3,911 Patentes de enero de 2016 (pag. 3)

Métodos y composiciones para tratar neuropatías.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: WASHINGTON UNIVERSITY. Inventor/es: MILBRANDT,JEFFREY, ARAKI,TOSHIYUKI, SASAKI,YO. Clasificación: A61K48/00, A61K38/48, A61K31/7084.

El uso de un agente para el tratamiento o la prevención de una axonopatía en un mamífero que lo necesite, en el que el agente es NaMN, NMN, NmR, un ácido nucleico que codifica una NMNAT o resveratrol.

PDF original: ES-2557810_T3.pdf

CONJUNTO PARA EL MONTAJE DE DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS.

(28/01/2016) 1. Conjunto para el montaje de dispositivos eléctricos, caracterizado porque consiste en un marca , un soporte del marco , un soporte de tecla o de tapa, destinado a ser introducido en los orificios centrales del marco y del soporte de marco , y dos clips unidos a la cara anterior del soporte del marco y destinados a ser introducidos a presión en dos ranuras , dispuestas en la placa metálica de fijación , para su anclaje, tal que: - el soporte del marco apoya contra la pared y dispone de un doble juego de pestañas situadas en su cara posterior y dispuestas alrededor del perímetro del orificio del marco y, el referido soporte del marco , dispone de dos ranuras alargadas para que los clips sean introducidos en ellas; - cada uno de los clips está conformado…

Procedimientos para la cría de ácaros.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2016). Solicitante/s: Biobest Belgium NV. Inventor/es: WÄCKERS,FELIX, ARIJS,YVES. Clasificación: A01K67/033.

Procedimiento para la cría, el almacenamiento, el transporte o la introducción de ácaros depredadores, que comprende poner en contacto dichos ácaros con una planta suculenta o una parte de planta no reproductora de la misma.

PDF original: ES-2557767_T3.pdf

Pantógrafo.

(28/01/2016) Pantógrafo para vehículos accionados eléctricamente con un arco de pantógrafo con las siguientes características: a) el arco de pantógrafo presenta al menos una pletina de frotamiento dispuesta transversalmente con respecto a la dirección de la marcha; b) el arco del pantógrafo está provisto de estribos dispuestos transversalmente con respecto a la dirección de la marcha, que tienen en sus extremos frotadores de estribo ; c) el arco del pantógrafo puede ajustarse mediante el desplazamiento de los estribos mediante al menos una instalación de ajuste , en su anchura (SB1, SB2); caracterizado por las siguientes características: d) la pletina de frotamiento tiene en sus extremos frotadores de pletina de frotamiento ; e) los dos estribos con…

Ratones transgénicos del gen cgamma de las inmunoglobulinas humanas de clase G.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(28/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSITE DE LIMOGES. Inventor/es: COGNE,MICHEL, DUCHEZ,SOPHIE, COGNE,NADINE, PINAUD,ERIC. Clasificación: A61P35/00, C12N15/13, C12N15/85, C12N5/10, A61K39/395, G01N33/53, C07K16/00, C12Q1/02, A61P37/00, A61P31/00, A01K67/027, C07K16/46, A61P39/00.

Ratón transgénico caracterizado por que comprende un locus de IgH modificado por el reemplazo de la secuencia de conmutación Sμ por todo o parte de un transgén constituido por el gen Cμ de una inmunoglobulina humana de clase G, incluyendo al menos el exón codificante del dominio CH3 y los exones de membrana m1 y m2, y por que produce anticuerpos que son mayoritariamente IgG quiméricas cuyos dominios constantes de cadenas pesadas son de origen humano.

PDF original: ES-2557811_T3.pdf

Receptor para central solar con vida útil alargada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: BREGEARD, ETIENNE, COUTURIER,RAPHAËL, FLEURY,GATIEN, BRUCH,ARNAUD. Clasificación: F24J2/46, F24J2/07, F24J2/16.

Receptor solar de eje longitudinal (X) que comprende un absorbedor (A), una estructura portadora que se extiende en toda la longitud del receptor solar y destinada a suspender el receptor en una central solar, una estructura de protección montada alrededor de la estructura portadora que forma una envolvente alrededor de la estructura portadora, estando dicha estructura de protección adaptada para proteger la estructura portadora del calentamiento causado por el flujo solar, estando la estructura portadora y la estructura de protección adaptadas para deslizarse la una con respecto a la otra a lo largo del eje longitudinal, extendiéndose el absorbedor (A) longitudinalmente.

PDF original: ES-2557735_T3.pdf

Puerta formada por elementos individuales.

(28/01/2016) Puerta formada por elementos individuales, cuya hoja de puerta consiste en elementos individuales que están conectados de forma articulada entre sí y están guiados en guías laterales por medio de rodillos o elementos de deslizamiento, de manera que las guías laterales pasan de un recorrido esencialmente vertical a un recorrido curvado en la zona del dintel, en forma de capas arrolladas en la posición de reposo, de manera que el recorrido curvado de las guías entre partes de guía adyacentes comprende un espacio intermedio tal que las capas arrolladas individuales de elementos están dispuestas unas con respecto a otras a una cierta distancia en posición de reposo sin establecer contacto entre sí, caracterizada porque el tramo curvado consiste en segmentos de círculo…

Plataforma de vía para descarga de carriles.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(28/01/2016). Solicitante/s: EXCAVACIONES MANUEL TENA S.L. Inventor/es: TENA LÓPEZ,Manuel. Clasificación: B61D47/00, E01B29/16, B61D15/00, E01B29/17.

Plataforma de vía para descarga de carriles que se acopla a la cola del tren carrilero, que circula par la vía ya colocada, constituido por una serie de rodillos que sirven de guiado de los carriles. Dichos rodillos son regulables longitudinal y verticalmente para conseguir una transición suave y reducir así las deformaciones y tensiones que sufre el carril en la descarga desde su posición en el tren carrilero hasta su posición final sobre las traviesas o cama de balasto.

PDF original: ES-2557827_B1.pdf

PDF original: ES-2557827_A1.pdf

Aparato de entrenamiento de ciclismo con rodaje estacionario.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPIRAIN ELOSEGUI, Garikoitz. Inventor/es: ZAPIRAIN ELOSEGUI,Garikoitz. Clasificación: A63B69/16, A63B23/04, A63B22/16, G09B9/058.

Aparato de entrenamiento de ciclismo, que comprende una estructura que se apoya en el suelo , y una cinta desplazable con respecto a la estructura , conformada como un bucle cerrado longitudinal sobre la que puede apoyarse y rodar una bicicleta . El aparato comprende un elemento de sujeción con dos extremos opuestos. Un extremo presenta un primer conector configurado para acoplarse a una bicicleta . El extremo opuesto incluye un segundo conector configurado para acoplarse a un punto fijo. El elemento de sujeción es flexible de forma que la distancia (D) en línea recta entre dichos extremos es variable, permitiendo que la bicicleta se desplace longitudinalmente sobre la cinta . Los conectores permiten además un desplazamiento transversal y un balanceo lateral de la bicicleta.

PDF original: ES-2557852_A1.pdf

PDF original: ES-2557852_B1.pdf

Película soluble en agua con resistencia a la solubilidad antes de sumergirse en agua.

(28/01/2016) Una película soluble en agua que es resistente a la solubilidad antes de ser sumergida en agua, en donde dicha película soluble en agua tiene una primera superficie, una segunda superficie y un espesor entre dichas primera y segunda superficies, en donde dicha película soluble en agua comprende: una composición filmógena que se conforma en dicha película, en donde dicha composición filmógena comprende un material filmógeno soluble en agua primario que al menos parcialmente comprende poli (alcohol vinílico), preferiblemente en donde dicho material filmógeno soluble en agua primario comprende de 50% a 95%, más preferiblemente de 50% a 85%, de dicha película soluble en agua, en peso, con respecto a la sustancia seca después de haberse formado dicha película; y una sal…

Trastornos neurodegenerativos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: Neuro-Bio Ltd. Inventor/es: GREENFIELD,SUSAN. Clasificación: C12N1/00.

Un polipéptido cíclico que consiste de la SEQ ID No: 4.

PDF original: ES-2650543_T3.pdf

SISTEMA SOLAR FRESNEL LINEAL TRANSPORTABLE EN UN CONTENEDOR DE MERCANCÍAS.

(28/01/2016) Sistema solar fresnel lineal transportable en un contenedor de mercancías que comprende una serie de filas de espejos reflectantes , un sistema de limpieza automático , un receptor lineal y una estructura soporte diseñada para montarse sobre un contenedor de mercancías comercial . La estructura soporte comprende a su vez dos plataformas laterales abatibles capaces de adquirir dos posiciones fijas, una vertical, donde todos los elementos de la plataforma quedan dentro del volumen de la estructura del contenedor, permitiendo que este sea transportado y/o almacenado utilizando métodos convencionales, y otra horizontal que permite al sistema operar como un colector solar fresnel lineal convencional. En las plataformas laterales abatibles se disponen las filas de espejos…

CUERPO DE RELLENO ALIGERADOR PARA LOSAS Y FORJADOS DE HORMIGON.

(28/01/2016) Cuerpo de relleno aligerador para losas y forjados de hormigón Está formado por un cuerpo único o por dos semicuerpos preferentemente idénticos, osusceptibles de unión entre sí para definir, una vez montados, un cuerpo de relleno hueco único, que presenta una forma esferoide, generalmente con una porción perimetral lateral sustancialmente cilíndrica, y una porción superior central sustancialmente horizontal, con un elemento de posicionamiento conformado en la porción superior sustancialmente horizontal yun conjunto de nervaduras de apoyo de la armadura metálica del forjado, que se disponen de forma sobreelevada respecto a la superficie del cuerpo de relleno . Según una opción el cuerpo de posicionamiento está formado por una corona perimetral de altura continua,…

MÉTODO PARA FABRICAR 2,3-BUTANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: OCHOA GOMEZ,JOSE RAMON, RIO PEREZ, FRANCISCA, RONCAL MARTINEZ,TOMAS, GIL RÍO,Silvia, LORENZO BERRUETA,Leire, DIÑEIRO GARCÍA,Cristina. Clasificación: C07C31/20, C07C29/145.

La invención se refiere a un procedimiento para fabricar 2,3-butanodiol por hidrogenación de acetoína usando un catalizador de hidrogenación heterogéneo y en condiciones de reacción que dan lugar a una selectividad mayor que 90%. En una realización preferida, la hidrogenación se lleva a cabo sin ningún disolvente presente o en presencia de un disolvente como agua ó 2,3-butanodiol.

DISPOSITIVO MULTIPOSTURA, MODULAR Y PORTABLE PARA LA REHABILITACIÓN FÍSICA DE INDIVIDUOS CON PARALISIS CEREBRAL.

(28/01/2016) Se revela un dispositivo multipostura, modular y portable que favorece el desarrollo motriz de individuos con parálisis cerebral debido a que permite llevar a cabo diferentes ejercicios o actividades con tales individuos en diferentes posturas e independientemente de las dimensiones de cada individuo. El diseño del dispositivo revelado está basado en el método de Bobath para el desarrollo físico motriz de individuos con parálisis cerebral, y por lo tanto permite realizar ejercicios y actividades en posiciones sedente (indicada principalmente para el momento de alimentación), supino (indicada para el momento de descanso) y prono (indicada para ejercicios de control cefálico y control del cuerpo). El dispositivo revelado se adapta al individuo por medio de una serie de…

SISTEMA DE RECOLECCIÓN, TRASPASO Y GESTIÓN DE DATOS DE MEDICIÓN DE CONSUMO DE DIVERSOS FLUJOS Y ELECTRICIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(28/01/2016). Solicitante/s: CORREA ALLIENDE, José Miguel. Inventor/es: CORREA ALLIENDE,José Miguel. Clasificación: H04Q9/00, G08C17/02, G01D4/00, G06Q50/06.

El sistema de recolección, traspaso y gestión de datos de medición de consumo de diversos flujos y electricidad es un sistema que hace más eficiente el proceso de medición y análisis de los datos de consumo de ciertos fluidos y electricidad. Éste sistema está compuesto por 3 subsistemas principales: Uno o más centro de datos , una o más redes de datos y uno o más tele medidores . El mayor impacto que produce esta invención es la reducción de los casos de evasión y pérdidas de los bienes medidos por el sistema, a raíz de la instantaneidad y automatización de lectura de los datos del consumo.

Método y dispositivo para la fabricación de una cinta, para fabricar piezas moldeadas, cintas, una estructura textil laminar y una pieza moldeada.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE INSTITUTE FUR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG DENKENDORF. Inventor/es: HEITMANN, UWE, MILWICH,Markus, HEHL,JÖRG. Clasificación: B29C70/14, D02G3/44, D04H1/64, D04H1/74, D02G3/40, B29C70/52, D04H1/4218, D04H1/4242, D04H1/736, D04H1/549, D04H1/544, D04H1/645, D04H1/551.

Método para la fabricación de una cinta para fabricar piezas moldeadas que presentan una matriz polimérica y fibras cortadas de refuerzo integradas en dicha matriz, en donde se utiliza, al menos, una cinta de fibras (FB), la cual contiene las fibras cortadas de refuerzo , caracterizado por que la cinta de fibras (FB) que contiene las fibras cortadas de refuerzo es conducida a través de un dispositivo de moldeado , de manera que se obtiene una sección transversal (Q, Q') predeterminada del lado de la salida del dispositivo de moldeado , y por que la cinta de fibras (FQ, FQ') en la que se obtiene la sección transversal predeterminada (Q, Q') se fija mediante un dispositivo de fijación , de manera que se estabiliza la sección transversal predeterminada (Q, Q').

PDF original: ES-2557807_T3.pdf

ESCAMADOR MANUAL DE PESCADO.

(28/01/2016) 1. Escamador manual de pescado; que comprende: un mango y un rascador provisto de unas hojas dentadas ; caracterizado porque el rascador comprende en su periferia un faldón flexible que delimita una zona de actuación de las hojas dentadas y que conforma unos medios de retención de las escamas arrancadas por la acción de las hojas dentadas . 2. Escamador, según la reivindicación 1; caracterizado porque el faldón flexible se encuentra montado sobre un aro perimetral fijado al mango por uno de sus extremos; y a una hoja dentada mediante unos separadores . 3. Escamador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el faldón flexible sobrepasa ligeramente la superficie definida por los dentados de las hojas dentadas…

DISPENSADOR.

(28/01/2016) 1. Dispensador que consiste en una caja (A) provista en su interior de una pluralidad de canales para el almacenamiento apilado de una pluralidad de objetos (O) de forma paralelepipédica, estando los canales delimitados cada uno por dos paredes laterales y una pared de fondo y abierto frontalmente para el acceso a los canales , estando provisto el dispensador de una tapa frontal articulada con uno de los lados del armario (A) de modo que permite acceder a los canales para la reposición de objetos (O), estando provisto el dispensador de una abertura para dispensar objetos (O) debajo de la tapa frontal , estando la abertura para dispensar en comunicación con el extremo inferior de los canales , caracterizado porque la tapa frontal está provista…

Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2016). Solicitante/s: ALONSO ALONSO, Jose. Inventor/es: ALONSO ALONSO,Jose, ALONSO ALONSO,Maria Purificacion. Clasificación: B05C17/02.

1. Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura, caracterizado porque comprende un semicilindro, formado tres elementos curvos transversales (1, 2, y 3) unidos por un mismo eje, y un brazo articulado (8, 9 y 10). 2. Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura según reivindicación anterior, caracterizado porque dos de sus elementos curvos (1 y 3) son retráctiles. 3. Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura según reivindicación 1 y 2, caracterizado por el elemento curvo fijo dispone de un medio absorbente . 4. Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo articulado dispone en su extremo liberado de un acople.

PDF original: ES-1149783_U.pdf

Anticuerpos contra el antígeno del dominio de inmunoglobulina de células T y el dominio 1 de mucina (TIM-1) y usos de los mismos.

(28/01/2016) Un anticuerpo humano aislado o un fragmento de enlazamiento del mismo que se enlaza específicamente a células T, dominio de inmunoglobulina y dominio 1 de mucina (TIM-1), en donde dicho anticuerpo o fragmento de enlazamiento tiene un polipéptido de cadena pesada que comprende una secuencia de aminoácidos que comprende tres regiones determinantes de complementariedad (CDRs) y un polipéptido de cadena liviana que comprende tres CDRs, en donde las tres cadenas pesadas CDRs y las tres cadena liviana CDRS se seleccionan de: (a) un CDR1 de cadena pesada que comprende una secuencia de aminoácidos GFIFSRYGMH, un CDR2 de cadena pesada que comprende la secuencia de aminoácidos VIWYDGSNKLYADSVK, una cadena CDR3 de cadena pesada que comprende la secuencia de aminoácidos…

Biberón de reborde ancho completamente ventilado con tubo de ventilación contorneado.

(28/01/2016) Un conjunto de biberón que tiene un recipiente con un extremo inferior cerrado, teniendo un extremo superior una abertura en el mismo para recibir líquido en un interior del recipiente , un reborde en el extremo superior del recipiente también con un diámetro interior que define el tamaño de la abertura en el extremo superior del recipiente , un collar roscado , una tetina , y un inserto de ventilación configurado y dispuesto para proporcionar el cierre para la abertura en el extremo superior del recipiente y para proporcionar adicionalmente la ventilación del espacio interior del recipiente durante el uso de dicho conjunto de botella, teniendo el inserto de ventilación un orificio de ventilación lateral localizado a través del diámetro de dicho…

Células madre neuronales.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF EDINBURGH. Inventor/es: CONTI,LUCIANO, POLLARD,STEVEN MICHAEL, SMITH,AUSTIN GERARD. Clasificación: A61K35/12, C12N5/02, C12N5/0797.

Un método para promover la división simétrica de células madre neuronales que comprende cultivar dichas células madre neuronales unidas a un sustrato en un cultivo de monocapa adherente en un medio que contiene: (a) un agonista de un receptor de EGF; o (b) un agonista de un receptor de EGF y un agonista de un receptor de FGF, en donde al menos 80% de dichas células son células madre neuronales con división simétrica y en donde no más del 1% de las células son positivas para la expresión de marcadores para astrocitos, neuronas u oligodendrocitos maduros.

PDF original: ES-2557772_T3.pdf

Cigarrillo y filtro con adición celulósica de sabor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: JUPE,RICHARD, FINLEY,ARLINGTON,L, TAYLOR,BARBARA,G, SMITH,CECIL,M, WILLIS,VIVIAN,E, LASLIE,DONALD E, DWYER,ROWLAND W. Clasificación: A24D3/10, A24D3/14, A24D3/04, A24D3/16.

Un cigarrillo (100A) (100B) (100C) (100D) (100E) que comprende una varilla de tabaco y un filtro de múltiples componentes que comprende un sorbente y una ventilación a lo largo del filtro, el sorbente y la ventilación construidos y dispuestos para eliminar al menos un constituyente del humo de la corriente principal de humo de tabaco a medida que la corriente principal de humo se aspira a través del filtro , y unos gránulos celulósicos de liberación de sabor dispuestos para liberar el sabor a la corriente principal de humo, los gránulos celulósicos de liberación de sabor tienen diámetros en el intervalo de 0,1 mm a 2,5 mm y se localizan aguas abajo del sorbente en una dirección de la corriente principal de humo aspirada a través del filtro.

PDF original: ES-2557763_T3.pdf

Composición de higiene personal que contiene un derivado de polímero de galactomanano que no tiene guar y un sistema tensioactivo aniónico.

(28/01/2016) Una composición de higiene personal que comprende: a) de 0,01% en peso a 10% en peso de un derivado de polímero de galactomanano con una relación de manosa a galactosa superior a 4:1 en una base de monómero a monómero, dicho derivado de polímero galactomanano seleccionado del grupo que consiste en un derivado de polímero galactomanano catiónico y un derivado de polímero galactomanano anfótero que tiene una carga positiva neta; i) en donde dicho derivado de polímero de galactomanano tiene un peso molecular de 5000 a 3.000.000; y ii) en donde dicho derivado de polímero de galactomanano tiene una densidad de carga catiónica de 0,9 meq/g a 7 meq/g; b) de 5% en peso a 35% en peso de un sistema tensioactivo aniónico, comprendiendo dicho sistema tensioactivo…

Polímero de propileno para fibras de alta tenacidad y no tejidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: TOTAL RESEARCH & TECHNOLOGY FELUY. Inventor/es: STANDAERT,ALAIN, GEEURICKX,PETER, ZULIANI,JEAN-LUC. Clasificación: C08L23/10, C08F2/00, C08F10/06.

Polímero de propileno con hasta el 1,0 % en peso inclusive, con respecto al peso total del polímero de propileno, de al menos un comonómero, dicho polímero de propileno que se caracteriza por • un índice de fluidez en el intervalo de 3,0 a 8,0 dg/min, determinado de acuerdo con la norma ISO 1133, condición L, 230 ºC, 2,16 kg. • un contenido de solubles en xileno en el intervalo del 1,0 % en peso al 3,5 % en peso con respecto al peso total del polímero de propileno • un índice de polidispersidad de al menos 3,0 y como máximo de 5,0, • un contenido de pentadas mmmm en el intervalo del 97,0 % al 99,0 %, determinado sobre la fracción de heptano insoluble de la fracción de insolubles en xileno, y • una capacitancia de recuperación en el intervalo 2,5·10-4 Pa-1 a 5,5·10-4 Pa-1.

PDF original: ES-2557806_T3.pdf

Dispositivo de alerta ante señales de salida de vehículos de transporte ferroviarios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2016). Solicitante/s: RENFE OPERADORA. Inventor/es: LANCHARES ASENSIO,Antonio, NICOLÁS ESTEBAN,Javier. Clasificación: B60K37/06, B60R25/04, B60K28/06, B60K28/02, B60L3/02, B60L3/04.

Dispositivo de alerta ante señales de salida de vehículos de transporte ferroviarios. El dispositivo de alerta ante señales de salida aplicable a vehículos de transporte por ferrocarril, está previsto para impedir el inicio de la marcha del vehículo, sino se ha reconocido la indicación de la señal de salida. El dispositivo está compuesto por un módulo de control y registro ; y un módulo de pulsadores en el pupitre de conducción. El módulo de control y registro se encarga de la lógica de control del dispositivo y de las funciones de registro de las actuaciones del maquinista en una memoria interna que es accesible para su posterior descarga. El módulo de pulsadores está formado por cuatro pulsadores luminosos tipo Led. El dispositivo también cuenta con un Led de estado y un conmutador de anulación en caso de avería.

PDF original: ES-2557804_B1.pdf

PDF original: ES-2557804_A1.pdf

METODO DE OBTENCION DE COMPUESTOS DERIVADOS DE FOSFO-IMIDAZOLINAS CON ALTA ESTABILIDAD DE ANILLO DE IMIDAZOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: POLIOLES, S.A. DE C.V. Inventor/es: CADENAS,PLIEGO,GREGORIO, TÉLLES PADILLA,J. Guadalupe, ELIZALDE HERRERA,Luis Ernesto, ESPINOZA MUÑOZ,Jorge Félix, LLAGUNO RUEDA,Ana María. Clasificación: C23F11/167, C07D233/12, C07D233/08.

Se describe el proceso de reacción entre los derivados de la 2-fenil-2-imidazolinas o sus compuestos sustituidos en la posición 1 con grupos 2-aminostilo ¿ 2-hidroxietilo con fosfatos de mono o dihidrogeno de mono o bis (3-((-hidroxi-alquilil)oxi)propano-1,2-di-íl díalquilaío) (obtenidos de la reacción de aceites vegetales epoxidados y ácido fosfórico) en presencia de disolventes aromáticos o mezclas de compuestos aromáticos que tienen puntos de ebullición entre 100 y 200°C, Los fosfatos y fosforámidas derivadas tienen fuerte carácter inhibidor de corrosión.

CONJUNTO MULTIFUNCION CON EMISOR LASER PARA LA PUERTA DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO. Inventor/es: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO. Clasificación: B60Q1/26, B60R1/12, B60Q1/32.

Conjunto multifunción comprende; una estructura de superficie externa (CAR) que contiene a la puerta lateral (D) y que soporta al menos un conjunto retrovisor externo (RVM) y un conjunto maneta de apertura externa (HE) de dicha puerta, y un emisor láser externo (LE1) emite de forma fija y directa hacia abajo una línea de luz láser (LL1) sobre dicho suelo adyacente al vehículo indicando un área (DA) de apertura de las puertas y combina funciones asociado a otros dispositivos de señal intermitente (BL), sensores y comandos al abrir la puerta y a un dispositivo emisor de luz ultravioleta (EUV).

MATERIAL ÓRGANO-INORGÁNICO CRISTALINO BASADO EN CATIONES DEL GRUPO XIII DE LA TABLA PERIÓDICA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN Y USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GUTIERREZ PUEBLA,ENRIQUE, MONGE BRAVO,ANGELES, IGLESIAS HERNANDEZ,MARTA, AGUIRRE DÍAZ,Lina María, SNEJKO SHALNEVA,Natalia. Clasificación: C07F5/00, C01F7/00, B01J31/22, C01G15/00, B01J23/08.

La presente invención se refiere a una familia de materiales organo-inorgánicos cristalinos conteniendo cationes del grupo XIII (Al, Ga e In) y la combinación química de estos, y ácidos policarboxílicos, su procedimiento de preparación y su uso como catalizadores heterogéneos reutilizables para reacciones en química orgánica.

MÉTODO Y APARATO DE LIMPIEZA DE PALAS DE AEROGENERADORES CON HELICÓPTERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/01/2016). Solicitante/s: HELITECNICS HELICOPTERS SL. Inventor/es: ABELLÁN SALMERÓN,Antoni. Clasificación: F03D11/00.

Método y aparato de limpieza de aerogeneradores con helicóptero que está configurado para la limpieza de las palas de los aerogeneradores mediante un agente de limpieza proyectado a una presión de trabajo determinada a través de una pértiga con una boquilla orientable (14a).

MEMBRANA POLIMÉRICA PARA SU UTILIZACIÓN COMO SEPARADOR EN BATERÍAS DE FLUJO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(28/01/2016). Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: C08J5/18, H01M2/16, H01M12/08, H01M2/14.

La presente invención se refiere a una membrana polimérica porosa caracterizada porque comprende al menos un 90% en peso de una resina polimérica fluorada; entre un 0,1% en peso y un 2% de un polímero hidrofílico y entre un 2% y un 9,9% en peso de un tensioactivo no iónico.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · 33 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .