1,857 Patentes de febrero de 2017

Dispositivo de control de accionamiento de persianas, cortinas y similares.

(28/02/2017) 1. Dispositivo de control de accionamiento de persianas, cortinas y similares, accionadas por medio de un motor tubular, que incorpora finales de carrera mecánicos integrados en el mismo y con el cual se interactúa mediante un mando a distancia, con el cual se controlan sus acciones manualmente, a efectos de lo cual integra interiormente una placa electrónica de control, que se caracteriza por que comprende una placa electrónica que incluye, además de conexiones estándar para los relés de accionamiento, motor, finales de carrera y fuente de alimentación, una serie de conexiones adecuadas para interactuar con el motor de accionamiento mediante - un encoder magnético de sensores Hall, que permite efectuar maniobras rápidas y precisas de apertura o cierre de la persiana, manteniendo los valores predeterminados y detección precisa de obstáculos; -…

DISPOSITIVO SIMULADOR DETONANTE Y DE ENTRENAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/02/2017). Solicitante/s: LAFUENTE GONZALEZ, Adria. Inventor/es: LAFUENTE GONZALEZ,Adria, MARTÍ RÖHLICH,Gabriel Johannes. Clasificación: F42B8/26.

Dispositivo simulador detonante y de entrenamiento, integrado por un cuerpo hueco habilitado para su asido y empuñado manual, siendo el cuerpo manipulable manualmente para el acceso a su interior, que comprende unos medios de procesamiento, unos medios sonoros de naturaleza electrónica y unos medios luminosos portados en el cuerpo, estando los medios de procesamiento vinculados en comunicación de datos con los medios sonoros y los medios luminosos, e incorporando el cuerpo unos medios mecánicos manipulables manualmente habilitados para el activado y accionamiento de los medios de procesamiento.

PDF original: ES-2603652_A1.pdf

Estructura de soporte para almacenamiento.

(28/02/2017) 1. Estructura de soporte para almacenamiento, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo monopieza obtenido a partir de barras metálicas, en el que se definen sendas bases paralelas inferior y superior (1') de configuración trapecial, abierta por su base mayor, de manera que sendas bases (1-1') se fijan entre sí por su extremidad anterior mediante una pareja de puntales o largueros , mientras que en su extremidad posterior lo hacen mediante una pareja de puntales o largueros , emergentes de respectivos acodamientos hacia fuera en los que se rematan dichas bases (1-1'), con la particularidad de que la estructura incluye medios de rodadura para la misma, presentando el dispositivo un carácter apilable horizontalmente con otros dispositivos de idéntica configuración. 2. Estructura de soporte para almacenamiento,…

Planta portátil de trasiego de betún asfáltico.

(28/02/2017) 1. Planta portátil de trasiego de betún asfáltico, caracterizada porque comprende los siguientes componentes: - un colector de entrada de producto, con varias bocas de carga, - un colector de aspiración , - un colector de impulsión , - un sistema de bypass entre el colector de aspiración y el colector de impulsión , para control de sobrepresiones, - un sistema de bombeo , y - un sistema de calentamiento , ya sea mediante un fluido térmico, o mediante un sistema eléctrico, conectado al colector de entrada , al colector de aspiración , al colector de impulsión , al sistema de bypass y al sistema de bombeo . 2. Planta portátil de trasiego de betún asfáltico según la reivindicación 1, en la que el colector de entrada de producto y el colector de aspiración están unidos en un solo colector. 3. Planta…

PROCEDIMIENTO PARA SINTETIZAR GLICIDOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(28/02/2017). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: OCHOA GOMEZ,JOSE RAMON, MAESTRO MADURGA,Belén, GÓMEZ DE MIRANDA JIMÉNEZ DE ABERASTUI,Olga, BLANCO PÉREZ,Noelia, PRIETO FERNÁNDEZ,Soraya. Clasificación: B01J23/02, B01J23/20, C07D303/14.

Procedimiento para sintetizar glicidol. La invención se refiere a un método para obtener glicidol en modo semicontinuo o continuo por descarboxilación de carbonato de glicerol a presión reducida, a una temperatura menor o igual que 130ºC y en presencia de catalizadores tipo alcóxidos de metales alcalinos y alcalino-térreos, óxidos metálicos, óxidos metálicos mixtos, estannatos metálicos, y estannatos metálicos mixtos, todos ellos opcionalmente soportados sobre SiO2, γ-Al2O3, MgO y ZrO2.

PDF original: ES-2603643_A1.pdf

PDF original: ES-2603643_B1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE APLICACIÓN DE FUERZA EN UN OBJETO.

Sección de la CIP Física

(28/02/2017). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: COLLDELRAM PEROLIU,Carles, NICOLAS ROMAN,Josep, RUGET,Claude. Clasificación: G02B26/08, G02B5/10.

Dispositivo y método de aplicación de fuerza en un objeto; que comprende el uso de un elemento de aplicación de fuerza para contactar con una zona (P) del objeto ; un elemento elástico asociado a dicho elemento de aplicación de fuerza, provocando la deformación de dicho elemento elástico la creación de una primera fuerza proporcional a dicha deformación; y un elemento magnético asociado a dicho elemento de aplicación de fuerza, incluyendo dicho elemento magnético al menos dos partes que interactúan magnéticamente entre sí, provocando dicha interacción la creación de una segunda fuerza. Un aumento de la primera fuerza se corresponde con una disminución de la segunda fuerza y una disminución de la primera fuerza se corresponde con un aumento de la segunda fuerza.

PDF original: ES-2603655_B1.pdf

PDF original: ES-2603655_A1.pdf

TABIQUE AISLANTE DESMONTABLE.

(28/02/2017) 1. Tabique aislante desmontable, caracterizado porque comprende, al menos, un panel externo , un panel aislante y una pluralidad de elementos de anclaje que, repartidos a intervalos equidistantes en la parte inferior, central y superior del tabique , los unen de modo desmontable adosados a una pared existente o de modo independiente, y con o sin cámara de aire. 2. Tabique aislante desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de anclaje comprenden, al menos, un primer disco (4a) del que emerge un vástago (4b) escalonado que penetra, por presión, en un cono preferentemente de caucho que se dispone embebido en el panel aislante a tal efecto, existiendo tantos conos de caucho o análogos en el panel aislante como elementos de anclaje presenta el tabique . 3. Tabique aislante desmontable,…

MÉTODO Y SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE RESIDENTES.

(28/02/2017) 1. Dispositivo de monitorización de residentes caracterizado porque está constituido por una placa con cuerpo laminar que comprende a su vez - una pluralidad de indicadores en la cara frontal - una pluralidad de pegatinas configuradas para ser pegadas sobre los indicadores ; - un cajetín en la cara frontal configurado para albergar una pluralidad de fichas 2. Dispositivo de monitorización de residentes según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa con cuerpo laminar comprende una primera zona de personalización configurada para incluir una identificación del residente. 3. Dispositivo de monitorización de residentes según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque los indicadores comprenden una pluralidad de dibujos representativos de las necesidades del paciente. 4.…

Dispositivo para el aprendizaje y perfeccionamiento de arrastre y gateo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/02/2017). Solicitante/s: SIMÓN LÓPEZ, Bernardo. Inventor/es: SIMÓN LÓPEZ, Bernardo. Clasificación: A63B23/035, A63B23/04, A63B21/00.

Dispositivo para el aprendizaje y perfeccionamiento de arrastre y gateo, con un chasis en el que están dispuestos un soporte del tronco del usuario regulable en altura, un par de primeros apoyos para el apoyo de las manos del usuario, y un par de segundos apoyos para el apoyo de las piernas y pies del usuario. El dispositivo tiene además medios de guiado de los apoyos , y medios de accionamiento de dichos apoyos , para mover los apoyos a lo largo de los medios de guiado proporcionando un movimiento alternativo de manos y piernas del usuario que simula el arrastre y gateo.

PDF original: ES-2603653_B1.pdf

PDF original: ES-2603653_A1.pdf

MOPA PARA LIMPIEZA DE SUELOS BAJO MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/02/2017). Solicitante/s: BORRAZ MORON, Raul. Inventor/es: ANDRES GONZALEZ,Jesus. Clasificación: A47L13/42.

1. Mopa para limpieza de suelos bajo mobiliario, puede ser construido en acero, aluminio y/o plástico, ergonómica en forma de L, caracterizado por disponer de barras extensibles de acero, aluminio y/o plástico , de sección cuadrada, redonda y/o rectangular, que se fijan mediante palometas manuales (5 y 6), unidas mediante una bisagra.

PDF original: ES-1177484_U.pdf

SISTEMA DE SUJECIÓN PARA DISPOSITIVO MÓVIL.

(28/02/2017) 1. Sistema de sujeción para dispositivo móvil , caracterizado porque comprende una superficie adherente incluida en una estructura envolvente configurada para adaptarse y fijarse a una mano de un usuario; donde dicha superficie adherente se complementa con una superficie adherente adicional incluida en una pieza seleccionada entre una carcasa (7a) del dispositivo móvil y una funda de dispositivo móvil , respectivamente; donde si la superficie adherente está en contacto con la superficie adherente adicional se mantienen unidas la carcasa (7a) del dispositivo móvil a la estructura envolvente , o la funda a la estructura envolvente . 2. Sistema de sujeción para dispositivo móvil , según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una estructura envolvente con una configuración de guante; donde…

Reómetro interfacial de cizalla por aguja magnética y sistema y método de accionamiento del mismo.

Sección de la CIP Física

(28/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: RUBIO ÁLVAREZ,Miguel Ángel, TAJUELO RODRÍGUEZ,Javier, PASTOR RUIZ,Juan Manuel. Clasificación: G01N11/16.

Reómetro interfacial de cizalla por aguja magnética y sistema y método de accionamiento del mismo. El sistema de accionamiento de la aguja de un reómetro interfacial de cizalla por aguja magnética comprende dos imanes permanentes con ejes de imanación perpendiculares al plano de la interfase en el que se sitúa la aguja magnética del reómetro . Los imanes están ubicados a una misma distancia (h) de dicho plano y con sus polaridades invertidas uno con respecto al otro. El sistema de accionamiento también comprende medios de accionamiento para desplazar los imanes de forma oscilatoria a una frecuencia ω en una dirección longitudinal paralela al plano de la interfase, manteniendo constante la distancia entre los imanes (d). Entre otras ventajas, la presente invención permite un posicionamiento inicial de la aguja muy preciso, así como una perfecta caracterización de las propiedades reológicas de películas delgadas a frecuencias bajas.

PDF original: ES-2603603_A1.pdf

PDF original: ES-2603603_B1.pdf

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE MEDIDA ÓPTICA DEL COEFICIENTE DE REFLEXIÓN DE UNA SUPERFICIE.

(28/02/2017) Dispositivo y sistema de medida óptica del coeficiente de reflexión de una superficie. La presente invención se refiere a un novedoso dispositivo de medida óptica del coeficiente de reflexión de una superficie , que comprende: uno o más canales ópticos, donde cada canal comprende una pluralidad de LEDs para la emisión de un haz de iluminación en una o más longitudes de onda; un primer fotodetector para la medición del haz de iluminación directa de los LEDs en el canal óptico; un diafragma situado a la salida del canal óptico de iluminación, para limitar la apertura de salida del haz de iluminación; una lente dispuesta para recibir el haz reflejado en la superficie y para focalizar dicho haz; y un segundo fotodetector para medir la señal del haz de iluminación reflejado por la superficie a medir. El dispositivo…

Lata doble para contener dos líquidos con aperturas individuales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/02/2017). Solicitante/s: FERNÁNDEZ BASTERRETXEA, Carlos. Inventor/es: FERNÁNDEZ BASTERRETXEA,Carlos. Clasificación: B65D17/32, B65D25/04.

Lata doble para contener dos líquidos con aperturas individuales, ya sean distintos o iguales, la invención consiste en un separador que mantiene los dos líquidos separados e independientes y en dos anillas de apertura diferentes , una para cada líquido en cada uno de los dos extremos de la lata que cierran el cuerpo central . Se consiguen grandes ventajas y ahorro económico en el almacenamiento, transporte, consumo y publicidad, y por otro lado permite a distintas empresas y marcas acometer campañas conjuntas.

PDF original: ES-2603602_B1.pdf

PDF original: ES-2603602_A1.pdf

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE GENERACIÓN DE MODELOS FACIALES EN TRES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Física

(28/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: GONZALEZ AGUILERA,DIEGO, GESTO DÍAZ,Manuel, RODRÍGUEZ GONZÁLVEZ,Pablo, HERNÁNDEZ LÓPEZ,David. Clasificación: G12B9/08, G03B35/08.

Dispositivo autónomo de generación de modelos faciales en tres dimensiones. La presente invención es un dispositivo autónomo de generación de modelos faciales que permite generar un modelo facial en tres dimensiones, para almacenado en una base de datos, ser analizado y comparado con otros modelos faciales en tres dimensiones con fines preferiblemente policiales. Para ello, este dispositivo comprende un cuerpo portátil que a su vez comprende al menos dos captadores de imagen y rango, un mango, una unidad de procesado de datos una unidad de representación gráfica y de control y una batería.

PDF original: ES-2603657_A1.pdf

PDF original: ES-2603657_B1.pdf

CALZADO MEJORADO.

(28/02/2017) 1. Calzado mejorado, utilizable para paseo y para uso deportivo, constituido por una pluralidad de elementos estructurales, resistentes y opacos de material sintético, plástico reforzado o tejido, como son en su parte inferior la suela, entresuela y plantilla, en su parte trasera de talón y contrafuerte, en su parte frontal de puntera, cordonera y su sistema de ajuste, y en el que dicho calzado se caracteriza porque el forro lateral es transparente y queda soportado y fijado a la suela y entresuela por un refuerzo inferior , al contrafuerte en la parte trasera, a la puntera en la parte frontal, y queda cerrado por el refuerzo superior y las cordoneras ; y la lengüeta es transparente y queda fijada y soportada por la puntera y protegida en sus laterales por las cordoneras . 2. Calzado mejorado, según las…

Tapón dosificador de doble flujo.

(28/02/2017) 1. Tapón para botellas con sistema de doble caudal de flujo, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas, la pieza interior queda acoplada a la embocadura del cuello de la botella conformando el caudal de flujo de mayor tamaño , estando la pieza superior comprendida por: - dos formas cilíndricas coaxiales -una externa y otra interna - conectadas en su extremo superior , contando la forma cilíndrica externa en su pared interior con un sistema de rosca que permite la fijación a la pieza inferior y quedando la forma cilíndrica interna en contacto de manera ajustada con la pared, también cilíndrica, del canal de paso de la pieza inferior . - una base transversal de forma básicamente circular unida por su perímetro a la forma cilíndrica interna , caracterizada porque queda situada por debajo…

DISPOSITIVO DE INUTILIZACION REMOTA PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/02/2017). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: F41A35/00.

1. Dispositivo de inutilización remota para armas de fuego caracterizado porque comprende un cuerpo que en su interior aloja alineados una aguja percutora , un muelle de la aguja percutora , una carga detonante y finalmente unos medios de anclaje a un cargador; mientras que en su parte exterior, el dispositivo consta de una anilla con una rotura controlada que tensa el sistema y lo libera de forma repentina tras su rotura. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde una vez que se rompe la anilla se libera la tensión del muelle de la aguja percutora activando la carga detonante inutilizando el arma.

PDF original: ES-1177508_U.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ALUMINATOS DE CALCIO A PARTIR DE ESCORIAS DE ALUMINIO NO SALINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/02/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE, LOPEZ GOMEZ,FELIX ANTONIO. Clasificación: C22B7/04, C01F7/16.

Procedimiento de obtención de aluminatos de calcio a partir de escorias de aluminio no salinas. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de aluminatos de calcio de uso metalúrgico a partir de escorias de aluminio no salinas mediante molienda reactiva y tratamiento térmico.

PDF original: ES-2603605_B1.pdf

PDF original: ES-2603605_A1.pdf

Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado.

(28/02/2017) 1. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado que, comprendiendo un depósito de concentración con agitador , al que llegan los purines desde la fosa de la explotación, asociado, mediante conducción de purines , con un tanque de pretratamiento y uno o más tanques de tratamiento , existiendo una conducción de calentamiento que comunica dichos tanques con un calentador/generador que hace circular agua caliente a su través, para ofrecer la temperatura requerida, una conducción de biogás que comunica los tanques con el calentador/generador para aprovecharlo en el funcionamiento del mismo, y una conducción de evacuación que comunica los tanques con un separador de sólidos/líquidos donde se acumula el producto biodigestado, está caracterizada porque los tanques…

CARPA CON BARRERA MODULAR.

(28/02/2017) 1. Una carpa con barrera modular , que comprende: una pluralidad de barras de conexión , cada una teniendo una ranura de conexión y un bloque de conexión dispuestos en ambos extremos de la pluralidad de barras de conexión respectivamente y configurados para corresponderse entre sí, y estando la pluralidad de barras de conexión acopladas secuencialmente para formar un bastidor circular superior y un bastidor circular inferior ; una pluralidad de barras de soporte , cada una teniendo una porción de encaje dispuesta en ambos extremos de la pluralidad de barras de soporte y configurada para corresponderse con el bastidor circular superior y el bastidor circular, inferior , y estando la porción de encaje acoplada entre el bastidor circular superior y el bastidor circular inferior para formar…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA RAILES DE VIAS FERREAS.

(28/02/2017) 1. Dispositivo de fijación para raíles (R) de vías férreas, que comprende un conjunto monobloque, compacto y adherizado formado por una placa superior metálica, una placa inferior metálica, y un material elastómero situado entre ambas placas , tal que no existe contacto directo entre dichas placas , estando el dispositivo de fijación caracterizado porque la placa superior tiene un saliente central , mientras que la placa inferior tiene una cavidad central delimitada por un contorno cerrado y está dimensionalmente adaptada para recibir el saliente central de la placa superior ; tal que el encaje solidario entre las placas superior e inferior genera una unión machihembrada de las mismas a través del material elastómero intermedio. 2. Dispositivo de fijación de acuerdo con la reivindicación…

CELDA CENTELLADORA.

Sección de la CIP Física

(28/02/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ-CADENAS,Juan José. Clasificación: G01T1/164, G01T1/204.

Celda centelladora. La presente invención describe una celda centelladora inmersa en un criostato y que comprende una pluralidad de caras que conforman un poliedro hermético, en donde xenón líquido queda confinado y ocupa la totalidad de su interior, al menos dos de las caras del poliedro en su superficie interior comprenden una matriz de fotomultiplicadores de silicio recubierta de tetrafenilo de butadieno (TPB), y en donde el resto de caras del poliedro en su superficie interior comprenden una matriz de fotomultiplicadores de silicio recubierta de tetrafenilo de butadieno, o una lámina de politetrafluoroetileno recubierto de tetrafenilo de butadieno.

PDF original: ES-2603606_A1.pdf

PDF original: ES-2603606_B1.pdf

Amortiguador de caídas para personas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/02/2017). Solicitante/s: PÉREZ MÁRQUEZ, Carlos Jesús. Inventor/es: PÉREZ MÁRQUEZ,Carlos Jesús. Clasificación: A41D13/018.

Amortiguador de caídas para personas. Riñonera que aloja en la parte proximal la centralita electrónica, los sensores dinámicos y la batería, y un material flexible en la parte distal que se despliega mediante un resorte al detectarse las condiciones críticas de una caída. De este modo, se minimizan los daños en el usuario, al absorber la mayor parte de la energía. Al tratarse de un proceso reversible, es posible el rearmado un número indefinido de veces por parte de una persona que siga las instrucciones.

PDF original: ES-2603604_B1.pdf

PDF original: ES-2603604_A1.pdf

NORIA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/02/2017). Solicitante/s: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Clasificación: F03B7/00.

Noria hidráulica. La noria está constituida por una carcasa cilíndrica, montada sobre un eje de giro horizontal , incluyendo en su periferia unos orificios en los que juegan radialmente con facultad de desplazarse hacia el interior y hacia el exterior respectivos émbolos constitutivos de flotadores cuando emergen al exterior a través de dichos orificios. Para ello, dicho movimiento se consigue por medio del engrane que establecen piñones sobre sectores dentados de un disco montado sobre el propio eje de giro de la noria, estando cada piñón relacionado con el correspondiente émbolo a través de una biela articulada por un extremo a tal émbolo y por otro extremo y de forma excéntrica al piñón respectivo.

PDF original: ES-2603656_B1.pdf

PDF original: ES-2603656_A1.pdf

Juego de pinceles radiales multifunción.

(28/02/2017) 1. Juego de pinceles radiales multifunción consistente en un kit de pinceles apropiado para su utilización en operaciones de limpieza o aplicación de productos sobre cuerpos de todo tipo con zonas de difícil acceso, caracterizada porque los pinceles constan de mango , soportes de tipo varilla , de tipo pletina o de tipo tubular y un cuerpo esponjoso que los cubre. 2. Juego de pinceles radiales multifunción, según reivindicación primera, caracterizado porque en el pincel con soporte de varilla , la unión con el mango se hace mediante rosca helicoidal y el cuerpo esponjoso se sujeta con pegamento. 3. Juego de pinceles radiales multifunción, según reivindicación primera, caracterizado porque en los de soporte de pletina o soporte tubular , la unión con el mango se hace mediante un dispositivo…

Sistema logístico de mercancías en contenedor "terrestre".

(28/02/2017) 1. Sistema logístico de mercancías, cuyo transporte se realiza en el interior de contenedores cerrados con forma paralelepipédica, con unos elementos de trincado en la parte superior y unos elementos de estiba en la parte inferior, que además dispone de un sistema de apertura al menos en una de sus caras, caracterizado porque dispone de un sistema de rodadura en su parte inferior y de unos asideros, de manera que dichos contenedores puedan ser transportados mediante uno o varios de los siguientes medios de transporte: a) Plataforma o remolque no autopropulsado susceptible de ser arrastrado por un vehículo tractor , que contiene una estructura en forma de retícula tridimensional ortogonal, con huecos idénticos con forma paralelepipédica, de tamaño ligeramente superior al de los contenedores , y que dispone…

Envase dosificador reutilizable para fluidos.

(28/02/2017) 1. Envase dosificador reutilizable para fluidos que, teniendo la finalidad de reducir la cantidad de residuos que se generan (y por tanto el volumen de basura también) y la cantidad de conservantes que tienen ciertos productos envasados, reduciendo así también el impacto medioambiental, económico y sanitario que todo ello supone; está caracterizado por permitir el aprovechamiento, sin mayores dificultades, del fluido almacenado en la bolsa . Se compone principalmente del envase , su tapa y la bolsa que contienen . 2. Envase dosificador reutilizable para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el envase y su tapa , y la tapa y la bolsa , estarán unidos entre sí por algún tipo de enganche como pudieran ser, por ejemplo, una rosca, un enganche de bayoneta o uno de media vuelta. Pudiendo…

Suela para taco de billar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2017). Solicitante/s: PASCUAL MAGALLON,MANUEL. Inventor/es: PASCUAL MAGALLON,MANUEL. Clasificación: A63D15/08.

1. Suela para taco de billar, caracterizada por comprender un cuerpo cilíndrico de caucho o material similar, de base plana , de acoplamiento con la virola de un taco con pegamento, configurando su parte superior con una superficie ligeramente convexa . 2. Suela para taco de billar, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el caucho que configura la suela tiene una dureza shore A, entre 85º y 95º, preferentemente de 90º shore A. 3. Suela para taco de billar, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la superficie ligeramente convexa de la parte superior de la suela incorpora múltiples hendiduras radiales . 4. Suela para taco de billar, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la base plana de la parte interior de la suela incorpora un tramo roscado de acoplamiento en la virola del taco.

PDF original: ES-1177258_U.pdf

DISPOSITIVO DE IMPLANTACIÓN ODONTOLÓGICA PERFECCIONADO.

(27/02/2017) 1. Dispositivo de implantación odontológica perfeccionado, habilitado para su uso en piezas dentales, que comprende un vástago alargado, con un tramo inferior , un tramo central y un tramo superior , y dispuesto en una pieza dental de modo que el tramo inferior está insertado en el fondo o extremo del conducto radicular de la pieza dental , el tramo central está dispuesto a lo largo del recorrido del conducto radicular de la misma pieza dental , y el tramo superior está fuera del conducto radicular de la pieza dental , caracterizado por el hecho de que el tramo inferior está hecho de PEEK o una mezcla que contiene PEEK o material similar adecuadamente osteointegrable y con una geometría apta para su incrustación en la región del fondo o extremo del conducto radicular de la pieza dental…

DISPOSITIVO ELECTRO-ÓPTICO PARA EXPLORAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS OJOS ANTE ESTÍMULOS VISUALES EXTERNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2017). Solicitante/s: DAVALOR SALUD, S.L. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, ARASA MARTI,JOSE, VILASECA RICART,MERITXELL, ARJONA CARBONELL,María Montserrat. Clasificación: A61B3/02.

Dispositivo electro-óptico para explorar el comportamiento de los ojos ante estímulos visuales externos, que comprende un espejo transparente provisto con un recubrimiento que refleja la luz visible y que deja pasar la luz infrarroja o ultravioleta, yendo el espejo inclinado respecto de una dirección axial que coincide con la dirección de la mirada del ojo , situándose por detrás del espejo un sistema óptico provisto de un sensor que capta la luz infrarroja o ultravioleta, y una fuente luminosa que proyecta una emisión luz infrarroja o ultravioleta hacia el ojo , el cual emite un reflejo hacia el sistema óptico en la dirección axial , mientras que desde un lateral se proyecta sobre la cara interior del espejo una proyección de imágenes en luz visible, la cual se refleja hacia el ojo según una proyección en la misma dirección axial.

PDF original: ES-2603377_B1.pdf

PDF original: ES-2603377_A1.pdf

Teclado para dispositivos electronicos.

Sección de la CIP Física

(27/02/2017). Solicitante/s: GARCÍA-MORENO GOMEZ-CARABALLO, David. Inventor/es: GARCÍA-MORENO GOMEZ-CARABALLO,David, FERNANDEZ INFANTES,Victor Manuel. Clasificación: G06F3/02.

1. Teclado para dispositivos electrónicos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa en cuyo seno se establece un circuito de control interno asociado a una pluralidad de teclas , convenientemente codificadas mediante señales eléctricas de identificación unívoca, contando dicho circuito de control interno con un puerto de conexión a un dispositivo electrónico, tal como un ordenador, Tablet o similar, ya sea inalámbrico o alámbrico, con la particularidad de que entre las teclas del teclado se establecen unos cursores o cruceta de posicionamiento sobre un pentagrama que participa en un software que acompaña al teclado para la creación de partituras, estableciéndose en el teclado teclas especificas para cada nota, figura, silencio o anotación utilizadas en el ámbito musical.

PDF original: ES-1177283_U.pdf

1 · · 4 · 8 · 15 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .