CABINA PORTA-MOTOR PARA MAQUINAS HORMIGONERAS.

1.Cabina porta-motor para máquinas hormigoneras, caracteriza por estar compuesta por dos semicaras de forma igual y complementaria

, siendo las dimensiones de una de ellas ligeramente mayores, a fin de poder quedar superpuesta en la otra semi-carcasa en la posición desmontada de la cabina, presentando una de tales semi-carcasas unas ventajas rasgadas para paso de los tornillos de sujeción de la cabina al bastidor de la hormigonera, las cuales permiten el reglaje, por desplazamiento de la cabina, de la tensión de la correa de transmisión que en la la polea del motor con la polea de toma de fuera de la máquina hormigonera.
2.Cabina portadora para máquina hormigoneras, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la citada semi-carcasa lleva soldada una placa inferior provista, asimismo, de ventanas rasgadas para paso de los medios de sujeción del motor que va apoyado en dicha placa, cuyas ventanas permiten regular el posicionamiento del motor , a fin de ajustar la posición de su polea motriz a la de la polea de toma de fuerza de la hormigonera.
3.Cabina porta-motor para máquinas hormigonera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UTILES Y MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares... > E01C19/47 (Hormigoneras para cemento hidráulico combinadas con medios de reparto especialmente proyectadas para la reconstrucción de carreteras (hormigoneras en sí B28C))
google+ twitter facebook