Arma de fuego.

Arma de fuego que comprende una carcasa (2), un cargador de municiones (3),

un cañón (4) con una cámara de municiones; una corredera (7) que puede deslizarse en la prolongación del cañón (4) entre una posición retraída y una posición avanzada con el fin de poder cargar y bloquear un cartucho en la cámara de municiones en la posición avanzada de la corredera (7), la corredera (7) estando provista de un percutor (10); un mecanismo de percusión pudiendo accionar el percutor (10), un gatillo (5) provisto de una palanca de retención (28) para mantener el mecanismo de percusión en la posición cargada mientras no se accione el gatillo (5) y para liberar el mecanismo de percusión cuando se apriete el gatillo (5); una palanca de retención de disparo a disparo (32) que permite bloquear el mecanismo de percusión (10) en la posición cargada mientras no se suelte el gatillo (5); un selector (6) de modo de disparo automático o semiautomático para activar la palanca de retención de disparo a disparo (32) en el modo de disparo semiautomático y para desactivar esta palanca de retención (32) en el modo de disparo automático, el arma de fuego (1) estando provista de una palanca de retención de la corredera (36) y un control de selección (37) que, dependiendo de la posición de este control (37), permite bloquear la palanca de retención de la corredera (36) en una posición desenganchada de la corredera (7) para un disparo a cerrojo cerrado o permite liberar la palanca de retención de la corredera (36) para un disparo a cerrojo abierto con el fin de permitir a esta palanca de retención de la corredera (36) detener y bloquear el movimiento de la corredera (7) en una posición retraída, dicha arma de fuego estando caracterizada porque se proporciona un mecanismo de sincronización (43) entre la palanca de retención de la corredera (36) y el mecanismo de percusión para una sincronización que permita que el arma funcione de manera reversible en modo a cerrojo cerrado o en modo a cerrojo abierto según la posición del control de selección (37), así como también con el selector (6) de modo de disparo tanto en posición automática como en semiautomática.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09447050.

Solicitante: FN HERSTAL, SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: VOIE DE LIÈGE, 33 4040 HERSTAL BELGICA.

Inventor/es: GAVAGE,XAVIER ROBERT PAUL, Dubois,Michael, Franssen,Pascal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A17/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 17/00 Mecanismos de seguridad, p. ej. seguros. › Prevención contra un encendido intempestivo, es decir, prevención contra un disparo espontáneo de un cartucho como consecuencia del calentamiento de la pared de la recámara para el cartucho.
  • F41A19/46 F41A […] › F41A 19/00 Mecanismos de encendido o de disparo; Mecanismos de armado. › Disposiciones para la selección del disparo automático o semiautomático.

PDF original: ES-2383728_T3.pdf

 

Arma de fuego.

Fragmento de la descripción:

Arma de fuego

La invención se refiere a un arma de fuego automática.

En las armas automáticas de pequeño calibre, se adoptan dos tipos de mecanismos en función del empleo que se vaya a dar, particularmente:

- los mecanismos de disparo a cerrojo cerrado caracterizados por la presencia de un cartucho en la cámara de municiones antes del inicio del disparo (iniciado al apretar el gatillo) , encontrándose el conjunto de piezas móviles listas para el disparo y la presión del gatillo debiendo liberar solamente el mecanismo de ignición y percutir la munición; y,

- los mecanismos de disparo a cerrojo abierto caracterizados por la ausencia de un cartucho en la cámara antes del inicio del disparo (igualmente iniciado al presionar el gatillo) , reteniéndose las partes móviles en una posición desplazada hacia atrás y liberadas con la presión del gatillo, debiendo entonces el mecanismo alimentar un cartucho en la cámara y bloquearlo antes de liberar el mecanismo de ignición y percutir la munición.

La arquitectura de disparo a cerrojo cerrado se utiliza generalmente en los fusiles porque permite tener un arma precisa, una elevada probabilidad de disparo a la primera y una buena resistencia a las agresiones ambientales (arena y polvo, barro) .

Esta arquitectura presenta el inconveniente principal de poder disparar solo un número limitado de cartuchos en un tiempo dado (régimen de disparo) pues pasado ese número de cartuchos, la cámara y el cañón se calientan considerablemente y, si el disparo se detiene con un cartucho en la cámara, éste se calienta hasta el punto de inflamarse espontáneamente.

Este efecto de autoignición de la pólvora en el cartucho se conoce comúnmente como cook-off (autodisparo) .

Para contrarrestar este inconveniente principal se utiliza una arquitectura de disparo a cerrojo abierto. Esta se caracteriza por el hecho de que antes del disparo, se retiene el conjunto de piezas móviles en posición desplazada hacia atrás y no hay ninguna munición presente en la cámara.

Cuando se presiona el gatillo, este conjunto se libera: alimenta en la cámara un cartucho que es percutido en el momento de llegar al final de carrera delante del mecanismo.

Este principio de funcionamiento a cerrojo abierto se utiliza regularmente en las ametralladoras porque les confiere una gran capacidad de disparo sin la posibilidad de una autoignición de la munición.

El inconveniente de esta arquitectura es que la precisión es peor que en un fusil a cerrojo cerrado, así como una menor resistencia a la suciedad, ya que mientras no se dispara, el mecanismo está en una posición desplazada hacia atrás y la cámara está abierta y expuesta a la contaminación por los desechos, polvo u otras poluciones ambientales.

Se han desarrollado algunas armas para paliar estos defectos. Se tratan principalmente de fusiles automáticos FG42 y la Johnson Machine Gun que permiten un disparo semiautomático a cerrojo cerrado y un disparo automático a cerrojo abierto. Estar armas solo aportan una respuesta incompleta al problema porque sigue subsistiendo el riesgo de autoignición en modo de disparo semiautomático y estas armas son menos precisas y quedan expuestas a la polución ambiental cuando se utilizan en modo de disparo automático.

La patente US 3.618.455 describe un arma de fuego que también permite un disparo semiautomático a cerrojo cerrado pero que no permite un disparo semiautomático a cerrojo abierto.

El objeto de la invención es evitar los inconvenientes mencionados arriba y se refiere a un arma automática según la reivindicación 1 que comprende en particular un selector de modo de disparo para cambiar del modo de disparo automático al modo de disparo semiautomático. El arma está equipada con un mecanismo de disparo provisto de un mando de selección que permite hacer funcionar el arma de fuego en modo de disparo a cerrojo cerrado o en modo de disparo a cerrojo abierto, así como en modo de disparo automático y en modo de disparo semiautomático.

La selección del modo de disparo semiautomático o automático se efectúa mediante un selector de disparo manipulable por el usuario.

La selección del modo de funcionamiento a cerrojo cerrado o cerrojo abierto se efectúa preferiblemente mediante un actuador térmico conectado al cañón.

Este actuador es activado por el calor liberado por el cañón y hace pasar el mecanismo del modo a cerrojo cerrado al modo a cerrojo abierto antes de que el cañón alcance la temperatura crítica a partir de la cual hay riesgo de autoignición del cartucho y si éste se queda un tiempo suficientemente largo en la cámara.

Esto permite tener un arma precisa y más fiable cuando la temperatura del cañón es baja y permite igualmente disparar con regímenes de disparo elevados sin el riesgo de que se produzca la autoignición del cartucho.

La patente US 3.618.455 citada anteriormente comprende un actuador de este tipo sensible a la temperatura del cañón. Este actuador comprende un cilindro relleno de mercurio y un pistón accionado por la dilatación del mercurio bajo el efecto del calor liberado por el cañón durante un disparo continuado. La desventaja de este actuador es que es demasiado insensible cerca de la temperatura crítica del fenómeno del cook-off (autodisparo) .

Ventajosamente, el arma automática incluye:

- un actuador térmico conectado al cañón;

- un mecanismo de transferencia del movimiento del actuador térmico a una barra de control;

- una barra de control;

- un mecanismo de disparo compuesto por un martillo, una palanca de retención, llamada palanca de retención de corredera, y los elementos que permiten sincronizar estas dos piezas.

La invención también se refiere a un mecanismo de disparo según la reivindicación 20. Para mayor claridad, se describe a continuación un ejemplo de realización de un arma de fuego automática según la invención a título ilustrativo y no restrictivo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La figura 1 es una vista lateral de un arma de fuego automática según la invención;

la figura 2 es una vista a una escala mayor de la parte indicada por F2 en la figura 1;

la figura 3 es una vista despiezada en perspectiva del arma de la figura 1;

la figura 4 muestra una vista despiezada del mecanismo de disparo indicada por F4 en la figura 1;

la figura 5 es una vista lateral izquierda del conjunto mecánico del arma de la figura 1, pero desprovista de las chapas metálicas y de la carcasa; la figura 6 es una vista similar a la de la figura 5, pero desde el lado derecho; las figuras 7, 8 y 9 representan a una mayor escala las partes indicadas por F7, F8 y F9 respectivamente en las Figuras 5 y 6 y en una situación de reposo en el modo de disparo a cerrojo abierto y semiautomático;

la figura 10 representa a una mayor escala la parte indicada por F10 en la figura 2 con la omisión de algunas piezas; las figuras 11 a 14 son vistas similares a las de la figura 8, pero durante diferentes momentos sucesivos durante el disparo; las figuras 15 y 16 son figuras parecidas a las de las figuras 8 y 10, respectivamente, pero para una situación de reposo en el modo de disparo a cerrojo abierto y automático, la figura 17 corresponde a la figura 15 pero en una situación en la que se tira del gatillo; las figuras 18 y 19 son vistas laterales como las de las figuras 8 y 9, respectivamente, pero para una situación de modo de disparo a cerrojo cerrado en semiautomático y en reposo; las figuras 20-22 son vistas como la de la figura 18, pero durante las diferentes etapas del disparo;

la figura 23 es una vista similar a la de la figura 8, pero para un modo de disparo a cerrojo cerrado en automático y en reposo; y la figura 24 es la misma figura, pero durante el disparo.

El arma de fuego 1 según la invención comprende una carcasa 2, un cargador de municiones 3, un cañón 4 con un gatillo 5 y un selector 6 de disparo con tres posiciones manipulables por el usuario para elegir entre un modo de disparo automático (marca A) o semiautomático, es decir disparo a disparo (marca 1) , o un modo de seguridad (marca S) .

El arma de fuego 1 comprende también una corredera 7 deslizable en la carcasa 2 en la prolongación del cañón 4 entre una posición retraída y una posición avanzada con el fin de poder cargar un cartucho del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Arma de fuego que comprende una carcasa (2) , un cargador de municiones (3) , un cañón (4) con una cámara de municiones; una corredera (7) que puede deslizarse en la prolongación del cañón (4) entre una posición retraída y una posición avanzada con el fin de poder cargar y bloquear un cartucho en la cámara de municiones en la posición avanzada de la corredera (7) , la corredera (7) estando provista de un percutor (10) ; un mecanismo de percusión pudiendo accionar el percutor (10) , un gatillo (5) provisto de una palanca de retención (28) para mantener el mecanismo de percusión en la posición cargada mientras no se accione el gatillo (5) y para liberar el mecanismo de percusión cuando se apriete el gatillo (5) ; una palanca de retención de disparo a disparo (32) que permite bloquear el mecanismo de percusión (10) en la posición cargada mientras no se suelte el gatillo (5) ; un selector (6) de modo de disparo automático o semiautomático para activar la palanca de retención de disparo a disparo (32) en el modo de disparo semiautomático y para desactivar esta palanca de retención (32) en el modo de disparo automático, el arma de fuego (1) estando provista de una palanca de retención de la corredera (36) y un control de selección (37) que, dependiendo de la posición de este control (37) , permite bloquear la palanca de retención de la corredera (36) en una posición desenganchada de la corredera (7) para un disparo a cerrojo cerrado o permite liberar la palanca de retención de la corredera (36) para un disparo a cerrojo abierto con el fin de permitir a esta palanca de retención de la corredera (36) detener y bloquear el movimiento de la corredera (7) en una posición retraída, dicha arma de fuego estando caracterizada porque se proporciona un mecanismo de sincronización (43) entre la palanca de retención de la corredera (36) y el mecanismo de percusión para una sincronización que permita que el arma funcione de manera reversible en modo a cerrojo cerrado o en modo a cerrojo abierto según la posición del control de selección (37) , así como también con el selector (6) de modo de disparo tanto en posición automática como en semiautomática.

2. Arma de fuego según la reivindicación 1, caracterizada porque el control de selección (37) es accionado por un actuador térmico (13) que controla la transición del disparo a cerrojo cerrado al disparo a cerrojo abierto cuando la temperatura del cañón (4) excede una temperatura predeterminada, y viceversa, controla la transición del disparo a cerrojo abierto al disparo a cerrojo cerrado cuando la temperatura del cañón (4) desciende por debajo de una temperatura predeterminada.

3. Arma de fuego según la reivindicación 2, caracterizada porque el actuador térmico (13) es un actuador de cambio de fase que se monta en el cañón (4) y que se rellena con una sustancia que cambia de fase a dicha temperatura predeterminada, cambio de fase que se acompaña de un cambio de volumen y que comprende un pistón (16) que se conecta al control de selección (37) a través de una barra (12) .

4. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo de percusión comprende un martillo (24) que pivota alrededor de un eje (25) para accionar el percutor bajo el efecto de un muelle (26 ) que se carga con el movimiento de retroceso de la corredera (7) y que el gatillo comprende una palanca de retención del martillo (28) para mantener el martillo (24) en la posición cargada mientras no se accione el gatillo (5) y para liberar el martillo (24) cuando se apriete el gatillo (5) y que el mecanismo de sincronización está previsto entre la palanca de retención de la corredera (36) y el martillo (24) .

5. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo de sincronización (43) comprende un trinquete de modo semiautomático (47) que está unido por un mecanismo de transferencia a la palanca de retención de la corredera (36) y que, en el caso del modo de disparo a cerrojo abierto, se apoya sobre un extremo del gatillo (5) para poder desenganchar la palanca de retención de la corredera (36) al accionar el gatillo (5) , y que en un disparo en modo semiautomático, el trinquete de modo semiautomático (47) puede cooperar con el martillo (24) para desenganchar el trinquete (47) del gatillo (5) durante el movimiento de retroceso de la corredera (7) y liberar de esta forma la palanca de retención de la corredera (36) para permitir detener y bloquear el movimiento de la corredera (7) en una posición retraída por la acción de un muelle de la palanca de retención (39) , incluso si el gatillo (5) permanece accionado.

6. Arma de fuego según la reivindicación 5, caracterizada porque el mecanismo de transferencia del mecanismo de sincronización (43) comprende una palanca de control (44) que puede pivotar alrededor de un eje (41) fijado en la carcasa (2) y está provista de dicho muelle de la palanca de retención (39) , un extremo de la palanca de control (44) estando conectado de manera articulada con un extremo de la palanca de retención de la corredera (36) que está montada sobre un pivote (38) de la carcasa (2 ) , el otro extremo de la palanca (44) estando provisto de un eje de rotación (46) que soporta el trinquete de modo semiautomático (47) que, en el caso del modo de disparo a cerrojo abierto, se apoya en el gatillo (5) bajo el efecto del muelle de la palanca de retención (39) y de un muelle de retorno

(49) del trinquete (47) .

7. Arma de fuego según la reivindicación 5 o 6, caracterizada porque el trinquete de modo semiautomático (47) puede cooperar con el martillo (24) a través de la palanca de retención de disparo a disparo (32) .

8. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 5 a 7, caracterizada porque el trinquete de modo semiautomático (47) está provisto de un saliente (50) que, cuando el trinquete (47) se apoya en el gatillo (5) , está situado en el trayecto de rotación de la palanca de retención de disparo a disparo (32) y que la corredera (7) está equipada con un trinquete de corredera (51) que, durante el movimiento de retroceso de la corredera (7) , hace pivotar el martillo (24) lo suficientemente lejos en la dirección de la palanca de retención de disparo a disparo (32) para activar esta palanca de retención (32) para desenganchar el trinquete de modo semiautomático (47) del gatillo (5) .

9. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo de sincronización (43) comprende un trinquete de modo automático (48) que está conectado por un mecanismo de transferencia a la palanca de retención de la corredera (36) y que, en el modo de disparo semiautomático, se mantiene desenganchado del gatillo (5) por un muelle de retorno (49) y que, en el modo de disparo automático, se apoya sobre un extremo del gatillo (5) por la acción del selector de disparo (6) en una posición de modo de disparo automático con el fin de poder desenganchar la palanca de retención de la corredera (36) actuando sobre el gatillo (5) .

10. Arma de fuego según la reivindicación 9, caracterizada porque el mecanismo de transferencia es común para el trinquete de modo semiautomático (47) y para el trinquete de modo automático (48) y que estos dos trinquetes (4748) son soportados por un eje de rotación (46) fijado en un extremo de la palanca de control (44) del mecanismo de transferencia.

11. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el control de selección (37) está formado como una palanca de bloqueo (37) que, en la posición correspondiente al modo de disparo a cerrojo abierto, bloquea la palanca de retención de la corredera (36) en una posición desenganchada de la corredera (7) y que, en la posición correspondiente al modo de disparo a cerrojo cerrado, no impide el movimiento de la palanca de retención de la corredera (36) .

12. Arma de fuego según la reivindicación 11, caracterizada porque la palanca de bloqueo (37) está montada de forma pivotante sobre el eje (41) de la palanca de control (44) .

13. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo de sincronización (43) comprende una palanca de bloqueo (52) de la palanca de retención del martillo (28) , provista de un muelle de retorno (54) que ejerce una fuerza sobre la palanca de bloqueo (52) en dirección de la palanca de retención del martillo (28) y que está bajo el control del selector de disparo (6) que, en la posición de disparo semiautomático, desengancha la palanca de bloqueo (52) de la palanca de retención del martillo (28) para permitir un movimiento libre de esta palanca de retención (28) , y, en la posición de modo de disparo automático, libera la palanca de bloqueo (52) para permitir bloquear la palanca de retención del martillo (28) cuando se aprieta el gatillo (5) .

14. Arma de fuego según la reivindicación 13, caracterizada porque la palanca de bloqueo (52) de la palanca de retención del martillo (28) puede pivotar alrededor del eje (38) de la palanca de retención de la corredera (36) y está provista de un gancho (53) que puede engancharse detrás de la palanca de retención del martillo (28) .

15. Arma de fuego según la reivindicación 13 o 14, caracterizada porque el control de selección (37) para la selección del modo de disparo a cerrojo abierto o cerrojo cerrado está concebido para que, en la posición a cerrojo cerrado, la palanca de bloqueo (52) de la palanca de retención del martillo (28) se bloquee en una posición desenganchada de la palanca de retención del martillo (28) para permitir un movimiento libre de la palanca de retención del martillo (28) .

16. Arma de fuego según la reivindicación 15, caracterizada porque el control de selección (37) está provisto de un diente (56) que puede engancharse detrás de un diente (57) de la palanca de bloqueo (52) .

17. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 13 a 14, caracterizada porque el selector de disparo (6) está perfilado de tal manera que:

- en la posición de modo de disparo semiautomático:

- el trinquete de modo automático (48) se desengancha del gatillo (5) ;

- la palanca de bloqueo (52) de la palanca de retención del martillo (28) se desengancha de la palanca de retención del martillo (28) ;

- la palanca de retención gradual (32) no tiene su rotación bloqueada y puede retener el martillo (24) en la posición cargada mientras se presiona el gatillo (5) ; y que

- en la posición de modo de disparo automático:

- el trinquete de modo automático (48) se apoya sobre el gatillo (5) .

- la palanca de bloqueo (52) de la palanca de retención del martillo (28) puede bloquear la palanca de retención del martillo (28) cuando se aprieta el gatillo (5) ;

- la palanca de retención gradual (32) tiene su rotación bloqueada y ya no puede retener el martillo (24) en la posición cargada.

18. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, caracterizada porque el control de selección (37) es tal que:

- en la posición en el modo de disparo a cerrojo cerrado:

- la palanca de retención de la corredera (36) se bloquea en una posición desenganchada de la corredera (7) ;

- la palanca de bloqueo (52) se desengancha de la palanca de retención del martillo (28) con el fin de permitir un movimiento libre de la palanca de retención del martillo (28) ;

- en la posición en el modo de disparo a cerrojo abierto:

- el control de selección (37) no impide el movimiento de la palanca de retención de la corredera (36) ;

- el control de selección (37) no impide el movimiento de la palanca de bloqueo (52) para permitir bloquear la palanca de retención del martillo (28) cuando se aprieta el gatillo (5) .

19. Arma de fuego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está provista de una palanca de retención de cierre (58) basculante y equipada con un muelle de retorno (60) , que permite bloquear el martillo (24) en una posición cargada mientras la corredera (7) no llegue cerca del final de carrera del movimiento de cierre de la corredera (7) .

20. Mecanismo de disparo aplicable a un arma de fuego (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que comprende una carcasa (2) que puede soportar una corredera (7) que está provista de un percutor (10) ; un mecanismo de percusión para accionar el percutor (10) ; un gatillo (5) provisto de una palanca de retención (28) para mantener el mecanismo de percusión en la posición cargada mientras no se accione el gatillo (5) y para liberar el mecanismo de percusión cuando se apriete el gatillo (5) ; una palanca de retención de disparo a disparo (32) que permite bloquear el mecanismo de percusión (10) en la posición cargada mientras no se suelte el gatillo (5) ; un selector (6) de modo de disparo automático o semiautomático para activar la palanca de retención de disparo a disparo (32) en el modo de disparo semiautomático y para desactivar esta palanca de retención ( 32) en el modo de disparo automático, el arma de fuego (1) estando provista de una palanca de retención de la corredera (36) y un control de selección (37) que, dependiendo de la posición de este control (37) , permite bloquear la palanca de retención de la corredera (36) en una posición desenganchada de la corredera (7) para un disparo a cerrojo cerrado

o permite liberar la palanca de retención de la corredera (36) para un disparo a cerrojo abierto, dicho mecanismo de disparo estando caracterizado porque se proporciona un mecanismo de sincronización (43) entre la palanca de retención de la corredera (36) y el mecanismo de percusión para una sincronización que permita que el arma funcione de manera reversible en modo a cerrojo cerrado o en modo a cerrojo abierto según la posición del control de selección (37) , así como también con el selector (6) de modo de disparo tanto en posición automática (A) como en semiautomática (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

ARMA DE FUEGO., del 1 de Junio de 2006, de HECKLER & KOCH GMBH: Un mecanismo de disparo para una pistola tiene una configuración de disparo automático. Un mecanismo de disparo para una pistola tiene una configuración normal en […]

DISPOSITIVO DISPARADOR., del 16 de Enero de 2002, de HECKLER & KOCH GMBH: LA INVENCION TRATA DE UN MECANISMO DE DISPARO PARA UN ARMA DE FUEGO AUTOMATICA CON CAMBIO A DISPARO CONTINUO, QUE MUESTRA UN PERCUTOR , UN CERROJO , UNA UÑA , […]

ARMA DE FUEGO PORTATIL CON ELEMENTO FUNCIONAL INTERCAMBIABLE., del 1 de Diciembre de 1997, de HECKLER & KOCH GMBH: UN ARMA DE FUEGO, POR EJEMPLO UN ARMA SEMIAUTOMATICA, EN PARTICULAR UNA PISTOLA AUTOMATICA, DISPONE DE ELEMENTOS DE CONTROL PARA EL CONTROL DE […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL DISPARO CONTINUO DE BALAS DE ARMAS PROPULSADAS…'DISPOSITIVO PARA EL DISPARO CONTINUO DE BALAS DE ARMAS PROPULSADAS POR GAS, del 17 de Mayo de 2011, de WINGUN TECHNOLOGY CO. LTD: 1. Dispositivo para el disparo continuo de balas de armas propulsadas por gas, que incluyendo: un cuerpo de válvula, un manguito cerrado y asociado a dicho cuerpo […]

Imagen de 'MECANISMO DE DISPARO PARA ARMAS DE FUEGO AUTOMÁTICAS'MECANISMO DE DISPARO PARA ARMAS DE FUEGO AUTOMÁTICAS, del 16 de Diciembre de 1960, de SOCIETÀ PER AZIONI LUIGI FRANCHI: Mecanismo de disparo para armas de fuego automáticas, caracterizado por el hecho de comprender; una masa retardadora coaxial con el serpentín y en […]

Imagen de 'CIERRE DE MUNICIONES INSENSIBLES PARA ARMAS CON PROYECTILES PRECARGADOS'CIERRE DE MUNICIONES INSENSIBLES PARA ARMAS CON PROYECTILES PRECARGADOS, del 26 de Junio de 2009, de SAAB AB: Arma con un cañón o tubo de lanzamiento y un proyectil precargado dentro del mismo, y medios (2; 2'') para prevenir el disparo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .