1,857 Patentes de febrero de 2017 (pag. 2)

CONTENEDOR MONOLÍTICO.

(27/02/2017) 1. Contenedor monolítico, de geometría prismática hueca cuando se encuentra cerrado, estando dicho contenedor caracterizado porque comprende un cuerpo , el cual comprende a su vez: - una primera parte del cuerpo , correspondiente a una primera sección del prisma, que comprende un primer borde longitudinal , - una segunda parte del cuerpo , correspondiente a una segunda sección del prisma, que comprende un segundo borde longitudinal , destinado a quedar enfrentado y en contacto con el primer borde longitudinal para cerrar el contenedor generando de esta manera la forma de prisma hueco, en el que ambas partes del cuerpo se encuentran unidas por una lámina del mismo material sin que exista discontinuidad entre las dos partes estando estas y la lámina generadas mediante un único proceso…

VASO CON RETENEDORES DE HIELO U OTROS CUERPOS SÓLIDOS DE LA BEBIDA QUE CONTIENE.

(27/02/2017) 1. Vaso con retenedores de hielo u otros cuerpos sólidos de la bebida que contiene, de los que determinan medios retenedores de los cubitos de hielo u otros sólidos presentes en una bebida que pueda contener el vaso, al inclinarlo para beber, impidiendo que accedan hasta la embocadura del mismo junto el líquido, caracterizado por comprender, integrados formando parte de la configuración estructural del propio cuerpo en forma de recipiente que constituye el vaso , unas protuberancias interiores que constituyen unos medios retenedores de los cubitos de hielo u otros sólidos presentes en la bebida que pueda contener. 2. Vaso con retenedores de hielo u otros cuerpos sólidos de la bebida que contiene, según la reivindicación 1, caracterizado porque las protuberancias que comprende son dos prominencias…

Preparación vírica y utilización correspondiente.

(27/02/2017) Preparación vírica y utilización correspondiente. La presente invención se refiere al uso de preparaciones víricas como tratamiento profiláctico (vacunación) de cultivos protegidos: pepino (Cucumis sativus), calabacín (Cucurbita pepo), pimiento (Capsicum annuum), berenjena (Solanum melongena) y tomate (Solanum lycopersicum) contra un virus de ARN monocatenario que pertenece al género Potexvirus, Tobamovirus, Potyvirus o Tospovirus. Se refiere al tamaño de partícula y a la distribución de tamaño de partícula en dicha preparación vírica. Una preparación vírica eficaz presenta una distribución bimodal comprendiendo dos fracciones principales, presentando la primera fracción de tamaño un tamaño de partícula de 1 a 10 μm, y presentando la segunda un tamaño de partícula de 50 a 500 μm. La primera fracción…

Dispositivo conmutador por campo magnético variable.

(27/02/2017) Dispositivo conmutador por campo magnético variable. Comprende una carcasa , un conmutador encapsulado magnético "reed switch" dispuesto en el interior de dicha carcasa, que comprende unos bornes de contacto conectados a correspondientes hilos electroconductores , un primer imán permanente , y un segundo imán permanente ; Dichos imanes permanentes generan sendos campos magnéticos y , que actúan envolviendo a la cápsula del "reed switch" ; los imanes permanentes primero y segundo están alineados y centrados en el eje geométrico longitudinal del conmutador "reed switch"; los imanes permanentes primero y segundo se sitúan a una determinada distancia del "reed switch" en función de sus propiedades magnéticas y sensibilidad del conmutador; los imanes primero y segundo están dispuestos…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS A BASE DE MASAS CONGELADAS EN PORCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARBERO MORENO, Luis Miguel. Inventor/es: RODRIGUEZ BARBERO MORENO,LUIS MIGUEL. Clasificación: A21D8/02, A21D10/02.

Procedimiento para preparación de alimentos a base de masas congeladas en porciones, que comprende una primera etapa de preparación en cocina, que comprende las subetapas de: - realizar un amasado de harina de trigo, agua hirviendo y sal hasta conseguir una mezcla de consistencia pastosa, - enfriar la mezcla, - moldear unas porciones a partir de dicha mezcla, - realizar un prefrito de las porciones, y - congelar las porciones prefritas; comprendiendo una segunda etapa de terminación en emplazamiento de consumo, que comprende el horneado de las porciones sin adición de aceite.

PDF original: ES-2603385_B1.pdf

PDF original: ES-2603385_A1.pdf

SISTEMA DE DETECCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CONTACTO DE PUNTA DEL BOTALÓN VOLADOR Y BOCA DEL RECEPTÁCULO PARA OPERACIONES DE REPOSTAJE AÉREO CON BOTALÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: G05D1/10, G01S17/88, G06T7/20, B64D39/00.

Sistema y procedimiento de detección de punta del botalón volador y boca de receptáculo para repostaje aéreo con botalón. Sistema de detección de la punta de la pértiga del botalón volador de un tanquero y de la boca del receptáculo del receptor para contacto semiautomático o automático para repostaje en vuelo con botalón, que asegura proporcionar al sistema de control del botalón del tanquero, información robusta, fiable y simultánea en tiempo real, del extremo de su pértiga y de la boca del receptáculo del receptor, en cada instante. Para ello el sistema cuenta con: 1) unos emisores de luz montados en la punta de su pértiga, 2) unos emisores de luz montados en el contorno del receptáculo del avión receptor, 3) un subsistema de procesamiento y 4) dos cámaras 3D, una cámara TOF, sincronizada con un emisor de luz y una cámara adicional junto con un emisor de luz estructurada generada con un lente de tipo DOE.

PDF original: ES-2603430_B2.pdf

PDF original: ES-2603430_A1.pdf

Máquina de limpieza exterior en torres de aerogeneradores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/02/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MONDEJAR RUIZ-ROMANO,Jose Maria, DOLERA SIMARRO,Jose Ramón. Clasificación: F03D1/00, F03D80/55.

Máquina de limpieza exterior en torres de aerogeneradores, la cual está acoplada a unos medios de izado en una dirección paralela con respecto a la superficie exterior de un mástil de un aerogenerador; la cual comprende: al menos un rodillo (2a, 2b) flexible configurado para entrar en contacto con parte de la superficie de un mástil de un aerogenerador; una pluralidad de imanes enfrentados a parte de la superficie exterior del mástil , y configurados para atraer la máquina con respecto a dicho mástil a través de fenómenos magnéticos; al menos un depósito (4a, 4b) configurado para alojar un producto de limpieza; una pluralidad de medios de rodadura entre la estructura y dicho mástil ; y medios de control remoto del movimiento de izado de dicha máquina asociados a los medios de izado.

PDF original: ES-2603434_A1.pdf

PDF original: ES-2603434_B1.pdf

Remate lateral recto cerámico para tejas curvas.

(27/02/2017) 1. Remate lateral cerámico para tejas curvas, del tipo de los realizados con materiales cerámicos, caracterizado porque la forma de su sección transversal es la de una L invertida, cuyo lado de menor longitud está destinado a que sobre él se apoye el borde longitudinal de la teja curva, y porque su cara interior que es la destinada a estar enfrentada a la superficie portante de las tejas, dispone en su cabeza de una extensión, dicha extensión está destinada a encajar en el remate lateral contiguo y su forma y dimensiones son complementarias a la forma y dimensiones de dicha extensión, de tal manera que las superficies exteriores de los lados de menor longitud generan un único plano de apoyo para los bordes longitudinales de las tejas. 2. Remate lateral cerámico para tejas curvas, según reivindicación…

RECIPIENTE PLEGABLE PARA CONTENER LÍQUIDOS.

(27/02/2017) 1. Recipiente plegable para contener líquidos, caracterizado por comprender un cuerpo laminar impermeable y flexible, que determina un receptáculo abierto superiormente, y que, incorporado en el borde perimetral de su embocadura, presenta un nervio plegable por torsión gracias al cual el recipiente se pliega sobre sí mismo. 2. Recipiente plegable para contener líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo flexible del recipiente presenta una forma de cuenco, estando constituido por dos piezas del mismo material unidas entre sí: una base inferior (2a) que conforma el fondo del recipiente, y una pared perimetral (2b) que constituye el lateral del recipiente. 3. Recipiente plegable para contener líquidos, según la reivindicación 2, caracterizado porque el borde superior…

SENSOR DE VIENTO APARENTE PARA EMBARCACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/02/2017). Solicitante/s: ASIAIN ASORENA, David. Inventor/es: AL-HADITHI ABDUL QADIR,Basil Mohammed, ASIAIN ASORENA,David, GABIOLA ONDARRA,Francisco Javier. Clasificación: B63B49/00, G01C21/20, G01P5/02.

Sensor de viento aparente para embarcaciones , del tipo que comprenden una estructura en la que se encuentran montados un anemómetro y una veleta , que comprende una pluralidad de captadores para proporcionar señales de entrada que comprenden: - un captador de velocidad de giro del anemómetro , - un captador de orientación de la veleta , - un giroscopio de 3 ejes, - un acelerómetro de 3 ejes, comprendiendo además un controlador electrónico de procesamiento de las señales de entrada con corrección, filtrado y compensación de datos en función de los movimientos, inclinación y asiento instantáneos de la embarcación, provisto de una interfaz de salida de, al menos, los datos velocidad y orientación del viento aparente corregidos y filtrados.

PDF original: ES-2603452_B1.pdf

PDF original: ES-2603452_A2.pdf

PDF original: ES-2603452_R1.pdf

Precinto mejorado.

Sección de la CIP Física

(27/02/2017). Solicitante/s: PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A. Inventor/es: CRESPO AMIGO,Juan, FRANCISCO LÓPEZ,Ramón. Clasificación: G09F3/03.

Precinto mejorado, que comprende una cartela solidaria a un cuerpo esbelto y a un cabezal de retención del cuerpo esbelto en una posición de cierre del precinto; dicho cabezal está constituido por un cuerpo exterior que presenta un orificio de entrada del cuerpo esbelto y una cavidad en la que se encuentran alojados una chapa metálica con un pasaje de retención del cuerpo esbelto en una posición de cierre del precinto y un cuerpo interior provisto de un orificio de salida del cuerpo esbelto . La cavidad y el cuerpo interior presentan en el segundo extremo del cabezal sendas porciones ensanchadas (33a y 35a), que definen respectivas superficies anulares (33b y 35b) enfrentadas axialmente y que conforman unas zonas de contacto y de unión por ultrasonidos del cuerpo interior y del cuerpo exterior.

PDF original: ES-2603413_B1.pdf

PDF original: ES-2603413_A1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA MÁQUINA DE PROCESO CONTINUO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2017). Solicitante/s: BODEGAS VIVANCO, S.L. Inventor/es: ROIG DUSERM,Miguel. Clasificación: G05B19/05, B27C3/00, B27C3/02.

La presente invención describe un sistema y procedimiento de control para máquina de proceso continuo, comprendiendo la máquina una zona de entrada; un medio de transporte de elementos sobre los que realizar un proceso continuo; y al menos una estación de trabajo que comprende una pluralidad de dispositivos de trabajo. El sistema comprende un medio de retención dispuesto en la zona de entrada; un sensor de avance para detectar el avance del medio de transporte; un dispositivo de automatización del medio de retención; y un medio de comunicación con el dispositivo de automatización. Así, el dispositivo de automatización controla el funcionamiento del medio de retención a partir de información recibida del medio de comunicación, del sensor de avance y de información de la que dispone referente a la posición de los dispositivos de trabajo.

PDF original: ES-2603431_B2.pdf

PDF original: ES-2603431_A1.pdf

Depósito dosificador de riego por goteo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2017). Solicitante/s: MONDEJAR CEBRIAN, Emilio Julian. Inventor/es: MONDEJAR CEBRIAN,Emilio Julian. Clasificación: A01G27/06.

La presente invención se refiere a un deposito dosificador de riego por goteo que consta de un bidón con das orificios troquelados en la base y un goteo formado por diferentes piezas que realizan la función de dosificador del agua.

PDF original: ES-2603435_A1.pdf

PDF original: ES-2603435_B1.pdf

SISTEMA DE LUBRICACIÓN DE MÁQUINAS Y MOTORES SOMETIDOS A ACELERACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.L.U. Inventor/es: PADILLA VALENCIA,Vicente, TALAYERO GIMÉNEZ DE AZCÁRATE,Carlos Alberto, FERNÁNDEZ-UTRILLA MIGUEL,Manuel. Clasificación: F01M11/06, F16N9/00.

Sistema de lubricación de máquinas y motores sometidos a aceleraciones, que disponen de cárter contenedor del aceite lubricante en el que va montada, con facultad de giro libre mediante un eje , una cámara giratoria . Esta cámara giratoria dispone de una boca de aspiración , de un orificio de salida practicado a través del eje , y de una masa de inercia próxima a la boca de aspiración.

PDF original: ES-2603429_A1.pdf

PDF original: ES-2603429_B1.pdf

Sistema de envolvente de aislamiento prefabricado en fachadas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MONJO CARRIO, JUAN, GONZALEZ BRAVO,CARLOS, BARRIOS RODRÍGUEZ,Loreto. Clasificación: E04F13/22, E04B1/62.

Sistema de envolvente de aislamiento prefabricado en fachadas. Sistema de envolvente en aislamiento prefabricado en fachadas, que comprende unos paneles aislantes y autoportantes de forma poligonal, con medios de ensamblaje y, unos medios de posicionamiento, donde cada panel comprende una primera capa de sustentación, una segunda capa de aislamiento sobre la anterior, una tercera capa exterior sobre la segunda capa , y unos medios de fijación a la fachada formados por al menos un anclaje de fijación en cada esquina del panel , donde cada anclaje de fijación presenta un primer extremo apto para su fijación a la fachada y un segundo extremo apto para su acoplamiento en el panel.

PDF original: ES-2603391_A1.pdf

PDF original: ES-2603391_B2.pdf

Antenas emisoras y receptoras multiplicadas, para aumentar la velocidad de la información emitida por un satélite.

Sección de la CIP Electricidad

(27/02/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H01Q21/00.

Las antenas emisoras y receptores multiplicadas, para aumentar la velocidad de la información emitida por un satélite, constituyen un sistema de envío y recepción en paralelo de datos informáticos, que utiliza entre dos y ocho antenas emisoras , y, entre dos y ocho antenas receptoras , que se conectan a un disco duro , que almacenará en serie la información que le llega en paralelo, en función del retardo que crean los cables de distintas longitudes que conectan a las antenas receptoras con el disco duro.

PDF original: ES-2603378_B1.pdf

PDF original: ES-2603378_A1.pdf

Sistema de alimentación inalámbrica mediante cable multipolar con autoacoplamiento inductivo.

(27/02/2017) 1. Sistema de alimentación inalámbrica que se caracteriza porque comprende una fuente de alimentación de alta frecuencia , que suministra corriente a un cable multipolar en el que, mediante interconexiones entre ciertos polos de los extremos del cable, y/o mediante el uso de condensadores conectados entre ciertos polos de los extremos del cable, se generan acoplamientos inductivos. 2. Sistema de alimentación inalámbrica de acuerdo a la reivindicación 1 en el que el cable multipolar es bipolar, y en el que el primer cable X se conecta directamente a la fuente de alimentación de alta frecuencia , mientras que el segundo cable Y no se conecta a la fuente, y sus extremos se interconectan mediante un condensador C1 . 3. Sistema de alimentación inalámbrica de acuerdo a la reivindicación…

"Capazo ergonómico para recolección".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2017). Solicitante/s: SAORIN CANDEL, David. Inventor/es: SAORIN CANDEL,David. Clasificación: A01D46/247.

1. Capazo ergonómico para recolección consistente en una cesta , dos asas , un refuerzo superior , un tetón , un cinturón , una cinta , un sistema de ajuste , un sistema ranurado y otro sistema de ajuste . 2. Capazo ergonómico para recolección, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un sistema de tetón y pieza ranurada para su fácil posicionamiento. 3. Capazo ergonómico para recolección, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque podrá disponer de varias piezas ranuradas.

PDF original: ES-1177310_U.pdf

Producto alimenticio de alto contenido en hidratos de carbono.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2017). Solicitante/s: BARRANCO SORINAS, Marcos. Inventor/es: BARRANCO SORINAS,Marcos. Clasificación: A23L2/38, A23L2/02, A23L33/125.

Producto alimenticio de alto contenido en hidratos de carbono que incluye una mezcla de carbohidratos energéticos de origen natural procedente de una mezcla de siropes naturales de agave, maíz, tapioca, así como miel, zumo de frutas y opcionalmente nuez de cola.

PDF original: ES-2603436_A1.pdf

PDF original: ES-2603436_B1.pdf

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN DE PROTOZOOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2017). Solicitante/s: OX-CTA S.L. Inventor/es: OROS MONGE,JAVIER, DOMINGUEZ UBIETO,IGNACIO. Clasificación: C12Q1/68, C02F1/00, C12M1/00.

Equipo y procedimiento de detección de protozoos que integra en un único conjunto un dispositivo de muestreo y un kit de detección de protozoos, alojados preferentemente en una caja envolvente portátil, admitiendo el dispositivo de muestreo dos variantes, una de ellas, más completa, para toma de muestras durante un tiempo más largo, del orden de días o semanas, mientras que la otra, más sencilla, está indicada para la toma de muestras en poco tiempo, del orden de horas como mucho. El kit de detección de protozoos incluye unas de tiras reactivas junto con los equipos portátiles y reactivos para poder realizar in-situ los procesos de extracción de ADN (ácido desoxirribonucleico), amplificación mediante PCR (reacción en cadena de la polimerasa), e hibridación/revelado. Estas tiras reactivas presentan el resultado del análisis mediante unos marcajes específicos de los productos amplificados.

PDF original: ES-2603380_A1.pdf

PDF original: ES-2603380_B1.pdf

MALLA COMPUESTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/02/2017). Solicitante/s: Marian Polus Przedsiebiorstwo Projektowo-Uslugowo-Wdrozeniowe ANKRA. Inventor/es: POLUS,Marian, PIECZKA,Piotr. Clasificación: E21D11/04, E21D5/11.

1. Malla compuesta, de forma específica, hecha de fibras de basalto y/o vidrio con aberturas de tamaño diverso, que tiene hebras longitudinales flexibles hechas de filamentos (3a, 3b) compuestos enrollados y varillas transversales rígidas paralelas entre sí entrelazadas en intervalos predeterminados (L) con las hebras longitudinales , caracterizada por el hecho de que las hebras longitudinales flexibles individuales tienen, en la longitud (L) de las aberturas creadas entre dos varillas transversales rígidas adyacentes, unas direcciones de enrollado de los filamentos (3a, 3b) opuestas entre sí, mientras que las hebras longitudinales flexibles individuales que preceden la varilla transversal rígida y que siguen a la varilla transversal rígida tienen una dirección de enrollado de los filamentos (3a, 3b) opuesta.

PDF original: ES-1177209_U.pdf

Dispositivo y procedimiento de reducción de malos olores para contenedores de basura.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(24/02/2017). Solicitante/s: LEIRA MARTÍNEZ, José Antonio. Inventor/es: LEIRA MARTÍNEZ,José Antonio. Clasificación: A61L9/014, B65F1/14, B65D88/74, A61L11/00, B65F1/00, A61L9/012, B65G53/00, B65D90/34.

Dispositivo y procedimiento de reducción de malos olores para contenedores de basura convencionales a los que se modifica, primero su tapa superior, adosando unos paneles fotovoltaicos que alimentarán una batería que alimentará a un motor extractor y que llevará adosado un dosificador de productos neutralizadores de malos olores presenta un filtro de carbón activo yendo alojado el conjunto dentro de una carcasa . Y segundo, se modifica el cuerpo principal al colocarle en ambas caras cerca de la base del contenedor, unos elementos de entrada de aire . Todo el conjunto está regulado por una central de mando y control con un sensor de malos olores y que regula el procedimiento de funcionamiento que permitirá, además del obvio apagado o desconexión de todo el dispositivo, un funcionamiento en modo continuo o en modo discontinuo.

PDF original: ES-2603259_A2.pdf

PDF original: ES-2603259_R1.pdf

PDF original: ES-2603259_B2.pdf

Compuestos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (Open-Paddlewheel) y su interacción con ácidos nucleicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERRERO DOMÍNGUEZ,Santiago, JIMENEZ APARICIO,Reyes, MARTÍNEZ SALAS,María Encarnación, LOZANO CUBO,Gloria María. Clasificación: C07F15/00.

Complejos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (open-paddlewheel) y su interacción con ácidos nucleicos. La invención se refiere a compuestos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (open-paddlewheel), su estabilización, su método de elaboración y métodos para utilizarlos en el análisis de la estructura secundaria y terciaria del ARN, particularmente en la determinación de las intersecciones entre hélices o en la transición entre hélices y bucles. La invención también se refiere a un kit que contiene compuestos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (open-paddlewheel) y los medios adecuados para utilizarlos en el análisis de la estructura del ARN.

PDF original: ES-2603257_A1.pdf

PDF original: ES-2603257_B2.pdf

KIT DE MESA DESMONTABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN KIT DE MESA DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(24/02/2017). Solicitante/s: MODUL OR 1618, S.L. Inventor/es: PEREZ GUARDIA,Elvira. Clasificación: F16B12/00, A47B3/06.

Kit de mesa desmontable que comprende un tablero que actúa a modo de superficie de mesa conformado por una pieza laminar y un par de elementos de apoyo (2, 2') vinculables entre sí y al tablero . Cada uno de los elementos de apoyo está conformado por una pieza laminar que presenta dos regiones de soporte dispuestas de forma opuesta entre sí, y en el que cada uno de los elementos de apoyo (2, 2') presenta un tramo con una forma complementaria y encajable con una región del tablero . Tanto el tablero como los elementos de apoyo son obtenidos a partir de una lámina, durante su proceso de fabricación y no utiliza elementos adicionales para mantener fijados el tablero y los elementos de apoyo (2, 2').

PDF original: ES-2603264_A1.pdf

PDF original: ES-2603264_B1.pdf

Dispositivo para la detección de insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/02/2017). Solicitante/s: ANTICIMEX 3D SANIDAD AMBIENTAL, S.A.U. Inventor/es: TAPIAS OLLER,JORDI. Clasificación: A01M1/02.

Dispositivo para la detección de insectos que comprende como elementos principales una cámara interior que posee una temperatura superior a la temperatura exterior y un sensor infrarrojo pasivo que emite una señal de alarma cuando detecta un cambio de temperatura en la cámara interior debido a la presencia de algún animal, por ejemplo, un insecto; con lo cual, tiene gran utilidad para la monitorización de insectos en una zona determinada y la posterior actuación para su erradicación.

PDF original: ES-2603260_A1.pdf

PDF original: ES-2603260_B1.pdf

Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua.

(24/02/2017) 1. Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, caracterizado porque está compuesto por un módulo y un display, donde la carcasa receptáculo, con conector de potencia, dispone de dos pasos de agua, uno de agua caliente sanitaria y otro de agua fría, que se encuentra conectado a la red tras la llave de paso del habitáculo, mediante soldadura o rosca de tubería para uniones con estanqueidad, presenta también unos caudalímetros que permiten medir el caudal en ambos segmentos, frio y caliente y unos sensores que permiten medir la temperatura de mezcla de ambos pasos, de forma simultánea al uso. 2. Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, según reivindicación 1; caracterizado porque el display muestra los valores de caudal consumo, en litros o galones,…

MEDIOS DE REGULACIÓN DE TORQUE PARA BICICLETA ELÉCTRICA Y BICICLETA ELÉCTRICA QUE COMPRENDE DICHOS MEDIOS DE REGULACIÓN DE TORQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/02/2017). Solicitante/s: BH BIKES EUROPE S.L. Inventor/es: BEISTEGUI SAGASTI,Javier. Clasificación: B62M6/50, B62M6/45.

Medios de regulación de torque para bicicleta eléctrica, y bicicleta eléctrica que comprende dichos medios de regulación de torque, comprendiendo los medios de regulación de torque unos medios sensores configurados para obtener una información acerca de la bicicleta eléctrica; un controlador conectado a los medios sensores , estando el controlador configurado para generar y emitir una señal de acuerdo con la información obtenida por los medios sensores ; y un motor eléctrico, estando el motor configurado para recibir la señal emitida por el controlador y generar un torque en función de la señal recibida. Los medios sensores están configurados para determinar la información en relación a una primera rotación (z) en un eje lateral (Z) de la bicicleta, de forma que la primera rotación (z) define una inclinación vertical de la bicicleta.

PDF original: ES-2603288_A1.pdf

PDF original: ES-2603288_B2.pdf

Bloque de Construcción.

(24/02/2017) 1. Bloque de construcción; que presenta una configuración general prismática rectangular provista de unas bases superior e inferior; delimitada lateralmente por dos caras longitudinales y por dos caras transversales provistas unos entrantes y salientes configurados para el acoplamiento machihembrado de los sucesivos bloques (10a, 10b, 10c), y de una pluralidad de cámaras huecas orientadas verticalmente; presentando el bloque (10a, 10b, 10c) exteriormente, en al menos dos de las caras unas ranuras de partición; caracterizado porque comprende: - unas primeras cámaras huecas, verticales, formando al menos una primera alineación longitudinal en la zona central del bloque (10a, 10b, 10c); - unas segundas cámaras huecas, verticales, formando al menos dos alineaciones…

CREMA DE CECINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/02/2017). Solicitante/s: QUIÑONES BAJO, Pedro Gerardo. Inventor/es: QUIÑONES BAJO,Pedro Gerardo. Clasificación: A23C19/084.

Crema de cecina y procedimiento para su elaboración que, consistente en una crema para untar elaborada a base de queso fundido, incorpora cecina triturada, comprendiendo los siguientes pasos de preparación: Limpiar el queso, quitando la corteza. Una vez limpio y seco, se tritura y desmenuza. Paralelamente, se tritura la cecina. Se incorpora el queso en una fundidora, se añade agua, sales fundentes y mantequilla o nata, y se eleva la temperatura, a 90°-100°C, pudiendo alcanzar los 140°C, agitando constantemente. Cuando el queso está fundido, se añade la cecina triturada, sin dejar de agitar durante un tiempo variable, en función del punto de curación de la cecina. A continuación se añade más agua, hasta conseguir la cremosidad deseada. Por último, se envasa la crema, se tapa y se procede a su enfriamiento.

PDF original: ES-2603261_A1.pdf

PDF original: ES-2603261_B1.pdf

SISTEMA DE LIBERACIÓN PROLONGADA PARA EL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS AGROPECUARIAS, FORESTALES Y URBANAS.

(23/02/2017) : El sistema de liberación prolongada de semioquimicos se caracteriza por ser un material compuesto comprendido por una fase continua y una dispersa, para usarse en el manejo integrado de plagas agrícolas, pecuarias, forestales y urbanas. En el material compuesto del sistema de liberación continua, 5 obtenido a temperatura inferior de 55°C, la fase continua puede ser un gel hidrófobo o un aceite de una gama de viscosidades conseguidas con la adición de una serie de espesantes, gelificantes o modificadores de la viscosidad y la fase dispersa constituida por un soporte de estructura porosa o reticulada, que puede ser un polímero entrecruzado orgánico o un sorbente inorgánico. El ejemplo de aplicación del sistema de liberación prolongada es con semioquímicos atrayentes de moscas de…

Equipo de comunicación walkie talkie mundial con comunicación de audio y geoposicionamiento oculto.

(23/02/2017) 1. Walkie-Talkie oculto que comprende de un dispositivo de comunicación dotado de: - un microprocesador , - un módem para comunicaciones móviles GPRS que le permite conectarse a Internet a través de las redes de telefonía móviles , - pulsadores para control , - un módulo de comunicaciones Bluetooth , - un módulo de memoria para almacenar datos y programas, - un conector para insertar la tarjea SIM y una batería recargable que alimenta todos los subsistemas; caracterizada porque además comprende un auricular Bluetooth dotado de: - un microprocesador , - un módulo Bluetooth para la comunicación inalámbrica de los datos, - un pulsador que permite solicitar la línea de audio para habla actuando como pulsador PTT, así como encender…

SOFA CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/02/2017). Solicitante/s: FAMA SOFAS, S.L. Inventor/es: LOPEZ GIL,FELIX. Clasificación: A47C17/13, A47C1/034, A47C7/50, A47C20/00.

Sofá cama , que comprende: - una estructura de apoyo en el suelo, - una base principal de asiento dispuesta en dicha estructura , - un reposapiernas frontal desabatible, que se encuentra fijado a la estructura a través de una primera articulación , y - un cuerpo mullido flexible que se encuentra abarcando la base principal y el reposapiernas.

PDF original: ES-2603102_A1.pdf

PDF original: ES-2603102_B1.pdf

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .