CERRADURA DE CILINDRO ROTATIVO.

Cerradura de cilindro rotativo, particularmente para vehículos automóviles del tipo que comprende un elemento de accionamiento manual desplazable, contra la acción de medios elásticos, desde una posición de reposo a una posición de desbloqueo y en la cual el cilindro es apto para ser hecho girar por medio de una llave, entre dos posiciones de desbloqueo y de bloqueo en las cuales astas permiten e impiden respectivamente al elemento de accionamiento llegar a la posición de desbloqueo, caracterizada por el hecho de que el extremo exterior del cilindro rotativo

(24) que presenta el orificio para la inserción de la llave (26)está rodeado a modo de cornisa por un manguito (28) material plástico conductor de la luz 2 con el cual esta asociada una fuente luminosa que comprende por lo menos una bombillita eléctrica, y por el hecho de.con el elemento de accionamiento manual (54) está asociado a un interruptor eléctrico (62, 64) destinado a ser intercalado en un circuito eléctrico de alimentación de la bombillita siendo el citado interruptor del tipo normalmente abierto y pudiendo ser cerrado mediante la acción ejercida manualmente sobre el elemento de accionamiento en el sentido (F) que tiende a desplazarlo hacia la posición de desbloqueo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMIND S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO TURATI 11-C, TURIN.

Fecha de Solicitud: 4 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras cilíndricas con broches, tumbadores o... > E05B27/1 (con funcionamiento mandado por otra superficie de la llave, p. ej. por las escotaduras que alojan los salientes de los tumbadores)
google+ twitter facebook