ARMA DE FUEGO PORTATIL CON ELEMENTO FUNCIONAL INTERCAMBIABLE.

UN ARMA DE FUEGO, POR EJEMPLO UN ARMA SEMIAUTOMATICA, EN PARTICULAR UNA PISTOLA AUTOMATICA, DISPONE DE ELEMENTOS DE CONTROL PARA EL CONTROL DE VARIAS OPERACIONES O FUNCIONES DE AJUSTE DEL ARMA. POR MEDIO DE UN ELEMENTO

(9,9') FUNCIONAL FACILMENTE INTERCAMBIABLE, POR EJEMPLO UN DISCO DE LEVA, ES POSIBLE DETERMINAR QUE FUNCION DE AJUSTE U OPERACION, ENTRE TODAS LAS FUNCIONES SE HACE POSIBLE MEDIANTE ELEMENTOS DE CONTROL DEL ARMA, DE FORMA QUE EL UTILIZADOR PUEDE AJUSTAR A SU ARMA. EL ELEMENTO (9,9') FUNCIONAL Y/O UN COMPONENTE (5) PARA LA FIJACION DEL ELEMENTO (9,9') FUNCIONAL ESTA DISEÑADO Y DISPUESTO DE TAL MODO QUE NO SOLAMENTE PUEDE AJUSTARSE FACILMENTE Y DESMONTARSE DEL ARMA DE FUEGO NI SEPARARSE O SOLAMENTE DESMONTARSE EN SUS PARTES (1,4) PRINCIPALES SINO TAMBIEN SER REEMPLAZADO POR OTRO TIPO DE ELEMENTO FUNCIONAL. EL ELEMENTO (9,9') PRINCIPAL PUEDE SER ACUÑADO DE FORMA NO ROTATIVA Y RETIRADO A PARTIR DE UN MANGO (5) ROTATIVO, POR EJEMPLO EL EJE MARTILLO. ESTA PROVISTO EN SU PERIFERIA CON MUESCAS (9C) QUE CORRESPONDEN A POSICIONES ANGULARES DETERMINADAS DEL EJE (5) EN LAS CUALES EL EJE (5) ACCIONA LOS ELEMENTOS DE CONTROL DEL ARMA PARA CONTROLAR LAS OPERACIONES VARIAS O FUNCIONES DE CONTROL DEL ARMA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HECKLER & KOCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PFAFFLINSTRASSE 8-10,D-78727 OBERNDORF.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Junio de 1993.

Fecha Concesión Europea: 27 de Agosto de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES... > Mecanismos de encendido o de disparo; Mecanismos... > F41A19/46 (Disposiciones para la selección del disparo automático o semiautomático)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Canadá, República de Corea, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook