras laterales de la abertura, preferentemente en forma de ranura, del gatillo, se acerca estrechamente a la pieza de bloqueo.
3.Cerradura de vaso, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que la escotadura en forma de ranura de la caja de cilindro coincide con la escotadura en forma de ranura del cerrojo.
4.Cerradura de vaso, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que las paredes cilíndricas del cerrojo rodean coaxialmente la caja de cilindro en la zona de la escotadura.
5.Cerradura de vaso, de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizada por el hecho de que las paredes del cerrojo terminan en el lado frontal de la caja de cilindro.
6.Cerradura de vaso, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que el cerrojo tiene un diámetro mayor que la caja de cilindro.
7.Cerradura de vaso, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que el cerrojo tiene un diámetro más reducido en la parte final opuesta a la caja de cilindro que en las restantes partes.
8.Cerradura de vaso, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por el hecho de que la parte radial ensanchada

(pelotón) de la caja de cilindro que aloja los pistones de la caja y los resortes de las mismas, se introduce en una ranura axial del cerrojo y sale por encima de la pared exterior de éste.
9.Cerradura de vaso, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que la ranura axial del cerrojo se abre hacia el lado frontal delantero.
10.Cerradura de vaso, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por el hecho de que la parte ensanchada de la caja de cilindro que sobresale de la envoltura del cerrojo se ha adaptado en unión positiva a una ranura de la caja receptora de la cerradura.
11.Cerradura de vaso, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada por el hecho de que una superficie de la ranura de la caja receptora de la cerradura, prevista para la pieza de bloqueo, limita la extensión axial de la ranura, y la pieza de bloqueo entra en contacto con la superficie cuando se introduce el cerrojo, formando el tope para el desplazamiento del mismo, pudiendo bascular sin otros topes en la ranura.
12.Cerradura de vaso, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por el hecho de que el extremo del cerrojo opuesto cilindro de cierre, presenta un tornillo regulable, que con su cabeza toca el fondo de la escotadura de la caja receptora de la cerradura, cuando en cerrojo está posición de bloqueo.
13.Cerradura de vaso, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por el hecho de que la caja receptora de la cerradura se encuentra en el bastidor de un vehículo, especialmente un vehículo de dos ruedas, el cerrojo puede pasarse por entre los radios a través de una perforación de las ruedas, y el extremo del cerrojo opuesto a la caja de cilindro se introduce en una escotadura del bastidor, preferentemente en una caja de alojamiento fijada en el mismo.
14.Cerradura de vaso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEIMAN S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 39 AVENUE MARCEAU 92400 COURBEVOIE.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras con llaves rotativas desplazándose los... > E05B21/06 (Cerraduras cilíndricas, p. ej. cerraduras protectoras)
google+ twitter facebook