Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado.

1. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado que,

comprendiendo un depósito de concentración (2) con agitador (3), al que llegan los purines desde la fosa de la explotación, asociado, mediante conducción de purines (4), con un tanque de pretratamiento (5) y uno o más tanques de tratamiento (6), existiendo una conducción de calentamiento (7) que comunica dichos tanques (5, 6) con un calentador/generador (8) que hace circular agua caliente a su través, para ofrecer la temperatura requerida, una conducción de biogás (9) que comunica los tanques (5, 6) con el calentador/generador (8) para aprovecharlo en el funcionamiento del mismo, y una conducción de evacuación (10) que comunica los tanques (5, 6) con un separador de sólidos/líquidos (11) donde se acumula el producto biodigestado, está caracterizada porque los tanques (5, 6) son estructuras movibles y consisten en contenedores de transporte marítimo de tamaño estándar, de 20' o de 40'.

2. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tanques (5, 6) son contenedores marítimos con la parte superior abierta, e incorporan una cúpula (12) de goma expandible, que sella dicha parte superior permitiendo solo el paso de la conducción de biogás (9).

3. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según la reivindicación 2, caracterizada porque la cúpula (12) de los tanques (5, 6) se apoya sobre una estructura de varillas (15).

4. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque cada contenedor conformante de los tanques (5, 6) está recubierto internamente con una capa aislante térmica (13) cubierta, a su vez, con una capa de refuerzo (14).

5. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según la reivindicación 4, caracterizada porque la capa de aislante térmico (13) de los tanques (5, 6) es de poliuretano de alta densidad de 30 mm.

6. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según la reivindicación 4 o 5, caracterizada porque la capa de refuerzo (14) es de poliéster y fibra de vidrio.

7. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque cada tanque (5, 6) cuenta con una entrada (41) de la conducción de purines (4), en un lado de la parte superior del mismo, y una salida (42) en la parte superior opuesta.

8. Planta biodigestora escalarle para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según la reivindicación 7, caracterizada porque la conducción de purines (4) conecta los tanques (5, 6) incorporando válvulas (16) de apertura y cierre interpuestas de modo que la carga de los purines se puede realizar en serie o en paralelo, y se pueden llenar tanques de modo independiente o discontinuo, dependiendo de los purines generados y el tiempo de retención recomendable.

9. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque cada tanque (5, 6) cuenta con la conducción de calentamiento (7) en su zona inferior, con la conducción de evacuación (10) en su parte inferior y con la conducción de salida de biogás (9), colocada en la parte superior del tanque.

10. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque cada conducción, de purines (4), de calentamiento (7), de evacuación (10), y de biogás (9), lleva una válvula (16) de apertura y cierre que permite la utilización independiente de cada tanque (5, 6), según convenga.

11. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque cada tanque (5, 6) incorpora una bomba (17) o dispositivo análogo que fuerza la circulación de los purines a través de la conducción de purines (4), con programador de activación para que funcione de manera periódica durante unos minutos.

12. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque cada tanque incorpora entradas y salidas de sonda (18), para medición de temperatura u otras variables.

13. Planta biodigestora escalable para la generación de biogás a partir de purines de ganado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el calentador/generador (8) va incorporado en una estructura móvil (19) que también está constituida por un contenedor de transporte marítimo estándar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700078.

Solicitante: MAS RODRIGUEZ, Mario Jose.

Nacionalidad solicitante: Venezuela.

Dirección: Llanos de ucancia 119 - 1 izda 35018 Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas VENEZUELA.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: MAS RODRIGUEZ,Mario Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 3/00 Tratamiento de estiércoles; Abonado de las tierras (bieldos para estiércol A01D 9/00; abonos orgánicos resultantes del tratamiento de desperdicios C05F). › Almacenamiento de estiércoles, p. ej. cisternas para el agua de estiércol; Instalaciones para la fermentación de estiércoles (estructura de las alcantarillas E03F 5/00; silos, protecciones E04H 7/22).
  • B65D88/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › especialmente adaptados para el transporte.
  • C02F3/28 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 3/00 Tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla. › Procedimientos de digestión anaerobios.

PDF original: ES-1177408_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA FABRICAR UN REACTOR BIODIGESTOR Y PLANTILLA DE MEMBRANA, del 9 de Mayo de 2019, de BUEN MANEJO DEL CAMPO, S.A. DE C.V: Método para fabricar un reactor biodigestor a partir de una plantilla rectangular de membrana, el método comprendiendo los pasos de realizar cortes sobre un primer […]

Proceso y planta para retirar nitrógeno del estiércol aviar, del 1 de Mayo de 2019, de IGP s.r.l: Proceso de pretratamiento de sustratos orgánicos con alto contenido de nitrógeno orgánico, tal como el estiércol producido por gallinas ponedoras u otras […]

CONTENEDOR PARA DEPÓSITO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE MASCOTAS, del 12 de Junio de 2018, de MARTINEZ SANCHEZ, Juan Carlos: 1. Contenedor para depósito y tratamiento de residuos de mascotas, que comprende: - unos medios de identificación de un usuario, - unos […]

Digestor anaeróbico de uso unifamiliar, del 13 de Mayo de 2016, de SUAREZ BONET, Lucia: 1. Digestor anaeróbico de uso unifamiliar caracterizado por un cuerpo central con forma semiesférica donde se produce la digestión anaeróbica que se […]

Imagen de 'Estación de tratamiento de sustrato orgánico'Estación de tratamiento de sustrato orgánico, del 3 de Septiembre de 2015, de KEPLER, INGENIERIA Y ECOGESTION, S.L.: 1. Estación de tratamiento de sustrato orgánico configurada para la producción de biogás a través de la hidrólisis y digestión anaerobia de sustrato […]

Imagen de 'Procedimiento de agitado mediante la presión generada por la…'Procedimiento de agitado mediante la presión generada por la digestión anaerobia de fluidos orgánicos y biodigestor concebido para ello, del 30 de Mayo de 2014, de LÓPEZ DÍAZ, Juan Manuel: Procedimiento de agitado mediante la presión generada por la digestión anaerobia de fluidos orgánicos y biodigestor concebido para ello. El biodigestor de la invención se caracteriza […]

Imagen de 'Instalación perfeccionada de secado de defecaciones de animales'Instalación perfeccionada de secado de defecaciones de animales, del 20 de Marzo de 2014, de TEST POSITIVE, S.L: Instalación perfeccionada de secado de defecaciones de animales, que comprende una cámara superior y una cámara inferior sensiblemente contiguas, unos medios de cribado […]

PLANTA Y MÉTODO PARA LA ELIMINACIÓN DE AGUAS RESIDUALES ZOOTÉCNICAS, del 13 de Diciembre de 2011, de CANDIRACCI LUIGI & C. S.N.C: Una instalación para el tratamiento de aguas residuales zootécnicas que incluye: - al menos una cuenca (2, 2a, 2b) destinada a alojar el material que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .