AMBIENTADOR PARA PRODUCTOS DISIPABLES DE SOBREMESA Y MURAL.

1. Ambientador para productos disipables de sobremesa y mural, que consiste en un cuerpo constituido por una caja provista de tapa

, acopladas para posicionar una con respecto a la otra y regular la salida de efluvios del producto disipable contenido en la caja, cuyo cuerpo es sustancialmente cilíndrico y aplanado, comprende un alojamiento para el producto disipable, está previsto de una lámina autoadhesiva en la base de apoyo, y presenta en los bordes de acoplamiento de la caja y la tapa una ranura en V y un bisel respectivos para que encajen entre sí y determinen un cierre hermético que evita la evaporación del producto, caracterizado porque el acoplamiento entre la caja y la tapa se realiza mediante un elemento cilíndrico y hueco previsto centralmente en una de las piezas, cuyo extremo libre presenta el borde a modo de rampa en hélice, y un vástago previsto en correspondencia en la otra pieza, que está provisto de un resalto de apoyo longitudinal que se desliza sobre la rampa durante el acoplamiento de ambas piezas para regular la abertura y separación entre las mismas.
2. Ambientador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento de borde en rampa sobresale de la base de la caja y presenta interiormente un doble diámetro correspondiendo la porción de menor diámetro a la zona junto al extremo libre en rampa, estando la longitud de dicha porción en relación con la del resalto del vástago, y porque dicho vástago sobresale de la tapa y presenta su extremo regruesado y está provisto de entalladuras longitudinales en dicho extremo que la proporcionan la elasticidad suficiente para ajustar a presión dentro de la citada porción del elemento cilíndrico, de manera que las dos piezas se mantienen separadas en posición con la abertura deseada entre ambas durante la aproximación y acoplamiento axial de ambas piezas hasta que el resalto se apoya en una tramo plano extremo con que termina la rampa en el extremo libre de dicho elemento.
3. Ambientador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento de la sustancia disipable está constituido de la sustancia disipable está constituido por una pluralidad de tabiques de refuerzo radiales en correspondencia previstos en la caja y la tapa, que presentan un escalón intermedio próximo a las respectivas paredes laterales.
4. Ambientador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base de apoyo que incorpora la lámina autoadhesiva consiste en un rebajo previsto en la cara de apoyo de la caja en el que está alojada la lámina que queda enrasada con dicha cara, proporcionando mayor estabilidad.
5. Ambientador, para productos disipables de sobremesa y mural.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PURODOR,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/04 (que utilizan sustancias evaporadas en el aire sin calentamiento)
google+ twitter facebook