CAJA PARA HERRAMIENTAS Y MATERIALES.

1. Caja para herramientas y materiales, del tipo formado por un cuerpo básico al que se articula un cuerpo de tapa

, cuya base superior posee un elemento de suspensión, caracterizada esencialmente porque el cuerpo de base, de estructura de doble pared, provisto en la car inferior de su base de entrantes longitudinales reforzadores, así como de nervios de apoyo sobre una superficie horizontal, proximidades de las aristas laterales de las caras exteriores, presenta en su embocadura un marco reforzador, interrumpido en su parte delantera por zonas correspondientes a los dispositivos de cierre de la caja, figurando en la parte superior del marco un nervio longitudinal con el que se conjuga un reborde formado en la embocadura del cuerpo de tapa, para definir en conjunto un cierre ajustado.
2. Caja para herramientas y materiales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la articulación de los dos cuerpos principales asociados queda establecida mediante unos salientes prismáticos derivados de la cara posterior del cuerpo de tapa en conjugación con un entrante central de bordes reforzados y dos entrantes externos en el otro, definiendo aquellos salientes formados en el cuerpo básico medios para el pivotado del cuerpo de tapa, el cual presentan pares de tetones correspondientes a las caras enfrentadas de los salientes del cuerpo de base.
3. Caja de herramientas y materiales, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las caras internas del cuerpo de base presenta una pluralidad de salientes de lados superiores horizontales y a la misma altura, destinados a la sustentación de unas bandejas apilables, cada una de las cuales presenta en su base un entrante periférico conjugado de aquellos salientes y de los bordes superiores de una bandeja idéntica a la considerada, permitiendo su apilado, quedando retenida la bandeja superior por sus lados menores mediante unos salientes derivados de la caras laterales internas del cuerpo de tapa.
4. Caja de herramientas y materiales, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cierre queda asegurado mediante unos salientes derivados del borde delantero del cuerpo de tapa en conjugación con unos salientes formados por el marco del cuerpo de base, quedando rodeado cada par de salientes en conjugación por una pieza flexible en forma de marco cuadrangular, cuyo lado superior define centralmente un apéndice inserto en el saliente del cuerpo de tapa, en tanto que el lado inferior define una pestaña entrante, prolongada en una uña destinada a su ubicación en uno u otro de dos entrantes definidos, por nervios longitudinales, en los salientes prismáticos derivados del cuerpo de base.
5. Caja de herramientas y materiales, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el entrante formado en la cara exterior del cuerpo de tapa para el alojamiento del asa basculante en la posición abatida de ésta, queda reforzado por un saliente de forma conjugada derivado de la cara interna del propio cuerpo.
6. Caja para herramientas y materiales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIBAS QUER,M.VICTORIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Medios de almacenamiento o distribución de talleres,... > B25H3/02 (Cajas)
google+ twitter facebook